jueves, 31 de julio de 2008

EL MES QUE YA NO QUEREMOS

El Movimiento Anarko Peronista se encuentra en repliegue estratégico porque tiene que estudiar, por eso no estamos actualizando el blog. Mientras, les dejamos esta placa de Crónica anunciando lo que todos queremos: el final de este mes convulsionado y conflictivo.


boomp3.com

lunes, 28 de julio de 2008

UNIDAD, DEL LADRI-PROGRESISMO...

Gente, acá les pongo los resultados oficiales del primer poll anarka, cuya consigna era

¿QUIÉN ES EL HEREDERO NATURAL DEL CHACHOIBARRISMO?

  • Claudio Lozano 71%
  • Eduardo Macaluse 9%
  • Fernando "pino" Solanas 7%
  • Carlos Raimundi 10%

Es claro el triunfo aplastante de Claudio Lozano, entre los lectores de Anarko Peronismo. Ya tenemos nuestro campeón, ya tenemos a nuestro Ladri Progresista versión ´09.

Y de cara a las elecciones venideras, proponemos un gran frente de chachoibarristas para que sea la opción de toda aquella gente que aún no se resigna y sigue creyendo en los postulados de La Alianza, por supuesto, postulando como primer diputado a su máxima figura de la actualidad.

Pero buscando en archivos, descubrimos que esta idea no era nueva, y ya tuvimos una lista de unidad ladriprogresista, como lo muestra la foto que abre el post, en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad del 2003. En estas listas podemos encontrar verdaderas all-stars del chachoibarrismo como uno de sus fundadores, el fiscal que sigue juntando firmas; así como también a su ex-aliado el Dr. Malito; el flogger socialista Roy Cortina; la funcionaria Fabiana Fiszbin y por supuesto la máxima figura del Chacho Ibarrismo contemporáneo, nuestro ganador Claudio Lozano.

Así nos damos cuenta que nosotros no inventamos nada, y que el chachoibarrismo mantiene una continuidad política initerrumpida, a pesar de los golpes y reveses electorales que sufrió.

¡UNIDAD, DEL LADRI PROGRESISMO! ¡Y AL QUE NO LE GUSTA...! ¿macrismo?

domingo, 27 de julio de 2008

A VOS AMIGO

El Anarka conmemoró anoche el doble homenaje viendo a una banda bien anarka que tocó en El Teatro de Flores. Almafuerte.

Y hoy celebramos el mes en la blogósfera convidándole a todos los amigos un tema de esta gran banda, se lo dedico a uds.

sábado, 26 de julio de 2008

LA COMPAÑERA

Adivino sus palabras. Los conozco sobradamente. Maquinarán floridos elogios, elucubrarán metáforas perfumadas: dirán de Eva las maravillas. Hablarán de su figura polémica, de su temperamento incendiario, de su fuerza inquebrantable. Relucirán, como todos los años, los lugares comunes. La hipocresía se pavoneará, lustrosa y renovada.

Serán palabras que surjan de ellos pero que nunca serán de ellos. Mentirán sus sentimientos, ocultarán su rostro, falsearán sus identidades: dirán de Eva las maravillas. Dirán que viva esa mujer, que no murió esa mujer, que amarían, si viviera, a esa mujer. Y sin embargo todo será mentira, mentira, mentira.

¡Ay! Los advierto, los veo venir, los oteo por allá en sus redacciones, en sus sillones mullidos, preparando sus charlatanerías y sus grandilocuentes elogios: dirán de Eva las maravillas. Esos a quienes ella nunca hubiera amado. Esos a quienes ella hubiera despreciado y - tal vez- odiado. Esos escribirán acerca de Eva con amor impostado y falaz sentimiento. Pero Eva nunca será de esos buitres.

Cuan fácil me resulta imaginarlos: ellos, los cronistas del medio pelo, los escribas del poder, los inventores de una realidad que da náusea y provoca crispación de uñas y ebullición de sangre. ¡Ellos! ¡Nada menos que ellos! Empezarán con los matutinos, seguirán con los noticieros, nos reventarán por la noche. Diciendo de Eva las maravillas, las que nunca hubieran dicho si Eva viviera. Porque la odiarían. Porque serían del partido del cáncer. Porque no verían en ella mas que una puta. Porque son -tal vez - los voceros de la oligarquía apátrida. Ellos, nada menos que ellos, nos dirán su amor a Eva

Nosotros no les creeremos. Y le haremos homenaje a nuestra Evita: este 26 de Julio, odiaremos, un poco mas, a la oligarquía y sus voceros.


Después de estas palabras del compañero Nanolefu, a quien le debo este texto, no me queda más nada para decir.

Sólo cambié la foto, y elegí una que la muestra a Evita tan viva y tan hermosa como era, y como siempre va a ser para todos los peronistas, de los anarkas y de los otros.

¡Hasta siempre Compañera!

LA HISTORIA ME ABSOLVERÁ

Hoy es un día de homenajes.

Se cumplen 45 años del Asalto al Cuartel de Moncada.

Para quienes no saben de qué hablamos, les contamos que El Asalto al Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, fue parte de una acción armada realizada el 26 de julio de 1953 con el fin de derrocar al dictador Fulgencio Batista, realizada por un grupo de hombres y mujeres de la juventud del Partido Ortodoxo.

El movimiento fue derrotado y sus partícipes fueron enjuiciados. El líder del operativo, que era un joven abogado, se defendió a sí mismo durante el proceso, y presentó un alegato que se convertiría en un documento histórico, titulado La Historia me Absolverá, y así se haría famoso en su Cuba natal.

Años más tarde este joven abogado terminaría haciéndose con el poder en la isla, dirigiendo una revolución que quedará para siempre en la historia de latinoaméricana y anotando su nombre en las páginas de los grandes hombres de América, junto a Bolívar y a San Martín.

No hay necesidad de que la historia te absuelva de nada, porque nada malo hiciste Fidel Castro Ruz. Los Anarko Peronistas celebramos tu revolución. Y queríamos saludarte con unas palabras de Rubén Darío, recitadas por nuestro compatriota Jorge Cafrune, en homenaje a la hermandad de todos los compatriotas de América Latina. A Roosevelt...

boomp3.com

viernes, 25 de julio de 2008

IMÁGENES DEL DESHIELO



Ante el aparente desprendimiento en pleno invierno de los hielos del Calafate, se van sumando nombres a la lista de pirañas que olieron sangre en las aguas patagónicas.

El Peronismo de Mayor Respeto Social, el Chacho Ibarrismo, el Partido de los Muertos Resucitados y la Secta Cívica Libertadora vienen de hace tiempo tratando de sacar cubitos para refrescar el trago amargo del fracaso electoral.

¡Hasta el filósofo humanista Carlos Robledo Puch tomó posición en el actual conflicto, tirándole un guiño a los peronistas díscolos y sanguinarios!

Y por parte del Frente de Asesinos y Genocidas, se suma una adhesión, la de Luciano Benjamín Menéndez, que ya se lanzó a la campaña con fuertes críticas al gobierno nacional:

"Los delincuentes subversivos ensangrentaron el país durante 10 años, en los cuales asesinaron a 1.500 personas [...] este es el primer país que juzga a sus soldados victoriosos que lucharon y vencieron por orden de y para sus compatriotas [...] Los marxistas no conciben la armonía y la concordia sino el conflicto permanente".

"Antes los terroristas estaban en la ilegalidad, ahora pretenden ser ciudadanos atados a la Constitución. Confío en que los guerrilleros del 70 ahora en el poder no puedan imponer su régimen autoritario"

(ARTÍCULO COMPLETO)

Con esta importante adhesión, se va conformando el frente anti-patagónico con vocación de alcanzar un Gran Acuerdo Nacional.

Nosotros por nuestra parte, nos alegramos que el Benja esté en cana, y esperamos que adentro encuentre a una persona especial con quien compartir la soledad de sus últimos años...

¡AMOR Y ANARKÍA!

CUANDO MANYES QUE A TU LADO...

Nuestro amigo "Sobrecito" sigue zarpándose y esta tarde encontramos en la edición digital del matutino crítica, dos artículos llamativos por su contenido y su ubicación espacio-temporal.

El primer artículo, les confieso señores, que no tiene desperdicio. Se trata de una entrevista realizada al policía de izquierda canchero y entrador de Eduardo Buzzi, en el coqueto comedor de la Exposición Rural, donde podemos leer joyitas como:

El proceso de Hugo Chávez es transformador en serio. Su maestro se llama Fidel Castro Ruíz. Estos sí son transformadores porque son revolucionarios; no progresismo trucho. (...) Evo Morales transforma hasta donde puede. Después le sale la clase media, lo golpean, le pegan por todos lados.”

para después anunciar que se prepara para encarar las elecciones del 2009 "con aquellos movimientos sociales con los que tenemos más afinidad en los ejes de democratización y redistribución de la riqueza. Con Víctor de Gennaro (CTA), Claudio Lozano (Diputado por Proyecto Sur)" (sic). Nada más ni nada menos que la consumación de la oferta Chacho-Ibarrista versión 2009.

El segundo artículo ya abandona el género humorístico y se vuelve una convocatoria a todas las fuerzas del Peronismo de Mayor Respeto Social que encabezan Duhalde y los Hermanos Macana, programando una reunión y todo, para el mes de Agosto. Adelantan un fracaso del actual gobierno, y hablan de una alternativa peronista de salvataje.

Así es como "Sobrecito" nos presenta las alternativas electorales para aquellos que desde el peronismo o desde el progresismo, se van sintiendo decepcionados con el gobierno de la Zarina de Calafate. Huelga decir que la oferta Chacho-ibarrista va a la izquierda, y la Peronista de Mayor Respeto Social, va a la derecha.

Ya es muy burdo Jorge, antes por lo menos la careteabas mejor, igual celebramos tu cambio. Acá no nos gustan los karetas, nos gusta la gente que va de frente. La gente que dice: "Sí, me paga Grobo, ¿y qué?"

¡OTRO AVANCE ANARKA!

LUMPEN PROLETARIAT

Como ya han leído algunos en nuestro manifiesto, hemos expuesto nuestra querella contra aquellos intelectuales tanto de izquierda como de derecha, que desprecian nuestras ideas como algo "de calidad inferior".

Lo que no sabíamos y hemos descubierto reciéntemente, es que esos mismos intelectuales ya nos despreciaban antes siquiera de que el Anarkismo se hiciera Peronista. Y acá tenemos prueba fehaciente de ello.

Así lo demuestra Marx en su carta a Cafiero (Carlo, no Antonio):

Se me ha comunicado que no solo no has cumplido nuestras ordenes, sino que además estas reuniéndote con ese baboso de Bakunin. Después del gran servicio que prestaste al traducir El Capital, no puedo creer que te hayas unido al partido de los desocupados y delincuentes… El bakuninismo (o ese tártaro sentimiento que empieza a llamarse Anarchia) es el partido de las fulanas y los gitanos, a él solo acuden la descontenta masa campesina, iluminada y esotérica, mística y alocada, o eses sarnosos limpiabotas, mendigos y sicarios, que inevitablemente son tan enemigos del proletariado como la Reacción… Cuando el Proletariado triunfe deberá aplastarlos.”

Y ya en el siglo XX, así lo demuestra Rosa Luxemburgo en las líneas que escribió acerca de los sindicatos anarquistas:

A las filas del anarquismo comienzan a acudir en masa los resentidos, los fracasados. El profesor universitario que piensa que no reconocen debidamente sus conocimientos, el académico que busca fama a toda costa, el pequeño burgués descontento, el profesional disgustado con su carrera, los desempleados, la hez obrera, el lumpen, todos los amargados del mundo, esos sucios ladrones y bandidos, los asalta caminos, los salvajes vagabundos, las marchitas y corruptas prostitutas, y lo que es peor, los fanáticos, los utopistas."

Y así lo mantuvieron hasta nuestros días.

Cuando vemos todo lo que enumeran estos notables autores, llegamos a la conclusión de que estas enumeraciones incluyen algo así como al 60% de la humanidad. Después de proferir semejantes insultos ¿Cómo esperaban que estos obreros no se vuelvan peronistas?

Nuestra reflexión: Los anarkas no nos hicimos peronistas porque quisimos, ¡Fueron ellos los que nos empujaron hacia el peronismo!

jueves, 24 de julio de 2008

SERGIO, EL LOBIZÓN DE TIGRE

Como no podía ser de otra manera nuestro Robespierre Agrario, "Sobrecito" Lanata, le da la bienvenida al flamante jefe de gabinete Sergio Massa relativizando la posibilidad de un cambio real en la gestión. Desde ya su idea de cambio está motivada por razones inconfesables.

Por eso mismo no nos extraña que Sobrecito nos diga esto, como lo hace con toda medida que el gobierno toma, desde que entró en funciones en Diciembre del año pasado.

Lo que sí nos llama la atención es el ensañamiento macarthyano que tiene contra Horacio Verbitsky. Ya me recuerda al ensañamiento que había contra Edward Murrow en los ´50. Acá podemos ver lo que le dedicó hoy en su matutino:

"Todo esto, claro, partía de una base errónea: Néstor y Cristina son distintos. Una especie de “teoría del Entorno” sostenida durante tantos años por Bombita Rodríguez: Perón es bueno y está rodeado de manipuladores y perversos."

¿Qué le pasa a sobrecito? ¿Esto es personal o es cuestión de negocios, como todo? Le contestaría diciendo que lea Ezeiza, el libro que HV escribió en 1973, y vea que en el epílogo, el Perro no hace más que responsabilizar a Perón por lo ocurrido ese 20 de Junio.

Mientras tanto nosotros le damos la bienvenida a Sergio Gonal, esperamos que tenga una exitosa gestión, y le advertimos que ahora que es Jefe, entonces estamos en veredas opuestas.

¡NI JEFE NI PATRÓN! ¡ANARKÍA Y JUAN PERÓN!



PD1: Qué cortina que andamos de cuadros que hubo que interrumpirle la carrera a este flaco recién electo...
PD2: ¿Qué dirá la Revista de la Patria de esto? ¡Felipe Pigna está que trina! ¿Se viene el reportaje histórico al Subcomandante Beto?

PARA UN MOSQUETERO NO HAY NADA MEJOR QUE OTRO MOSQUETERO

Un día como hoy -24 de Julio- pero de 1802, nacía en Villers-Cotterêts el autor Alejandro Dumas Padre. Este autor es recordado por su obra más famosa, Los Tres Mosqueteros, así como sus secuelas: 20 Años Después y El Vizconde de Bragelonne.

Pocos saben que Alejandro Dumas era mulato, (o sea, medio negro), y que a pesar de haber ganado fortunas con su pluma, murió humildemente por bancarle las farras a todos sus amigos escritores y bohemios franceses de la época. Esto es, por buen tipo. Será que se separa a la obra del autor para eliminar toda evidencia de que Alejandro Dumas, así como tantos grandes hombres de la historia, era Peronista.

Afortunadamente para nosotros, el peronismo de Alejandro Dumas era tan intenso que se le escapaba por los poros, y gotas de su ideología caían una y otra vez sobre las páginas que escribía, como la tinta que la hacía más humana, que nos permite descubrilo como lo que realmente era. Y esto se hizo muy evidente con su obra más vendida: El Conde de Montecristo.

Para quienes no hayan leído esta magnífica novela, la recomiendo. Y para quienes tuvieron la suerte de haberla leído les digo: ¿Quién me puede negar que Noirtier era peronista? ¿Y que su hijo Villefort era un medio pelero? ¿Y que la restauración borbónica de 1815 no era su forma de referirse a la Revolución Libertadora?

Fue tan intenso el peronismo de esta última novela que incluso sirvió de libro para filmar una novela televisiva que condenaba a la dictadura militar más asesina y gorila que vimos en nuestra historia. Alejandro Dumas, el autor peronista que murió en 1870, siguió condenando a los gorilas en el siglo XXI, que son los mismos que en 1815, en 1930, en 1955, en 1976 y en el 2008. Así de peronista era.

Por eso los Anarko Peronistas te saludamos como un Compañero, y le cedemos este post a los compañeros de Un Día Peronista, para que lo levanten como propio si quieren.

miércoles, 23 de julio de 2008

AU REVOIR MES AMIS...

Después de meses y meses de desaires y traspiés, de compañeros caídos y de traiciones, es derrotado finalmente el Movimiento Revolucionario Concertador. La capitulación se formalizó esta mañana con la firma de la renuncia del Subcomandante Beto Fernández. Un Fernández menos, aunque siempre aparecen más.

Para los Anarko Peronistas esta renuncia simbólica debería haber ocurrido antes, no sólo por haber perdido el superclásico, sino también porque somos anarquistas y estamos en contra de todo patrón o jefe, ya sea de gabinete o de estancia. Aún así, creemos que el movimiento anarka no debe dejar de sumar otras voces.

¿Que dirán en Francia de nosotros? Qué razón que tenían...

¡OTRO AVANCE LIBERTARIO!

UN GESTO


Las organizaciones agropecuarias le pidieron "un gesto" al gobierno nacional.

Con la derogación de la Resolución 125 no sólo desaparecen las sofocantes tasas a la exportación que ahogaban a los laboriosos gauchos que hacen la patria diariamente. También se pierden las dádivas con las que el Estado Opresor buscaba cooptar a los desdentados gauchitos de menos de 750 toneladas, cual plan social que compra conciencias. (ver Rambletamble)

El movimiento Anarquista Libertario le agradece a Cletus por su decisión, un triunfo para todos aquellos que luchamos día a día por la abolición del Estado, fuente de todos los males que oprimen al Individuo. ¿Vieron que él también era un compañero?

Qué desaire Maestro. ¿Se mantendrá la unidad de las Montoneras Federales? A llorar a la iglesia... o a las rutas como prefieren uds. Mientras no vayan a los cuarteles...

lunes, 21 de julio de 2008

LA GRAN ESPERANZA BLANCA

"Lázaro: Levántate y anda. Mi voto no es positivo."
San Cleto, 4:16

"BOMBITA" RODRÍGUEZ Y "SOBRECITO" LANATA

¡Exlusivo! Desde el epicentro del conflicto, esquivando bombas, baches, sobres y picaduras de tembiles mosquitos, nuestro heróico corresponsal de la Guerra Gaucha arriesga su propia vida para comunicarnos los últimos eventos:


"Horacio “Bombita Rodríguez” Verbitsky pareció divertirse con el juego, de modo que se nos ocurrió acercarle algunos otros:
  • “Si seguís con De Vido, Horacio, estás jodido.”
  • “El Perro con Rudy bien se lame.”
  • “De robo para la Corona a servir a la Reina.”
  • “Desde Ezeiza a Calafate Horacio banca el remate.”
  • “De los soldados de Perón a defender a Felisa fue HV sin cortapisas.”

Bombita Rodríguez, el Palito Ortega montonero, personaje creado por Diego Capusotto, se ha transformado en un documental."


Estos "aforismos" son en respuesta a un artículo de Página/12 del día 14 de Julio, en el que Verbitsky hacía referencia a un cartel que decía: "Bernardo tenía mala leche. Quedó la nata".

Entendemos la bronca de Robespierre. Lo que no entendemos es el apodo "Bombita Rodríguez". Si El Perro fuera un tipo que se jactase contínuamente de su pertenencia a una organización armada, si reivindicara todos los días la lucha armada o si tratara de obtener un capital político por ello, bueno, lo entendería. Pero tratándose de Horacio Verbitsky, un señor que es muy autocrítico con lo que ocurrió en los ´70, ya en su momento bastante escéptico respecto a las probabilidades de obtener el éxito por las armas, me parece que Jorgito está meando afuera del tarro.

A menos que Jorgito finalmente se haya decidido a ponerse en sintonía con su público y sus nuevos jefes, y se dedique al macarthyano arte de acusar de Montonero, Guerrillero y Terrorista a todo aquel que opina de determinada manera. Esto me sonaría más razonable, viniendo de un periodista de izquierda con la actitud moral de una vieja mojigata de pueblo.

Nuestro corresponsal es un tipo muy ocurrente y no le hace falta tener realmente mucho de qué hablar para hacer una crónica. El único material que requiere para informarnos, se contiene en un sobre o en su defecto un maletín.

Queremos saludarte Jorge "Sobrecito" Lanata, corresponsal de guerra; artista posmo; quebrador crónico; ex-cineasta émulo de Michael Moore; abrecartas profesional y Robespierre de los Hombres de Campo, dedicándote a vos también unos aforismos más:

  • "El diario es de Manzano, ¿Después lo quebramos?"
  • "Si El Coti se pone, te escribo El Quijote."
  • "Cambiás de opinión, ¿se puso el Cabezón?"
  • "Jorgito sospecha, ¡un sobre a la derecha!"

domingo, 20 de julio de 2008

DÍA ANARKA

Hoy, 20 de Julio, se celebraría el día en que los yankees nos hicieron creer a todos que llegaron a la luna. Los argentinos que somos gente muy creativa adoptamos esa fecha para celebrar el Día del Amigo.

Nosotros somos Anarkas, y no creemos en esas tilingadas karetas venidas de otros lados. Preferimos inventar nuestras propias tilingadas karetas, y por eso celebramos el 20 de Julio el Día del Anarko Peronista.

Celebrando el día, les dejo como regalo este chiste del excelente blog Diario del Humor, qué periódicamente publica este tipo de chistes.

¡Feliz Día del Anarko Peronista!

sábado, 19 de julio de 2008

YA NO SOS IGUAL



Bueno gente, les dejo un temazo de Dos Minutos para que se deleiten. Un verdadero clásico, y se lo dedicamos a Clepto el Inepto, a quien siempre consideramos un buchón. Muy barato lo tuyo hermano, la historia ya juzgará tu mediocridad y terminarás diluyéndote en la nada como tanto dirigente barato que anduvo dando vueltas por ahí...

¡Buen fin de semana Kumpas!

viernes, 18 de julio de 2008

A CONFESIÓN DE PARTE...

El Robespierre Nacional nos informa en su matutino lo siguiente:

...y...


Aclaramos que esto no lo encontramos en La Voz de Calafate ni en La Gaceta de Albertito, esto lo encontramos en el diario de operetas-centro-izquierda-derecha-unsobrealaderecha más prestigioso del país (gorila). LINK 1 y LINK 2.

Cuando empezamos con este blog los anarko-peronistas anunciamos que aquél peronista que no es Anarka, se convierte en una pieza más del país conservador y gorila. Acá tenemos la más acabada demostración de lo que les dije. Acá tenemos una demostración de fuerza del Peronismo de Mayor Respeto Social que tanto elogia Lulú. Nada más ni nada menos que eso.

¿Cuál es el precio que ese Peronismo debe pagar para obtener el respeto de Lulú?
Votar con Ménem. Votar con la UCR. Votar con Carrió. Votar para la Sociedad Rural Argentina. En resumidas cuentas, dejar de ser Peronista.

Los Anarko Peronistas no estamos ni estaremos dispuestos a pagar un precio tan alto para recibir el elogio de la cultura tilinga. Nosotros no queremos un happy hour kareta. Preferimos quedarnos en la plaza tocando el bombo, tomando un vinito y cantando un tema de Flema.

jueves, 17 de julio de 2008

CHACHOIBARRISMO


(Video gentileza de la gente de Arte Política)

Muy interesante lo que dice el Kompañero Luis D´Elía, el Conquistador de Plaza de Mayo, respecto al Chacho Ibarrismo. Esa definición hace referencia, ni más ni menos, que a ese progresismo de los noventa formado en una matriz ideológica liberal. Ese subproducto de la reeducación alfonsinista, que tiene la conciencia formada al calor de los valores progre-liberales y gorilas que finalmente se encumbraron en 1999 con la presidencia de De La Rúa - Chacho Álvarez. Esa corriente que Artemio acusa de ladri-progresismo, hoy residual, luego de irse en helicóptero y recibir su último golpe con la destitución del Hombre que sigue Juntado Firmas.

Los Anarko Peronistas consideramos que si bien esa dirigencia ladri-progresista se vió muy desprestigiada por su propia mediocridad, dejó todo un tendal de huérfanos políticos. Esa generación que hoy tiene entre 35 a 45, gente de alto NES, de grandes centros urbanos más específicamente la Capital Federal. Esa gente que lee Crítica Digital y sigue confiando en Jorgito "Robespierre" Sanata, a pesar de lo que se dice de él. En política, los huérfanos no lo son por mucho tiempo, rápidamente algún referente termina adoptándolos.

¿Qué necesitaríamos para gustarle a este público?

Necesitamos un buen agorero, denunciólogo profesional, un hombre sin madurez política. Un tipo que por mezquindad sea capaz de votar con Barrionuevo, y en el mismo sentido que Ménem, Rodríguez Saa y Chiche Duhalde, todo esto sin abandonar un discurso de izquierda. Un referente político que sea la opinión "izquierdista" que termina legitimando las reacciones oligárquicas y conservadoras. Y creo que tenemos nuestro campeón.

Pero nosotros somos Anarkas y queremos escuchar a nuestros lectores. Queremos que ellos decidan. Por eso inauguramos el primer Poll anarka, para que nuestros visitantes nos digan lo que piensan.

La consigna sería: ¿QUIEN ES EL HEREDERO NATURAL DEL CHACHOIBARRISMO?

  • Claudio Lozano
  • Eduardo Macaluse
  • Fernando "Pino" Solanas
  • Carlos Raimundi

Arriba a la derecha pueden votar.

lunes, 14 de julio de 2008

VAN POR UN LOMO-PAN (CARO)


Gentileza del Kompañero Derek, la voz marciana del peronismo. (Nada que ver con los marcianos que gobiernan OTRO PAÍS)

EL PUTO ES PERONISTA, Y EL GAY ES GORILA


En el matutino Crítica Digital, de Jorgito Robespierre Sanata, podemos encontrar este singular artículo, cruza entre nota de color y crónica política.

primer congreso homosexual peronista
Es la gloriosa Doble Pe
La convocatoria partió de la Agrupación Putos Peronistas de La Matanza, que sostiene: “Acá, en el conurbano, no hay Inadi, ni CHA, ni nada”. Una interna por zona y condición social.

Desde ya que nuestro robespierre posmo y semi-analfabeto publica eso para reírse de una expresión más del peronismo, para mostrarlo como algo ridículo.

Pero nosotros los Anarko Peronistas, a quienes no nos importa el Mayor Respeto Social que proponen Morales Solá, Lanata y la Iglesia Católica, les damos la bienvenida a los kompañeros de la rama más festiva del movimiento.

Ellos son los que sufren en peor medida los prejuicios tilingos de la sociedad careta. No sólo cometen el pecado de ser peronistas, sino que encima ¡se toman el atrevimiento de ser putos!

Bien podrían ahorrarse la mitad de sus pesares y hacerse gorilas, pero con la dignidad que tienen, levantan las banderas del peronismo y por eso, ¡nosotros los saludamos!

sábado, 12 de julio de 2008

ALFREDO TE CONVOCA


lo primero que hay que hacer es abrir las exportaciones, hacer los cortes que son 13, y los cortes populares quedan en el país y los que no se comen en Argentina que se exporten, y el que quiere comer lomo que lo pague 80 pesos el kilo.”

Alfredo De Angelis, 10 de Julio del 2008 (NOTA COMPLETA)

En estas insólitas declaraciones que bien se podrían atribuír a un arrebato de narcóticos, el pequeño productor-gremialista-maoísta nos deja ver qué es lo que realmente piensa y hacia dónde va esa distribución de la riqueza de la que tanto habla.

DEFENDÉ TU DERECHO A PAGAR $80 POR EL LOMO

EL MARTES 15, TODOS AL MONUMENTO A LOS ESPAÑOLES:

POR LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES
POR LA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA
POR LA REPÚBLICA
POR EL LOMO A $80
POR LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA
BIEN LEJOS DEL ZOOLÓGICO

¡SOJA O MUERTE! ¡VIVA LA MARCHA DEL LOMO A $80!

(Gracias Miguel y Joven Cachariense)

ESTOS SERÍAN

Tomando como base la votación del 26/3, tomando también declaraciones de los mismos senadores en este tiempo, y haciendo uso de la especulación política y el instinto como complemento, y también tomando en cuenta la votación de los diversos bloques y provincias en la cámara de diputados, el Think Tank de Matemática Anarko-Peronista llegó a concluir que así saldría la votación en el Senado:
  • AFIRMATIVO: 38
  • NEGATIVO: 34
Éstas son cifras estimativas en base al método "a mí me parece que...". Por eso no tienen que ser tomadas como algo sagrado, pero la votación va a estar más justa que holgada, a diferencia de lo que se creía.

Así se vendría a componer el voto AFIRMATIVO:

Calcagno, Eric; Pampuro, José; Filmus, Daniel; Giri, Haidé; Ríos, Roberto Fabián; Biancalani, Fabio; Corregido, Elena; Giust, Silvia; Guinle, Marcelo; Guastavino, Pedro; Osuna, Blanca; Bortolozzi, Adriana; Mayans, José; Fellner, Liliana; Jenefés, Guillermo; Gallego, Silvia; Maza, Ada; Quintela, Teresita; Perceval, María; Troadello, Mónica; Torres, Eduardo; Viana, Luis; Fuentes, Marcelo; Parrilli, Nanci; Bongiorno, María; Pichetto, Miguel; Verani, Pablo; Escudero, Sonia; Gioja, César; Riofrío, Marina; Pérsico, Daniel; Fernández, Nicolás; Forstmann, Selva; Latorre, Roxana; Itúrrez de Cappellini, Ada; Rached, Emilio; Colazo, Mario; Miranda, Julio.

En cambio, votarían por el NEGATIVO:

González de Duhalde, Hilda; Castillo, Oscar; Colombo de Acevedo, María; Saadi, Ramón; Cabanchik, Samuel; Estenssoro, María; Rossi, Carlos; Urquía, Roberto; Sánchez, María; Viudes, Isabel; Nikisch, Roy; Massoni, Norberto; Vera, Arturo; Petcoff Naidenoff, Luis; Morales, Gerardo; Marín, Rubén; Marino, Juan Carlos; Ménem, Carlos Saúl; Sanz, Ernesto; Vigo, Élida; Lores, Horacio; Pérez Alsina, Juan; Romero, Juan Carlos; Basualdo, Roberto; Negre de Alonso, Liliana; Rodríguz Saá Adolfo; Martínez, Alfredo; Giustiniani, Rubén; Reutemann, Carlos; Corradi de Beltrán, Ana; Díaz, María; Martínez, José; Pinchetti de Sierra Morales, Delia; Salazar, Carlos.

Los "indecisos" o "indeterminables" serían los siguientes:

Gallego, Silvia; Verani, Pablo; Escudero, Sonia; Itúrrez, de Cappellini.

Los "Borocotazos" de esta votación, tomando como base la votación del 26/3, serían los siguientes:

Viudes, Isabel; Marín, Rubén; Marino, Hugo; Pinchetti de Sierra Morales, Delia.

Es destacable que el bloque del ARI y del Partido Socialista, de los sres. Giustiniani, Díaz y Martínez, van a terminar votando en el mismo sentido que eminencias de la política como Hilda González de Duhalde, Carlos Ménem, Adolfo Rodríguez Saá y Carlos Romero. ¿Será que en el fondo se parecen más de lo que nos quieren hacer creer?

Por su parte el bloque del Peronismo Libertario no vota ni a favor ni en contra, sino que diréctamente no vota, y se queda afuera haciendo bardo.

viernes, 11 de julio de 2008

ESTOS FUERON

El 26/3 del corriente año se trató en Senadores una iniciativa en apoyo a la resolución 125 del Poder Ejecutivo Nacional. El texto a continuación:
Los proyectos de resolución son manifestaciones unilaterales de cada una de las Cámaras, en este caso el mismo texto fue presentado en ambas Cámaras es por ello que en este caso colocamos al proyecto como uno solo.
1. Expresar su total apoyo a las políticas de gobierno iniciadas el 25 de mayo de 2003 y profundizadas por nuestra Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en pos de sostener un histórico proceso de crecimiento económico con inclusión social y redistribución del ingreso.
2. Declarar su rechazo al lock out patronal y a la medida de fuerza que vienen sosteniendo las entidades rurales desde el pasado 13 de marzo afectando seriamente la libre circulación de personas y bienes, generando un inevitable proceso de desabastecimiento y causando directos perjuicios en el acceso de nuestra población a alimentos y otros productos fundamentales para el consumo familiar y la provisión de insumos para la producción argentina.
3. Exhortar a las entidades rurales al levantamiento de la medida de fuerza y a la canalización de sus demandas a través de una mesa de diálogo que favorezca la búsqueda de consensos.

Nro. expediente de senadores: S-612/08
Fecha de aprobación de senadores: 26-03-2008
Metodología utilizada: Votación Nominal
El resultado de la votación fue el siguiente:
  • A favor: 39
  • En contra: 18
  • Abstencion: 0
  • Ausentes: 16
Los senadores votaron de la siguiente manera:
BUENOS AIRES:
  • Calcagno y Maillman, Eric / FPV - AUSENTE
  • González de Duhalde, Hilda Beatriz / Frente Justicialista - NEGATIVO
  • Pampuro, José Juan Bautista / FPV - AFIRMATIVO

CATAMARCA:

  • Castillo, Oscar Aníbal / Frente Cívico y Social - NEGATIVO
  • Colombo de Acevedo, María Teresita del Valle / Frente Cívico y Social - AUSENTE
  • Saadi, Ramón Eduardo / PJ - AUSENTE

CDAD. BS. AS.:

  • Cabanchik, Samuel Manuel / Coalición Cívica - NEGATIVO
  • Estenssoro, María Eugenia / Coalición Cívica - NEGATIVO
  • Filmus, Daniel Fernando / FPV - AFIRMATIVO

CÓRDOBA:

  • Giri, Haide Delia / PJ - AFIRMATIVO
  • Rossi, Carlos Alberto / Frente Nuevo - AUSENTE
  • Urquía, Roberto Daniel / Aceitera General Deheza - AUSENTE

CORRIENTES:

  • Ríos, Roberto Fabián / PJ - AFIRMATIVO
  • Sánchez, María Dora / UCR - AUSENTE
  • Viudes, Isabel Josefa / Partido Nuevo - AFIRMATIVO

CHACO:

  • Biancalani, Fabio Dario / Chaco Merece Más - AFIRMATIVO
  • Corregido, Elena Mercedes / Chaco Merece Más - AFIRMATIVO
  • Nikisch, Roy Abelardo / Frente de Todos - NEGATIVO

CHUBUT:

  • Giusti, Silvia Ester / PJ - AFIRMATIVO
  • Guinle, Marcelo Alejandro Horacio / PJ - AFIRMATIVO
  • Massoni, Norberto / UCR - NEGATIVO

ENTRE RÍOS:

  • Guastavino, Pedro Guillermo Angel / FPV - AFIRMATIVO
  • Osuna, Blanca Ines / FPV - AFIRMATIVO
  • Vera, Arturo / UCR - NEGATIVO

FORMOSA:

  • Bortolozzi, Adriana Raquel / FPV - AUSENTE
  • Mayans, José Miguel Ángel / FPV - AFIRMATIVO
  • Petcoff Naidenoff, Luis Carlos / UCR - NEGATIVO

JUJUY:

  • Fellner, Liliana Beatriz / FPV - AFIRMATIVO
  • Jenefes, Guillermo Raúl / FPV - AFIRMATIVO
  • Morales, Gerardo Rubén / UCR - AUSENTE

LA PAMPA:

  • Gallego, Silvia Ester / PJ - AFIRMATIVO
  • Marín, Rubén Hugo / PJ - AFIRMATIVO
  • Marino, Juan Carlos / UCR - AFIRMATIVO

LA RIOJA:

  • Maza, Ada Mercedes / Parrtido de la Victoria - AFIRMATIVO
  • Menem, Carlos Saúl / PJ - AUSENTE
  • Quintela, Teresita Nicolasa / Partido de la Victoria - AFIRMATIVO

MENDOZA:

  • Perceval, María Cristina / PJ - AFIRMATIVO
  • Sanz, Ernesto Ricardo Mendoza / UCR - NEGATIVO
  • Troadello, Monica / PJ - AFIRMATIVO

MISIONES:

  • Torres, Eduardo Enrique / Renovador de la Concordia - AFIRMATIVO
  • Viana, Luis Alberto / FPV - AFIRMATIVO
  • Vigo, Élida María Misiones / Renovador de la Concordia - AUSENTE

NEUQUÉN:

  • Fuentes, Marcelo Jorge / FPV - AFIRMATIVO
  • Lores, Horacio / MPN - AFIRMATIVO
  • Parrilli, Nanci Maria Agustina / FPV - AFIRMATIVO

RÍO NEGRO:

  • Bongiorno, Maria Jose / FPV - AFIRMATIVO
  • Pichetto, Miguel Ángel / FPV - AFIRMATIVO
  • Verani, Pablo / Concertación - AUSENTE

SALTA:

  • Escudero, Sonia Margarita / FPV-PJ - AFIRMATIVO
  • Perez Alsina, Juan Agustin / FPV-Renovador - NEGATIVO
  • Romero, Juan Carlos / FPV-PJ - AUSENTE

SAN JUAN:

  • Basualdo, Roberto Gustavo / Frente Producción y Trabajo - NEGATIVO
  • Gioja, Cesar Ambrosio / FPV - AFIRMATIVO
  • Riofrío, Marina Raquel / FPV - AFIRMATIVO

SAN LUIS:

  • Negre de Alonso, Liliana Teresita / FREJULI - NEGATIVO
  • Pérsico, Daniel Raúl / FPV - AFIRMATIVO
  • Rodríguez Saá, Adolfo / FREJULI - NEGATIVO

SANTA CRUZ:

  • Fernández, Nicolás Alejandro / FPV - AFIRMATIVO
  • Forstmann, Selva Judit / FPV - AFIRMATIVO
  • Martínez, Alfredo Anselmo / UCR - NEGATIVO

SANTA FE:

  • Giustiniani, Rubén Héctor / PS - NEGATIVO
  • Latorre, Roxana Itatí / PJ - AFIRMATIVO
  • Reutemann, Carlos Alberto / PJ - AUSENTE

SANTIAGO DEL ESTERO:

  • Corradi de Beltran, Ana Maria / Santiago Viable - AUSENTE
  • Iturrez de Cappellini, Ada Rosa del Valle / Frente Cívico - AFIRMATIVO
  • Rached, Emilio Alberto / Frente Cívico - AUSENTE

TIERRA DEL FUEGO:

  • Colazo, Mario Jorge / Unidad Federalista - AFIRMATIVO
  • Diaz, Maria Rosa / ARI - NEGATIVO
  • Martinez, Jose Carlos / ARI - AUSENTE

TUCUMÁN:

  • Miranda, Julio Antonio / PJ - AFIRMATIVO
  • Pinchetti de Sierra Morales, Delia Norma / Fuerza Republicana - AFIRMATIVO
  • Salazar, Carlos Eduardo / Fuerza Republicana - NEGATIVO

En principio, la votación en el senado del miércoles entrante no debería distar mucho de esto, considerando que se han dados numerosas concesiones al sector agropecuario. Claro, nunca tenemos que subestimar el famoso Borocotazo!

jueves, 10 de julio de 2008

DE GUERNICAS AJENOS

Gente, les dejo acá un artículo del kompañero y artista Daniel Santoro. Este artículo fue publicado hace 3 o 4 años en Página/12 y siempre tuve pendiente difundirlo de alguna manera.

Lejana Patria de Europeos Supemumerarios
Un mundo ineludible y abrumador


Por Daniel Santoro (*)

En 1955 la dictadura militar que toma el poder promulga el decreto ley Nro. 4164, que entre otras cosas, prohibia el uso o tenencia de cualquier imagen que aludiera directa o indirectamente al regimen depuesto, asi como otras absurdas medidas de censura visual, oral y escrita. Yo creci en medio del miedo que provocaba el solo contacto con los libros, laminas y escritos, producto de aquellos 10 años del gobiemo peronista.

En la decada del 70, la asombrosa explosion de militancia, saco del letargo aquel oscuro legado prohibido, ante mis ojos se revelaron una cantidad de revistas, libros, manuales, afiches, fotos, y a traves de esas imagenes adivine todo un mundo, una utopia perdida, una arcadia de ciudades infantiles, atomicas, deportivas. Era la Argentina oscura que irrumpia en el magico territorio de la consumacion de los deseos. ¿Como fue posible que todo eso permaneciera tantos años en el olvido de tanta gente?

Los 10 años del peronismo fundacional habian dejado un repertorio iconografico de una creatividad, cantidad y rareza solo comparable a lo que produjeron otras grandes ideologias del siglo veinte, sin duda de ellas se nutrio el peronismo, desde la grafica modernista del fascismo italiano, o el constructivismo sovietico hasta las hogareñas campañas publicitarias del confort norteamericano de posguerra, si a esto sumamos los tragicos registros de bombardeos, fusilamientos, iglesias en llamas junto a la saga de momias itinerantes y amputaciones, el conjunto es abrumador e ineludible.

Sin embargo nuestros artistas plasticos, tal vez cumpliendo los articulos de ese insolito decreto olvidaron aquel poderoso y tragico periodo, docilmente adoptaron el buen gusto internacional, y si de pintar bombardeos se trataba, realizaron innumerables versiones de Guemica, conmovidos muchos años despues con aquel hecho tragico, pero ninguno se inspiro con los sangrientos bombardeos de Plaza de mayo.

La decada del 60 y 70 encontro a nuestros pintores, inspirados en otras revoluciones, un brindis por Stalin (parodiando a Picasso), era mejor que cualquier referencia a nuestro movimiento de masas y a su tirano profugo.

El arte politico de aquellos años ignoro por completo al peronismo. Cuando Berni sale por el conurbano bonaerense buscando chapas y residuos para sus excelentes cuadros de montaje, elimina cualquier signo que muestre la realidad abrumadoramente peronista del interior, sin querer continua cumpliendo los mandatos de aquel decreto-ley, ¿Que duda cabe que Ramona Montiel, era peronista, y que en algun lugar de su miserable habitacion habria algun altarcito dedicado a Evita?, o ¿Acaso era una rara prostituta marxista-leninista? . Arturo Jauretche se referia a la gente con esta actitud, con su lenguaje, hoy politicamente incorrecto, como tilingos vendepatrias. El ojo con el que mira el tilingo necesita de una homologacion externa y el peronismo como producto cultural es cosa de negros, y necesita ser visto con un tercer ojo que mire hacia adentro.

Es sabido que el peronismo aporto la mayor cuota de muertos en salvajes golpes militares y en la lucha por recuperar la democracia, sin embargo, la maldicion del cabeza se hace sentir, y hay muertos de primera y muertos de segunda. Unos generan instituciones y memoria, y otros solamente olvido. Ni los bombardeos de plaza de Mayo ni los posteriores fusilamientos tienen un digno recordatorio.

Es el propio peronismo que asimila cualquier holocausto y rapidamente metaboliza a sus muertos, Ni el general Peron tiene, aunque sea un mediocre monumento, Como si lo tienen Balbin e Hipolito Irigoyen. .. ,

Todavia hoy, muchos de nuestros prestigiosos criticos de arte se dan a la tarea de limpiar todo rastro de nuestra produccion artistica, que muestre raices de mestizaje latinoamericano y que nos singularice como tales. Es asi que cuando desde 1os centros de homologacion se habla de arte latinoamericano, se mira hacia Mexico, Brasil o Colombia, nunca hacia la Argentina, esa lejana patria de europeos supemumerarios.

(*) Daniel Santoro, plastico argentino. Deslumbro en el Recoleta con una muestra -Evita para principiantes- de excelente estilo y talentosa realizacion en un grado inesperado, superlativo, personal, mitico.


Nosotros los Anarko-Peronistas reconocemos a Guernica, pero además también reconocemos a Glew y a Alejandro Korn.

OPERACIÓN CABEZA DE TURCO

Los Anarko Peronistas somos ávidos consumidores de información de la red. Resulta muy cómodo para el anarko peronista promedio buscar en google, yahoo o diarios de referencia como La Nación o Crítica Digital, y mantenernos bien informados.
Todo aquel que se nutre de información vía internet, en un momento de su vida se habrá topado con la página SEPRIN, siglas de Servicio Privado de Información. Al parece esta página está armada por ex agentes de la SIDE que obviamente no se retiraron por propia voluntad.
SEPRIN se dedica a publicar verdades incómodas para el gobierno nacional, esquivando el enorme aparato de censura mediática que éste utiliza para controlar a la sociedad.
Entre estas primicias, podemos encontrar:
  • ¿BANELKO PARA ARRIAGA? CAMBIO EL VOTO A ULTIMO MOMENTO
    Julio Arriaga, diputado rionegrino por el Frente para la Victoria.
  • 08 Jul 2008 - 17:19 Interior
    Ni un café: los diputados tucumanos son "personas no gratas" en los bares y restaurantes

Para que el lector adquiera conciencia de la seriedad de esta publicación, les acercamos un imperdible informe que publicó SEPRIN en el año 2003:


Sr. Secretario de Inteligencia del Estado
Lic. Miguel Ángel TOMA
25 de Mayo 11 - Piso 5
S---------------/-------------D
INFORME DE INTELIGENCIA SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD DE MENEM ESTRICTAMENTE SECRETO Y CONFIDENCIAL

ASUNTO: Homosexualidad del Precandidato Presidencial Dr. Carlos Saúl MENEM
En la edición de hoy (martes 23 de Julio) de PÁGINA/12 se puede ver un inquietante "entrelíneas" en el artículo del periodista Miguel GRANOVSKY sobre la serie de videos filmados por SIDE y la Embajada de los EE.UU. sobre las orgías en el entorno menemista.
Se pudo determinar que ya se habrían filtrado a los medios de prensa parte de esas filmaciones en donde se puede apreciar claramente al entorno menemista y algunos altos funcionarios duhaldistas conforme las instrucciones impartidas oportunamente por la superioridad (dentro de las posibilidades tecnológicas que ofrecen las nuevas cámaras ZEISS infrarrojas cedidas por la Embajada de los EE.UU.).

FILMACIÓN ROTULADA "A6" (11 minutos y 27 segundos):
Se desarrolla en el ALVEAR PALACE HOTEL, y se ve a Alberto KOHAN y las diputadas nacionales Martha ALARCIA (conocida como "Gatúbela" en el entorno menemista) y Alejandra OVIEDO (conocida como "Nazarena Vélez" en el mismo entorno). Comienza siendo una charla inaudible que se prolonga por unos cuatro minutos cuando la diputada ALARCIA se pone de pie y se acerca a la diputada OVIEDO sentándose a su izquierda.
Enseguida la diputada cordobesa comienza a apoyar su mano derecha sobre la pierna izquierda de la diputada OVIEDO comenzando a acariciarla en forma sugestiva hasta que Martha ALARCIA levanta la minifalda de su par y comienza a acariciar las partes íntimas de la riojana. Acto seguido comienza a masturbarla con la mano llegando al orgasmo en unos seis minutos frente a la sonrisa complaciente de Alberto KOHAN.

FILMACIÓN ROTULADA "C5" (4 minutos y 19 segundos):
Aparentemente fue grabada en el despacho del Intendente de LA PLATA, el menemista Julio ALAK en donde se ve al jefe comunal con un asesor en donde ALAK se baja los pantalones y su colaborador comienza una fellatio. La cámara está colocada en forma lateral y se ve claramente al asesor sorbeteando el genital del intendente platense.

FILMACIÓN ROTULADA "EJ36B" (3 minutos y 14 segundos):
Filmada en dependencias del Ministerio de Justicia y Seguridad donde se ve una reunión en el despacho del Ministro Juan José "Juanjo" ALVAREZ leyendo unos papeles que están sobre su escritorio. Momentos después saca del bolsillo de su saco un "Arturito" (necessaire que se utiliza para consumir cocaína) y comienza la ingestión nasal de la droga.

FILMACIÓN ROTULADA "PB79Z" (12 minutos y 3 segundos):
Cámara de seguridad del PATIO BULLRICH en la cual se ve al operador Guillermo CHERASNHY aproximarse a un menor de edad en la zona de mingitorios. Se ve claramente como se coloca en sus cercanías y le habla unas palabras (inaudibles). Acto seguido con la mano derecha le toma los genitales al menor y hay un forcejeo. CHERASNHY le pega un cachetazo al chico y lo introduce dentro de los watercloset deteniéndose la filmación.

FILMACIÓN ROTULADA "C9C23" (46 minutos y 12 segundos):
Es la filmación que hace referencia Martín GRANOVSKY en PÁGINA/12 en donde se ve una orgía al estilo "Calígula" (como acertadamente describe el cronista) en el ALVEAR PALACE HOTEL. Hay muchos participantes y se pueden distinguir entre varias personas más a los siguientes personajes: Cecilia BOLOCCO DE MENEM, Alberto KOHAN, Nancy PAZOS, Margarita WAIS, Martha ALARCIA, Alejandra OVIEDO, Adrián MENEM, Eduardo MENEM, Susana VALENTE DE MENEM, Juan Bautista "Tata" YOFRE, Guilllermo CHERASNHY, María Julia ALSOGARAY, Víctor ALDERETE, Noel "Lito" PINTOS, Julio ALAK, Daniel HADAD y Viviana ZOCCO DE HADAD.
Se ven escenas dantescas de desenfreno sexual con un fondo musical que va desde el tecno hasta la bailanta. Hay menores de edad desnudos correteando entre los invitados a la bacanal y se ve a los participantes totalmente exaltados, algunos de ellos como Margarita WAIS y Adrián MENEM se desnudan en el medio del salón y mantienen relaciones sexuales en el piso.
Juan Bautista "Tata" YOFRE y Noel "Lito" PINTOS sacan pequeños rectángulos de papel glasé de su bolsillo y lo reparten entre la concurrencia quienes en algunos casos los lamen como si fueran un dulce y en otros casos sacan billetes y los enroscan para inhalar el contenido de los rectángulos.
Acto seguido Alberto KOHAN detiene la orgía para hacer un anuncio inaudible y toda la audiencia lo mira con atención. Se apagan las luces y queda iluminada una entrada donde aparece una odalisca de espaldas. La odalisca comienza a contornearse pero sin la gracia que se le conoce a FAIRUZ o a SHAKIRA. Los asistentes a la bacanal comienzan a aplaudir en forma furiosa como si fuera una gran artista y la odalisca da dos vueltas mas por los aplausos del público.
El Intendente de LA PLATA Julio ALAK se desnuda y se tiende sobre el piso. La odalisca se le tira encima y comienzan a tener relaciones sexuales en forma torpe y desagradable. En eso a la odalisca se le cae su velo de la cara y claramente se le puede ver el rostro: es el ex-Presidente Carlos Saúl MENEM.
Al final de la relación sexual, Alberto KOHAN le levanta el brazo derecho a Julio ALAK quien recibe el aplauso de la concurrencia. Aparentemente Carlos MENEM lo acababa de ser ungir como candidato a vicepresidente. En la dirigencia del PARTIDO JUSTICIALISTA se cree que este fue el video que Carlos REUTEMANN vio y que lo hizo desistir de la candidatura a la presidencia de la ARGENTINA.

OBSERVACIONES:

Se sabe que el ex-Secretario de Inteligencia y el periodista deportivo son los "dealers" favoritos de droga en el entorno menemista. También se pudo determinar que el periodista CHERASNHY tiene contactos con agencias de "escort" que explotan sexualmente a menores de edad.
También se pudo determinar la existencia de una muy estrecha relación entre el periodista Daniel HADAD y el ex-Presidente Carlos MENEM. No se pudo determinar con certeza si son "pareja" pero se sabe que hay una vinculación personal de una familiaridad sugestiva.


Yo sé que es poco serio de mi parte publicar esto, pero bueno, la verdad es que el informe es imperdible. Además, cabe agregar que muchos de los rumores que hacen la comidilla de las discusiones politiqueras en oficinas, como por ejemplo, lo rumores sobre la última corrida cambiaria, fueron fogoneados por SEPRIN. Hay que ser un poco más exigente con la información, sobre todo cuando uno ve este tipo de cosas.

martes, 8 de julio de 2008

CHARLA DEBATE

Debido a la celebración de mi cumpleaños hoy no me voy a dedicar a la actividad creativa, por lo tanto el blog no se actualiza. De todos modos quería aprovechar para pasarles una invtación del kompañero Rabino-Rasta-Bolche:

Foro de Construcción Popular
Miembros de este colectivo forman parte del Grupo Luján

Charla-debate
"Acción política, tarea legislativa y proyecto nacional"

Claudia Alicia Bernazza
Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires
Frente para la Victoria
Coordinadora general de Equipos para la Victoria

Jorge 'Pampa' Alvaro
Diputado Nacional por la Provincia de Mendoza
Vicepresidente del bloque Concertación Plural


Jueves 10 de Julio de 2008, 20hs. Centro Cultural Islas Malvinas, Sala Auditorio. Calles 19 y 51, cdad. de La Plata, Argentina

lunes, 7 de julio de 2008

NORBERTO CENTENO

Se cumplen hoy 31 años desde la desaparición del Dr. Norberto Centeno, a manos del aparato de represión estatal del Proceso de Reorganización Militar.

Centeno fue ni más ni menos que el redactor de la Ley 20.744, conocida como la Ley de Contrato de Trabajo, en colaboración con eminencias contemporáneas del Derecho Laboral como Juan Carlos Fernández Madrid y Justo López.

El golpe militar del 24 de Marzo de 1976, tenía entre otros fines, la "normalización" de las relaciones entre capital y trabajo. Por eso mismo, sin mayor demora, el 29 de Abril del mismo año (casualmente el día del animal), se procedió a modificar 125 artítulos de este cuerpo normativo, modificando los principios detrás de la ley (y por ende, eliminando los beneficios que ésta brindaba al trabajador).

No sólo buscaron hacer desaparecer físicamente al Dr. Centeno, sino también buscaron eliminar su obra.

Recordemos al Dr. Centeno por su obra, y sobre todo recordemos que a pesar de que se avanzó un poco en materia de legislación laboral, todavía no se llevaron a fondo las reformas necesarias para regresar a un sistema de protección al trabajo como el que la original Ley 20.744 establecía.

El Kompañero L me dejó acá un URL en el cual expone argumentos para afirmar la inconstitucionalidad del decreto 390/76, que modificó la Ley de Contrato de Trabajo Original. ACÁ VA EL URL

HOMENAJE A NORBERTO CENTENO: HOY 17 HS.; SALÓN FELIPE VALLESE DE LA CGT. AZOPARDO 802.

MAYOR RESPETO SOCIAL

Como es tradición ya de nuestra publicación libertaria, les presentamos el último comunicado del Kamarada Vladimir Morales Lenin, que refiere a la votación en Diputados del sábado 5.


"Kamaradas Proletarios:

...Para llegar a esa victoria, si es que victoria se puede llamar a tantas capitulaciones, debió desnaturalizar con una veintena de modificaciones la resolución del 11 de marzo sobre las retenciones
..."

¿Capitulaciones? No entiendo. ¿No hablábamos de lograr consensos? Y para lograr consensos... ¿No hace falta dar concesiones? ¿Son capitulaciones estas concesiones?

"...¿Cambiaron algo las modificaciones de última hora? No cambiaron nada. Seguimos igual, dijo ayer uno de los presidentes de las entidades rurales, todavía dentro de la Cámara de Diputados..."

Ahora entiendo menos todavía. ¿No es que hubieron muchas capitulaciones? ¿Cómo es que no cambió nada si el gobierno tuvo que capitular tanto?

"...¿La administración ganó? ¿Es cierto? una votación reñida, pero sólo con el espíritu de quien juega un partido de fútbol, que es, en definitiva, cómo se vivió en el oficialismo el conteo final de los votos..."

Me parece insólito que el cronista hable de "espíritu de quien juega un partido de fútbol" cuando líneas más arriba nos dice que el gobierno fue derrotado, y que las concesiones que brindó fueron derrotas y no formas de obtener consenso. ¿No habrá sido el teórico revolucionario, quien lo vivió como un partido de fútbol?

"...La larga crisis obligó al Gobierno, en efecto, no sólo a retroceder en los contenidos de la decisión, sino también a cambios constante en el discurso. El aumento de las retenciones de la soja comenzó siendo una herramienta para desojizar el campo. Luego la Presidenta anunció que esos recursos extraordinarios del Estado servirían para un amplio plan sanitario y de obras públicas, pero, en un último y dramático tramo, el esposo presidencial le enmendó la plana a la jefa del Estado: parte de las retenciones, dijo, se usarían para saldar la deuda pública..."

En esto estamos de acuerdo con el análisis del Kamarada, más allá de nuestras diferencias metodológicas. El nuevo esquema de segmentación y las devoluciones resultan desnaturalizar a la medida original, siendo demasiado favorable a los sectores medios. Recordemos que la medida buscaba desojizar la producción agropecuaria y el esquema de segmentación termina favoreciéndola.

"La Ley es como la Tela de Araña" decía el primer anarko-peronista de la literatura nacional.

Los grandes productores y pooles no reorientarían su producción por las retenciones ya que por su volumen de producción, la caída en el rendimiento se vuelve despreciable y no implicaría una reformulación de su actividad.

Los pequeños y medianos, en cambio, sí se verían obligados a reorientar su explotación, ya que en su nivel de explotación las retenciones a la soja en un 42% resultan significativas. Se perseguía que estos sectores reorienten su producción a otros cultivos como el maíz, el trigo, el girasol, etc., pero con el nuevo esquema de segmentación y devoluciones, y su consecuente rendimiento, no van a tener problema en seguir explotando la soja hasta que se seque la pampa húmeda.

En este sentido pueden leer el artículo último de Homoeconomicus, que seguramente lo explica mucho mejor que yo.

"...Otra foto muestra, distante del kirchnerismo o enfrentado a él, al peronismo más clásico y que cuenta con más respeto social: José Manuel de la Sota, Carlos Reutemann, Felipe Solá, Jorge Busti o Juan Schiaretti..."

Bueno, acá ya volvimos al pragmatismo habitual del Kamarada Revolucionario. "Golpear juntos y marchar separados" nos dice el poeta de la revolución. Y esto va en sintonía con la estrategia de seducción a los disidentes del PJ, en miras de formar ese Gran Frente Republicano y Moral para oponerse a la dictadura del Kamarada Stalin.

Entre otras figuras de ese peronismo más clásico y con mayor respeto social, le faltaron un par como Luis Barrionuevo, Dante Camaño, Graciela Camaño, y también los senadores que desde el PJ con mayor respeto social, segúramente acompañarán a los bloques opositores, a saber:

  • Hilda González de Duhalde
  • Juan Carlos Romero
  • Roberto de Urquía
  • Adolfo Rodríguez Saa
  • Carlos Saúl Ménem
(Sería ético de mi parte aclarar que 2 de esos Senadores llegaron a su banca acompañando una lista oficialista)

Acá tenemos el comunicado completo del Kamarada, que como siempre es imperdible.

Desde Anarko Peronismo tuvimos un vaticinio errado cuando especulamos que el plan de operaciones para esta semana sería decir que la ley se aprobó con aprietes. Se abortó ese plan de operaciones, ya que el diputado más "apretable", Felipe Solá, finalmente votó en contra de las retenciones, poniendo en evidencia que hubo libertad de acción.

Al parecer, el nuevo plan de operaciones es imponer la idea de que el gobierno ganó por un margen muy ajustado, que ya no tiene un bloque oficial blindado y que es una buena estrategia "tentar" a los díscolos.

Recordamos que los diputados del interior (sobre todos los de la Pampa Húmeda, donde mayor fuga oficialista hubo), tienen intereses arraigados en estas provincias, y era de esperarse que el proyecto oficial erosione su margen de apoyo entre estos estratos socio-geográficos. Para un análisis más serio, pueden ver el último post de El Criador de Gorilas.

La oposición ya hace planes a futuro en base a estos resultados, pero vale decir que en otras materias donde no se mezclan tantos intereses sectoriales con fuerte presencia en el congreso, es dable pensar que el bloque oficialista y sus aliados lograrán recuperar sus mayorías tradicionales.

Los Anarko-Peronistas consideramos insuficiente las medidas, ya que las modificaciones terminaron desnaturalizando las ideas detrás del proyecto original. Aún así, desde el bloque Peronista Libertario en el Senado nos rehusamos a votar en concordancia con el PJ de mayor respeto social. Somos Anarkas y no buscamos ese "respeto", sobre todo si ese "respeto" proviene de Lulú y el diario La Nación.

¡SOJA O MUERTE! ¡TODO EL PODER A LOS POOLES!

TXUS

Gente, en ocasión de nuestra 2da semana consecutiva sin pudrirme de postear (la inconstancia es un enemigo muy común de nosotros los anarko-peronistas) les dejo un excelente video.

Txus, de La Polla Records, tocado por The Kagas, la banda que más tarde conformó el cantante de La Polla. EVARISTO, KOMPAÑERO, TE SALUDAMOS LOS ANARKAS!

sábado, 5 de julio de 2008

¡NI CON EL CAMPO NI CON EL GOBIERNO, SINO TODO LO CONTRARIO!



¡UNA VEZ MÁS EL PUEBLO ES VÍCTIMA DE LA FARSA DEMOCRÁTICA!
El Sábado 5 de Julio del 2008 obtuvo media sanción en la cámara baja del Congreso Nacional el proyecto de ley que ratifica la resolución 125, esto es, las Retenciones Móviles. Junto con el esquema original se ratificaron las posteriores modificaciones del mismo, como la segmentación por volumen de producción (de 1 a 300 tn: 30%; de 301 a 750 tn: 35% y de 751 para arriba 42%) junto con el sistema de compensaciones por flete. (Proyecto Final)

La oposición, por su parte, presentó sus proyectos que brindaban más concesiones al sector.


Desde el Movimiento Anarko Peronista rechazamos la propuesta oficial, así como también las propuestas de la oposición y también la propuesta de la Mesa de Enlace. Nos mantenemos en alerta revolucionaria y decimos: ¡No es suficiente! ¡Hay que ir por más!

El Bloque del Peronismo Libertario presentó su proyecto de minoría en la comisión, el cual no recibió tratamiento bajo la excusa de que "no tenemos representantes en la cámara de diputados ni en ninguna otra cámara".

El esquema propuesto es el siguiente:

SOJA - 65%
SORGO - 45%
MAÍZ - 52%
RUDA HEMBRA - 12% (estímulo al género)
GIRASOL - 55%
DE ANGELI - 95%
TRIGO - 52%
SOLÁ - SE VENDIÓ
POROTOS - 33%

DESCARTAMOS TODO PROYECTO DE SEGMENTACIÓN, Y PROPONEMOS AHOGAR A LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA HASTA SU VIRTUAL ANIQUILACIÓN

CACEROLAZO HOY A LAS 4:00 AM EN DONOVAN Y CAMINO GRAL. CHAMIZO, CONTRA EL GOBIERNO Y CONTRA EL CAMPO, Y CONTRA EL QUE PINTE

viernes, 4 de julio de 2008

¡BARRILETE CÓSMICO!

En la extensa historia del colonialismo británico, son dos las fechas que los súbditos de Su Majestad prefieren olvidar.

Una es, claro, el 22 de Junio de 1986, día en que la mano de Dios ajusticiaba a las tropas coloniales y los dejaba afuera del mundial, catapultándonos hacia la final y al campeonato del mundo (el posta, no el comprado).

La otra, es el 4 de Julio de 1776, declaración de independencia de un heróico pueblo que luchó por constituírse como un Estado Federal soberano, y con la facultad de aplicar derechos de exportación e importación, y una política aduanera independiente y libre de toda injerencia extranjera.

A pesar de que más temprano que tarde hayan olvidado sus orígenes libertarios, nosotros saludamos al pueblo Americano, que supo darle una insolente bofetada a la prepotencia imperialista, y nos abrió el camino a todos nosotros.

¿MALO?

Perdón que me salga el anarka de adentro pero... ¿Desde cuándo esto es malo? ¿A dónde ha ido a parar el progresismo de nuestro Robespierre nacional?

Acá está el artículo completo: MIAMI HERALD

Me permito citar a una heroína anarka: "No hay problema que ladren... peor sería que nos aplaudan!"

jueves, 3 de julio de 2008

¿EH?

Y pegue, y pegue, y pegue Lenin pegue...

Al parecer el gobierno de la Elena Ceaucescu nacional, no sólo tiene la culpa de lo que pasa en la capital y en el interior del país... sino que también ¡Tiene la culpa de lo que sucede en el exterior!

O al menos así opina el teórico de la revolución sojalista, Vladimir Morales Lenin, en este demoledor comunicado al komité central:

Así se hace la Revolución. Se lleva una guerra sin cuartel en todos los frentes, aún en aquellos en los que el enemigo no tiene responsabilidad ni directa ni indirecta. Acá tenemos a un verdadero partisano de la información.

¡TODO EL PODER A LOS POOLES! ¡SOJA O MUERTE!

LISTA VERDE

En Marzo del 2007, por iniciativa diputados los Adrián Pérez, de la Coalición Cívica Libertadora; Federico Pinedo, de Pro; Oscar Aguad, de la UCR; Norma Morandini, de Memoria y Democracia y Luis Lusquiños, del Frejuli de San Luis, se sometió a trámite legislativo la suspensión de la Resolución 125 (dicho en criollo, las retenciones móviles!).

Los resultados de la votación fueron los siguientes:

  • 132 por la negativa (¡2 más que en el cálcuo de Matemática Boba!)
  • 26 por la positiva
  • 13 abstenciones
A continuación, exponemos la nómina de los 132 diputados que votaron en contra de la derogación de las retenciones móviles.

Frente Para La Victoria PJ
1. Acosta, María (Catamarca) 2. Agosto, Walter (Santa Fe) 3. Alfaro, German (Tucumán) 4. Argüello, Octavio (Buenos Aires) 5. Arriaga, Julio (Rio Negro) 6. Baladron, Manuel (La Pampa) 7. Bernazza, Claudia (Buenos Aires) 8. Berraute, Ana (Santa Fe) 9. Bertone, Rosana (Tierra Del Fuego) 10. Bianco, Lía (Misiones) 11. Bidegain, Gloria (Buenos Aires) 12. Calchaqui, Mariel (Tierra Del Fuego) 13. Calza, Nelio (Entre Ríos) 14. Cantero, Alberto (Córdoba) 15. Carlotto, Remo (Buenos Aires) 16. Carmona, María (Corrientes) 17. Caselles, Graciela (San Juan) 18. Cejas, Jorge (Rio Negro) 19. Cesar, Nora (Buenos Aires) 20. Cigogna, Luis (Buenos Aires) 21. Conti, Diana (Buenos Aires)22. Cordoba, Stella Maris (Tucumán)23. Coscia, Jorge (CABA)24. Cremer De Busti, Cristina (Entre Ríos) 25. Daher, Zulema (Salta) 26. Dalla Fontana, Ariel (Santa Fe) 27. Damilano Grivarello, Viviana (Chaco) 28. Dato, Alfredo (Tucumán) 29. De La Rosa, Maria Graciela (Formosa) 30. Depetri, Edgardo (Buenos Aires) 31. Di Tullio, Juliana (Buenos Aires) 32. Díaz Bancalari, José María (Buenos Aires) 33. Díaz Roig, Juan (Formosa) 34. Díaz, Susana (Tucumán) 35. Dovena, Dante (Buenos Aires) 36. Fadel, Patricia (Mendoza) 37. Fernandez Basualdo, Luis (Formosa) 38. Fernandez, Marcelo (Buenos Aires) 39. Ferra De Bartol, Margarita (San Juan) 40. Fiol, Paulina (Santa Fe) 41. Galantini, Eduardo (Corrientes) 42. García De Moreno, Eva (Chubut) 43. García, Irma (La Pampa) 44. Genem, Amanda (Mendoza) 45. Giannettasio, Graciela (Buenos Aires) 46. Gioja, Juan Carlos (San Juan) 47. Godoy, Ruperto (San Juan) 48. González, Juan (Mendoza) 49. González, Nancy (Chubut) 50. Gullo, Juan (CABA) 51. Gutiérrez, Graciela (Santa Cruz) 52. Ilarregui, Luis (Buenos Aires) 53. Irrazabal, Juan (Misiones) 54. Iturrieta, Miguel (Misiones) 55. Korenfeld, Beatriz (Santa Cruz) 56. Kunkel, Carlos (Buenos Aires) 57. Landau, Jorge (Buenos Aires) 58. Leguizamón, María Laura (Buenos Aires) 59. Lenz, María Beatriz (CABA) 60. Llanos, Edith (Buenos Aires) 61. Llera, Timoteo (Misiones) 62. López Arias, Marcelo (Salta) 63. López, Ernesto (San Juan) 64. López, Rafael (Formosa) 65. Marconato, Gustavo (Santa Fe) 66. Martiarena, Mario (Jujuy) 67. Massei, Oscar (Neuquén) 68. Morante, Antonio (Chaco) 69. Morejon, Manuel (Chubut) 70. Moreno, Carlos (Buenos Aires) 71. Morgado, Claudio (CABA) 72. Muller, Mabel (Buenos Aires) 73. Obeid, Jorge (Santa Fe) 74. Osorio, Marta (La Pampa) 75. Pais, Juan (Chubut) 76. Paredes Urquiza, Alberto (La Rioja) 77. Pasini, Ariel (Buenos Aires) 78. Pereyra, Guillermo (Mendoza) 79. Perie, Hugo (Corrientes) 80. Perie, Julia (Misiones) 81. Petit, María De Los Angeles (Entre Ríos) 82. Porto, Héctor (Buenos Aires) 83. Puiggros, Adriana (Buenos Aires) 84. Recalde, Héctor (Buenos Aires) 85. Rejal, Jesús (La Rioja) 86. Rico, María Del Carmen (Buenos Aires) 87. Rodríguez, Evaristo (Santa Cruz) 88. Rojkes De Alperovich, Beatriz (Tucumán) 89. Rossi, Agustín (Santa Fe) 90. Rossi, Alejandro (Santa Fe) 91. Rossi, Cipriana (Rio Negro) 92. Ruiz, Ramón (Buenos Aires) 93. Salim, Juan (Tucumán) 94. Salum, Osvaldo (Salta) 95. Sciutto, Rubén (Tierra Del Fuego) 96. Segarra, Adela (Buenos Aires) 97. Sluga, Juan (Buenos Aires) 98. Snopek, Carlos (Jujuy) 99. Sola, Felipe (Buenos Aires) 100. Solanas, Raúl (Entre Ríos) 101. Soto, Gladys (Chaco) 102. Sylvestre Begnis, Juan (Santa Fe) 103. Thomas, Enrique (Mendoza) 104. Vaca Narvaja, Patricia (Córdoba) 105. Vargas Aignasse, Gerónimo (Tucumán) 106. Velarde, Marta (Santiago Del Estero) 107. Vilariño, José (Salta) 108. West, Mariano (Buenos Aires) 109. Zavallo, Gustavo (Entre Ríos)

De La Concertación
110. Alvaro, Héctor (Mendoza) 111. Erro, Norberto (Buenos Aires) 112. Katz, Daniel (Buenos Aires) 113. Prieto, Hugo (Neuquén) 114. Serebrinsky, Gustavo (Buenos Aires)

Encuentro Popular Y Social
115. Basteiro, Ariel (Buenos Aires) 116. Donda, Victoria (Buenos Aires) 117. Ibarra, Vilma (CABA) 118. Merchan, Cecilia (Córdoba)

A.R.I Autónomo 8 +, ahora SI(Solidaridad e Igualdad)
119. Belous, Nélida (Tierra Del Fuego) 120. Benas, Verónica (Santa Fe) 121. Bisutti, Delia (CABA) 122. García Méndez, Emilio (CABA) 123. González, María América (CABA) 124. Gorbacz, Leonardo (Tierra Del Fuego) 125. Macaluse, Eduardo (Buenos Aires) 126. Naim, Lidia (Buenos Aires) 127. Raimundi, Carlos (Buenos Aires)

Proyecto Sur
128. Lozano, Claudio (CABA)

Frente Cívico Y Social
129. Paroli, Raúl (Catamarca)

Bloque Por La Verdad
130. Pastoriza, Eduardo (Catamarca)

Justicialista Nacional
131. Sarghini, Jorge (Buenos Aires)

Guardia Peronista
132. Spatola, Paola (Buenos Aires)

(Gentileza de Página/12, artículo completo)

Esta votación se dió en el contexto del cacerolazo más furioso, cuando en apariencia, más fuerte era el repudio social hacia la medida.

Además, en su versión original, (que fue lo que se votó el 27 de Marzo), el esquema de retenciones móviles padecía de cierta rigidez que no diferenciaba a los productores por volumen de producción. El pequeño y mediano productor soportaba la carga impositiva en igual medida que los grandes productores.

Atendiendo las voces de representantes de pequeños productores y de referentes de la centro izquierda, en la medida de lo legítimo que resultaban estos planteos, se fue modificando el proyecto y se fueron "limando asperezas". Acá tenemos las modificaciones.

Finalmente, se baraja extender el techo de compensaciones a 1000 toneladas, medida que incluso me parece cuestionable, ya que 1000 toneladas excede a un pequeño siquiera a un mediano productor. Acá ya dejamos de hablar de compensar a los que menos ganan y ya entramos al territorio de los que empiezan a ganar y mucho!

Se flexibilizó mucho el esquema, se buscaron consensos y se atendió a las voces de los más diversos sectores.

Sospecho desde mi inocencia de anarka, que quienes votaron en contra de la suspensión del rígido proyecto original, no tendrán ningún problema en ratificar el actual proyecto, que es más flexible. Sólo nos queda esperar.

Mientras, los anarkas no sólo estamos en contra de la resolución 125, sino que estamos en contra de toda ley que emana de cualquier autoridad pública constituída. NI CON EL GOBIERNO NI CON EL CAMPO, SINO TODO LO CONTRARIO!

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA