viernes, 31 de octubre de 2008

LOS HAY METALEROS, PERO PUNK SON TODOS...

Kumpas, los dejo este viernes para que se diviertan y escuchen este temazo de los ya amigos Misfits, Last Caress, pero como cover de los kompañeros de Metallica. No hace falta que les cuente mucho de esta banda.

Espero que tengan un buen fin de semana, les aviso que mañana no voy a estar posteando porque tengo 2 asados (constituyéndose este sábado como el mejor día de mi vida) y quería además dejarles un comentario, para que vean que los Anarko Peronistas no somos sólo oficialistas obsecuentes que sólo tienen elogios para el gobierno de Kristina. Acá va:

¿Por qué carajo está el programa de Badía en Canal 7? ¿No se dan cuenta que es malísimo? ¿A quién se le puede ocurrir un programa así? ¿Acaso el gobierno es autista, que mantiene este programa aún con el rechazo popular que éste genera? Al final Lilita y su teoría de La Caída tiene razón, el gobierno se encierra y no escucha a la gente...

LIBERTARIOS POSTA

Lo siguiente es el extracto de un reportaje de la revista Veintitrés, titulado Los anarquistas de Scioli, de febrero de 2007, realizado a Federico Martelli.

«-¿Cómo sobrelleva la contradicción?
-¿Qué contradicción?

-En principio, la definirse anarquista y apoyar a un candidato (Daniel Scioli)
-...Decimos que no es tiempo para ponerse a discutir de ideologías sino que hay que construir el proyecto nacional en conjunto. Nos unió la situación desesperante de millones de argentinos y ahora lo que nos une a Néstor Kirchner es que con este proyecto vemos que existe la posibilidad concreta de cambiar la realidad.

-Empecemos por el principio: ¿cómo se inició en política?
-Vengo de una agrupación estudiantil llamada aguanegra, que a su vez proviene de una organización política libertaria que se llamaba AUCA.

-O sea que su formación es anarquista.
-Tengo formación anarquista, socialista y peronista.

-¿Y cómo se combinan?
-Trato de rescatar de cada uno lo mejor. Rescato de la ideología libertaria el amor por la libertad. Del peronismo la profunda transformación que realizó. Partidos puede haber un montón. Lo importante es cuál es el movimiento nacional que represente a los trabajadores.

-¿Aspiran a algún puesto?
-No, nosotros estamos a disposición de lo que crea el Presidente.

-Eso puede ser un puesto.
-Yo no voy a aceptar un puesto en el que no pueda desarrollarme idóneamente.

-¿Ya se reunió con Kirchner?
-Sí.

-¿Y de qué hablaron?
-De política.

-Claro... ¿Quién los acercó?
-Cuando asumió Kirchner hablamos con Carlos Kunkel, que nos planteó que era lo que iba a hacer el Gobierno y en ese momento no le creímos. Para los que somos de la provincia era muy difícil ver que alguien que llegaba desde las cercanías de Duhalde pudiera producir los cambios que prometía. Desde aquel acercamiento no tuvimos más contacto hasta que vimos cómo avanzó el Gobierno y ahí tomamos la decisión de incorporarnos al proyecto del Presidente. De allí lo fuimos a buscar a Parrilli y se lo planteamos. Le dijimos que teníamos una mayoría de coincidencias con lo que estaban haciendo y ofrecimos ponernos a disposición.»

---

Los compañeros del MUP tienen su propia página, que pueden visitar en:

www.mupargentina.com.ar

y un blog (como nosotros):

http://mupargentina.blogspot.com/



¿Vieron que no somos los únicos? Ahora no nos sentimos tan solos...

¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN! (Y de paso cantan la marcha)

LOGRAR CONSENSOS (EL ZORRO SABE POR ZORRO...)

Durante la noche del día 30 (o sea ayer), desde el hall del palacio legislativo, la diputada; astróloga y moralista Elisa Carrió marcó fuertemente su posición respecto a la estatización de las AFJP:


vamos por el rechazo absoluto, cualquiera sea la modificación


Mientras tanto, aquénde y allénde, los consensudos andan predicando sus consignas.

En la misma noche, en el Luna Park, un viejo caudillo de poco brillo pero de gran prédica entre cierta clase media, nos iluminaba:


"...era imposible pretender afianzar la democracia, cuando quien no estaba en el poder, quería destruir todo lo que se hacía desde el poder para llegar al mismo, para suplantar al gobierno en su ejercicio. No puede ser más."


Esta declaración, que curiosamente tuvo poca reproducción en los titulares de los diversos medios, se puede encontrar por el final del video. Todo es nublado por "el diálogo entre la oposición" que la misma oposición no está dispuesta a tener entre sí y mucho menos con el gobierno.

Vamos a aclarar una cosa. Además de nuestra conmiseración a nivel humano por su estado de salud, del Dr. Alfonsín nos separan 20 verdades; una obediencia debida y un punto final. Además, es fácil construir la "vía hacia la democracia" cuando se cuenta con la venia de la dictadura, mientras el partido realmente masivo es perseguido y sus dirigentes desaparecidos. Cualquiera es un luchador cuando lo dejan luchar en paz, viajar por el exterior y andar rosqueando por EEUU y Europa.

Pero eso no me exhime de reconocer una cosa: el viejo sabe armar un discurso que deje conformes a todos. Y ése es un talento. Un talento que en política paga mucho. Tal vez por eso ganó en 1983 con un 51% de los votos, logrando el voto aún de muchos peronistas. Tal vez por eso después de un gobierno menos que mediocre; un pacto de olivos y casi 20 años de inexistencia, sigue siendo para muchos un caudillo.

Para nosotros desde ya no es un caudillo, es simplemente un viejo chamuyero que por errores ajenos más que por aciertos propios se vió conduciendo un fenómeno que lo excedía por mucho. (Todo esto, claro, sin dejar de reconocer su capacidad como agorero, que cotiza tanto entre los comités).


Aún así, consideramos un alivio saber que del otro lado tenemos a Carrió, y no a un personaje como Raúl Alfonsín, el único radical que fue capaz de batir electoralmente al Peronismo en su propio campo, sin andar disfrazándose de alianzas progres o de meter a un peronista de vice.

El zorro sabe por zorro, pero más aún sabe por rosquero...

jueves, 30 de octubre de 2008

EL MITO DEL AVIÓN BLANCO

Dentro del extenso y rico folklore peronista, una de las tradiciones más hermosas era el Mito del Retorno. Este mito que se originó a partir de la Revolución Fusiladora del ´55 nos decía que nuesrto líder el General Juan Domingo Kropotkin iba a regresar un día de su exilio, y que iba a aparecer en nuestros cielos una vez más dentro de un avión negro y que así iba a regresar la justicia social a nuestro torturado suelo. (Literalmente, torturado por los más salvajes y sanguinarios gorilas).

Este retorno efectivamente se dió, fue en el año 72 -no en un avión negro sino en un mítico avión de Alitalia- y no fue definitivo sino que el General regresó a España para volver a aparecer en nuestro país el 20 de Junio de 1973, haciendo de este regreso definitivo un hecho político de dimensiones magníficas. (Todos conocemos la trágica historia de Ezeiza del ´73).

Los radicales no podían ser menos en esto, y decidieron tener el suyo.

Pero claro, ¿Cuál es el 1er problema que se les presenta? Les falta un Perón. Bueno, metéle un Alfonsín, total la gente no se da cuenta. Con los medios a favor podemos hacer que Aramburu parezca Napoleón.

¿Ezeiza? No, es muy lejos... ¿Vos te crees que alguien se iría hasta Ezeiza a aclamar a Alfonsín? No, mejor ponelo en el Luna Park, tenés todos los bondis ahí, y es cerca del centro.

¿Y qué inventamos para que esto no sea nomás una reunión de comité? La Democracia. Hagamos de cuenta que los radicales nunca apoyamos ningún golpe de Estado, que Alfonsín no publicaba ninguna revista en la época de los milicos; hagamos caso omiso de que el golpe del ´76 fue un golpe contra un gobierno de color justicialista, y que la UCR mantuvo muchas intendencias durante la dictadura. Hagamos de cuenta que el Dr. tampoco tuvo una mancha de sangre como La Tablada; que no hubo Obediencia Debida y Punto Final; que no hizo ningún pacto de Olivos; tratemos de disfrazar el hecho de que su presidencia fue mediocre y sus acciones posteriores no fueron mucho mejores. Hagamos de cuenta que el último gobierno radical no terminó con un Estado de Sitio y 30 muertos por represión, mas los muertos de la intervención de Corrientes. Hagamos de cuenta que no hubo coimas en el Senado. Hoy somos Democracia, República e Instituciones, como siempre nos toca ser en la oposición.

Hagamos también de cuenta que alguien volvería a votar a Alfonsín. Agarremos su figura deteriorada y con el golpe bajo que implica saber que está muy mal de salud, tratemos de estafar una vez más a la sociedad con sentimentalismos. Tratemos de usar los restos de su "mítica" figura para realizar un acto masivo, y con esa cantidad de gente en la calle, tratemos de mostrarle al Stablishment Económico que nosotros también existimos, que podemos llenar el Luna, que podemos cantar tanto como los peronistas, que somos capaces de aparecer en primera plana y que podemos aglutinar a todo el enorme arco antiperonista que deambula por la Argentina. Vamos a mostrarle a todo el arco opositor quién la tiene más larga, y así todos acatan nuestra conducción. Y tal vez, en una de esas, seamos ungidos el año que viene o el 2011 para ser la punta de lanza contra el gobierno peronista.

Y si sale mal, si no juntamos gente ni para armar un picadito; bueno, la fórmula de siempre. Oposición, denuncias, república e instituciones.


Anarko Peronismo no va a estar ahí, no sólo porque somos anarkas y no creemos en la democracia, sino porque además consideramos que la democracia se practica todos los días y tantp cuando sos gobierno como cuando sos oposición. No es una momia que tenés guardada en un rincón y que la sacás una vez cada 25 años para ganarse la simpatía del público bienpensante.

NI DEMOCRACIA NI GORILAS, ¡PERONISMO Y ANARKÍA!

¿RENOVACIÓN?

Clarín, esta mañana:

"Pero en la UCR también buscarán dar un mensaje a quienes seguirán el acto por TV: el protagonismo, además de Alfonsín, recaerá en la militancia joven. Detrás del sillón en el que se ubicará el ex presidente habrá una grada con capacidad para 300 personas. Allí se ubicarán chicos menores de 30 años, que llegarán de distintos rincones de la Argentina, como muestra de la renovación partidaria.

No es casual que el acto sea organizado por la Juventud Radical que preside Juan Nosiglia, hijo de Enrique "Coti" Nosiglia."


Falto mencionar que asistirán también al acto jóvenes prometedores como Freddy Storani; Jesús Rodríguez; Facundito Suárez Lastra; Leopolodo Moreau y ancianos siempre en vigencia como Rodolfo Terragno. Les faltó también mencionar los nuevos espacios de radicalismo transformador como la Franja Morada y Los Irrompibles, o las agrupaciones que representan al Nuevo Radicalismo como Nuevo Espacio de Ciencias Económicas o La 1918 de Derecho.

LA MISA Y LA PROCESIÓN

Esta mañana, en la edición impresa del diario Clarín, pudimos leer:


Al margen de todo eso, Cobos confió a Clarín: "Lo llamé a Maradona para felicitarlo, y desearle mucha suerte con la Selección." No oculta su apuesta al alto impacto, claro.


En exclusivo, Anarko Peronismo tuvo acceso a esta comunicación telefónica:


-¿Diego? Cómo te va, soy Cleto. Te quería decir que por más que yo apoyé a Bianchi, mi moral de roedor me lleva a sacarme la foto con cualquiera que gane. Por eso te quería felicitar por ser el nuevo técnico, y decile al "Narigón" que cuando quiera me llame.-
-Gracias fiera!-.


Correligionario, qué quiere que le diga, ¡No se puede estar en la misa y en la procesión al mismo tiempo! ¡Por lo menos renunciá a algo!

RESULTADOS


Resultados del 3er Poll Anarka:

¿Cómo debería llamarse la Coalición entre Radicales y Socialistas?

Basta de Negros
50 (30%)

Qué Razón tenía La Libertadora
59 (36%)


La Gran Esperanza Blanca
32 (19%)

Coalición Cívica
21 (12%)


La nueva Alianza por la Seguridad Jurídica y el Consenso (de Washington) ya tiene su nombre, votado por aquéllos que nunca votaríamos a una monstruosidad así. El nombre es QUÉ RAZÓN TENÍA LA LIBERTADORA y con este nombre se ganará la simpatía de una enorme cantidad de ciudadanos de alto NES que habitan las poblaciones urbanas de la Pampa Gringa.

¡HABEMUS CLETUM!

miércoles, 29 de octubre de 2008

INVITACIÓN


CALUMNIAS

En Crítica Digital de "Sobrecito" Lanata pudimos leer:


KIRCHNER FURIOSO CON LA UIA Y TECHINT
Desconcierto y teorías conspirativas en Olivos
El Presidente dice que el holding de la familia Rocca presiona por un salto cambiario junto con empresarios de la Unión Industrial


Desde ya que el artículo no hace referencia a ninguna declaración pública del personaje en cuestión ni remite a ninguna fuente de donde se pueda extraer que efectivamente el EX Presidente dijo eso. ¿Para qué buscar fuentes? Lo único necesario para tener un diario "progresista" es escribir un poco de puterío para tener al oficinista entretenido y sobre todo, preocupado.

Ahora: ¿A usted le parece sr. Kirchner, que Techint y la UIA serían capaces de algo así? Por suerte este otro artículo del mismo diario nos da la respuesta:


"En Brasil, el real se fortalecía frente al dólar, negociado a 2,1587 por unidad de la moneda estadounidense, luego de los 2,1610 del cierre de ayer. La moneda brasileña ganó 6,8% esta semana, recordó un despacho de la agencia de noticias Bloomberg."


¿Cómo puede ser que en iguales condiciones de presión y temperatura, en Brasil suba el Real y acá baje el Peso? Ah, claro, en Brasil no tienen a la UIA y al Movimiento Productivo Argentino reclamando devaluación, no son las mismas condiciones de presión. Y la temperatura menos que menos, allá hay lindas playas.

Es fácil andar malhablando de la gente indefensa como los Rocca, Mendiguren o Lascuraín. Pero ahora que todos ellos tienen un paladín que los defiende, se terminaron los tiempos de la calumnia fácil, la denuncia sin sustento y el puterío político.

COMUNICADO ANARKOPERONISTA

Frente a los cuestionamientos provenientes de las más diversas voces, desde la izquierda hasta la derecha, el Movimiento Peronista Libertario se ve en la obligación de definir su posición frente al proyecto de Estatización de las AFJP.

En la práctica cotidiana de la lucha revolucionaria por la abolición del Estado, el movimeinto anarquista se ve una y otra vez obligado a ciertos retrocesos estratégicos, en miras de un mayor avance a futuro. Consideramos desde la mesa de conducción nacional que ésta sería una de esas ocasiones.

En el periplo que se inició el 24 de Marzo de 1976 y finalizó el 20 de Diciembre del 2001, la Argentina se vió inmersa en un proceso de desmantelamiento del Estado, llevado a cabo por gestiones de diferentes colores (desde militares hasta peronistas, pasando por radicales). Este proceso fue conducido por una vanguardia libertaria que tenía como fin más que evidente la abolición del Estado; en todo lo inherente a la intervención estatal de la economía y las redes de contensión con las que el Estado oprime al indivíduo y le impide tener una visión que exceda lo inmediato. Esta vanguardia revolucionaria, sin embargo, no terminó de romper la presencia estatal en materias como Seguridad y siguió manteniendo a la así llamada Patria Contratista, que a través de 25 años se ha mantenido inconmovible al costado del camino.

El resultado de este proceso fue menos que óptimo, dejando un Estado moribundo pero dispuesto a dar batalla para subsistir, y un aparato de represión que nunca dejó de cumplir la tarea de opresión típica del Estado Burgués.

Los Anarquistas nos quedamos entonces sin discurso, ya que durante 25 años se estuvo llevando a la práctica lo que nosotros planteábamos: El desarme de la enorme maquinaria burocrática del Estado. Y el resultado fue una situación de mayor malestar social. Un país que fulmina de esa manera a su propio Estado y se hunde en la más terrible de las recesiones, no tiene los medios materiales de mantener a un ejército de ácratas como nosotros que predican diariamente las verdades de la libertad y la autodeterminación del indivíduo.

Concluímos entonces que sin un Estado que oprima al indivíduo, los Anarquistas no tenemos razón de ser; ya que así como la sombra no tiene forma si no hay una luz, el Anarquismo no tiene un plan de lucha si no hay un Estado al que combatir.

Por todos estos motivos el Movimiento Anarko Peronista expresándose a través del Movimiento Peronista Libertario apoya al Gobierno Nacional en su proyecto de Estatización de las AFJP; con el objetivo máximo de restaurar el Estado Peronista del año ´45 -que a diferencia del Estado Libertario de los ´90 en adelante- garantizaba el bienestar económico a una enorme clase media para que ésta se dedique luego a abogar por su propia destrucción.

Además somos Peronistas y ni en pedo vamos a defender un sistema de capitalización tan gorila y mezquino en el que se pone el interés de lucro del particular por sobre el interés de la comunidad; que encima no cumplió ninguna de sus metas y terminó perjudicando a sus propios "inversores" y que encima lo defienden Carrió, Morales Solá y Macri.

NI BANCOS NI CAPITALIZACIÓN; ¡REPARTO Y JUAN PERÓN!

martes, 28 de octubre de 2008

ÚLTIMO RECURSO

EL BALANCE A UN AÑO DEL TRIUNFO DE CFK
Carrió: “CFK va traicionar a la Patria”
Dijo que la Presidente iría contra los intereses nacionales si termina con el sistema de las AFJP.


Esta insólita declaración de la Sra. Carrió, sin explicaciones ni nada que se le parezca, fue título del diario Crítica Digital. ¿No sería bueno que aclare a qué se refiere con eso? ¿Se trata acaso de venderle secretos militares a los odiados soviéticos? Lilita no para de asombrarnos, ahora con un discurso entre antiimperialista y patriotero.

Como dijo algún político no sé dónde ni cuándo: "Patriotismo es el último recurso del bribón."

En éste, como en tantos otros, ¡sería el último recurso del gorilón!

MARIO BROS CONTRA LA ORTIBADA

Ante esta terrible escalada de discurso gorila y ortiba (perdón por la redundancia) sobre la baja de la edad de imputabilidad -a la cual se sumaron las voces más inesperadas- nuestro compañero y exégeta del Martín Fierro salió a marcar la cancha.

Y en el diario digital Minuto Uno pudimos leer:

Aníbal Fernández: "Bajar la imputabilidad no va a reducir el nivel de delito"

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, volvió a reiterar su negativa de bajar la edad de imputabilidad de los delincuentes menores y fustigó, sin dar nombre, a "charlatanes que venden recetas mágicas y que le mienten a la gente".

Fernández aclaró que "no quiero confrontar" con aquellos que opinan distinto y señaló que bajar la edad de imputabilidad "sólo generará que haya más pibes detenidos". "Hay que atacar la causa y no el efecto", sostuvo el ministro y expresó que "hay que tener una ley adecuada para la delincuencia juvenil".


Cuando todo el progresismo falla y se dedica a la boludera, siempre podemos contar con un compañero bonaerense que pone los puntos sobre las íes. Lástima que no todos piensan así...

De todos modos, el Anarko Peronismo considera que la edad de imputabilidad es discriminación. Este sistema tuitivo y paternalista no hace más que estupidizar a las generaciones venideras. ¡Igualdad de penas para todas las edades! ¡Basta de tratar a los adolescentes como idiotas!

lunes, 27 de octubre de 2008

LA GUERRA USURERA

Se reunieron esta mañana en la sede de Orígenes AFJP los dirigentes del sector financiero para definir una estrategia de lucha contra la estatización de los fondos de pensión. Resolvieron un plan de lucha contra la medida que se hará efectivo este miércoles a las 9 AM con cortes en la calle Florida, teniendo como objetivo presionar al Gobierno hasta obligarlo a negociar una salida consensuada.

"Ézte paíz vive de la timba finanziera, el paíz zon loz bancoz." afirmó Alberto Angelotti, ex militante del Partido Obrero; actual presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Gerentes y vocero de la mesa de Entidades Financieras. "Cuando en el 2002 el paíz ze iba a pique, la coza habría zido mucho peor zin un ziztema finanziero que dé la cara y ze banque laz pérdidaz" siguió en su declaración a este medio. Angelotti es el responsable de organizar los piquetes que se realizarán en la calle Florida durante esta semana y la siguiente. El desdentado ejecutivo, al finalizar la reunión, leyó un documento conjunto elaborado entre las asociaciones financieras: "A laz pequeñaz entidadez de crédito le dezimos: ¡No prezten un peso! Vamoz a zecar el mercado de capitalez hazta que zuban laz tazaz, y zi quieren zacar un crédito, que paguen el 30% anual como ez en Uruguay. Vamoz a enzeñarle a la prezidenta cómo ze hazen laz cozaz en la Zity".


Fuente: Prensa Libertaria Peruca.

ÉSTA NO LA SABÍAMOS

Esta mañana, en La Columna de Scotta, pudimos leer lo siguiente:


Gerardo (in)Morales

Uno de los más férreos opositores a la estatización de las AFJP, resulta ser el jujeño líder de la UCR, Gerardo Morales. Quien dijo estos días que:

“Estamos de acuerdo en rediscutir un nuevo régimen pero no queremos que el Gobierno lo único que busque sea recaudar para otros gastos. Además, si la totalidad de los trabajadores que están en el régimen de capitalización pasan al de reparto el Estado recibirá 15 mil millones de pesos extras el año próximo provenientes de lo que se aporta a la Afjp. Visto rápidamente pareciera que el Gobierno quiere hacer caja”

Morales dice temer que la plata sea para hacer caja y con fines non sanctos. Ok, me pregunto si este caradura que era, ni más ni menos, que el Secretario de Desarrollo Social durante el gobierno de la Alianza, dijo algo cuando le recortaron el 13% a los jubilados para pagar la deuda externa (agrandada, por cierto, por curros inigualables cometidos por el gobierno del que él era parte, léase, Blindaje y Megacanje). Si el dice que la guita de los jubilados se va a usar para gastos oscuros, no debe ser casualidad, como vemos, algo del tema ya sabe.


Te pasaste Gerardo. Saludamos a los correligionarios que día tras día se superan a sí mismos en eso del doble discurso.

Gracias Scotta.

ES LA INSEGURIDAD, ESTÚPIDO

Los medios de prensa se vanguardizaron. Con el diario La Nación como punta de lanza, la ofensiva contra el proyecto de reestatización de los fondos previsionales hizo poco por entusiasmar a la masa crítica clasemediera, a diferencia de lo que se pudo ver con la resolución 125. ¿Motivos? Los más diversos: los números son contundentes; existe poca confianza en la capacidad del sistema financiero para capear la presente crisis; los bancos después del 2001 están muy desprestigiados; el sistema tiene olor a menemismo; hay bastante malestar con el mismo; la gente se da cuenta que sus cuentas no alcanzan ni para puchos; al Argentino en el fondo le gusta que el Estado lo termine salvando de sus malas inversiones; los perjudicados no son humildes y desdentados gauchitos que aman la tierra sino que son los bancos; la experiencia de la derogación de las retenciones fue perjudicial al final para las mismas clases que pretendía defender; en definitiva, las AFJP son un sapo muy duro de tragar y aún más difícil de maquillar, hasta para los "fierros mediáticos". No se logró generar ese hecho político que despierte y movilice a las clases medias.

Ante esta serie de inconvenientes para acorralar una vez más al Gobierno, los medios de comunicación decidieron echar mano a un viejo conocido: La Inseguridad. La Inseguridad ya tuvo su momento de protagonismo, en el año 2004 con la cruzada de Axel. Los Fierros Mediáticos arriaron a los más diversos fachos y tilingos al congreso reclamando MANO DURA (nada más ni nada menos que eso), y lograron arrancarle algo al gobierno que juzgaba a los represores.

¿Cuál es la maniobra esta vez? Ante la absoluta ineficacia de la causa de los bancos como aglutinadora de la buena voluntad clasemediera (al menos eso esperamos) y el beneplácito de algunos sectores de la oposición que se proponía tentar; la lectura sería que el proyecto de nacionalización de fondos tiene un buen horizonte. Ni el mismo General pudo frenar este embate. Entonces los mariscales de los medios decidieron realizar un repliegue estratégico y cambiar el frente. Y eligieron un frente complicado, éste es: La Inseguridad.

Esta tarde TN ventiló con inusitada insistencia la marcha por el asesintato del Ing. Ricardo Barrenechea; tratando de convocar una cantidad de gente suficiente como para generar un hecho político que ocupe la agenda del oficialismo, y distraiga a la opinión pública de la pelea que se está por dar por las AFJP. Así se busca instar al gobierno a que se ocupe de temas más "urgentes" que las jubilaciones. (Ej: Qué me importan las jubilaciones, cuando todos los días nos están matando en las calles!)

Ventajas de la Inseguridad: La vieja y buena Inseguridad siempre es un socio confiable para las intentonas de la derecha. Ya ha dado mucho y lo seguirá dando. Y tiene la particular belleza de poner al gobierno en un fuerte dilema, apoyar a Scioli (un leal aliado durante el conflicto del campo) en su proyecto de disminuir la edad de imputabilidad, y así generar malestar entre los sectores más progresistas que apoyan al Gobierno, o por el otro lado darle la negativa a su aliado y desgastar el importante apoyo que este gobierno requiere en el conurbano bonaerense si quiere perfilarse para el 2009. (Recordemos que en el conurbano la inseguridad sí es un tema de agenda permanente). Esto resalta ciertas contradicciones del armado sobre el que se sostiene el gobierno. Todos sabemos acá que a Scioli no le cuesta nada actuar con mano dura.

Desventajas de la Inseguridad: Es un tema un poco gastado ya, se exprimió a fondo en el 2004 y dió sus frutos, pero su mayor referente resultó ser un fraude y su candidatura como gobernador de la provincia naufragó. Y al parecer, esto tampoco entusiasmó tanto como tal vez esperaban. (Consejo para TN: Nunca organices algo que compita con la fecha del apertura, vas al muere).


Los Mariscales Mediáticos van preparando sus cañones, no ya para bombardear al proyecto de AFJP´s sino para bombardear los cimientos sobre los que se sostendría su eventual aprobación parlamentaria. Este domingo arrancaron mal, vamos a ver si remontan en la semana.



Los Anarko Peronistas esperamos que no. Porque como decía un gran poeta del Anarko Peronismo: Nunca sere policía, de Provincia ni de capital... Ahora Daniel, te podrías callar un poquito, ¿No?

domingo, 26 de octubre de 2008

ENTREVISTA A VILMA RIPOLL

ESTA VEZ LA COSA ES CON LOS PEQUEÑOS PRESTAMISTAS Y ESPECULADORES

La dirigente Vilma Ripoll se despachó contra la nueva medida del gobierno, "Ayer fueron los pequeños productores y exportadores; esta vez la cosa es con los pequeños prestamistas y especuladores" dijo a este medio en una entrevista exclusiva en la sede central de Orígenes AFJP.


"Este gobierno se ve cada vez más acorralado por el déficit fiscal, y en su desesperación echa mano a los recursos de los trabajadores" decía Ripoll, mientras mandaba y recibía mensajes de texto. La ex legisladora y delegada gremial Vilma Ripoll tuvo una entrevista con nuestro medio y se refirió a la nueva medida de gobierno como "el último manotón de ahogado del modelo capitalista burgués ante el inminente derrumbe y el triunfo de la lucha obrera".

"Las contradicciones del Nacionalismo Burgués se hacen cada vez más evidentes, y ante la imposibilidad de hacerle pagar la crisis a sus socios capitalistas; el gobierno decide ajustar por el sector más débil: los bancos, las entidades financieras y las pequeñas cooperativas de ahorro". La dirigente del MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) Vilma Ripoll se hizo famosa en Junio de este año cuando denunció el salvaje atentado contra la vida del dirigente revolucionario Alfredo De Angeli, y esta vez va a la carga contra el gobierno que "necesita tener siempre un enemigo nuevo; en un momento fueron los oficiales y suboficiales de baja graduación que sólo cumplían órdenes, luego los pequeños garcas que exportan soja y especulan con el precio internacional, hoy son los ahorros de los garcas que decidieron hacer de su jubilación un negocio para la timba financiera internacional".

Ante la pregunta, Vilma Ripoll aseguró "yo opté por el régimen de capitalización desde el primer momento. El Estado siempre estuvo para reprimir la lucha de los trabajadores, y que yo sepa hasta ahora nunca nos reprimió un banco".

Por: Prensa Libertaria Peruca.

viernes, 24 de octubre de 2008

PONGAMOS QUE HABLO...



El Anarka se va a tomar el viernes para festejar que se sacó un 6 en Laboral y aprobó a pesar de todos los pronósticos. Para que tengan un fin de semana bien punk y bien peroncho, les dejamos este temazo de Sabina, que luego tomaron los kompañeros de Porretas y lo mejoraron al punto de ser la síntesis superadora entre la poesía de Sabina y el bardo del Punk. Algo así como el Peronismo y el Anarkismo.

Pongamos que Hablo de Madrid se llama el tema, y se lo dedicamos a las pobres víctimas de la irresponsabilidad de un gobierno populista al cual voté, votaré en el 2009 y espero poder volver a votar en el 2011.


¡VAMOS POR LA RECONSTRUCCIÓN DEL ESTADO! (Y luego, claro, su abolición!)

COLECTIVIZACIÓN FORZOSA

¡OTRA VEZ SE METEN CON LOS QUE MENOS TIENEN!Añadir imagen


A este gobierno de neto corte stalinista, no le bastó meterse con los pequeños productores que viven de su tierra; ahora se meten con los humildes ahorristas que depositaron todas sus esperanzas en una cuenta de capitalización individual, persiguiendo el sueño de la Patria Menemista.


Y al parecer esto no es suficiente, el Estado opresor en su voracidad que no conoce límites ahora se meten con los que menos tienen, esta vez con las pequeñas PyMES y talleres que hacen día a día la grandeza de nuestras comunidades. Así es, la sovietización de las cuentas de jubilación individuales menemistas traería aparejada la sovietización también de los activos de las administradoras, entre los que podemos encontrar las participaciones accionarias en humildes sociedades y cooperativas comunales.

La lista de víctimas de la distorsión estatizante sería extensa, e incluiría pequeños emprendimientos como Edenor; BBVA Banco Francés; Molinos Río de la Plata; Quickfood SA y un sin fin de honrados comerciantes que se verían obligados a tener al Estado Nacional como socio opresor.


Por suerte los pequeños emprendedores que viven de su trabajo y de sus inversiones riesgosas tienen un paladín que los defiende, el hombre que todo lo ve y nada lo calla. Nuestro Ombudsman Corporativo, el único e incomparable Jorge "Sobrecito" Lanata... ¿Quién más podría ser?

Así es como su publicación técnica (la más leída en la City) esta mañana nos informa:

EDUARDO CONSTANTINI HABLÓ POR LOS FUTUROS SOCIOS K
“Los empresarios estamos muy asustados”
El presidente de Consultatio dijo que la estatización de las AFJP produce un fuerte perjuicio en el mercado de capitales y en la posibilidad de lograr créditos.

"...EXPROPIACIÓN es otra palabra tabú para los empresarios, quienes temen UNA NACIONALIZACIÓN de sus compañías. Sobre todo cuando ese fantasma se agita desde el Gobierno en la negociación con los dueños españoles de Aerolíneas Argentinas... "


Jorgito: No es para ponerse tan dramáticos. La participación ESTATAL (no gubernamental) en diversas sociedades de capital privado es algo más que habitual acá y en todos lados. Entiendo que tu lugar como vocero del capital privado te exige este tipo de responsabilidades, pero me extraña que justo vos -siendo un tipo que sabe tanto de procesos concursales- no sepa que el patrimonio (incluso los títulos accionarios) es prenda común de los acreedores, y en caso de Nacionalización el patrimonio íntegro se transmite al Estado. En este caso, el Estado Nacional (no el "Gobierno").

Lo que me hace ruido es que por un lado exijas la nacionalización de las empresas ferroviarias y por el otro te alteres tanto por la nacionalización de las AFJP, que vienen siendo tan o más subsidiadas como los trenes.


Un anarka, consecuente y con ideales bien establecidos, no sólo exige la privatización de las AFJP, sino también de los trenes, de la salud, de la educación, de la seguridad y hasta de la justicia! Claro, para todo esto habría que ser anarka, pero bien antiperonista como vos Jorgito.


NI ESTADO NI PATRÓN, ¡¡¡ANARKÍA Y CAPITALIZACIÓN!!!

EL QUE SE QUEMÓ CON LECHE, LEE LA NATA Y LLORA

El matutino Crítica de la Argentina nos informa esta mañana que muchos argentinos afiliados a AFJP´s están retirando compulsivamente sus depósitos, ante la desconfianza que le generan los antecedentes de estafas financieras amparadas o impulsadas por el Estado Nacional.

Serían nada menos que 15 (sí sí, 15!) los afiliados que retirarían sus cuentas de una sucursal de Met AFJP sita en la Avenida Santa Fe al 2800. (Nunca una sucursal en La Matanza, ¿no?)

Lo que nos preguntamos los Anarko Peronistas es a qué estafa financiera le temen tanto los ahorristas, ¿A la del 2001 o a la que empezó en 1993?

100% BURÓCRATA

Entre los grupúsculos de trozkos de alguna secta de paleoizquierda, no debe haber mayor ofensa que ser rotulado como "Burócrata".

Como quien juega a la Mancha Leninista, nuestros pequeño-burgueses culposos corretean por los pasillos de las universidades públicas acusándose mútuamente de Capituladores, Centristas, Apolíticos y toda una serie de epítetos que tal vez en algún lenguaje vedado a las simples mentes del criollo a pie, resultan de una fuerte entidad. Lo hacen en sus discusiones face to face, lo hacen a través de sus panfletos y a través de sus diversos órganos de prensa.

Pero reiteramos que la artillería más pesada, la que más duele y la que se reserva para casos especiales, es el rótulo de "Burócrata". Por eso no la usan entre ellos, ésa sería una declaración de guerra. El rótulo de Burócrata es reservado para las alternativas pequeño-burguesas, como los sindicatos peronistas o incluso para sindicatos de centro-izquierda.

Así es que si le preguntamos al trozko promedio por cualquier dirigente de mayor legitimidad que ellos (al menos con un criterio proporcional entre votos y legitimidad), ellos negarán su legitimidad relativizándola y se referirán a este dirigente como un "Burócrata". (desde ya adornando el concepto de "legitimidad" con teorías metafísicas sobre la democracia obrera y la democracia burguesa, la trampa de la representatividad, etc.).


Los Anarko Peronistas somos tipos curiosos y con bastante tiempo libre, y quisimos buscar una definición de Burócrata, ya que nos gustaría saber qué quiere decir esa palabra es está tan de moda, que las chicas y los chicos repiten tanto y que según escuché, su apropiado uso garantiza el éxito con las mujeres.

Como somos peronchos, tratamos de buscar una definición peroncha, y la más izquierdosa que encontramos en el peronismo, es nada más ni nada menos que la de Cooke. No creo que haga falta pelar las credenciales de John Wiliam Cooke. Lo primero que descubrimos, sin embargo, es que eso del éxito con las mujeres es una vil mentira. Aún así, la definición nos pareció muy interesante, a saber:


"Lo burocrático es un estilo en el ejercicio de las funciones o de la influencia. Presupone, por lo pronto, operar con los mismos valores que el adversario, es decir, con una visión reformista, superficial, antitética de la revolucionaria, pero no es exclusivamente una determinante ideológica, puesto que hay burócratas con buen nivel de capacidad teórica, pero que la disocian de su práctica y en todo caso les sirve para justificar con razonamiento de izquierda el oportunismo con que actúan."


Categórico. Nosotros mejor nos quedamos con Hugo y Hugo, que por ahí alguno a veces se va de boca y dice huevadas, pero a la hora de los bifes se planta y te canta las 40. Y al que no le gusta, a la FUBA...

jueves, 23 de octubre de 2008

PROYECTO TREN FELIZ

PARA VOS, QUE EN TU PUTA VIDA TE INTERESANTE POR EL TREN; POR CÓMO VIAJAN LOS LABURANTES; QUE SIEMPRE DESPRECIASTE LA PLANIFICACIÓN ESTATAL DE LA ECONOMÍA (CUANDO NO, APLAUDISTE LAS PRIVATIZACIONES): LLEGÓ TU OPORTUNIDAD DE SER MÁS PROGRE QUE TUS AMIGOS PERONCHOS Y OPINAR CON AUTORIDAD EN LAS MESAS DE DICUSIÓN. ¡SUMATE AL PROYECTO TREN FELIZ!

El proyecto Tren Feliz tiene un costo de $12.000.-, y se financiará con aporte militante y con los fondos que recaudemos en las fiestas que vamos a organizar en la facultad de Filosofía y Letras. Quedará bajo gestión obrera anarka y el pasaje será totalmente gratuito. Pero lo más importante, este tren no va a transitar vías férreas, las que consideramos imposiciones burguesas, sino que deambulará libre por los distintos rincones del continente.

(Entrar ACÁ para más detalles)

¡SUMÁTE AL PROYECTO! ¡DEJÁ TU ADHESIÓN EN UN COMENTARIO, QUEREMOS JUNTAR 5 FIRMAS PARA ENVIARLE A LOS PODEROSOS UN CLARO MENSAJE! NI TREN BALA NI TREN PARA TODOS, ¡QUEREMOS UN TREN FELIZ!

Adhieren: MST El Republicano; Izquierda Chacarera; PAUFE; Proyecto Bienpensante Sur; Grupo Viva Todo; UCR (Unión de Coordinadoras Revolucionarias); PRO (Partido Revolucionario Obrero); Cecilia Pando; Movimiento Peronistas por un Mayor Respeto Social; C.L.E.T.O.; Agrupación de Jubilados Menemistas; Congreso por la Paz Mundial; Fundación para que no haya más Chicos Pobres; Fundación Viva lo que es Bueno y no Está Mal.

¡BASTA DE VÍAS OPRESORAS! ¡SE VIENE EL TREN LIBERTARIO!

LEALTAD AL VIRREY

Cobos: "Yo quiero a Bianchi en la selección"

"El vicepresidente Julio Cobos, también habló sobre el posible candidato a ocupar el cargo que dejó Basile, en la dirección técnica del seleccionado argentino.

Cobos se inclinó por Carlos Bianchi como la mejor opción para dirigir a la Argentina. "Me gustaría Bianchi para la selección", dijo en el programa "Palabras más, palabras menos", del canal de cable TN"


Desde su muerte mediática, dps. de semanas y semanas de no verle la cara a Dios, nuestro mediático vice aporta su granito de arena a la discusión sobre el próximo DT. A ver si se dejan de joder con Bianchi...

THE JOKER

Ciudad de Buenos Aires, 23 de Octubre del 2008. Caos generalizado.

Las castigadas arcas públicas no alcanzan para pagarle a los maestros. Los números no cierran, habrá que frenar obras de infraestrcutura prometidas en campaña. No alcanza tampoco para armar la profesional policía que necesita la ciudad para combatir al delito. Parásitos y malvivientes estatales viviendo del presupuesto deambulan por los pasillos de las dependencias administrativas. Es necesario reventar la administración pública, en miras de alcanzar el tan preciado equilibrio fiscal. Se cerrarán todos los hospitales que hagan falta, se tercerizarán todos los servicios que se pueda.

Hacer esto sería imposible, ya que no sólo se romperían muchos compromisos hechos en campaña, sino que además los malvivientes se organizarían con la anuencia del maligno Pingüino, y harían imposible al vecino porteño vivir en paz.

No se está poniendo bueno Buenos Aires... ¿Quién podría ayudarnos?


La respuesta no se hace esperar. Sobrecitoman, nuestro héroe rentado, que nos trae su poderoso Comodín. Esa carta que es ninguna y todas a la vez, que sirve para responder a cualquier planteo, y que es ideal para mantener durante un buen rato la mentira. Esa carta que puede ser Progre y de Derecha a la vez, especialidad de nuestro héroe. Y por eso podemos leer:


"Hace casi un año, la Legislatura de la Ciudad autorizó al jefe de Gobierno porteño a emitir deuda para financiar un fondo de infraestructura social (FOISO) para la construcción de viviendas, escuelas y centros de salud. La Unión de AFJP había comprometido su apoyo para adquirir 250 millones de dólares de Bonos Tango a una tasa de entre 12,5 y 13 por ciento anual. El 14 de agosto, y de acuerdo con lo que exige la Ley de Responsabilidad Fiscal, Macri inició el trámite para que el Ministerio de Economía de la Nación autorizara el endeudamiento. La Casa Rosada planchó la operación hasta que eliminó las AFJP, los potenciales acreedores y las promesas del PRO. "

"El nuevo poder de la lapicera K ya tiene consecuencias políticas. Macri y su vicejefa, Gabriela Michetti, justificaron ayer la imposibilidad de aumentar los salarios docentes argumentando que el Gobierno nacional no aprobó el endeudamiento. "


Ahí está la respuesta: ¡ES CULPA DEL GOBIERNO! Este argumento es maravilloso, casi milagroso. No sólo cumple la función de justificar los planes anarquistas de Macri, sino que también y dicho sea de paso ¡Le pega un palo al proyecto oficial de reestatizar las AFJP!

No importa caer en la contradicción de cuestionar que el Gobierno Nacional salde deuda pública, y por el otro lado pasar por alto que el Gobierno de la Ciudad toma deuda a troche y moche. No importa tampoco sostener por un lado que un gobierno con altísimas reservas realiza maniobras para sedar sus emergencias financieras, y por el otro no detenerse a pensar sobre la solidez financiera de otro gobierno que cancela obra pública, no puede pagarle aumento a docentes y se endeuda con AFJP´s como burrero cocainómano. No no, todo eso no importa, son detalles menores. Lo importante es repetir como energúmeno que es culpa del gobierno nacional, y tal vez, en una de esa, los energúmenos que leen este diario lo terminen asimilando.

El artículo sigue y nos dice:


"El problema de Macri no termina allí. El año que viene tiene que afrontar vencimientos de deuda por más de 700 millones de pesos. Hasta hoy sus principales acreedores son las AFJP, que tienen en su cartera de inversiones una cuarta parte de los títulos públicos que emitió la Ciudad. El jefe de Gobierno pretendía emitir otros 250 millones de dólares para refinanciar esa deuda. Ahora tendrá que negociar con la Presidenta. "

¿¡¿Vencimiento por 700 millones de pesos?!? ¿¡¿Emitir bonos por 250 millones?!? ¡Pero el GCBA está más quebrado que las AFJP! ¿Emitir bonos ahora, que el sistema financiero está en quiebra, y el MERVAL cae? ¿No hay Riesgo Ciudad? ¿No hay default? ¿Es mejor ser acreedor de una AFJP en quiebra que del Estado Nacional? Un gerente de cualquier cosa que tenga vencimientos por 700 millones a esta altura ya estaría tambaleando a 30 cms. con su cinturón alrededor del cuello. Pero eso no sería Pro.

Y porque además, esos gerentes no tienen de su lado a un especialista de la opereta como Sobrecito, el payaso sin maquillaje, el héroe salvador de todos aquéllos que sufren los planes diabólicos del Pingüino.


Anarko Peronismo apoya al Gobierno de la Ciudad en su reclamo. Nosotros estamos en contra del Estado en general, pero como Peronistas atendemos a la realidad concreta. Y entendemos que a veces es mejor elegir el mal menor. Siendo el Estado de por sí un Mal, y siendo el Estado de la Ciudad más chico que el Estado Nacional, nos ponemos del lado del Mal Menor, por más que sea gobernado por un garca que hace años vive de venderle servicios al Estado.

EL PRINCIPITO

Nuestro hombre refinado en la Provincia de Buenos Aires, Felipe "El Principito" Solá, prueba viviente de que el peronismo no es todo mersada, salió a cruzar duramente a la burocracia partidaria, cual Cooke que le cuestionaba al mismísimo Perón la naturaleza del movimiento popular. Y así nos dice en este contundente comunicado:


no hay posibilidad dentro del pejotismo de llevar adelante un proyecto distinto


100% de acuerdo. El PJ ya dejó de ser esa fuerza revolucionaria que era en los tiempos de Ménem y Cavallo. Por eso, lo más consecuente, es seguir esa vocación movimentista que tiene el Justicialismo y abandonar la estructura partidaria para ir a la resistencia junto a dirigentes del campo revolucionario como Eduardo Duhalde, o Jorge Matzkin.


No se puede jugar a que si gano soy diputado y si pierdo también. Tendré que renunciar, aun después de haber entrado a la Cámara en un bloque con el que no me estoy llevando para nada bien


Ése es compromiso con la causa revolucionaria, abandonar los laureles de la bancada oficialista y volver al llano. Considerando que en Provincia de Buenos Aires cada dos años se eligen 34/35 diputados, para meter un diputado hace falta obtener alrededor de un 3% de los votos. En otras palabras, en Provincia de Buenos Aires es más difícil no ser Diputado que serlo, tenés que ser muy trozko para no entrar. Igual es muy jugado.


los hombres que quieren estar en la ‘nomenklatura’ con K quieren estar bajo el amparo del Estado, estar en un colectivo que por inercia les asegure una permanencia. El apoyo popular parece ser un detalle que se verá más adelante


Resulta un poco pretensioso esto, de parte de un tipo que en el 2003 se sacó todas las fotos que había que sacarse para seguir atornillado, y en el 2007 se chivó porque la NomeKlatura no estaba dispuesta a pagar el costo político de reformar escandalosamente la Constitución de la Provincia y así asegurarle una reelección más al principito. Un poco caprichoso el nene.


Los anarkas celebramos tu pataleo, pero te decimos: Dejá de llorar Felipe, parecés una nena...

Y esa nena que está enojada,
le hace falta...
...¿La rosada?

miércoles, 22 de octubre de 2008

MEJORES TIEMPOS

Santoral. Santos Cleto y Donaciano. De origen africano, vivieron en el siglo V. Ambos fueron obispos. Cleto fue quemado vivo, mientras que Donaciano murió en el desierto, deportado por el rey Hunerico, alrededor del año 484.


Nada mejor que la justicia de antes...

FURIA CIEGA 2



"Poco antes de morir, Juan Perón recordó en un mensaje por cadena nacional que en 1956 el Estado, acuciado quizás por la necesidad, echó mano a los capitales acumulados por las cajas que había creado el propio mandatario. Perón, en su mensaje reproducido por la agencia Télam, argumentó: Para mí eso es simplemente un robo, porque no era plata del Estado."

Al parecer, el diario Crítica de la Argentina y el canal TN descubrieron la pólvora, y se enteraron que Perón estaba en contra de la estatización de las cajas de pensiones de 1956.

Más allá de confirmar que Perón era un Ákrata, lo que le recordamos a los lectores de Crítica Digital y los televidentes de TN es que las cajas creadas por el Gral. Kropotkin estaban en manos de los sindicatos, y eran administradas teniendo en consideración los intereses de los afiliados.

Las cajas creadas por Judas -las de hoy en día- están en manos de entidades financieras que se dedicaron sistemáticamente a colocar créditos al Estado (por supuesto con interés), créditos que indirectamente los mismos afiliados terminaban pagando a través de sus impuestos. Y por si fuera poco, no sólo se dedicaron a este redondísimo negocio que tiene olor a estafa, sino que además fracasaron en su promesa de garantizar mayor rentabilidad y terminó el Estado solventando la prestación básica de una gran cantidad de afiliados. Sin mencionar que de los 9,7 millones de afiliados, sólo seguían aportando 3,1 millones. ¿Hace falta decir que el sistema estaba en bancarrota?

Y esto no pasó este año, esto viene pasando de hace años pero claro, los medios de comunicación no tenían tiempo para informarnos. ¡Estaban ocupados con otras cosas!


ÚLTIMO MOMENTO: ¡PERÓN ESTARÍA EN CONTRA DE LOS MONTONEROS! ACÁ ESTÁ LA PRUEBA CONCLUYENTE:

"Inconmovibles"... Hasta para bardearte tenía altura.

FURIA CIEGA CONTRA EL ESTADO

Como siempre, Anarko Peronismo está a la vanguardia de todas las luchas anti-estatistas, y así lo demostró nuestro último comunicado, que vió su reflejo en la última editorial del inefable Jorge "Sobrecito" Lanata.


"Otra vez la estrategia “una de cal, una de arena”. El Gobierno está marcado por un destino binario: on-off, derecha-izquierda, menemismo-progre, norte-sur."


Nuestro cronista proyecta acá sus opiniones y así como ayer bombardeaba las retenciones desde su columna de opinión, hoy bombardea al pulpo estatal que está extendiendo sus tentáculos sobre los fondos de nuestros amados ancianitos.


"Juan Domingo López o los intelectuales estatales de la tercera edad reunidos en Open Letter (si se duda por lo de “estatales” recuérdese que Página/12 es una empresa mixta) sostienen con convicción que el kirchnerismo ha devuelto a la agenda pública el rol del Estado..."

"El problema es cuando el Estado es LAFSA, la compañía aérea que no vuela pero que mantiene aún a cien empleados que cobran sin trabajar, ..."


¿Quién va a hacer algo con esto? Esos vagos de LAFSA, ahí están los males que someten a la sociedad. Ustedes creían que era HSBC, las financieras, los pooles de siembra o las empresas subsidiadas. No señor, ni más ni menos que esos vagos de LAFSA, que se someten voluntariamente a la opresión estatal a cambio de unos míseros mendrugos de las arcas públicas. Por mantenerlos a ellos es que el Estado opresor esquilma a nuestros viejitos menemistas.

Además ¿Página/12 es una empresa de capital mixto? ¿De dónde salió eso? Así que ahí también está la siniestra mano del Estado, realmente no lo sabíamos, estaría bueno que Jorgito nos ilumine. ¿Acaso es porque recibe Pauta Oficial? Pero recibir pauta oficial al final ¿Es bueno o es malo? Y por recibir pauta oficial ¿Uno automáticamente se vuelve un Estatal? ¿Y por qué antes pedían Pauta Oficial? ¿Quisieron ser también Estatales y no los dejaron? Acá le salió a Sobrecito su irracional odio a quienes viven del erario público, y encontramos su explicación.

Sí sí, tenemos ante nosotros a Bernardo Neutstadt, un Bernardo Neutstadt resentido contra el Estado. Un Bernardo Neutstadt versión 2008, la síntesis dialéctica entre el anti-estatismo furioso de los ´90 y el discurso progre del chachoibarrismo. La reedición de ese discurso ortiba, pero con un poco de maquillaje progre.

Un Bernardo Neutstadt que al no encontrar por parte del Estado ninguna respuesta a sus problemas financieros, prefirió buscarla en otro lado. Y con la paz de conciencia que te da ser financiado por Grobo y por Air Pampas, Jorgito critica al Estado desde un diario que tiene un 100% de financiación privada.


Vamos Jorgito, te acompañamos en tu guerra permanente contra el Estado, pero no te acompañamos en eso de ser tan antiperonista. Qué razón tenían con lo de la mala leche...

martes, 21 de octubre de 2008

OTRA GOLPE A LA LIBERTAD

"Una vez más, el Estado opresor atenta contra la libertad del indivíduo, y esta vez se mete con nuestros jubilados. Así es como lo anunciará mañana el gobierno stalinista de la Zarina del Kalafate.

Convocamos a todos los ancianos ácratas que no están dispuestos a mantener con sus aportes de toda la vida a vagos y pobres que no supieron administrar su dinero y prefirieron gastárselo en vino y cumbia. También convocamos a sus hijos activos, y les proponemos un plan de lucha:

  • RETIRO MASIVO DE FONDOS DE PENSIÓN Y DEPÓSITOS BANCARIOS
  • CONSTITUCIÓN DE UN FIDEICOMISO EN PANAMÁ O ISLAS CAIMÁN, QUE GARANTIZA UNA ALTA RENTABILIDAD SIN TRABAS BUROCRÁTICAS
  • RESISTENCIA CIUDADANA A LA REALIZACIÓN DE APORTES JUBILATORIOS (QUE LE DESCUENTEN A DE VIDO)
  • CACEROLAZO EN DEFENSA DE LOS PEQUEÑOS PRESTAMISTAS, OPERADORES BURSÁTILES Y JUBILADOS MENEMISTAS
  • ESCRACHES A JUBILADOS PARÁSITOS QUE PERCIBEN JUBILACIONES ESTATALES
  • FUERA CRISTINA

Adhieren: MST; MST El Republicano; Izquierda Chacarera; Movimiento Peronista de Mayor Respeto Social; Agrupación 16 de Septiembre; UCR; Juventud Cleto Vive; Ateneo José María Guido; AFyAPPA; Proyecto Sur; Proyecto Tren Feliz y toda una concatenación de sellos de goma que de ninguna manera representan a una mayoría popular."



Anarko Peronismo no adhiere a la convocatoria porque eso está lleno de gorilas, aunque desconfía de las intenciones de un gobierno que está atentando contra la libre elección del jubilado que prefiere vivir sus últimos años de la especulación financiera.

Además, yo elegí régimen de reparto.

PD: ¿Se acuerdan de esta propaganda? ¿No les da un poco de asco esta vieja bienuda que habla francés mejor que un asalariado, que optó por no mantener la ineficiente y corrupta burocracia estatal, y que ahora disfruta de los aciagos días de un retiro privilegiado? A votar a La Alianza señora... (Nótese que digo PROPAGANDA y no PUBLICIDAD porque no sólo vendía un producto, sino que también se vendía una ideología y un estilo de vida).

lunes, 20 de octubre de 2008

MISFITS


Anarko Peronismo les acerca este temazo de Misfits, gran banda punk americana fundada en el ´77 y disuelta en el año ´83, para luego volver a ser conformada en el ´95 ya sin su mítico cantante Glenn Danzig. Cabe decir que este enchastro de remake era apenas una parodia de su versión original.

El tema se llama I Turned into a Martian, y se lo dedicamos a los kompañeros del Planeta Xillium que se rigen por los principios de la justicia social, y tb. a los compañeros del Posadismo. Está bien, creen en OVNI´s... ¿Y qué? Hay algunos que creen en las "instituciones republicanas". ¿Alguien vió una División de Poderes dando vueltas por ahí? Yo por lo menos vi fotos de OVNI´s.

EL BARRIO SE PUSO LA GORRA

Imaginemos que estamos en un barrio. Imaginemos además, que los vecinos del barrio, hartos de ciertos manejos sucios que tenía la policía de la zona, decidieron prescindir de sus servicios y elegir un vecino de entre ellos mismos para que se ocupe de la seguridad del barrio. Supongamos, finalmente que este vecino, elegido por la mayoría, se llama Aníbal.

La policía empezó a añorar las épocas en las que manejaba el barrio, porque podía hacer muy buenos negocios sacándole plata a los travestis y mangueando pizza a los comerciantes decentes. Entonces decidieron terminar con esta situación y recuperar lo que era suyo.

Para lograr esto, decidieron desacreditar a nuestro pobre Aníbal, tratando de incriminarlo en un escándalo de barrio de esos que tienen como única salida el exilio. Entonces, hicieron correr el rumor de que Aníbal tuvo relaciones con un travesti que para en la esquina de su casa, a raiz de que una noche lo vieron caminando solo por esa esquina.

El sr. Aníbal, contrariado, negó rotundamente lo que afirmaba la policía, alegando que fue a comprar el pan. Su mujer además, asegura que Aníbal no tardó más que 5 minutos en ir y volver.

Los vecinos entonces, decidieron preguntarle a la panadera, la sra. María Luján, si es verdad que esa noche Aníbal fue a comprar el pan. María Luján confirmó la versión de Aníbal. Y no sólo eso, sino que además afirma que dos policías la fueron a visitar a la panadería, la intimidaron y le ofrecieron plata para que confirme la historia del travesti. (Por suerte la señora María Luján no sólo está muy buena, sino que además es una persona de principios y rechazó la oferta).

Los policías vieron cómo su historia sozobra frente a los hechos, y por un momento pensaron que habían fracasado. Pero fue entonces cuando se les ocurrió llamar a la chismosa del barrio, la señora Jorgelina. La señora Jorgelina es una vecina que no puede ni ver a Aníbal, y que es famosa por su lengua venenosa.

Enseguida Jorgelina se puso en acción e hizo correr el rumor de que Aníbal tiene un amigo que es gay (rumor que es cierto) y que a pesar de que es gay nunca dejó de tratarlo. Además empezó a decir por todos lados que la señorita María Luján es medio "rapidita" (La sra. Jorgelina tiene la actitud moral típica de una vieja de barrio).

Por otro lado, un viejito del barrio que ya está medio tarado, llamémosle Pino, empezó a decir que en su época el barrio era más tranquilo, que no había tanto travesti (cosa que no deja de ser verdad) y reprochó la actitud tolerante del Sr. Aníbal hacia los trabajadores transexuales. Incluso llegó al extremo de decir que si Aníbal es tan tolerante con ellos, es porque muy probablemente se los comía.

Este último razonamiento, carente de toda validez, pegó mucho entre los vecinos. A pesar de que el barrio había mejorado bastante, y que las pizzerías estaban ganando más plata, muchos vecinos empezaron a tenerle bronca a Aníbal. Los pizzeros se quejaban de que los travestis le paraban en la puerta, y que eso antes no pasaba.

Algunos vecinos que simplemente codiciaban el cargo de delegado de seguridad y no lo pudieron obtener con los votos, aprovecharon la situación y empezaron a repetir esto por todos lados. En la verdulería, en la peluquería, en el club. Hasta Luis Abelardo, el comisario retirado, empezó a tirarle mierda a Aníbal, usando las mismas palabras que el viejito Pino. El discurso vigilante se había puesto de moda.

El malestar de los vecinos fue creciendo, y Aníbal era cada vez peor visto. Por la calle a veces le gritaban "Cometrabas", le chiflaban, los chicos le escupían. A la srita. María Luján le decían "Meretriz", "Solipanta" y todo tipo de improperios. Al principio Aníbal aguantó todo esto, pero en un momento se cansó y mandó todo a la mierda, renunciando al cargo de Delegado del barrio.

Muchos vecinos festejaron la tan anhelada renuncia. Sentían que por fin estaban haciendo algo por ellos mismos. Sintieron que el barrio por fin se ponía de pie contra la mafia corrupta de los travestis. Los pizzeros sintieron que al fin iban a poder trabajar tranquilos. El sr. Luis Abelardo salió a festejar a la calle con su esposa Cecilia, tirando tiros al aire al grito de "¡Es justo y necesario!". Pino se abrazaba con Jorgelina. Era la hora del cambio.


Y el cambio llegó, porque después de que se fue Aníbal, nunca más se volvió a elegir un delegado de la seguridad del barrio. La policía volvió a ocuparse directamente de la seguridad. Hoy en día el barrio sigue plagado de travestis, los policías no sólo se comen los travestis sino que además ni les pagan, y encima les sacan plata. Las pizzerías están a merced de los mangueos oficiales. Muchas tuvieron que cerrar debido a las pérdidas que le ocasionaban los recurrentes mangueos.

La señora Jorgelina sigue difundiendo sus rumores venenosos, ya que cuando peor andan las cosas, más le gusta a la gente escuchar a Jorgelina.

El señor Pino siguió por un tiempo denunciando a los policías que se comen travas. Descubrió con desagrado que a los vecinos no les molestaba tanto esto, lo que en realidad les molestaba es que Aníbal era peronista. Hoy sigue viviendo en el barrio, se compró una cámara filmadora y se dedica a filmar avistamientos de OVNIs, ya que nadie le presta atención.

domingo, 19 de octubre de 2008

CONSECUENTE

Crítica Digital 19/10/08, Pág. 45:


JAIME:
(Ricardo)// del periodismo amarillo.
1. Sust. Dícese del Secretario de Transporte de la Nación.
2. Pron. El Diablo.

Crítica Digital 19/10/08, Pág. 11:


Anarko Peronismo felicita a "Sobrecito" por su compromiso. No sólo fustiga a Jaime a través de sus profundas investigaciones y sus ingeniosas humoradas, sino que también lo hace a través de sus sponsors. Así se puede ver en este aviso del matutino, en el que la empresa Air Pampas demuestra su encono con la Secretaria de Transporte. Grande Jorge, que le bajás línea a tus financistas para que opinen lo que vos querés que opinen...

...¿O es al revés? Después se preguntan por qué le digo "Sobrecito"...

¿ADÓNDE SE VAN?

TAPA DE CLARÍN, 19/10/08:

EDITORIAL DE VAN DER KOOY, 19/10/08:

"Tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea crece el pesimismo y el temor: entre el 75% y el 80% de sus ciudadanos opinan que el 2009 será un tiempo de gran recesión. El volumen de esa recesión dependerá, en buena medida, de cuánto más le demande a los mandatarios del mundo enderezar la situación. La recesión aterrizó en Estados Unidos y varios países de Europa. España registra la tasa de desempleo más alta de los últimos veinte años."

¿Adónde se van entonces todos estos tipos? ¿A San Luis?

QUE LO PARIÓ...

En esta fecha, queremos mandarle un saludo muy especial a la vieja de Cleto, como todos los kompañeros deben estar haciéndolo desde el 17 de Julio.

A todas las demás viejas, las que se la bancan, las que crían a las futuras generaciones de ácratas infundiéndoles los valores de la Libertad Económica; la Soberanía Política y la Justicia Social, les deseamos un muy feliz día, porque seremos anarkas, pero no somos ortibas.

¡FELIZ DÍA Y VIVA KROPOTKIN!

viernes, 17 de octubre de 2008

PARRICIDIO

O como Chiche en el día de GANÁ ALGUNA ELECCIÓN... ¿Existe ese día? ¿No? Bueh, no importa, porque Chiche tampoco.

EL TRAVESTI HÉTERO

En el coqueto diario de Bartolo, un 14 de Octubre, pudimos leer lo siguiente:


Javier González Fraga, Ex presidente del BCRA

"Mi opinión es que es un economista heterodoxo, pero muy pragmático. Es un profesional muy inteligente, que tuvo enormes aciertos respecto de la economía argentina", dijo el ex presidente del Banco Central.

González Fraga recordó la visita de Krugman a la Argentina en 2001. "Fue el único que se animó a decir: «Atrévanse a devaluar, que va a ser muy bajo el costo y cuando miren para atrás no van a poder creer lo fácil que fue salir de la convertibilidad». Le parecía un disparate la convertibilidad, igual que a muchos de nosotros. Estoy contento de que el premio Nobel de Economía haya sido para él", sostuvo el economista, que lo entrevistó en 2004. "


Este bajalínea llamado Javier González Fraga, cuyo discurso va en sintonía con lo reproducido urbi et orbi por los multimedios del stablishment (convengamos que ellos tienen su propia blogósfera, más pontente y anterior a la nuestra), busca con su clamor a Krugman, nada más ni nada menos que alentar la devaluación.

Estos travestis ortodoxos utilizan la figura de Krugman para maquillarse un poquito y hacernos creer creer que son hétero, y enarbolan un impostado discurso renovador. Así es como Tratan de comprar la conciencia del público que gracias a Dios, sabe que la Ortodoxia es un mito.


Los Anarko Peronistas sabemos que la devaluación es más vieja que mear en los portones. Y resaltamos este artículo de Datos Duros, o diréctamente nos remitimos a lo escrito ya por el Petiso Bernini en 1956.

Recordemos que ser Heterodoxo no significa ser Devaluador. En el 90% de los casos, ser Heterodoxo consiste en no hacer lo que predican al unísono La Nación; Clarín; López Murphy; Bonelli; Broda y González Fraga, como quien anda repitiendo el último grito de la moda.


Anarko Peronismo advierte: Ojo con andar comiéndose estos travas económicos, porque se disfrazan de Hétero pero a la final lo único que buscan es romperte el Orto. Así nomás, sin Doxia.


(A ver cuándo se reúne Carta Abierta para elaborar un documento al respecto. Tienen economistas, ¿No?)

CASCOS AMARILLOS

Podríamos decir mil cosas sobre el 17 de Octubre. Podríamos hacer una crónica día por día de cómo se desarrolló esta irrupción del pueblo anarka en la vida política argentina. Podríamos hablar de su profunidad sociológica, podríamos hablar de la figura de Perón que los aglutinó. Podríamos hablar del Peronismo, de su historia, de sus luchas y retrocesos. Podríamos homenajear a la figura de Perón, y utilizar grandes palabras para transmitir ideas muy chicas, muy chicas para explicar esto.

Pero hoy preferimos no hablar de eso. Hoy preferimos guardar silencio, y dedicarle este día a esos muchachos, esos compañeros anarkas que lucen con orgullo sus cascos amarillos y siguen aferrándose a sus convicciones revolucionarias desde hace 60 años. A los hijos y nietos de esos anarkas que coparon la plaza, que hoy como ayer, a pesar de tantos retrocesos; a pesar de ser quienes más sufrieron nuestros rumbos históricos; siguen sonriendo y están siempre al pie del cañón para volver a copar la plaza y llenar de indignación a la careteada mediopelera.

Esta fecha no es de Perón, no es nuestra, no es de ningún partido ni es de ningún dirigente. Sería pretensioso reclamar esta fecha como nuestra. Esta fecha es de ellos. Éste es nuestro propio Día del Trabajador. Y le dejamos esta fecha a los kompañeros que fueron leales en 1945 y mientras sigan existiendo, van a seguir siendo leales más allá de cualquier límite, siguiendo la senda de la única revolución obrera genuina de nuestra historia.

¡FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR! ¡FELIZ DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA!

jueves, 16 de octubre de 2008

EYACULACIÓN PRECOZ

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, calienta la carrera del 2011
“El kirchnerismo ya se agotó”
Dice que el coqueteo del presidente con la candidatura a diputado por Buenos Aires es “travestismo territorial”.

[ver nota completa]

Compañero, entiendo que esté preparando su candidatura para el 2011, y lo respeto, si no tuviera esa ambición entonces no debería dedicarse a la política. Pero... ¿No debería esperar a ver los resultados del 2009?

DE LA GORRA

El Anarko Peronismo lamenta el resultado, pero felicita al Loco, una de las tantas vícitmas de las operaciones de prensa y la persecusión mediática.

VIGILANTES

El día miércoles, en el blog dedicado a la ortibada sistemática conocido como "Vigilantes", el periodista Ernesto TNmbaum nos habla de la paranóia del kirchnerismo. Su hipótesis es: 1) El kirchnerismo alega persecusión mediática. 2) La persecusión mediática no es tal, ya que el kirchnerismo es bastante amigo de los medios. Y para sostener su hipótesis, nos ilustra con los siguientes argumentos:


La supuesta virulencia inédita de los medios contra el kirchnerismo también es desmentida categóricamente por la memoria histórica. No es que los medios sean K. No es eso. Es que siempre fueron virulentos. Carlos Menem, por ejemplo, terminó preso por una investigación notable de Daniel Santoro en Clarín.


En esto tiene razón el subcomisario TNmbaum. Clarín fue uno de los pioneros en comenzar la campaña contra el gobierno de Ménem. Cuando la corruptela pejotista hegemonizaba el país, la única voz independiente que se alzaba a favor de una alternativa sensata y comprometida con el cambio, era Clarín. En esto, Clarín fue de hecho el Defensor del Pueblo.


El Gobierno conservador de Fernando de la Rua, por su parte, comenzó a desintregrarse por la denuncia de las coimas en el Senado que inició el diario La Nación.


Acá cae en una impresición nuestro cronista ortiba. El gobierno conservador de De La Rúa tan aclamado por el multimiedo (y luego enterrado por el mismo, que buscaba la devaluación), no comenzó a desintegrarse por una denuncia de corrupción. Comenzó a desintegrarse por la estafa electoral que éste realizó. Y además, esta denuncia de corrupción no fue realizada por el coqueto diario de Bartolo, sino que la inició el polémico Hugo Moyano, actual secretario general de la CGT. ¿Qué le pasa a Ernesto? ¿Le falla la memoria o no puede reconocerle nada a Hugo Boss?


Esos dos Gobiernos debieron medirse, además, con programas periodísticos televisivos de altísimo rating --Hora Clave y Dia D, entre ellos. Hoy no hay de eso en la televisión abierta.


Es verdad, hoy no hay Hora Clave y Día D. En primer medida porque Hora Clave era conducido por Mariano Grondona, y gracias a Dios la sociedad se concientizó de que Mariano Grondona no tiene autoridad moral para criticar a nadie, aunque hoy lo sigue haciendo marginalmente desde el cable. Por otro lado, no tenemos Día-D pero tenemos su versión digital, un poco más burda y descarada, y de mayor difusión que el programa televisivo. Además, tenemos un canal de noticias comprometido las 24 horas con generar malestar y un noticiero que de Santo no tiene nada que transmite en vivo la oscilación del precio del tomate.


Las sátiras de Menem y De la Rua en los grandes canales eran permanentes. Eso hoy no existe. Es difícil, dados estos datos, sostener que existe una conspiración mediática contra K. Difícil y muy funcional a quienes quieren "un mundo sin periodistas".


No, es verdad, hoy la sátira no existe. Hoy directamente se apela al insulto personal, como "Soberbia"; "Bipolar"; "Patota"; etc. La diferencia es que lo que antes se hacía como sátira política, hoy se disfraza de periodismo comprometido.


Los Anarko Peronistas despreciamos la concentración de medios, al igual que Ernesto, y lo que nos enamora de la blogósfera es esta confederación de blogs tirapiedras que cada cual a su modo hace su editorial. Ésa es la Anarkía Comunicacional, y si le agregamos el peronismo, tenemos la más acabada expresión de Anarko Peronismo por internet.

Saludamos al blog Vigilantes, esta nueva e interesante alternativa comunicacional, un poco más ortiba que el resto, pero igual de tirapiedras.

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA