domingo, 31 de mayo de 2009

GENTE QUE NO

Chaco: 1.052.185 habitantes
Entre Ríos: 1.255.787 habitantes
Misiones: 1.077.987 habitantes
Salta: 1.224.022 habitantes
Tucumán: 1.475.384 habitantes

Entre las 5 provincias suman 6.085.365 habitantes, más o menos lo que suman Santa Fe y Córdoba juntas. El kirchnerismo se posiciona como favorito en las 5.

¿Cuál es el criterio de Clarín para definir un "gran distrito"? La cantidad de gente que lo habita.

Quitando a la gringa Provincia de Entre Ríos (pagos de Don Alfredo De Angeli y cuna del Nuevo Sujeto Agrario), las demás son provincias norteñas en las que el calor y la humedad subtropical impiden que existan instituciones republicanas sanas (y blancas). Por lo tanto, por más que sumen 6 millones de Habitantes, estos Habitantes no son gente y por eso siguen votando al kirchnerismo.

EDUCACIÓN PROLETARIA

Lego; Mauricio Macri y Revolución Proletaria. ¿Qué tiene que ver todo esto? Andá hoy al kiosco de diarios menos gorila que tenas cerca, comprate el Miradas al Sur y pispeá el suplemento Ni a Palos, suplemento por demás compañero y libertario. Una papita...

viernes, 22 de mayo de 2009

SALUD PÚBLICA



Acá podemos ver a Mauricio y a Gabriela corriendo (o rodando) en auxilio de Don Pancho De Narváez a ver si le pueden arrastrar un par de puntitos en el primer cordón, aquella franja del conurbano que tiene como metrópolis cultural a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Anarka desde Gerli recuerda cuando Mauricio quería impedir que los parásitos bonaerenses se atiendan en los hospitales públicos de la ciudad.

Pero sobre todo recuerdo al actual gobernador y candidato testimonial, Daniel Scioli, que abandonó su Claudio María Domínguez Style y mostró los dientes amenazando con dejar de recibir las toneladas y toneladas de basura que los porteños obsequian anualmente a las pampas bonaerenses. En otras palabras, defendió los intereses del buen vecino bonaerense (o al menos aquél que no puede prescindir de los beneficios de la salud pública).

Confiamos en que los vecinos de Avellaneda; Lanús; Lomas de Zamora; La Matanza; Tres de Febrero; San Martín y Vicente López recuerden lo mismo.

De Gaby no recordamos nada porque a decir verdad estuvo dibujada dos años.

¿HASTA CUÁNDO?

Gracias a los cumpas de Un Día Peronista nos encontramos con esta obra maestra de Diego Capusotto. Con este pequeño aporte ha abandonado mi categoría de ídolo para convertirse en Dios (con la salvedad de que Anarko Peronismo es un movimiento oriental y ateo). Sin dudas, de lo mejor que le escuché:




Esto lo pueden escuchar todos los sábados en Rock&Pop FM 95.5 de 20 a 21 hs. Si a esa hora estaban arrancando la picadita, lo pueden escuchar el domingo también a la misma hora.

jueves, 21 de mayo de 2009

LE DOY MI PALABRA

Alfredo Leuco; Pepe Eliaschev y Juan Cruz Sanz, un verdadero dream team para los nostálgicos del Eduardo Feinmann que conocimos en el 2002. El canal es 26 tv. El día: todos los martes de 22:30 a 24:00 hs.

El invitado de esta semana fue Oscar Ahuad, diputado radical por la Provincia de Córdoba y defensor irredento de los mejores valores del ´55. La joyita de la noche: "Éste modelo se agotó. Es el modelo que venimos sufriendo desde hace 70 años" (2009-70=1939, tiempos del fraude patriótico. Un verdadero hombre del centenario).

La chicana de la noche: "Hay intendentes radicales en Córdoba que siguen apoyando a Cristina. ¿Acaso no hubieron intendentes radicales que mantuvieron su cargo durante la dictadura?" La comparación dejaría atónito a Mariano Grondona.

Pero los laureles se los lleva Pepe Eliaschev, con su anécdota venezolana. Corría el año 74 o 75 cuando inició su exilio en Venezuela (nótese que fue perseguido por el gobierno justicialista y no por el gobierno militar) y tuvo la oportunidad de asistir a un festejo de 4 de Julio en la embajada norteamericana (?!?). Allí se encontró con Teodoro Petkoff, revolucionario comunista en los ´60 (¿Qué hacía en la embajada yankee?) que devino en director de un periódico opositor a Chávez (ahí tenemos la respuesta). La moraleja de Pepe: En un país en serio uno puede ir a una embajada yankee siendo antiimperialista, y hay diálogo entre todas las fuerzas políticas por más que hayan intereses contradictorios e irreconciliables. Pero claro, eso era en aquélla Venezuela, no en la Venezuela actual en la que no hay conciliación posible con Chávez. Espero que no lleguemos a ese nivel de confrontación... (Cruz Sanz dixit).


Ya lo saben, si uds. tienen alguna nostalgia de cuando éramos progres en el ´83, no pueden dejar de lado su corazoncito radical pero están convencidos de que algo hay que hacer porque así no se puede seguir, no se pierdan este show al que le damos 5 Anarkas (sobre 100).

martes, 19 de mayo de 2009

LECCIÓN DE HUMILDAD

En el blog del compañero Catanpeist encontramos las siguientes declaraciones de la hija de José Ignacio Rucci:

—Usted que vivió una tragedia familiar por la violencia política de los setenta, ¿cómo ve la política de derechos humanos de este gobierno?   
—Es en el único tema que estoy totalmente de acuerdo con este gobierno, en la política de derechos humanos.   
—A su padre lo habrían matado los Montoneros, ¿no guarda rencor?  
—En absoluto. Para que se entienda, yo no soy Cecilia Pando y acuerdo con la política de derechos humanos kirchnerista.

Dejando la mala leche demostrada por el periodista y la habilidad con la que la señorita se despegó de la impresentabilidad a la que querían someterla, esto me recuerda a una anécdota personal.

Una vez estaba en la mesa de alguna agrupación de una facultad olvidada por Dios (pero llena de aspirantes a abogados) boludeando con un gran amigo, mientras al costado mío un compañero militante de la Juventud Sindical afichaba la cartelera (para variar, laburando mientras yo me rascaba). De más está decir, un compañero 100% comprometido con el proyecto de Néstor y Cristina.

No sé por dónde vino el tema que terminamos hablando de José Ignacio Rucci, y yo con mi soberbia de anarka que cree que se las sabe todas ironicé sobre esto y dije alguna boludez que terminaba en "Argentino y Peronista" (como los afiches que empapelan la capital federal todos los 25 de Septiembre).

El compañero de la Juventud que no participaba pero escuchaba atentamente mientras se avocaba a su tarea, interrumpe mi frágil demostración de viveza y dice: "Sí, como los afiches que salgo a pegar todos los años". Mi silencio fue ensordecedor, y luego de eso cambiamos de tema.


Claro, no reparé en que yo no soy el movimiento obrero organizado (o soy una fracción muy pequeña) y que la Confederación General del Trabajo junto a todos los sindicatos que la componen está plagada de militantes de buena fe que con sinceridad homenajean a José Ignacio Rucci, mal que nos pese a algunos anarkas. No sé si está bien o si está mal, pero explica por qué a veces el Secretario General de la CGT tiene que salir a decir cosas como ésta. Moyano no se sostiene sobre el apoyo y los votos de los libertarios que escribimos blogs, su base de apoyo son esos militantes. No juzguemos.


Felicitamos a Claudia Rucci por no dejarse llevar por el personaje que pretenden que represente, y lamentamos los aliados políticos que eligió en este proceso electoral.

sábado, 16 de mayo de 2009

UN HOMENAJE

El movimiento Anarko Peronista es más amigo del punk rock, género que representa a nuestros más altos valores lúmpenes. Sin embargo, este fin de semana los dejamos con uno de esos géneros enaltecidos, e incursionamos en el Jazz como homenaje a un gran baterista de la movida del Jazz Nacional.

"Alone Together" interpretado por el trío Machliné-Herrera-Lapouble, en homenaje al Pocho Lapouble que nos dejó en el mediodía de este frío viernes que pasó y seguramente nos mirará desde el cielo junto a otros tantos grandes pochos. Un enorme saludo a su familia, a Pepo y a Bibi.

viernes, 15 de mayo de 2009

DR. JEKYLL Y MR. HYDE

El Estado de la Ciudad de Buenos Aires está en proceso de abolición. El presupuesto se subejecuta, la educación y la salud pública están a un paso de la desintegración. Los subsidios como el programa de Ciudadanía Porteña o el Subsidio Habitacional son casi inaccesibles, y el Ministerio de Desarrollo sito en Entre Ríos y Pavón es una máquina de rechazar solicitudes.

Si una persona vive en una casilla en la Villa 31 bis -por poner un caso- y necesita conseguir unas frazadas para pasar el frío de estas noches (y las que vendrán) será derivado a la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad. El funcionario que puede llegar a tomar el caso es el sr. Alberto Alipe.

A poco de solicitar esta humilde y razonable asistencia del Estado, descubrirá uno la falta de voluntad por parte del funcionario y de su oficina por solucionar el problema que aqueja al vecino (sí sí, en la Villa 31 bis también hay vecinos). No sólo te bicicletean sino que además te tratan para el culo.

Un libertario con mucho tiempo libre se pondría entonces a googlear este nombre y descubrirá que este intachable funcionario está acusado de participar en los desalojos violentos que hacen furor en una ciudad tan PRO como la Buena Buenos Aires de Mauricio y Gabriela (que es más progre que Mauricio). Ahí está el chiste de votarlos ¿Vieron que al final no son lo mismo?

Casi casi la anarquía, quitando el autoritarismo; la limpieza social; la violencia contra los necesitados y los contratos millonarios con empresas proveedoras.

martes, 12 de mayo de 2009

SHHHHHHH...

Según mediciones publicadas por Artemiópolis en Ramble Tamble, parece que el candidato Néstor Pitrola del Partido Obrero tiene una intención de voto de alrededor de un 5,1% en el segundo cordón del Conurbano Bonaerense, y de un 10,6% en los sectores más pobres de la Provincia de Buenos Aires. Más que el 4,7% de Sabatella y sólo 1 punto abajo de Stolbizer.

Esta información echaría por tierra líneas y líneas de presuntuoso desprecio injustamente derrochado a boca de jarro por este humilde cronista.

De todos modos, al Anarka no le importa tener razón, y se alegra de que así sea. El Partido Obrero es al mundo del troskysmo lo que el PJ al mundo de los republicanos, siendo el partido que recibe las peores acusaciones de aparatismo y clientelismo dentro de los pasillos universitarios.

Según un comentarista, "Todos los trotskos militan en los gremios de la CGT, es más, están en contra de la división del movimiento obrero y el abandono de sus sindicatos, por más burocráticos que sean. Ejemplo: La lista naranja del sindicato gráfico, que saca el 30% en las elecciones del gremio. Y así con todas."

Por otro lado, preferimos que voten a Pitrola y el voto vaya a un Néstor, en lugar de que vayan y voten a expresiones clasistas de perfil sojero como el MST o Izquierda Socialista.


Como se ha dicho tantas veces, peronistas son todos, sólo que algunos estudian en Filosofía y Letras... Aún así, el chori de pan lactal sigue siendo imperdonable.

lunes, 11 de mayo de 2009

PROGRESISMO MESIÁNICO

"Por eso estamos ante una crisis de carácter civilizatorio. La crisis actual es peor que la de la del ’30. Aquella tuvo como salidas los regímenes de Mussolini y Hitler. Un intento de salida por la derecha de esta crisis puede llevarnos a situaciones catastróficas"

¿Puede haber una salida peor que Hitler o Mussolini? ¿Tal vez Ceaucescu? ¿Quién dijo esto? Todos pensarán que se trata de la Dra. Elisa Carrió.


Nada de eso. Se trata de la investigadora Alcira Argumedo, segunda diputada en la lista del cineasta Pino Solanas que completa su profecía diciendo:

"Por eso queremos darle credibilidad a una salida popular que puede superar la crisis a través de modelos de alta integración social e integración continental autónoma"

Se viene el proyecto nacional, popular, progresista, mesiánico, a la izquierda del gobierno, nuevo, consensuado, distributivo, nacionalizador de hidrocarburos, constructor de trenes, civilizatorio y sobre todo creíble de la mano de Alcira; Hitler y Mussolini. ¿Esto van a votar? Me quedo con Heller y con Nacha...


PD: Como bien marca el Lic. Baleno: "Mussolini es bastante anterior a la crisis del 30, ademas el proceso politico del fascismo no es comparable al del nazismo, aunque salieron mas o menos juntos en la foto final es mas pereza intelectual que analisis historico lo que los junta" ¿Esta mujer es Socióloga y docente de la UBA?

PROGRESISMO MEDIEVAL

En el blog Legislativas 2009 que linkea Clarín, pudimos leer:

"...la postulación del banquero comunista Carlos Heller como primer candidato del justicialismo porteño fue finalmente aceptada."

Además es Judío. A ver cuánto tarda algún referente progre en irse a la mierda y acusarlo de Usurero, a coro con Chechu Pando y algunos de mis comentaristas...

CHERCHEZ LA FEMME

Una vez estaba charlando con un cincuentón JP -Jovato Peronista- que contaba una situación por demás frustrante. Mientras los cumpas votaban a Luder en el `83, sus mujeres votaban a Alfonsín (convengamos que Luder tampoco era una alternativa muy apetecible). Raúl Ricardo ganó por 51,7%.

Cuando en 1947 el gobierno patriarcal fascista de Juan Domingo Proudhon promulgó el voto de la Mujer, se fundó la Rama Femenina del Movimiento. El 11 de Noviembre de 1951 estas nuevas votantes lograron hacerlo por primera vez, 3.816.654 nuevos votos, y un 63,9 lo hizo por el Justicialismo. Perón se hizo con el 62,5% de los votos totales.

En 1996, plena campaña presidencial norteamericana, el asesor presidencial republicano Alex Castellanos señalaba que Bill Clinton estaba dirigiendo una campaña apuntada a la soccer mom (ama de casa). Ese año los demócratas le pegaron una cepillada histórica al republicano Bob Dole, obteniendo 379 electores contra 159 de los republicanos. Mejor resultado que el de Obama en 2008.

Yendo aún más lejos, cuando el amigo Lucifer o Belcebú -Mandinga para los amigos- quería cooptarlo al pobre Adán, fue derechito a hablarle a Eva. Los resultados están a la vista, salvo para nosotros que no creemos en la versión bíblica de la historia (somos anarkas).

Por eso es que los spots publicitarios de De Narváez tienen ese estilo íntimo y sobón, en los que vemos a este desagradable personaje hablándole con delicadeza y serenidad a una mujer que está viendo la tele en horarios que tal vez su marido no podría. Confiamos en el criterio de este hermoso género, que pocas veces se equivocó votando y tiene un excepcional instinto para reconocer fiascos.


En su obra de 1854 Los Mohicanos de Paris, el compañero Alejandro Dumas elabora una máxima que marcaría a la literatura policial: Cherchez la Femme. Busque a la Mujer. Cada vez que se quiere llegar al fondo de una cuestión, busque a la mujer que es móvil de toda controversia. Néstor, ya sabés, si querés votos: cherchez la femme. Pero por favor, no hagas algo tan desagradable como esto:



sábado, 9 de mayo de 2009

EL PERONÓMETRO II

En el Blog Clarín de Legislativas 2009 pudimos leer lo siguiente:

"En el puesto 13 (del PRO) ubicó a Ivana Centanaro, hasta hace muy poco kirchnerista y antes de eso telermanista. Centanaro llega de la mano de un acuerdo que -según revelaron a Clarín altas fuentes- tejieron Diego Santilli y Santiago de Estrada con Juan Manuel Olmos, hombre de Víctor Santa María, el titular de encargados de edificios."

Esta versión que ahora reproduce Clarín, venía sonando de hace tiempo en la impiadosa Radio Pasillo y se confirma con los hechos.

Tanto Juan Manuel "el gordo" Olmos como Víctor Santamaría son integrantes del CAP, Comisión de Acción Política que gobierna de facto al PJ Capital desconociendo la autoridad de Alberto Fernández (que está dibujado). Olmos hace rato viene jugando en la legislatura con la bancada PRO y acompaña la movida de la reforma judicial. Ivana Centanaro es -como arriba podemos leer- una ex-kirchnerista y seguramente será una futura ex-PRO. De Diego Santilli no hace falta que hablemos.

Me acuerdo que allá por el 2007, plena campaña de Jefe de Gobierno de la Ciudad, Víctor Santamaría (SUTERH) y Andrés Rodríguez (UPCN) eran los apoyos justicialistas que El Beto había conseguido en su armado de capital para sostener a Filmus. Por eso me llamaba la atención que en la básica del SUTERH que tengo acá a una cuadra, habían afiches de Mauricio y Gabriela. Después me enteré que ese sector respondía a Carlos Santamaría (Santamaría Padre) que jugaba con Mauricio mientras el hijo con Filmus. Ni hablar de lo que se dice sobre el gaucho Andrés Rodríguez (en Radio Pasillo, claro).

Acá tenemos al PJ leal que mientras reclama un verdadero "cumpa" a la cabeza de la lista, va poniendo un huevo en cada canasta.


El Libertario se va a tomar el sábado de licencia y los deja con un temita de Los Rabanes, Tengo un mal presentimiento. El título es pura casualidad... o no.

L´ETAT C´EST MOI

Entre tantos mitos que plagan la historia universal podemos encontrar las más diversas ocurrencias. Algunos son anecdóticos y tienen como único fin darle un poquito de condimento a la historia para que no sea tan desabrida y tal vez hasta para teñirla de gloria. Ejemplo de esto sería el famoso mito de la Palabra de Cambronne que registra el gran Víctor Hugo en Los Miserables. Otros mitos son tan sólo intentos maliciosos que buscan perjudicar a un gran hombre, como el mito del bidón de Bilardo en el mundial ´90 (queda en el lector juzgar si este mito realmente empequeñece al gran Carlos Salvador).

En esta última categoría podemos encontrar al monarca francés Luis XIV y su célebre frase "L´Etat c´est Moi" (en cristiano: "El Estado soy Yo"). Es discutible la veracidad de esta cita, y algunas fuentes llegan a atribuírsela a un joven Luis XIV que apenas contaba con 5 años, dato que le quita toda seriedad a la misma.

Por su parte, los lectores más sagaces de la historia manejan la posibilidad de que esta cita sea totalmente apócrifa y su lugar en los textos sea obra de los eternos enemigos del Estado (ácratas por demás superficiales) que inventaron esta mesiánica frase para convertir a Luis XIV en un loco, no por desprecio personal hacia el monarca o sus prácticas sino por odio a lo que el monarca representaba. Esto es: un Estado fuerte que interviene en la economía.


300 años de humanidad no cambiaron mucho las cosas, y hoy en día podemos encontrar a estos mismos ácratas vulgares -los que culpan de todo al Estado- prodigando calumnias e injurias contra sus representantes, ya no en la Francia del Siglo XVII sino en la Argentina del Siglo XXI.

Y con la vulgaridad que caracterizan a estos tiempos de mala literatura, tenemos ante nosotros el mito de Moreno y su revólver en el escritorio. ¿Alguien vió alguna vez aunque sea una foto de ese revólver, como la que escrachaba a Bussi? ¿Alguien pudo probar la existencia del mismo? ¿Alguien cree que a un empresario -Paolo Rocca por poner un caso- se lo puede apretar con un mero revólver? ¿A qué mente infantil y fantasiosa se le puede ocurrir que se puede apretar a un magnate apuntándole con un revólver?

Todo indica que tal mito es una estupidez. Pero eso no importa, porque al patotero de De Angeli tampoco le importa realmente que Moreno sea o no un patotero. A la bancada radical que convalidó la Ley Banelco le da lo mismo que Moreno no sea un observador de las más sagradas prácticas republicanas. A su vez, los medios de comunicación que manipulan permanentemente la información están sin cuidado si Moreno toquetea o no las cifras del INDEC.

A todos ellos sólo les importa una cosa: que Moreno con sus vicios y virtudes representa al Estado poniéndole algún tipo de límite a la actividad comercial, ya sea a través de su -a veces poco efectiva- política de control de precios o manijeando un poquito las cifras de la inflación y así pagar unos puntos menos en los vencimientos con acreedores internacionales. Nada más ni nada menos que eso. Su enemigo no es Moreno, su enemigo es el Estado y todos aquéllos que lo representen sin tener como prioridad sus intereses sectoriales.


Afortunadamente la historia logró desagraviar a Luis XIV rescatando sus últimas palabras en el lecho de muerte. Éstas fueron "Je m´en vais, mais l´État demeurera toujours", que en castellano significa: "Yo me voy, pero el Estado siempre permanecerá".

El Movimiento Anarko Peronista recibe con alivio estas palabras porque si no hubiera un Estado al que combatir, entonces los ácratas nos quedaríamos sin una ocupación cotidiana. Y por el otro lado, preferimos que exista un "Patota" controlando como puede los precios y no un De Angeli obligándonos a pagar $80.- el kilo de lomo.

viernes, 8 de mayo de 2009

DICTADURA DEL PROLETARIADO

Así es señoras y señores, libertarias y libertarios. La lista del FPV Capital cierra con una marcada impronta proletaria, levantando en el segundo puesto a Noemí Rial -vice ministra de trabajo- y en el tercer puesto a Julio Piumato, secretario general de la UEJN y secretario de Derechos Humanos de la CGT.

Para coronar esta lista asalariada tenemos nada más ni nada menos que a Carlos Heller; presidente del banco credicoop y afiliado al Partido Comunista, partido que históricamente representó los intereses del trabajador (internacional, no tanto el argentino).

Como ya se ha dicho en el post anterior, esta situación genera cierta urticaria entre los compañeros del PJ Capital que hace años vienen comiéndose bofetadas de la mano del Beto F. Pero a no preocuparse, porque a falta del poderoso PJ Capital, enseguida salió a respaldarlo la nada despreciable suma de 16 (sí, 16) partidos distritales. Entre estos movimientos masivos podemos encontrar:

Espacio Abierto
Espacio Articulación Popular
Proyecto Popular
Unidad Socialista
Partido de la Concertación
Partido Humanista
Frente Grande
Partido Intransigente
Partido Comunista
Iniciativa Socialista
Corriente Martín Fierro
Frente Transversal Nacional y Popular
Nueva Dirigencia
Nueva Democracia
Movimiento Evita
Partido Solidario

Al menos 15 de éstos pertenencientes al campo Nacional y Popular, no podía ser de otra manera. Nos vamos para arriba...

UN MOROCHO EN LA LISTA

Anarko Peronismo respalda 100% el reclamo por más morochos en las listas. No porque nosotros seamos muy morochos, a decir verdad éste es un movimiento tirando a gringo (aunque bien morocho de alma). Entendemos la complicación de compatibilizar en las listas el peso propio de los intendentes del Conurbano y la demostración de fuerza de la CGT con el reclamo de los Movimientos Sociales. Pero aún así, no podemos aceptar que se deje afuera a alguien que hizo esto:


Luis, nuestro Malcolm X nacional, acá los libertarios te apoyamos y acompañamos tu reclamo tanto como acompañamos en sentimiento tu puño justiciero aterrizando sobre el rostro de aquel pelado ortiba.

A ver si nos dejamos de joder, si no hay lugar en las listas, quedó mucho lugar en Desarrollo Social desde que se fueron las Liebres. Cargos; programas y todos contentos, sin daños a terceros (salvo ese pelado ortiba de la foto). Sí, ya sé, D´Elía fue funcionario de Desarrollos Social y se vió obligado a renunciar por el Irán Gate del 2006. Entonces ponemos a alguien de su confianza y punto.

jueves, 7 de mayo de 2009

EL PERONÓMETRO

El comentario del compañero Gearoid (compañero que siempre me da de comer con su astucia) me llamó mucho la atención:

"Tu sutil pretensiòn descalificatoria para Pino, no alcanza a cubrir la actual cuestión central a que él apuntaba: la imposición patética de un banquero (!) encima no peronista, como candidato k en Capital."

Haciendo caso omiso de que Gearoid se muestra más pejotero que nosotros, esto me llevó a una pregunta: ¿Quién maneja el peronómetro? ¿Quién dicta el grado de peronismo de cada uno?

Carlos Heller proviene del Partido Comunista, situación que a algunos les provoca escozor. Tanto es así que el CAP se apersonó ante Kirchner durante el día de ayer a reclamarle que reflexione y ubique en la cabeza de la lista a Daniel Filmus.



Nosotros recordamos que Daniel Filmus no es producto de la generación espontánea, y tuvo su inicio militante en la Federación Juvenil Comunista allá por los años ´70. Esto eliminaría a Filmus como candidato, ya que no cubre los requisitos del buen peronista porteño. Pero este impedimento también eliminaría a Jorge Telerman, que se inició en el mismo espacio (aunque Telerman era propuesto por un importante sector de la CAP). A su vez también excluiría de la contienda a Aníbal Ibarra.

Si nos vamos más al fondo en la historia, la pertenencia al PC sería un estigma que privaría al Movimiento de figuras como José Ber Gelbard, ministro de economía del mismo Perón (que al parecer tampoco respetaba los criterios del CAP), y también a Rodolfo Puiggrós, intelectual del justicialismo que tiene todas las chapas.


¿Gearoid maneja el peronómetro? ¿El CAP? ¿"Viene del PC" es un argumento válido? Dejémonos de joder, discutamos posibles resultados, me parece más válido decir que tal vez Heller no acumule tanta intención de voto... ¡No seamos tan troskos!

miércoles, 6 de mayo de 2009

PINO FUMIGA A LOS PARÁSITOS

El cineasta y candidato a diputado Fernando "Pino" Solanas se levantó un día y dijo:

“Hay algunos que se financian con los propios ahorristas o clientes de los bancos. La campaña de (Carlos) Heller es ultramillonaria. Nosotros estamos lejos de eso y tampoco estamos de acuerdo en gastar sumas millonarias en un país que tiene tanta pobreza e indigencia

Entonces, consecuente como es, decidió financiar su campaña de una forma muy novedosa: en lugar de usar el dinero de los clientes de un banco, usará el dinero de los estóicos que compren sus películas en una mesita situada en la intersección de Diagonal Norte y Florida.

Harto de seguir impasible mientras los parásitos de siempre sacan ventajas del Estado y aprovechan los espacios en la televisión pública -cuando toda la oposición apenas tienen que conformarse con la televesión de aire y todos los canales de noticias del cable- Pino decidió largarse a la campaña apoyándose en la buena voluntad de aquéllos que tengan tiempo y ganas de ver tamaños bodrios.

Este humilde aporte de la ciudadanía bien intencionada vendría a reemplazar el (también humilde) aporte hecho por la Federación Agraria Argentina en su campaña del 2007, cuando Buzzi todavía era de izquierda y antes que Lozana votara contra la 125.


Si usted -como todos- está harto de que los parásitos de siempre utilicen indiscriminadamente los fondos públicos para reproducirse en el poder por medio de campañas con obseno despliegue de recursos, plante un pino en el congreso (y fumigue con glifosato así terminamos con todos estos parásitos que quieren sacarle dinero a los que producen).

lunes, 4 de mayo de 2009

LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE

"Hope". Una sóla palabra. En castellano quiere decir "Esperanza". Suena hueco, ¿No?

Obama podría haber utilizado una consigna de mayor contenido ideológico, sabemos que lo maneja, pero optó (o más bien sus asesores optaron) por "Hope".

Pensémoslo así: el 90% de la población habilitada para votar, no lee blogs de análisis político. Tal vez ni siquiera leen la sección política del diario, al menos mucho más allá de sus titulares.

Clarín es el diario más vendido, y no se caracteriza por la profundidad de sus análisis políticos. ¿Cuántos leen siquiera el diario Clarín? Tiene una tirada de 382.739 ejemplares diarios, cifra que representa apenas un poco más que el 1% de los Electores Hábiles en las últimas presidenciales.

A decir verdad, somos muy pocos los aparatos (no me refiero a los aparatos clientelares) que vivimos pendientes de la última rosca política. Somos muy pocos incluso los que sabemos por quién votar un mes antes de las mismas elecciones. La gente tiene otras cosas de qué ocuparse, por ejemplo, mantener a sus familias.


Cristina y "El cambio recién comienza" obtuvo claramente más votos que Pino Solanas y sus promesas de nacionalización compulsiva.

Y este año va a pasar lo mismo. De Narváez levantó muchos más puntos con "Ayudame" que el PTS diciendo "Que la crisis la paguen los capitalistas".


La gran mayoría no vota un programa de gobierno y mucho menos una ideología. Vota la sensación que le despertó el candidato y la confianza que le genera por un motivo u otro, todo esto inmerso en alguna ánimo generalizada del momento (ejemplo, la gripe porcina o la inseguridad). Criterio más relacionado con lo sentimental que con lo ideológico.


Por eso Scioli resulta un producto electoral mucho más codiciado que Aníbal Fernández, por poner un caso. Aníbal tiene mucho contenido y habla muy bien, pero tiene esa pinta de rosquero que te come crudo en una interna del PJ. Además se pelea mucho, y lo último que quiere el "vecino de bien" en estos tiempos de crisis, son más peleas.

Más predecible y más afable es Daniel, que nunca tiene palabras descalificantes para nadie y aporta ese sentimiento de concordia que tanto necesitamos en tiempos difíciles. En vez de hablar de peleas y conflictos, Daniel nos muestra que tenemos que trabajar todos juntos para superarnos. Sufrió un trágico accidente, pero salió adelante con trabajo y sacrificio. Daniel nos da Esperanza. Estas elecciones y las del 2011 van a ser atravesadas por la Esperanza. "Hope". Suena hueco, ¿No?


El pueblo Anarko Peronista sigue siendo un grupo de obstinados aparatos buscando idilios ideológicos, pero aún así comprende que un candidato masivo no puede ser todo lo que quiere un grupúsculo de libertarios que escriben un blog.

BRONCA

En una de las tantas notas huérfanas que podemos leer en Crítica, nos desayunamos con la nota de tapa que dice:


HABÍA DICHO QUE TENÍA "LAS BOLAS POR EL PISO" DE TANTO MALTRATO K
D’Elía puso el grito en el cielo y consiguió una reunión con Kirchner
El piquetero ultra K está furioso porque no consigue una candidatura. “Que Néstor me explique por qué”, bramó. Para calmarlo el Gobierno le prometió una reunión para este lunes. Ya tiene su spot de campaña. Por las dudas, amenaza con una movilización a horas del cierre de las listas.


Este artículo con olor a opereta sin padres que la firmen, busca meter el dedo en la llaga, la llaga abierta por los lugares en las listas. El razonamiento es que si la CGT demuestra tanta fuerza y se gana mayor lugar en las listas, y a su vez Néstor no puede quitarle lugar a los intendentes porque son parte imprescindible de su construcción distrital, entonces la variable de ajuste no puede ser otra que las Organizaciones Sociales.

No es la primera vez que el periodismo opositor intenta generar brechas en el frente oficialista -recordemos el Ocaña vs. CGT affaire- y esta vez utilizan al verborrágico Luis D´Elía para hacerlo. Luego de la imponente demostración de fuerza de la CGT del jueves pasado, el objetivo inmediato es complicar el armado de las listas para el kirchnerismo a través de estas operetas.

Nosotros recordamos que este tipo se bancó como un duque el pedido de renuncia en el 2006 y fue el primero en salir a defender al gobierno en la gorilísima jornada del 25 de Marzo del 2008.

¡Te bancamos Luis! Si tuviéramos una lista Anarko Peronista propia y lográsemos alcanzar el 3,5% necesario para meter un diputado en Provincia, sin lugar a dudas el primer lugar sería para vos. ¡Nosotros también odiamos a la puta oligarquía!

domingo, 3 de mayo de 2009

Y CLARO

¿Cómo se explica que en este contexto de crisis; inflación; gripe porcina y candidaturas testimoniales, tiempos en que Nacha Guevara atenta contra la seguridad jurídica y la previsibilidad, y en los que te matan por $2, la feria del libro estalle en concurrencia y encima suban sus ventas? Ah claro, a la feria la aupsicia Grupo Clarín...

CACEROLA SPIRIT

-"¡Duermen todo el día!"-

Esas palabras me despertaron. Un grito estridente que provenía del pulmón de manzana y que se infiltraba en mis sueños a través de la ventana del lavadero. Mi primera reacción: uy no, es mi vieja.

-"¡Toman toda la noche y duermen todo el día!"-

Continuaba la voz estridente. No era mi vieja, no podía serlo. Estaba a más de 500 km. Teníamos 20 años y decidimos trasladar nuestras actividades etílicas a la balnearia ciudad de Miramar. Corría el año 2002.

-"¡En este edificio no queremos más borrachos. ¡Basta de Borrachos!"-

Esta exclamación fue como un baldazo de agua. La vecina arrojó una sentencia que nos afectaba, a mí y a los pibes. Enseguida empecé a reconstruir -dentro de las posibilidades de mi resaca- lo que había ocurrido anoche, y que alteró tanto a la vecina.

La primera tentación fue salir al lavadero y gritarle a la señora que me deje dormir. Pero eso no solucionaría nada, cuando no lo empeoraría. La vecina estaba muy alterada, y tal vez algo de razón tenía. No habíamos sido nosotros, fueron los pibes de la planta baja que venían en plan etílico como nosotros. Ese mismo día se volvían para su ciudad (creo que era Balcarce) y despidieron el departamento con un destrozo. No voy a entrar en detalles, pero recuerdo imágenes dantescas con botellas y sillas voladoras, paquetes de harina y fideos que desafiaban a la gravedad y la música de Los Piojos o La Bersuit despertando la noche. El aire mismo no superaba un test de alcoholemia.

Recién comenzaba el 2002 y estos pibes se metieron con una vecina indignada. Acababa de ocurrir el 20 de Diciembre -Argentinazo para los trasnochados- y la señora estaba en una luna de miel ciudadana. No pensaba callarse nada, e iba reaccionar ante todo lo que le haga mal. Estaba dispuesta a indignarse por cualquier cosa y reclamar que alguien haga algo, porque ya no pensaba tolerar más de nadie.


Esa vieja está embebida en el Espíritu Cacerolero, el espíritu blanco y republicano de principio de siglo. Ya no permitirá que nadie se interponga entre ella y su bienestar, ni los políticos corruptos ni los pibes borrachos y mucho menos los gobiernos de montoneros revanchistas. Dios se apiade de quien cometa el grave error de molestarla. Dios se apiade de esos pibes de Balcarce, y de nosotros más aún que todavía seguíamos en Miramar.

Está de más decir que después del quilombo, seguimos nuestras vacaciones como si nada y el bardo siguió. La mujer ésta gritó y puteó mucho, pero después se volvió a la casa y no jodió más, porque lo que le molestaba no eran los borrachos, sino que esos pibes le habían tirado unas botellas en el depto.


¿Tanto quilombo porque un portero mató un gato? Y bueh, también, miren la época. Noviembre del 2001. Nosostros nos ponemos del lado del ácrata que defiende al portero, que mata gatos y es un asalariado. No por el portero en sí, sino porque siempre miramos con desconfianza la causas de los "vecinos indignados".

sábado, 2 de mayo de 2009

EL ESTANDARTE DE DECENCIA

Son las palabras del republicano Nelson Castro. "La presidente sabe que Ocaña es un Estandarte de Decencia". Así es, se trata del estandarte que "los decentes" de la tribuna mediática utilizan para fustigar al respaldo sindical de este gobierno, inventando internas y denuncias por dineros de obras sociales contra el dirigente que sin dejar de respaldar al gobierno logra la mayor convocatoria después del durísimo 2008.

El movimiento Anarko Peronista no juzga a la ministra Ocaña, pero no se alínea detrás del estandarte de decencia que propone Nelson Castro. Nos parece que hizo muy buen trabajo con el PAMI y debe seguir en el Ministerio de Salud, ¿Por qué no? No queremos armar internas donde éstas no son tan graves como se pretende desde los medios. Y todos sabemos que no existió gobierno en nuestra historia que esté exento de alguna puja interna. Es natural si consideramos que los gobiernos nacionales tienden a representar una pluralidad de intereses a veces contradictorios. Si así no lo hicieren, nunca serían gobiernos, apenas serían sectas que tiran piedras desde afuera. El movimiento es amplio y tiene lugar tanto para El Estandarte de la Decencia como para los morochos sindicalistas voraces por el dinero de las obras sociales.

Pero como elección personal, preferimos el estandarte de la indecencia groncha y sindical, que no le gusta a Nelson Castro y que molesta al stablishment.

MALA JUGADA

Hoy se pone de relieve el error que fue jugar con Aldo Rico en San Miguel, regalándole la interna del PJ local allá por Diciembre del año pasado. No vamos a decir que ya lo dijimos, porque la verdad que no era difícil verlo.

Como peronistas entendíamos la necesidad que se tenía en ese momento de mostrar que no todo eran fugas en el kirchnerismo, y daba un poco de aire un tipo que aparezca en la tele defendiendo a la presidenta a pesar de todo.

Pero como anarkas decimos: ¿Aldo Rico? ¿Justo en San Miguel donde De La Torre se demostró leal más allá de todo, y con todo el costo político que tuvo en su momento? (además de la incoherencia ideológica de hablar de movidas destituyentes y a su vez sentarse con Aldo Rico).


Por suerte dentro del PRO-Peronismo hay un hombre criterioso y progresista que tomó cartas en el asunto. Así es, Felipe anunció: “No está en nuestro espacio y no lo aceptamos”. Más allá del hecho de que Felipe está sobreacutando y poniendo límites que no tiene el poder -ni la voluntad- de hacer cumplir (vamos a ver si quiebra con De Narváez por esto), lo que más nos llama la atención es que a Solá le indigne tanto Aldo Rico pero no le indigne que Patti sea candidato testimonial en la lista del Chicho Basile, hombre del mismo duhaldismo que está armando la jugada del PRO-Peronismo desde las sombras.


Lo bueno de todo esto es que cada vez va tomando forma más nítida el frente de golpistas; fachos y narcos que va a competir por la primacía en Provincia de Buenos Aires. Por un peronismo derecho y humano; que solucione el flagelo del paco con toda la violencia que los argentinos de bien reclamamos.

viernes, 1 de mayo de 2009

LOS NEGROS NO QUIEREN TRABAJAR

Éstas son las imágenes que nos muestra TN a las 15:24 sobre la marcha de la izquierda combativa en el día del trabajador. Como somos Anarko Peronistas y entendemos que Grupo Clarín es muy tendencioso a la hora de cubrir noticias que hacen a la vida del Movimiento Obrero, vamos a darle a nuestros compañeros clasistas el beneficio de la duda y decir que la cobertura no hace justicia a la verdadera convocatoria, considerando que la toma es mal intencionada.


Por el otro lado, se podría reflexionar -y en eso coincidirán desde la SRA y el PRO hasta el MST- en que los negros no quieren laburar y prefieren pasarse su feriado comiendo asado o durmiendo la mona de la noche anterior, en vez de homenajear a los Mártires de Chicago marchando y luchando en las calles como sí lo hacen los civilizados trabajadores europeos.

El movimiento ácrata contesta que sí, ¿Qué tiene de malo? Si ese día de descanso lo tienen más que ganado.


Al compañero Pablo: Esa foto no da para la tapa de la Prensa Obrera, ¿No? Estaba mejor la marcha del 24...

LOGROS

El Senador Nacional por la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, dijo ayer: "hizo bien en recordar los logros de los últimos años, porque se han impulsado desde la UCR". Estas declaraciones hacen referencia al discurso de Hugo Moyano en el día de ayer, durante el acto convocado por la Confederación General del Trabajo.

Los lectores se preguntarán "¿De qué mierda está hablando este tipo? Como servicio a la comunidad bloggera, Anarko Peronismo le recuerda al lector los logros impulsados por la UCR en materia laboral:
  • Ley de Reforma Laboral (Ley Banelco para los ácratas)
  • Descuento del 12% y el 13% a los sueldos públicos
  • Período de prueba de 6 meses, prorrogable a un año por Convenio Colectivo
  • Figura de la Disponibilidad Colectiva, que permitía la aberración de que un convenio pacte por debajo de la ley
  • Vencimiento de los convenios que no se renegocian, dejando a ramas enteras de la producción sin la protección de un convenio.
  • Tasa de desempleo que superaba el 27%
Todas estas conquistas fueron obtenidas durante el gobierno de La Alianza, gobierno del que Gerardo Morales fue ministro del área de Desarrollo Social y que tuvo como ministra de trabajo nada más ni nada menos que a la piba Pato Bullrich. No olvidemos la complicidad de muchos gobernadores peronistas de esos que de libertarios no tienen nada, como De La Sota; Reutemann y Romero que mandaban a sus diputados y senadores a votar todo a libro cerrado (a modo de Escribanía), y a algunos dirigentes sindicales como Luis Barrionuevo que nunca se calentaron en conducir ningún tipo de resistencia a estas medidas. Queda en el lector analizar de qué lado está cada uno ahora.

(¿Por qué en esa época no aparecía tanto Pino Solanas en los medios criticando cosas como ésta?)

ENCUENTRE LAS 10 DIFERENCIAS

29 de Agosto del 2001

LAS DOS CGT MOVILIZARON UNA MULTITUD A LA PLAZA DE MAYO
No los une el amor sino el Mingo
(ver nota completa)

Fue un acto típicamente sindical: más de 50 mil personas, casi todas encuadradas con sus gremios. Seguramente es la primera vez que las CGT lanzan una convocatoria importante tan alejadas del PJ. La duda es quién y cómo capitalizará el, exitoso, acto en que sólo hablaron Daer y Moyano.

Las 50 mil almas que poblaron la Plaza de Mayo aplaudieron la idea del voto castigo al Gobierno. Pero la arenga de las dos CGT peronistas contra el modelo económico dejó una pregunta huérfana de respuesta: ¿quién capitalizará el creciente descontento social?

El camionero parece más dispuesto a la “transversalidad”. Sueña con una alianza entre el Polo Social, el ARI y dirigentes del justicialismo, como el gobernador santacruceño Néstor Kirchner.

...el dirigente de la CTA de La Matanza Luis D’Elía comparte la lista del Polo Social con varios dirigentes de la CGT rebelde.


30 de Abril del 2009

La verdad que buscarle 10 diferencias es una pelotudez, porque empezando por la fecha, las diferencias son muchas más. Tal vez cientas o miles. Pero sólo una de todas estas diferencias es relevante: la marcha del 29 de Agosto del 2001 repudibaba un modelo económico y un gobierno que no hacía más que agredir a la clase trabajadora. La marcha del 30 de Abril del 2009 es todo lo contrario.

Por eso, y mal que le pese a muchos, el helicóptero no está tan cerca como quisieran. Porque existe un movimiento obrero organizado que sostiene a este modelo y a quienes lo conducen, y que no está dispuesto a permitir que De Narváez; Solá o Macri avancen sobre todo lo conquistado en estos últimos 6 años, así como no se lo permitió a Cavallo en el 2001 (Hablamos de Moyano porque Daer siempre fue linda mierda).


Una joyita de la fecha: Morales sostuvo que "hizo bien en recordar los logros de los últimos años, porque se han impulsado desde la UCR". ¿En qué mundo vive este muñeco?

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA