sábado, 5 de enero de 2013

LA FIESTA DE TODOS


En el año 1979 el director Sergio Renán estrenó el film La Fiesta de Todos, documental sobre el Mundial 78 patrocinado por el gobierno democrático que desde Marzo de 1976 se encontraba a cargo del Dr. Jorge Rafael Videla.

Esta trascendental obra cinematográfica indagaba con elevado rigor científico la composición social del frente popular que se expresó en los festejos del evento deportivo, y contaba con la asistencia de producción de Adolfo Aristarain -quien aún no encontraba su lugar en el mundo- y fue protagonizada por actores de la talla del contra Juan Carlos Calabró; Mario Sánchez; Luis Landriscina; Julio de Grazia (hombre de principios que prefirió suicidarse antes que soportar la dictadura del Gral. Carlos Saúl Ménem); el historiador democrático Félix Luna; el poeta de simpatías socialistas César Luis Menotti; el señor del baño Rudy Chernicoff; la primera actriz Graciela Dufau; la Sra. Susú Pecoraro -más conocida como Camila O'Gorman, víctima de la tiranía de Juan Manuel de Rosas- y ni más ni menos que el salvador de yungas y ballenas Ricardo Darín, cura tercermundista que actualmente siente gran curiosidad por la evolución patrimonial de la familia Kirchner.

Hay que reconocer que en esto último Darín tiene mucha razón, ya que nada cuesta conseguir un par de testaferros para disfrazar el engorde de patrimonio. Así como tampoco cuesta conseguir algún amigo discapacitado que ponga el nombre para comprar un auto importado a muy buen precio aprovechando exenciones fiscales.

Los ídolos de la democracia.

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA