jueves, 20 de noviembre de 2008

CHEQUE EN BLANCO

"Esto no es un cheque en blanco por cuatro años sino que se debe honrar día a día la representación que ha obtenido. Se necesita mayor humildad y amplitud para saber escuchar"

Éstas fueron las palabras del mediático en decadencia Julio Céstar Cleto Cobos durante el acto en homenaje al encuentro entre el caudillo radical Ricardo "El Chino" Balbín y aquel histórico líder anarquista Juan Domingo Perón.

Convengamos que nadie le dio a Cleto un cheque en blanco para que haya votado como se le cantó el rechazo a la 125, y yendo aún más lejos, la gran mayoría del 45% que votó a su fórmula lo hizo para que Cleto decida más bien en sentido contrario.

"se avecinan tiempos complicados [...] está requiriendo que logremos acuerdos políticos entre los partidos".

En esta intrascendente reunión de seducidos y abandonados pudimos ver un desfile de figuras convocantes de la nueva política como Reutemann; Romero; Chiche Duhalde; Puerta; Pinedo; Morales; Sanz y Baglini.

Desde ya que con todos estos personajes, el único acuerdo posible implica que la presidenta renuncie. La alternativa es que frene inmediatamente proyectos "poco consensuados" como la estatización de las AFJP o toda medida tendiente a una distribución más equitativa del ingreso. Excluyendo estos puntos irrenunciables, todo lo demás es negociable. Y si el gobierno sigue encerrado en su soberbia y no alcanza consensos con referentes de la opinión pública tan representativas como Raúl Baglini, entonces es justo y necesario el golpe patriótico.

Anarko Peronismo no hace acuerdos con la oposición ni con el oficialismo y más aún, no buscamos consenso ni para comprar más birra. Y la pagamos en efectivo, porque el chino de la esquina no agarra cheques. Pero mientras vamos a comprarla, nos preguntamos: ¿No tenían una excusa menos rebuscada para juntarse todos a putear al gobierno? ¿Hace falta sinceramente una excusa, cuando todos los días tenemos el programa de Nelson Castro o el de Bonelli y Silvestre? ¿Por qué tenían que incluir a Perón en este acto del despecho político? ¿Se imaginan una fórmula Perón-Balbín, con voto No Positivo incluído? Tiemblo al pensarlo...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te falto una. Porqué habla Cleto de consenso si termina haciendo lo que le pide la hija?

caca dijo...

No es de extrañar que Cleto vote no positivo en la votación para extender el impuesto al cheque.

Anónimo dijo...

Hoy volvio a la rosada desde la 125, tiene facultades de veto???? Por que seria la gran cobos, vetar la ley que termina con las afjp, y despues renunciar en medio del escandalo.

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA