martes, 17 de febrero de 2009

PORQUE PINTÓ

En la localidad bonaerense de Gerli tiene lugar un fenómeno por demás extraño. A pesar de ser un distrito que corresponde a la Provincia de Buenos Aires (y como tal vota autoridades bonaerenses) los vecinos del barrio viven muy pendientes de lo que ocurre politicamente en la Capital Federal.

A raíz de esto, las diversas juventudes revolucionarias del barrio se disputan un codiciado rincón de pared del Pasaje Ezpeleta -el único que no es copado por pintadas del PJ- para expresar sus opiniones sobre el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta disputa llegó a niveles elevados durante la noche de ayer, cuando el FRG (Frente Revolucionario de Gerli) -agrupación de extracción trozkista- reclamó el espacio mural para levantar su consigna:

Fue enorme la euforia de los militantes revolucionarios, aunque la misma fue empañada por un debate interno respecto a la definición de "Burgués Reaccionario". No sólo los vecinos no la comprendían, sino que además era incomprendida por 3 de los 5 militantes asignados a la tarea de pintura. Los otros dos revolucionarios que que sí la comprendían diferían entre sí en cuanto a los límites de la definición, sosteniendo 3 opiniones diferentes y finalmente este desacuerdo propició la fractura del frente. Esto reconfiguró el panorama político para el trotskismo gerliano que ahora se expresa a través de 17 partidos diferentes.


Aprovechando esta típica reyerta clasista, los militantes del Comando Tumini Vive del movimiento Libres del Sur coparon la parada y rediseñaron la pared con su propia consigna:


Luego de hacer conocer al barrio su posicionamiento político, los militantes de Libres del Sur marcharon hacia otros rumbos con sus alegres banderazos y sus festivas canciones mientras bailaban al ritmo de la murga entre irresistibles compañeras del campo popular.

Lo que pasaron por alto es que esta consigna realmente le significaba poco a los vecinos de Gerli, no muy adeptos a definiciones tan rebuscadas de esas que tal vez cobran mayor relevancia en un plenario de la CTA.

Ante tal anomia, el peronismo una vez más tuvo que cargarse la situación al hombro y los cumpas de JP La Vagancia hicieron su pintada propia:

Nadie se pudo resistir a la sencillez y la claridad conceptual expresada por esta consigna, y así es como ninguna otra agrupación se atrevió a reemplazarla. Los vecinos de Gerli vieron esta pintada y comprendieron todo lo que hay que comprender sobre Mauricio Macri, por lo que su intención de voto en esta localidad cayó estrepitosamente.

Como siempre, mientras los grandes teóricos revolucionarios se pierden en definiciones estériles, tiene que venir un Peronista y poner las cosas en su lugar.

Anarko Peronismo saluda a los compañeros de JP La Vagancia, la rama más macanuda de todo el Movimiento Nacional Justicialista.


(Gracias Nena Nena, ya ves que como Muzza nadie te gana)

26 comentarios:

Tomás dijo...

Sencillamente...genial.

el hombre suburbano dijo...

desde echenagusia aderimos la jp la vagancia

walter besuzzo dijo...

Los troscos que pintaron ¿de que congreso eran del que Videla era democratico o del que dijo que estaban arrepentidos de decir que Videla era democratico?

DIALECTICA dijo...

No exagero si digo del nivel capussotto Saborido

Un abrazo
Gabriel

pd: excelente la critica al murgo-progresismo

nanolefou dijo...

Excelente man

Como dijiste: el hecho político de la época, un nuevo Aramburazo, un "Piola Vagazo"

Muy bueno

el dijo...

Manuk: Lo suyo ¡No tiene desperdicio!
¡Una lastima porque yo sí sé qué hacer con los desperdicios!
Pedro del Arrabal

mario enrique dijo...

Adhiero a la JP la vagancia, que me recuerda los años vividos en el Pasaje Ezpeleta y Heredia. El sonar de los bomberos de Villa Modelo y las inundaciones de los ochenta que gracias al Gobernador Antonio Cafiero se terminaron. Desde Tandil, un fuerte saludo anarko peronista. www.desdeelmorisco.blogspot.com
Mario Abait

Remeras Compañeras dijo...

Hay que hacerse cargo. Revolución de blog las pelotas. Te veo en 4 hs, aerosol en mano.

Orgullosa de ser vagancia,

nena nena, milonguita, la muzza inspiradora....

El Conurbano dijo...

Bueno, Saborido es de la zona, no?
otra cosa: ¿uno de los vecinos que se indignó con las pintadas fue Luisito Ventura?
Él otro día me fui a tomar unos vinos a Villa Modelo y me pareció ver a un par de los pibes de la JP La Vagancia.

Anónimo dijo...

TELERMAN GATO

ManuK dijo...

Tomás: Graciela!

Hombre Suburbano: Echenagucía Presente.

Wálter: Los dos a la vez, toda una cuestión cronológica!

Dialéticta: El Progresismo Murguero es una expresión nueva de estos tiempos. Le agradezco por su apreciación pero, ¿No será demasiado?

Nanolefu: Comando Pablito Lezcano, para los pibes!

el: Los desperdicios los aplasta el pelado Mércuri en las playas bonaerenses para su posterior reciclaje!

Mario Enrique: La Vagancia está en todos lados, en Tandil; en Gerli y en menor medida en Capital Federal. Su blog ya lo tengo linkeado.

Nena Nena: Vos sabés lo que me cuesta negarme a un pedido tuyo, pero estoy medio muerto. Espero que sepas comprender a este viejo león sin dientes.

El Conurbano: Luisito Ventura seguramente botoneó a la cana a los cumpas de la JP La Vagancia. Si se arma podrida vamos y tomamos la comisaría.

Gabriel R: El comando Superior de La Vagancia difiere con su definición.

A todos: Gracias por comentar!!!

ManuK.

Colo dijo...

Brillante!!!
Una abrazo felino pro-queen mamamia mamamia

Anónimo dijo...

Compañero manuk: mire este link

http://www.prensadefrente.org/pdfb2/index.php/a/2006/05/30/p1605

Othacehe conduccion, Tumini confusion

Fede dijo...

Anarko peronista gatoo

Anónimo dijo...

AnarcoPeronistas?

Para empezar, el anarquismo es antipersonalista, esto quiere decir que por eso se llama “anarquismo” y no lleva el nombre de ninguna persona, porque considera a todos los hombres y mujeres como iguales, sin poner a ninguno por encima de otros.

Luego habría que recordar cómo Juan Domingo Perón, “el primer trabajador”, estuvo matando trabajadores en la llamada Semana Trágica de 1919, desatada tras la represión a la huelga de los obreros de los Talleres Vasenao Para quien ponga en duda este dato, puede remitirse a las fuentes que presenta Luis Alberto Romero al respecto. [1]

En tercer lugar, podemos leer los discursos del joven Perón en el Círculo Militar, al resto de los militares argentinos, donde les decía que había que ser ágiles y darles una migaja a los obreros para que no exijan el pan entero -entiéndase la revolución social-.[2]

Cuarto, podemos citar el conocido apoyo de Perón a la dictadura de Uriburu y más tarde al militar Justo, mientras estos dos militares fusilaron a los anarquistas Joaquín Penina en Rosario, Severino Di Giovanni y Paulino Scarfó en Buenos Aires, o apresaban y deportaban a miles de anarquistas, sin hablar de los pobres anarquistas Pascual Vuotto, Santiago Mainini y Reclús De Diago, los denominados “presos de Bragado”, que pasaron años en la cárcel por un crimen que no habían cometido. Esto pasó durante el gobierno de Justo, amigo de Perón, como así también los procesos a la Federación Obrera Regional Argentina (F.O.R.A), la combativa federación anarquista que sufrió los antes citados procesos en sus sindicatos más fuertes, el de panaderos y el de los choferes, principalmente en los años '30.

Cómo no citar la amistad de Perón con el general EIbio C. Anaya, aquel famoso fusilador de obreros en las huelgas patagónicas, quien, como Perón, formó parte de los oficiales que llevaran a cabo el golpe militar de 1943 y que más tarde sería amigo personal de otro dictador, Juan Carlos Onganía. [3]

Recordemos también aquella frase de Agustín P. Justo, el amigo de Perón, quien siendo ministro de Guerra, luego del atentado del anarquista Kurt Wilckens, decía frente a los periodistas: “Esto no quedará impune, el castigo será ejemplar”, haciendo alusión al atentado en el que el anarquista alemán mató al teniente coronel Varela, aquel represor que se encargó de fusilar a más de 1.500 anarquistas en las huelgas del sur, entre los años 1921 y 1922. Y de hecho, el castigo fue “ejemplar”, porque Kurt Wilckens será asesinado en la cárcel. [4]

Pero ya entrando en lo que fueron los gobiernos peronistas, no podemos dejar de destacar que Perón hizo del 1º de Mayo, aquella fecha originada mucho antes de este militar, (cuando ese día de 1886, fueron ahorcados varios anarquistas por pedir las 8 horas de trabajo) una fecha de comparsa y fiesta, de locro y choripán donde se elegía a la reina del 10 de Mayo, quitándole a este día su contenido combativo y aguerrido, que tantos muertos había traído al querer recordarlo en Argentina en 1904, 1905 Y 1909, sobre todo.

No podemos dejar de destacar la admiración que tenía Perón por el régimen del dictador italiano Benito Mussolini, el mismo que decía Todo para el Estado, todo por el Estado, nada fuera del Estado, frase que Perón copiará y modificará a Todo dentro de la Ley, nada fuera de la Ley.[5]

Y de Mussolini no sólo copió sus frases, también tomó su estatización de los sindicatos y su burocratización para poder controlarlos y sacarles autonomía y combatividad.

De la dictadura comunista rusa el peronismo también tomará sus planes quinquenales para regular la economía. El peronismo no tenía nada que ver con el sindicalismo de principios del siglo XX, éste era aguerrido, bregaba por la lucha de clases, era ateo, horizontal e internacionalista; el peronismo, en cambio, será católico, militarista, nacionalista, vertical, y lucha por la conciliación de clases.

Perón no sólo admiraba a Mussolini, sino también, y sobre todo, al general Primo de Rivera, el dictador español entre 1923 y 1930. Perón admiró también a AdolfHitler, uno de los peores criminales de la historia de la humanidad, y a cuyos jerarcas sobrevivientes les dio entrada clandestina a la Argentina, con toda la documentación necesaria para pasar desapercibidos durante décadas. Fue amigo del dictador paraguayo Stroessner, reivindicó regímenes como los de Somoza en Nicaragua y Batista en Cuba. Y cuando se fue de Argentina ¿quién le dio asilo político a Juan Domingo Perón? Nada más ni nada menos que Francisco Franco, el “generalísimo” que mató y acribilló a media España, a miles y miles de anarquistas, socialistas y republicanos durante décadas de dictadura. y Perón no era el pobrecito exiliado como quisieron hacer ver luego los montoneros con su periódico “El Descamisado”, porque durante su estadía en España, Perón estuvo en uno de los barrios más residenciales de Madrid. [6]
Ni hablar de Eva Perón, aquella que fue recibida por Francisco Franco con todos los honores, que salió en fotos con sus tapados de piel saludando al criminal español y hablando de sus “descamisados”. [7]

Ésa era la misma Eva Perón que tildaba de “locos” a los anarquistas, a los que les decía: “A Perón no se le hace huelga, carajo”.

Tampoco hay que olvidar que Perón mantuvo la Ley de Residencia, aquella sancionada en 1902 exclusivamente para expulsar obreros anarquistas inmigrante s, y que fue derogada recién en el gobierno de Frondizi, cuando ya casi no habían quedado anarquistas vivos o fuera de las cárceles.

Ni hablar de las increíbles escuelas racionalistas creadas por los anarquistas a principios del siglo XX, para educar libremente a los niños, que luego serán reemplazadas por “Evita me ama” en los pizarrones de las escuelas estatales.

Cómo olvidar el atentado peronista contra la antigua Biblioteca Emilio Zola, fundada por los anarquistas, y que a punta de pistola fue copada por matones peronistas para convertirla luego en una unidad básica del Partido Justicialista. Frente a esa biblioteca, en 1923 y en plena huelga tras el asesinato de Kurt Wilckens, los anarquistas se habían tiroteado con la policía. [8]

Sin olvidar a los obreros gráficos rosarinos, que fueron expulsados de su local por la CGT, la central peronista, y que a partir de entonces tuvieron que reunirse en un bar de calle San Martín y San Lorenzo de dicha ciudad.

Tras la huelga gráfica de 1949, muchos de los gráficos fueron apresados. [9]

Por otra parte, no se puede dejar de lado la vinculación de Perón y su segunda esposa, María Estela Martínez de Perón, con José López Rega, la máxima figura criminal, que pasó de ser un simple cabo de policía a líder de la Alianza Anticomunista Argentina (puesto en ese lugar a dedo por el mismo Perón), agrupación parapolicial que asesinó a cientos de estudiantes, intelectuales, políticos, obreros, actores, etc.


Y fue también Perón quien ascendió al comisario Fernández Bazán, el mismo que en 1936 asesinó a los anarquistas Miguel Arcángel Roscigna, Fernando Malvicini y Andrés Vázquez Paredes, arrojándolos al fondo del Río de la Plata con peso en los pies, método conocido como “Ley Bazán”, que se generalizaría luego en los años '70. y decíamos entonces que en 1946, Perón ascenderá a este criminal a subjefe de la Policía Federal, y más tarde cumplirá su sueño dándole un cargo como diplomático de su gobierno. [10]

Jacinto Cimazo, el militante anarquista, nos resume al peronismo de la siguiente forma: Sometimiento absoluto a la CGT; plan quinquenal de tipo militar; militarización de la infancia; monopolio estatal del comercio exterior; enseñanza religiosa en las escuelas; centralización financiera en manos del Banco Central; avasallamiento de las universidades; monopolio oficial de la propaganda radiotelefónica; acción impune de las bandas nacionalistas; sometimiento de la prensa y campañas violentas

Y luego prosigue:

destrucción y persecución de los gremios obreros independientes; censura radial; sabotaje del correo a la prensa y propaganda opositoras; prohibición de las huelgas y orden de producir al máximo; procesos por desacato.

Y hay más aún:

creciente dominio de la Iglesia; auge del nacionalismo en las reparticiones públicas; alianza virtual con el régimen de Franco..., etc, etc. [11]

Luis Danussi, otro militante anarquista, define al peronismo como demagogia, soborno a escala colectiva planificado por el gobierno que manejaba discrecionalmente la economía del país, y la represión que no conoció limites para aplastar a quienes protestaban aunque luego apareciera la concesión por vía oficial, como acto de gracia y con el programado agradecimiento de los 'humildes' a su benefactor. Todo ello al tiempo que se eliminaba a los militantes más conscientes y dignos, como una de las formas, entre otras muchas, de lograr la total extinción del espíritu aguerrido que tradicionalmente animó a nuestra clase obrera. Y agrega más tarde: El propio fenómeno fascistizante del peronismo tuvo origen en los cuarteles donde se incubó el GOU, que creía en el triunfo de los nazis cuando el movimiento obrero bregaba por su derrota... [l2]

Anarquistas como Mario Franchotti, serán perseguidos durante la huelga ferroviaria nacional de 1951. Este compañero logra evadir a la policía gracias al periodista y abogado David Kraiselburd, quien el 17 de Julio de 1974 será asesinado por Montoneros.

Compañeros anarquistas como el científico Rafael Grinfeld serán expulsados de la Universidad. Grinfeld pierde así su cargo de director del Instituto de Física de la Universidad de la Plata, por no adherir al peronismo.
Ya en 1943, el anarquista Jacobo Prince señala cómo el Grupo de Oficiales Unidos (GOU), al que pertenecía Perón entre otros, seguía manteniendo relaciones con los nazis, siguiendo la política nazifascista del presidente Castillo, quien había gobernado antes del golpe de 1943. [13]

Serán los obreros marítimos, los navales y los portuarios los que más combatirán al régimen de Perón, y serán todos los sindicatos los que sufrirán la Ley de Asociaciones Profesionales, tomada del fascismo italiano y aplicada en la Argentina por Perón, que, entre otras cosas, da personería jurídica sólo al sindicato único controlado por el Estado, desconociendo cualquier intento de hacer otro sindicato paralelo libre de la burocracia sindical, que ya nacía. Esa ley fue la que fomentó el sindicalismo pago, sacando al obrero de su medio para convertirlo en un traidor al servicio del capitalismo.

Luis Danussi recordaba cómo en un acto en Plaza de Mayo, un conocido dirigente de la CGT le gritaba a Perón: “¡Hágase dictador, mi genera!!”.

Luego, mientras Perón pactaba con Frondizi, cientos de anarquistas de la F.O.R.A, panaderos, choferes, plomeros y cloaquistas, eran apresados.

Por último, quiero recordar que Perón no le dio nada al obrero (si te robo 100 y devuelvo 25 no te estoy dando nada) y si dio algo en función de que lo voten, fue terrible demagogo que jugó con la necesidad del pueblo.

Después de lo hasta aquí expuesto, podemos decir que autoproclamarse anarcoperonista no sólo es un absurdo, porque se trata de conceptos totalmente opuestos, sino que es burlarse de los miles de anarquistas que, no conformes con su heroísmo al enfrentar a Franco en España, al exiliarse cruzaron la frontera hacia Francia donde militaron en la Resistencia Francesa, combatiendo la ocupación nazi. Y los que sobrevivieron vinieron a la Argentina y aquí también tuvieron que darle batalla al peronismo, mientras los jerarcas nazis entraban al país con toda la impunidad que les dio Perón, o mientras luego un criminal como Franco le daba asilo a Perón en España.

Decirse anarcoperonista es burlarse de los miles de anarquistas presos, torturados, expulsados durante el régimen de Perón y de las miles de personas que mantuvieron durante años las bibliotecas anarquistas y los locales anarquistas de la F.O.R.A que fueron incendiados o copados a punta de pistola por matones peronistas.

Citas:
1 - “Breve historia contemporánea de la Argentina”, Luis Alberto Romero. Fondo de Cultura Económica. Buenos Aires, 1994.
2 - “Montoneros, la soberbia armada”, Pablo Giusani. Editorial Sudamericana-Planeta. Buenos Aires, 1984.
3 - “La Patagonia Rebelde”, Osvaldo Bayer. Tomo IV. Editorial Planeta. Buenos Aires, 1997. Página 219.

4 - Osvaldo Bayer. Op.cit. página 205.
5 - “De Alfonso XIII a Franco”, Diego Abad de Santillán. Tipográfica Editora Argentina. Buenos Aires, 1974.
6 - Diego Abad de Santillán. Op cit.
7 - Recuerdo que “El descamisado” fue el nombre de un antiguo periódico anarquista, por lo que el peronismo no sólo usurpó fechas y sindicatos, sino también nombres de periódicos.
8 - Osvaldo Bayer. Op.cit. Página 256.
9 - “Luis Danussi, en el movimiento social y obrero argentino” (1938-1978), Jacinto Cimazo y José Grunfeld. Editorial Reconstruir. Buenos Aires, 1981.
10 - “Los anarquistas expropiadores”, Osvaldo Bayer. Editorial Recortes. Montevideo, 2001.
11 - Fragmentos extraídos del periódico “Acción Libertaria” Nº 97, marzo de 1947, reproducidos a su vez en el libro “Escritos Libertarios”, de Jacinto Cimazo. Editorial Reconstruir. Buenos Aires, 1989.
12 - Jacinto Cimazo y José Grunfeld. Op.cit. Página 248 y 267.
13 - “Una voz anarquista en la Argentina” (Vida y pensamiento de Jacobo Prince), de Jacinto Cimazo. Editorial Reconstruir. Buenos Aires, 1984.

por Juan Manuel Ferrario
El Libertario, Nro 65. Invierno 2007

http://www.flickr.com/photos/tachas/2779142124/

Anónimo dijo...

Para el ultimo que escribio:
1º Ya solito te mandas al muere citando al gorila vividor del nombre de su padre Luis Alberto, si por lo menos hubiese hecho referencia al Sr Jose Luis, te la dejaba pasar.
2º Te mentis a vos mismo porque no contas que muchos de los dirigentes sindicales anarquistas terminaron dentro del peronismo, algunos hasta ocupando cargos relevantes....bueno creo que tengo para ponerte 500 puntos mas pero me da mucha vagancia dar clases de realidad por blogs
NO entiendo a los gorilones como vos que intentan culpar al peronismo de todos los males de los obreros argentinos. Porque no miras un poquito los ultimos 100 años y me contas que movimientos politicos lograron mas cosas para la clase trabajdora? No importa tanto lo que se dice, importa 10 vees mas lo que se hace! La izqueirda no peronista no tiene ninguna autocritica que hacerse? Son vanguardia sin pueblo, simplemente porque reniegan de ese pueblo y no lo comprenden....en fin andate a tomar el te con magdalena ruiz guiñazu con tus amigos troskos de paris, GATO!

pd no te cito a nadie porque no necesito de nombres famosos para bancar mi opinion en un blog....

DIALECTICA dijo...

Buenas,

veo que usaron la palabra Muzza inspiradora -y no lo digo a modo de reclamo sino con alegria- que nosotros en la banda siempre usamos esa frase Muzza inspiradora y tenemos pensado ponerle alguna vez a un disco asi... Otro alcoyana alcoyana que se da no solo en lo político!!

Saludos
Gabriel de Dialéctica

Anónimo dijo...

A pesar de "tomate un mate y reflexiona" va el comentario, digo esto poruqe supongo que después de ese mamotreto de comentario es dificil que alguien llegue hasta acá.
Pero no podía observar la desviación ladriprogressista de la jota p la vagancia.
Yo hubiese pintado "Fredy MACRI oliGARCA puto y gato".

Remeras Compañeras dijo...

Ufffff...

El anarko-peronismo no sólo es respetuoso sino tb reivindicativo de cualquier corriente político-ideológica que luche por el bienestar del pueblo. Es más...tiene los brazos abiertos a cualquiera que quiera articularse (léase bien, articularse, no lisa y llanamente chuparse) en la pelea cotidiana por la felicidad del pueblo.
Es una pena que algunos todavía no comprendan que el pueblo argentino fue, es y será peronista, y en vez de sumarse a la única expresión popular verdadera en la historia de este país, prefieran la crítica estéril que nace de la intelectualidad de copetín.

Regalito de Nena Nena:

"Antes de Perón, el 1º de mayo se reunían los trabajadores en las plazas y en las calles de todo el país y sus dirigentes aprovechaban la oportunidad para hablarles.

Los buenos dirigentes, por lo general, tenían muy poco que decir en realidad: ¡más que hablar de esperanzas, las realidades eran muy pocas en ese entonces!

Los malos dirigentes, los falsos dirigentes, los que habían aprendido la lección en libros extranjeros o en tierras extrañas no desperdiciaban la ocasión de agitar a sus compañeros.

Ante las escasas realidades que podían ofrecer y ante la larga espera de las promesas nunca cumplidas, el camino más fácil era excitar a la rebelión y a la anarquía.

Los gobiernos, fríos e inaccesibles a todo clamor y a todo dolor, respondían a aquellos actos con silencio o, las más veces, con la policía.

Y el 1º de mayo casi siempre se vestía de rojo, ¡porque era el día de verterse sangre humilde, que nunca es azul…! ¡siempre es roja…porque siempre es pura!

El pueblo argentino no olvida aquellas jornadas de angustia y de muerte.

¿Porqué no celebrar la fecha ahora que puede hacerlo sin temor y sin inquietudes?

En vez de gritos con los puños crispados frente a las puertas cerradas de la Casa de Gobierno, el pueblo trabajador argentino celebra ahora cada 1º de mayo en una fiesta magnífica que preside desde los balcones su conductor, en calidad de primer trabajador argentino, título sin duda más preciado por Perón.

Y lo maravilloso es que en vez de temer a la muerte en este día, el pueblo suele ofrecer su propia vida gritando un estribillo que siempre me toca el alma: ¡La vida por Perón!"

(La Razón de mi vida - Eva Duarte de Perón)

Insisto, el pueblo argentino es, efectiva y afectivamente, peronista...

caca dijo...

Venía a contar que me pegaron este mamotreto confundiéndome con anarka, yo, que soy emo, pero veo que no sólo también le comentaron lo mismo sino que hasta tiene comentarios de devolución.

Es imperdible el flickr del muchacho.

un abrazo manuk!

B-K dijo...

Genial. Me haces cagar de risa. Uno por alla arriba te comparaba con Saborido, creo que te influye bastante... ¿por eso Gerli?

Lorena dijo...

tomate un mate y reflexiona, me importa un pito, la revolución social la hizo el general y los reaacionarios como vos ayudaron a domesticar nuevamente a la sociedad. ni Revolucionario, ni facho: AMARILLO.
Manuk: Brillante la pintada.

ManuK dijo...

Colo: Maurice canta Queen, La Vagancia canta Néstor en Bloque. No sólo porque nos gusta su música sino porque nos gusta su nombre.

Anónimo 1: Vi el link pero no entendí muy bien el asunto. Pero no es raro, en general no entiendo bien los disparates que rodean al Pelado Tumini.

Fede: Vos querés bondi.

Tomate un Mate: Me voy a limitar a analizar una cosa de todo ese mamotreto inconducente y que ni siquiera escribiste vos.

"...no podemos dejar de destacar que Perón hizo del 1º de Mayo, aquella fecha originada mucho antes de este militar, (cuando ese día de 1886, fueron ahorcados varios anarquistas por pedir las 8 horas de trabajo) una fecha de comparsa y fiesta, de locro y choripán donde se elegía a la reina del 10 de Mayo, quitándole a este día su contenido combativo y aguerrido, que tantos muertos había traído al querer recordarlo en Argentina en 1904, 1905 Y 1909, sobre todo."

¿Esto es lo que te jode del peronismo? Realmente no se me ocurre un argumento más superficial que éste. Además, ¿Los obreros tienen que pasar toda su vida penando y viviendo un drama histórico? ¿No tiene derecho a festejar y ser felices como vos?

Veo que tenés mucho tiempo libre pero muy pocas ganas de escribir. Si tenés ganas de publicar algo así de largo hacéte tu propio blog.

Tato: Te felicito por haber tenido la paciencia para leer toda esa sarta de obviedades y datos sin mucho valor histórico, centrado principalmente en apreciaciones como "Perón era muy amigo de..." o "A Perón le gustaba mucho..."; "Perón en secreto pensaba que..." o peor aún "En una reunión que pocos presenciaro, Perón dijo una vez que...". Todo un trabajo científico.

En ese posteo se ve cómo se manejan estos muchachos. No hacen nada propio, ni escriben su propio blog. Y cuando ven que alguien hace algo concreto, se dedican a putearlo, pero como les da fiaca pensar una crítica propia, van a buscar un texto ajeno, lo copian y lo pegan. Linda forma de sublevar al pueblo trabajador. Además, son unos gatos...

Dialéctica: La Grande de Muzza es conocida por todos como la mayor fuente de inspiración en este universo. Algunos prefieren acompañarla con birrita, otros simplemente con una coca. Yo soy partidario de ambas. Esta coincidencia confirma una vez más que el peronismo no es sólo una ideología política sino que además es un posicionamiento del hombre ante el universo, una predisposición espiritual.

Abrazo grande! Dialéctica Not Dead!

Anónimo 2: Una consigna ladriprogresista sería "Macri Corrupto" o "Macri aumentó el ABL". Nosotros preferimos consignas como "Macri le toma la leche al Gato" o "Macri debutó con un pibe".

Nena Nena: Cuando La Compañera (que por cierto estaba MUY BUENA) decía "sangre humilde, que nunca es azul...", ¿Se refería a la nobleza o se refería a la sangre de la cana que reprimía a los obreros? Que poderosa es la verba evitista que se presta a varias interpretaciones propias para todo tiempo y lugar. El pueblo argentino es efectiva y afectivamente peronista, y el Anarkismo es JP.

Emo: Si tiene tantas ganas de hacer leer lo que piensa, ¿Por qué no se hace su propio blog? Claro, hay que buscar alguien que tenga las mismas ganas de leer lo que escribe (o más bien corta y pega). Pasáme el flickr si podés que me quiero cagar de risa, debe tener 16 años.

B-K: No sabía que Pedro Saborido era de Gerli, pero nuestro enamoramiento con esta localidad cual Islam con Medina es porque Gerli es el lugar que vió nacer al profeta Manuel Ricardo Espinosa, alias "Ricky".

Lorena: No seas injusta con Tomate un Mate. Es apenas una faceta adolescente, como la calentura de un pendejo de 14 años. Algunos se hacen 2 o 3 pajas por día, otros se hacen 2 o 3 pajas y además dicen estas cosas.

A todos: Gracias por comentar!

ManuK.

Anónimo dijo...

Opción:

"Macri nos quiere coger igual que Menem. Vamo loco!! juntemonos nada más pa romperle el orto, despué vemo"

firma: "los comegatos" organización disuelta y memoriosa

PD: Macri se puede reemplazar por Narvaezzz, Solá, Reutemann, y sigue la lista ...

Politico Aficionado dijo...

Los libertarios son el pasado, esta es la era del ANARKOPERONISMO.

Anónimo dijo...

que ridiculos el paredon de las tres fotos es el mismo solo que esta trucado muchachos peron era militar si viviera los mataria

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA