domingo, 1 de febrero de 2009

LA INTERNACIONAL JUSTICIALISTA

A raíz de las repercusiones generadas por este comunicado (que fueron más bien pocas) y luego de la convocatoria emitida por Anarko Peronismo, durante la noche de ayer se celebró el Primer Congreso de la Internacional Justicialista filial Gerli. La cita tuvo lugar en el local del Movimiento Justicialista Libertario, sito en las calles Donovan y Camino General Chamizo de la misma localidad (al lado de la Pizzería Los Hijos de Puta).

En esta larga y agitada jornada contamos con la presencia de los compañeros del Peronismo por un Mayor Respeto Social; el PeNosO (Peronismo Nostálgico Onanista) y desde ya la CoJuLi (Corriente Justicialista Libertaria), que ofició de anfitrión en este encuentro. Como no podía ser de otra manera, el P.IMP (Peronismo Impresentable) no aceptó la invitación y se limitó a respondernos que éramos unos zurdos de mierda infiltrados.


Los delegados del Justicialismo Libertario no pueden hacer una buena crónica de lo sucedido durante el congreso ya que cayeron con tremenda resaca y se durmieron toda la tarde. Para peor, a la hora de la votación abandonaron el recinto alegando que "la democracia representativa es sólo una trampa burguesa", y exigieron "una democracia directa, asamblearia y proletaria dentro de la estructura partidaria".

De todos modos podemos recordar que los compañeros del PeNosO leyeron un extenso texto en el que entre otras cosas exigían enjuiciamiento internacional a George W. Bush; juicio político prevenitvo a Barack Obama; respaldo partidario a la iniciativa Tren Feliz y más espacio en la programación de TN de los domingos. La lectura del documento duró alrededor de 14 horas y cuando nos despertamos ya sólo quedaba el delegado del PeNosO finalizando las últimas líneas del texto, mientras en algún otro lugar del salón los delegados del Peronismo Mayor Respeto Social finalizaban sus últimas líneas rosqueando un acuerdo espúreo a espaldas de la asamblea.


A eso de la 1 AM -retirándose ya el último delegado- los Anarko Peronistas nos despertamos de la mona que pegamos y estábamos re pila, ya que dormimos todo el día. Por eso aprovechamos la situación y empezamos a abrir cervezas hasta altas horas de la madrugada mientras redactamos nuestro propio documento. En el mismo resolvimos:

  • La modificacióna inmedianta del escudo del Partido Justicialista y su reemplazo por el modelo que se ve más arriba.
  • Mantener más o menos las mismas prácticas territoriales y clientelares del PJ tradicional, hasta que se nos ocurra alguna otra cosa.
  • Seguir realizando actos y concentraciones en diversos puntos del conurbano, ya que como bien marca el kamarada Lucas, somos populistas incurables.
  • Continuar en la política de copamiento de espacios de gestión como hacen los partidos tradicionales, pero con onda (por ejemplo, tener en tu oficina una fotos de tus vacaciones en Cuba o escuchar MP3 de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés).
  • Mantener la estrategia de sostenerse sobre los malignos Intendentes del Conurbano, hasta que podamos ir reemplazando cada municipio por comunas libertarias.
  • Repudio al programa de Badía en Canal 7 y exigir su inmediato reemplazo por Caballeros del Zodíaco o Pinky y Cerebro.


Algunos cuestionarán la eficacia o la profundidad real de este cambio, y nos dirán que es apenas un poco de cosmética. Nosotros les respondemos que sí, tal vez lo sea. Pero con ese poquito maquillaje pasamos de ser un país que discutía la flexibilización laboral a ser un país que discute todos los años las paritarias y la magnitud del aumento salarial. Y esa diferencia ya nos parece abismal.


El Comando Superior del Justicialismo Libertario aprovecha este comunicado para anunciar que se tomará unas breves vacaciones durante el mes de Febrero, por lo que verán su nivel de actualización reducido en forma considerable. Esperamos no perder muchos lectores, iremos posteando algo en la medida de lo posible y los mantendremos al tanto de los sucesos de esta épica justicialista. Y tengan siempre presente que Volveré, y seré millones...


(Gracias a vos por la inspiración, ya sabés. Espero algún día poder verte en mi jardín de Gerli...)

33 comentarios:

Anónimo dijo...

anarcoperonismo? no lo puedo creer. alguna vez leíste algo de anarquismo? tenés idea lo que es?

pegate una vuelta por acá flaco

http://www.taringa.net/posts/info/2023389/%C2%BFAnarcoperonismo-Explicacion.html

guille dijo...

Desde ya cuenten con mi mas absoluta
desaprovacion ,vacaciones en febrero es para sicologos psicobolches burgueses .

Mauri Kurcbard dijo...

¿Porque no convocaron al peronismo marciano?¿acaso no es libertario?
Camarada,no lo consideraremos una afrenta por el momento.
Nos conviene esperar eso de los millones.
Saludos, buyenas vacaiones, respiros y vuelva rapido por fa, no nos abandone, un barco sin timon, no navega, deriva.
Tal vez sea eso lo q buscamos, derivar, derivar y derivar.

Anónimo dijo...

la unidad basica de echenagucia adhiere al las propuestas del anarkoperonista
el hombre suburbano

Anónimo dijo...

Y nos viene a correr con Taringa!?!?!!? Jajajajja!
Todo muy lindo compañero, pero permitame algunas discrepancias:
- Silvio Rodríguez y Pablo Milanés me aburren tanto como un programa de Badía.
- Repudiar a Badía claro, pero poner al correcaminos o a la pantera rosa.
En fin, que descanses y q la pases lindo!

polycarpo dijo...

ay martin, el del 1º comentario
ese articulo que linkeas es una verga

sino mira el 2º parrafo, que hace innecesario leer toda la burrada que le sigue

[quote=mpluma14]Luego habría que recordar cómo Juan Domingo Perón, “el primer trabajador”, estuvo matando trabajadores en la llamada Semana Trágica de 1919, desatada tras la represión a la huelga de los obreros de los Talleres Vasenao

Para quien ponga en duda este dato, puede remitirse a las fuentes que presenta Luis Alberto Romero al respecto. [/quote]


no lo pongo en duda, estas equivocado

en el 1919 gobernaba irigoyen

Anónimo dijo...

Muy bueno el escudo.
Me gusta la propuesta.

ManuK dijo...

Martín: Amargos abstenerse.

Guille: En realidad no son vacaciones sino que empiezo a laburar y arranco un curso de verano de la facu, así que serían vacaciones del blog.

Mauri: Quisimos convocar a esa corriente pero cuando hablamos de Marcianos enseguida se nos acercó Alberto Rodríguez Saá hablándonos del planeta Xillium. Por eso bajamos un poco el tono. Serás notificado debidamente del siguiente congreso.

Le agradezco por sus buenos deseos y le aviso que volveremos y seremos millones de dólares de DeVido con la caja que hicimos de las AFJP y los subsidios de luz.

Anónimo: Bienvenidos los compañeros de Echenagucia.

Chechu: Silvio Rodríguez; Pablo Milanés y León Gieco son, en efecto, un embole. Pero queda muy bien escucharlos y hablar bien de ellos.

La Pantera Rosa es muy buen dibujito pero algo desactualizado. Además no tienen la profundidad conceptual justicialista que sí tienen pinky y cerebro y caballeros.

Polycarpo: Le agradezco su aclaración para este gil con el que no vale la pena discutir pero le digo una cosa. Perón participó del despliegue represivo de la Semana Trágica como capitán del ejército. Y no fue en 1919 sino que fue más llegando al final de los ´20.

Mandeb: Es bueno que el Anarko Peronismo llegue a Flores, aunque sospecho que no tendrá mucha prédica entre los refutadores de leyendas de Villa del Parque.

A todos: Gracias por comentar, un abrazo!

ManuK.

Colo dijo...

Porque no invitaron a mi tendencia? El PePa (Peronismo Patronal) se viene con todo, vamos a cambiar el partido desde adentro seremos el empresariado y el sindicato al mismo tiempo!

Philip I dijo...

Holocausto?.... Lo que el Holocausto?!

El Conurbano dijo...

che viejo, quise ir y me perdí. Me tomé re loco el 274 ramal 7 y no se si me pasé o que carajo porque no llegué nunca.
Me bajé en algún lado y caminé. Llegué hasta el Puente de la Serna y ahí conocí a unos pibes que me invitaron a tomar unos vinos y bueh, usted sabe....

Ahí llegó el Químico... dijo...

Che, "Martin dijo", en ese vínculo no hay nada, está vácuo...
¿No invitaron al PeDePa (Peronismo Depresivo Patagónico), que es una rama escindida del PeDePe (partido depresivo popular) cuyos referentes son Soria y Picheto?

Pepe Perez dijo...

Buenísimo el escudo.

Pero le hago una objeción:

Abajo Quilmes, horrible cerveza concheta oligarca oligopólica brasu-brahmánica golpista(porque produce más resaca que las otras). Aguante Isenbeck, vanguardia populista.

Saludos

corrientemaxblogger

Pepe Perez dijo...

Manuk (¿"el Hombre de la Sonrisa de Acero"?), te invito a votar en los
Premios ROSCA

Saludos

Colo dijo...

Al Philip I este se le dio por cagarle el domingo a todo el mundo...

mario enrique dijo...

Genial, sencillamente genial. Avisen cuando se reunen nuevamente que llevo unas birras y escabiamos hasta que no ardan las velas. Felices vacaciones al compañero(bastante mas joven que el que lo felicita)anarko peronista. Habemos millones de libertarios en el movimiento.
Addenda: te tengo como recomendado. Podés ver: www.desdeelmorisco.blogspot.com o www.elportaldetandil.blogspot.com o si no te aburrís: www.marioonthenet.blogspot.com
Chau

B-K dijo...

Yo me adhiero a la propuesta de la camarada Cecilia. Si bien la pantera rosa puede que sea superficial, su psicodelia y su ruptura con el dibujo tradicional va a despertar la inquietud revolucionaria en el semillero.

Disfrute de sus vacaciones que pronto van a ser un recuerdo del pasado burgués

Anónimo dijo...

Una pregunta (no lo tomes con ironia) que tiene que ver el peronismo con la anartquia, el punk, el socialismo?. Si en la argentina no existe una expresion tan de derecha como la peronismo.

Anónimo dijo...

Jajaja.. tengo la impresión de que el Tincho es un muchachito con acné juvenil. No te compres un pantalón para cortarlo guachín, pedile las bermudas a ManuK.

Unknown dijo...

Martin, careta, yo tambien soy parte del anarco peronismo, porque mejor no lees la propuesta y el sentimiento de este movimiento en lugar de hablar al pedo? Gorila de izquierda seguro que sos, la peor traicion a la clase trabajadora y libertaria argentina.

VIVA EL ANARCO JUSTICIALISMO

VIVA EL NARCO PERONISMO TAMBIEN, CARAJO!

Anónimo dijo...

anarcoperonista: con cuanta plata vivis por mes? Ja...

que lindo es ser peronista cuando papi paga los gastos, menos mal que tenés tiempo libre para mirar TN y aclararnos que vos sos más lúcido que Bonelli, aunque menos ingenioso que tangalanga.
Ah che...la ley de radiodifusión en que anda?
Saludos.

Comandante Cansado dijo...

Este blog da ganas de ser anarkoperonista aún sin ser peronista.

Barrabasada dijo...

Che Manuk Me encantpo el balance
pero lei al sensible de Taringa, y dios me libre, dice todas verdades que todos sabemos, y que pese a las cuales somos anarquistas.

Pero parecen no entender qe adherimos mas al peronismo de izquierda de la resistencia, que al Peronismo impresentable linchador..

Dios , el pibe se enrosco mal mal.
Y como sule pasar, no entnedio al peronismo.

Sabes que cuando encuetnro esos libertarios asi , me da risa , lastima y nostalgia.
Es raro viste?
Son como re locos,
como si nunca hubiera existido un progreso en las ideas.
Son geniales.

Besos Manuk
y que el movimiento anarka se expanda por todo latinoamerica!

Barrabasada dijo...

Manuk acva te dejo unos links para que chekies mas o menos lo que escribo para la banda y considero bases fundantes del anarcoperonismo mendocino-..

Sobre Bolivia:
http://www.fotolog.com/walkietalkiee/13111162

Sobre el mundo y la resistencia:
http://www.fotolog.com/walkietalkiee/13152027
y este:
http://www.fotolog.com/walkietalkiee/13168377


Sobre la relacion de WT y el peronismo Kirchnerista de derecha de Jaque: http://www.fotolog.com/walkietalkiee/13366675 (que ahora come con Mirtha Legrand).

Y bueno seguro encontras otro maspor ahi

Anónimo dijo...

Compa soy facundo de la uba. Perdi tu celular y el de el derechoso verdi. Por favor mandamelos por mail o msj de txt. Asi que le temes a Espinoza. Un abrazo

Anónimo dijo...

Anónimo,quien te vendio que las bases peronistas son de derecha?
Que el traidor de Muñem haya engañado al pueblo con la foto de Perón y Evita y haya continuado y profundizado el neoliberalismo,no lo
convierte en un movimiento de derecha!!!

Macho,pensá un poco!

Como todo gran movimiento tiene su parte derecha y su parte izquierda y ya que hablas de la derecha del
pj.en estos días,tenes idea de quien es el nuevo Lopez Rega del "peronismo"?

Informate un poco vos solo y dejá de comprar pescado podrido qye te vas a intoxicar!

Anónimo dijo...

Ay, ¿puedo dejar una nota? Es que yo tampoco tengo papel a mano...
Datos del Ex-Referí Subsidiero Lameculos-Muerdehemorroides...

En San Clemente: Calle 63 n 156, tel 02252-521326
En Bs As, entre otros destinos: Billingurst 1731 4to piso Depto A, o bien al 4823-0164.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Que la pasen bien!

organizacion Señor Negro dijo...

anarkoperonismo??????????????
Creo que ya no saben que mas hacer para captar votos, saludos, muy surrealista lo suyo casi roza lo absurdo.

Boya dijo...

Organizacion señor negro tiene el blogg mas pelotudo que conozco, es un gorila asqueroso, su foto no deja dudas, es LA NADA MISMA.

Para colmo no se pueden dejar mensajes, disculpeme usted señor anarco peronista, se lo dejo aca mismo: ANDA A LAVARTE EL CULO, BURGUEZ HIJO DE UN CAMION LLENO DE PUTAS!!

Anónimo dijo...

Triste destino el de la Revolucion Justicialista, Esperanza del Mundo, doctrina de liberación individual y colectiva de la humanidad, terminar siendo un chiste de pendejos burgueses con la barriga llena y mofandose de algo que esta por encima de sus mediocres vidas.

Su mediocridad es indigna de enemigos. Son sólo burguesitos, jugando al cinismo, onanistas de barricada. A ver si maduran un poco, leen algunas cosas, tienen sexo, y ven que pueden aportar a la humanidad.

Juan Bonapart

Anónimo dijo...

ajajaja capooooooo jajajaj

hasta el tetra y el chori siempre !!!

Anónimo dijo...

que estupidez, me dan risa los estupidos que no entienden absolutamente nada, pero de nada eh!, el que hizo este blog es un estupido. (lo que me da lastima es ver tanta pobreza de cerebro, tanta falta de informacion, tanta falta de cultura en chicos que tienen derecho a votar!!!, son carne de cañon, pero bueh)

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA