martes, 27 de abril de 2010

PERSECUSIÓN

Un compañero anónimo se acercó a nuestro humilde publicación y en el anterior post nos dijo:

"las amenazas de estos personajes siniestros de la politica resulta que no es para boludiar porque resulta que en merlo distrito gobernado por el ¿kirchnerista? othacehe acaban de echar a un concejal de la oposicion (libres del sur) previa campaña de difamacion por tooodooo merlo".

Como no supo aportar nombres -ni el propio ni el del mentado concejal- asumimos que se refiere a Horacio "Lula" Cepeda, concejal de Libres del Sur que obtuvo su banca en las elecciones legislativas del 2009 formando parte de la lista de Nuevo Encuentro (el espacio de Sabbatella, otro "aliado táctico" en esta carrera revolucionaria que no tardó en decepcionarlos pero que sin embargo tuvo la dignidad de saltar a defender al edil de su lista).

El sr. Cepeda se desempeñaba como preceptor del ESB. Nro. 52 de Merlo desde Junio del 2006, haciéndose tiempo para su militancia social extracurricular. Pero a partir de Enero del 2007 fue contratado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación -órgano dentro del cual "el huevo" Ceballos desempeñaba un cargo político- para realizar tareas de acción social por las cuales cobraba un salario por dedicación exclusiva, generando un gris tirando a negro jurídico si consideramos que mantenía su relación de dependencia con la escuela merlense (¿Se dice Merlense?).

Este hecho se confirma por las defenesa esgrimida por la misma Vicky Donda, y no deja de ser una acusación que no reviste la relevancia suficiente como para hacer mucho alboroto (dicho en otras palabras, lo que hacía Lula era una boludez).

El concejal fue suspendido por una decisión del Concejo Deliberante de Merlo en el cual se impuso una mayoría de 20 a 4, expresándose a través de esta votación parlamentaria la misma voluntad popular que se manifestó en la Cámara de Diputados de la Nación cuando se repartieron las presidencias de las comisiones parlamentarias.

En nuestra concepción ácrata, el caso no deja de ser una falta menor pero es poco serio hablar de persecusión política cuando a todas luces y dicho en criollo, te agarraron. Sobre todo cuando se trata de un espacio político que hace de la decencia una de sus banderas de lucha. ¿Dejarían pasar algo así de un concejal del PJ? Lo más probable es que lo considerarían una práctica de la "vieja política".


Respecto a los otros graves y preocupantes hechos de violencia, si bien no tenemos -ni brindás- fuentes para hacer de ello una denuncia, no nos sorprende que pasen cosas de esa naturaleza, como ya pasaban 10; 5 y hasta 2 años atrás cuando Libres del Sur se encontraba dentro del Frente Nacional y Popular que dirigía Néstor Kirchner.


Al compañero Zepe que nos dice:

"en su tiempo nestor kirchner representaba un quiebre al neoliberalismo (como lo fue) pero luego se fue pejotizando mas y volvio a ser lo mismo, los tipos mas impresentables q se suponia se tendrian q haber ido dejando de lado los abraza cada vez mas, y las pruebas estan en el conurbano con los peores intendentes, pino se va de boca, esa es la verdad, pero representa actualmente lo q queremos, ni K ni derecha liberal, es asi, es politica muchachos, hasta peron tenia a los peores tipos al lado y bien q los abrazaba. o no?"

Sólo le vamos a responder: ¿No te parece que la última parte del párrafo justifica justamente lo que criticás en la primera?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que mno puedo dejar de asombrarme de que se ocupen tanto de que la izquierda es "funcional" a la derecha siendo que uds llevaron en sus listas a Reuteman,Urquía,Caamaño, y otras bellezas por el estilo.¿Por qué no se ocupan de ver quién se los empoma en serio? O les gusta porque son sus propios "compañeros?Como fue siempre(por ej. Lopez Rega,Lastiri y Otalagano que no eran precisamente de izquierda.Uds se creen los iluminados y no nosotros,son soberbios y tarados y encima se creen que la tienen reclara¡Que triste que la historia no les haya enseñado nada!

Anónimo dijo...

Me acuerdo cuando éste blog se ocupaba de defender a los k contra los ataques de la prensa de derecha. Como cambió ché...
¿Cómo defender lo indefendible? mejor atacar a pino, obviamente sin un análisis profundo de lo q es proyecto sur, que excede masivamente lo que es Pino.
Por otro lado, esa gilada de que los libres no estuvieron en la ley de medios o la asignción universal por hijo.... vamos... el plan de asignación universal que pasaron es practicamente el de la CTA, salvo claro el punto de de donde salen esos fondos.... y la ley de medios, la venimos impulsando hace 10 años.
¿Por qué no publicás algo de Larosa ya que estás? eso es caer políticamente bajo.

saludos,
Martín de consti.

Carlos Tofla dijo...

Anarko, impecable su prosa argumentativa... demoledora.
Un abrazo.
Ct.

Boya dijo...

Merlucero: Persona que vive en Merlo.

Anónimo dijo...

Estas tan pegado al kirchnerismo que defendes a Otacehe...Listo, estas en el horno!

Barrabasada dijo...

A Ortubey y a Gioja tambien los defendemos, y a Menem si es necesario para liberar la patria!
JAJAJA!

VIVA NESHTOOOOOOOR!

CHe liebres!

Ahora entiendo que seas gorilas
si te comiste todas las mentrias,
del periodismo de la derecha
la oligarquía y la clase media.

Estos chicos se hubiesen espantado si hubiesen vivido en el 45 cuando dentro del partido estaba el secretario personal de Roca.

Anónimo dijo...

¿Ácrata ? Evidentemente el Anarkoperonismo se basa en la falta de respeto a la doctrina del General Perón.
¡Decir que ustedes son contrarios a toda forma de Gobierno es postularse en contra del Gobierno Nacional y Popular de Nestor y Cristina , salames !
Mi mas sincero repudio.
Guillermo Patricio Rosa.
Agrupación Justicialista Nacional y Revolucionaria.

Anónimo dijo...

el que publico ese comentario sobre merlo fui yo, primero que primero debo decirle anarka que siga el caso mas de cerca, el Lula no tenia cargo con dedicacion exclusiva, o sea no habia incompatibilidad, tercero si dudas de la honestidad de lula te invito a que vengas a merlo a conocer donde vive, y como vive (muy diferente por cierto del 99% de los concejales del pj en general y del 100% del pj de merlo segurisimo).
por otra parte aca dejo un grupito de feisbuc que armamos donde vas a encontrar todas las pruebas que te hagan falta, cosas que incluso estan denunciadas hasta en la CIDH (comision interamericana de derechos humanos)

http://www.facebook.com/home.php#!/group.php?gid=115088901843803&ref=ts

por otro lado anarka debo decirle que somos consecuentes con lo que decimos, y cuando denunciamos a othacehe ahora tambien lo hicimos antes, por ejemplo en el año 2007 siendo parte del kirchnerismo en Merlo fuimos con una lista aparte en un frente que llamamos MERLO TIENE KURA (el cura raul vila era el referente del espacio en ese momento) ese mismo año la Patota dirigida por el jefe de la barra brava del Argentino de merlo nos cago a palos a mi y a otro compañero mas, hecho que tambien esta denunciado,

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/93307-29638-2007-10-21.html

asi que si tengo por lo menos la autoridad suficiente como para decirte y contarte quien es quien en merlo.
Si anarka piensa que son poco serias las denuncias lo invitamos a pegar afiches por merlo, si anarka piensa que te afichen todo merlo poniendo tu cara diciendo que sos un corrupto y dando la direccion donde viven tus hijos (eso hicieron con lula, ya que la direccion que publicaron era la de la vivienda de su ex esposa e hijos) para que la gente de merlo sepa donde vive, y que acto seguido se acerque un grupo de ciudadanos indignados (ciudadanos si, ninguno pesaba menos de 100 kilos, y ninguna mujer tampoco) a escracharte la casa, con los chicos adentro cagados en las patas si a usted anarka le parece eso creo que tiene un serio problema...

esos son los elementos que tiene el proyecto nacional y popular, es culpa de esos elementos, que es poco creible el proyecto nacional y popular, y flaco favor le hacen al proyecto nacional y popular quienes justifican ese accionar mafioso...

saludos NAHUEL Segovia el creador del grupo EXIGIMOS QUE EN MERLO PCIA. DE BS. AS. SE RESPETE LA DEMOCRACIA

Anónimo dijo...

que pena anarko que cuando pongo nombre links etc etc etc no me publicas la respuesta a tu nota... flojos flojos

casi casi tan flojo como defender a othacehe!!!!

nahuel de merlo!

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA