miércoles, 26 de mayo de 2010

UNA IMAGEN QUE INSPIRA TERROR



Panorámica del peor de los infiernos. ¿Acaso no deberían estar chiflándola? ¿De dónde salió toda esta gente? ¿Por qué Piñera y Lula -los niños mimados del oficinista promedio que exige clima de negocios- están dispuestos a sacarse una foto con ella? ¿Acaso toda esa gente -incluídos Piñera y Lula- tampoco entendió el mensaje de las urnas?

La gente es pragmática y la militancia (tanto opositora como oficialista) es una actitud reservada para unos pocos. La mayoría no se mueve por el odio que pueda destilar la opinología opositora, como demostraron las colas para ingresar a los stands de las provincias. Ojo, porque tampoco se mueve por 678. ¿No temieron junto al cronista por un momento que la convocatoria se circunscribiera exclusivamente al público de 678? Afortunadamente fue más amplia, y se plagó de gente que iba "a ver qué onda" (Palermo y Rosario se plagaron de tipos que iban a ver "qué onda" allá por el 2008, y eso alcanzó para frenar una ley impulsada por el Ejecutivo y con media sanción de Diputados).


La temática del festejo sin ser proselitista, estuvo atravesada y teñida de peronismo hasta en su más ínfimo detalle. Las carrozas tenían todas sus cimientos asentados sobre ese núcleo que viene haciendo girar nuestro mundo desde hace casi 77 años, aunque eso no es muy difícil porque como todos sabemos, todos los caminos son atravesados por el Peronismo.

Si el primero fue el centenario de la omisión con Estado de Sitio, revoltosos escondidos bajo la alfombra y cultura Europea hasta en las empanadas, éste fue un bicentenario del país real, con el pueblo en la calle (aceptémoslo: más de 2 millones tienen que ser pueblo) y con espectáculos inclusivos, de ésos que no sólo sirven de agasajo a la Infanta Isabel.

Por otra parte, la reivindicación en el Cabildo de la línea San Martín - Perón - Rosas es un agravio histórico para aquéllos que creyeron que iban a controlar este centenario como hicieron 100 años atrás.

La Iglesia con su mezquindad política quedó una vez más afuera de todo, como hiciera en 1910 de la mano de los liberales anglófilos y como volverá a ser en 2110 si insiste en esa actitud de priorizar las necesidades de Roma (y la UIA) antes que las necesidades de los humildes a los que tanto apela.


En esta vuelta de la historia, el Peronismo le ganó la mano al otro país, y éste se suma a larga lista de agravios que desde 1943 se vienen acumulando en el libro diario de la oligarquía vernácula. Y el fantasma que agita el sombrerito de la presidenta es un miedo que después de ayer, vuelve a filtrarse en los cálculos de todos los que piensan en el 2011...

13 comentarios:

Norberto dijo...

Algo interesante sobre Piñera, propuso garantizar 250000 Pesos Chilenos para toda familia de tres hijos (U$S476), ¿no suena a AUH?

Puentes Libres dijo...

"Mirá como la aplauden..." (de una gorila que se desinforma a diario con Clarin y TN)

A.C.Sanín dijo...

Me llamó la atención la escena. Creo que alguien le señala a Cristina que la galera tiene una inscripción “inconveniente”. Pero sí, hay un miedo ahí. Porque la multitud, el Pueblo, a lo largo de estos días en ningún momento rechazó el convite. Está muy bien la pregunta: “¿De dónde salió toda esta gente?” ¿La habían escondido hasta para los oficialistas? Digo: para mí, que sigo sorprendido.

Fitus dijo...

y la cristina murgueando feliz!! y claro los amargos oligarcas no se la pueden creer!

¡que momento histórico y feliz, un nuevo momento de la historia que es nuestro!

...tan nuestro como cualquiera que sienta de corazón el camino nacional y popular!

un abrazo.-

Carlos Tofla dijo...

Bien Anarka. Si hay algo que caracterizó a este festejo fue su real carácter "plebeyo"; y si bien la identificación política de esos millones de argentinos no fue necesariamente peronista, sí lo fue en tanto y en cuanto donde hay pueblo en masa, necesariamente hay peronismo. Ojo, de ahí al voto kirchnerista hay una enorme distancia. El objetivo, me parece, humildemente, es que gran parte de esa masa haga conciente que sólo forman parte de un proyecto de país real (el peronista) mientras que el otro proyecto realizable (el del Colón) no los considera ni como espectadores.
Un abrazo.
Ct.

JJL- Juventud Justicialista Libertaria dijo...

" eran todos extras" asi se pronunciaron algunos periodistas independientes

Barrabasada dijo...

EXCELENTE.

Artemio López dijo...

Por otra parte, la reivindicación en el Cabildo de la línea San Martín - Perón - Rosas es un agravio histórico para aquéllos que creyeron que iban a controlar este centenario como hicieron 100 años atrás.
Muy bueno, y se la comieron 100 años más... Mujica, el Che, faltaba la M y mueren ahí...jjiiji
salu2!

malondelsur dijo...

disculpen ando rompiendo las bolas por los blog con otro tema que me parece mas importante.
pero me gustaria que se difunda la noticia del proyecto cgt-recalde(en la cualun trabajador designado por compañeros formaria parte del directorio de las empresas en defensa de los derechos laborales)
que me parece muy bueno y es de apreciar, discutir y difundir.abrazos

herr professor dijo...

a mi no me sorprendio la cantidad de gente, vienen martillando hace 2 años con el bicentenario, y para festejar pelotudeces la gente sobra.
he dicho.-

media veronica dijo...

baila, cristina, baila!!!

qué felicidad!

Anónimo dijo...

Está muy bien pero cuanto más inteligente hubiese sido hacer una campaña masiva de arreglo de hospitales y escuelas en todo el país. Con la guita que costo esto q se yo. Perón no hubiese desperdiciado tal oportunidad.

Anónimo dijo...

LA MUERTE DE BARONE Y LOS TITULARES DE LOS DIARIOS
En el imaginario colectivo quedará entre nosotros que el diario Clarín fue el único “que anticipó la muerte de Sandro”. Cuando por entonces el cantor de Rosa, Rosa estaba con problemas de salud pero todavía luchaba por su vida.

Acá podes encontrar sobre la anticipación de la noticia de la muerte de Sandro en Clarín y también en el diario Crónica.


Pero no solo Clarin y Crónica tuvieron ese error, tambien el diario oficialista "el argentino","mato" a Sandro, sino lee acá y enterate ESTE EXTRACTO, LO SAQUE DE UN BLOGG, MEDIOS Y OPINION FURIOSAMENTE ANTI CRISTINA, AUTORITARIO, GARCA, AMIGO DE CLARIN, DONDE SE JACTAN DE PERTENECER A LA OPOSICION VENDIDA, Y SUS LECTORES, A QUIENES OPINAMOS DIFERENTE NOS TILDAN DE PRO K, PAGOS, UN ASCO DE BLOGG!EL POST DE HOY UNA APOLOGIA DEL CRIMEN.

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA