viernes, 26 de noviembre de 2010

FRIVOLIDAD

Tremendo espectáculo pornográfico el de 678 del día Miércoles, cuando pudimos presenciar al panel del programa teniendo una sesión de sexo grupal y progresista con el conjunto Calle 13.

¿Por qué tanta excitación bien pensante con este conjunto de reggaetón que tiene como único fin levantarla en pala y reproducirse con cuanta fanática se le cruce, quitándole de paso mercado a Manu Chao como referente joven en el mercado pequeño burgués latino americano? Porque putean a Uribe Vélez. Faaah. Qué compromiso. Ah, y porque hicieron un video para las Madres de Plaza de Mayo, cosa que Iorio también hizo pero nunca nadie se mojó por eso. Bueno, tal vez yo me mojé un poquito.

Aún no sé si era asco o lástima lo que me producía ver cómo los frontmen trataban con total frivolidad de poner en boca de René, "el residente", palabras de complicidad ideológica a la fuerza y con forceps, ante la desorientada mirada del pobre tipo cuyo único pensamiento en ese momento sería ver qué mina se cogería esa noche después del programa (bueno, lo de pobre lo pondría entre comillas).

Les aviso una cosa: Calle 13 no es kirchnerista ni chavizta, tampoco de Izquierda Cuarto Internacionalista (en cualquiera de sus excesivas variantes) y tiene tanto compromiso social como Bono el de U2. Déjenlos ser, no los endiosen y tómenlos como lo que son: música divertida.


A nuestros amigos troskos que tuvieron la suerte de contar con la figura convocante de Calle 13 para darle vida a su de otra forma raquítica convocatoria, les planteamos un pequeño interrogante. Si son tan suspicaces para detectar la mano -más bien el tentáculo- de pulpos capitalistas en cada expresión política que gobernó, gobierna y gobernará la República Argentina (cosa que uds. nunca harán) ¿No logran distinguir que detrás de Calle 13 existe una compañía discográfica que no se encuentra precisamente autogestionada ni bajo control obrero?

Por cierto, hablando de troskismo, el Anarka mañana va a tener los resultados de las elecciones de la Facultad de Ciencias Sociales recién salidos del horno, así que estén atentos. Mientras tanto, les dejamos una delicia de la nueva trova revolucionaria de un continente que se subleva. ¡Alerta, alerta, alerta que se siente, la guita de tu disco se la lleva Residente! (Creo que la parte más revolucionaria se da cuando las minas se suben a bailar arriba de las mesas)



(Debo reconocer que el tema igual tiene onda y se me pegó jugando al GTA IV)

28 comentarios:

JJL- Juventud Justicialista Libertaria dijo...

No había necesidad de competir con el PO para ver quien tiene los "métodos" mas cheveres pa suma soldados desorientados a la causa.
ALTO CHIRLO MANUK
ABRAZO.

ninjanegro

Mariano dijo...

Cuando acá se hable de Iorio me enerva la fantasía autoritaria.

Lo que se dice de Calle 13 y 6,7,8, me parece muy ajustado.

Saludos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo,fue bastante patético.Pero bueno,son las reglas del juego y tal vez una estrategia para sumar,no lo se.Era evidente que "el residente" no entendía nada y no tiene ningún interés en entender ni comprometerse en serio con nada que no sea su carrera.Cosa que por otra parte también es notorio en muchos artistas progres locales.
Lo del PO es coherente con el camino que vienen recorriendo del 2003 en adelante,es decir incoherencia total.Saludos.

Milonguita Ortodoxa dijo...

Gracias Manu, acábás de recordarme porqué nos hicimos amigos.
Todas le damos "al residente" (qué bueno poder llamar ahora las cosas por su nombre!), y todos tenemos la capacidad de divertirnos. Ahora, no me quieran venir a convencer qde ue estos quías son más revolucionarios que Larralde porque LA PUDRO!

sebas dijo...

Yo al bobo éste lo vi con mis propios ojos (bue, por la tele) haciendo chistes con el bótox de Cristina... En plan rebelde... ¡En la entrega de premios de MTV!
O sea.
Pero en fin, si lo otro que hay es Dadi Yanqui o Nosequién y Yandel, aguante Calle 13, toda la vida.

Unknown dijo...

estos tipos la tienen clara, saben que no son nada re jugado, peor tienen un mensaje, desde mi punto de vista, son muy útiles por que le pueden abrir el bocho a muchos a los que ni vos ni yo, ni manu chao les llamararia la atención. es como lo de florencia peña, no militó en montoneros, pero desde el lugar que ocupa hace algo y yo la banco. y banco a calle 13, me parece que son contra hegemonicos, gramcianos, dales tiempo y vamos a ver buenos frutos.

El tío Cámpora dijo...

Concuerdo con lo dicho por vos, aunque no ví el programa.

saludos

Map dijo...

Manola, coincido 100%.. Muchachos, no forcemos tanto a los aliados que el dia de mañana este chabon termina saliendo en lo de tinelli indignado por el atropello a los medios de comunicación..

Saludos!!

Anónimo dijo...

Eso vieja,
Calle13 es el capitalismo foráneo vestido de sudaka. No se dan cuenta troskos????. Loco le hacen el juego a la derecha.
Nada que ver con nuestro proyecto nacional y popular. Darle la fusión de cablevisión a Clarin es nacional y popular. Eso si, no pidan que se vuelva atrás con la flexibilización laboral de menem, ahora estamos ocupados con la reforma política... no nos critiquen, que es de gorila.

Anónimo dijo...

Eso vieja,
Calle13 es el capitalismo foráneo vestido de sudaka. No se dan cuenta troskos????. Loco le hacen el juego a la derecha.
Nada que ver con nuestro proyecto nacional y popular. Darle la fusión de cablevisión a Clarin es nacional y popular. Eso si, no pidan que se vuelva atrás con la flexibilización laboral de menem, ahora estamos ocupados con la reforma política... no nos critiquen, que es de gorila.

Anónimo dijo...

Siempre me pareciste un gañan, te dí la DERECHA en el tema de la yuta y los sobreactuados revolucuonarios, pero solo hasta ahí, incluso te recordé, que no sos "campeón mundial" que tus palabritas como las de pier paolo son idénticas a las Nicolás Sarkozy, otro sorete importante.
Pero además sos un pelotudo importante, estás celoso del talento, aceptación y repercusión que tiene Calle 13, vos en el fondo sos mucho mas careta que mirtha, susana, chiche y el nalgas flojas Morales Solá.
En las dicográficas nunca hubo muchos obreros, los discos los fabrican máquinas hace mucho tiempo, seguramente trabajen muchas más personas en la distribución y comercialización que en la producción, pero los pibes además se manifestaron a favor de la piratería, la educación y la solidaridad.
Definir su estilo musical como reagetón esconde un sentido peyorativo y contradictorio con tu espiritú "latino" revolucionario-conservador.
El reageton es bien hispano monstro y justamente estos pibitos bajan linea acerca de la porquería que dicen las letras ragetoneras en su mayoría, las de las bandas que SI hacen lo que les piden las discográficas.
Calle 13 la rompe, éticamente y musicalmente.
Vos estás desfasado en el tiempo y el espacio.

Maloperobueno dijo...

A mi me gusta mas Paz Martinez.

Anónimo dijo...

manuchao, a ja ja ja ,el panoli que canta: me gusta marihuana, me gustas tú... a ja aj aaaaaghgha, esa mierda es tan marketinera como el libro de la pedorra Naomi Klein? NO LOGO, a que gil que sos anarkoresentido, qué pasa? no la ponés hace rato? existen los cabarutes fierita.

Anónimo dijo...

No escupan para arriba.

Carlos Tofla dijo...

Sólo comparto lo de no endiosarlos.
Un abrazo.
Ct.

Mati. dijo...

En esta no comparto compañero Manuk.
Los q seguimos a Calle 13 desde un principios sabemos q en sus discos siempre hubo canciones comprometidas.
No seamos troskos musicales y habramos nuestras mentes...
LA REVOLUCIÓN SERA CON MÚSICA DE REGGAETON O NO SERA NADA!

Anónimo dijo...

No tengo entidad para realizar un juicio de valores a calle 13, pero si puedo explicar lo que en el interior del país significó la aparición del programa 678, hay que saber primero que en extensas zonas del país luego del conflicto agrario por mucho tiempo el discurso dominante de los medios hegemónicos caló hondo en la sociedad, decir que eras kirchnerista lo mínimo que te esperaba era una sarta de insultos, la incomprensión y alguno te mostraba el termómetro para ver si no estabas afiebrado.
La irrupción de 678 en la tv pública fué de alguna manera el contrainforme y una tormenta de aire fresco en contra del status quo de la prensa y el discurso hegemónico.
Se sentía la presión de una dictadura mediática contra el gobierno, ante la gente daba vergüenza ser oficialista, eramos la paria, los rentados, los locos oficialistas.
Creo que justamente esa rareza llamó la atención a mucha gente que se interesó en ver que era esa locura llamada 678 que atentaba contra las buenas costumbres y allí vió lo que se denomina la otra campana de la realidad.
No sé, me parece que 678 contribuyó a que mucha gente haga en sus fueros mas ítimos un debate interno y ver que no todo era tan malo como lo que expresaba la prensa dominante.
No te dejes guiar por los ratings que solo miden capital y GBA, 678 es mirado por mucha gente en el interior y ayudó mucho a que la gente revea su opinión ante el gobierno.
Acá en el interior de Santa Fe el FPV obtuvo el 5% de los votos en el 2009.
Me parece que no se debe subestimar tanto a gente que pone la cara por el gobierno y explica muchas cosas de manera sencillas y que antes soloescuchaban de una sola campana.

Saludos
Germán desde Reconquista.

Iliria dijo...

Obvio que no hay que endiosar a nadie, pero loco dejensé de joder con calle trece, no son candidatos a nada son músicos incluso ellos mismos lo plantean así en uno de sus temas...si no te cabe no lo esches y listo! en algún momento hay que parar el bocho y dedicarse a bailar, o no me vas a decir que todo, TODO lo que haces es super comprametido con mensajes de justicia social...Por otro lado pensemos también que son un conjunto que tiene llegada a muchisima gente por temas como el que pusiste vos en el post, pero a su vez en el mismo CD hay otros temas que tienen "un mensaje" como el que les estan reprochando no tener. Obvio, no son revolucionarios pero a la hora de mover el culo hasta las más progres y recatadas bailamos.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=2OkZWMYtxpM&feature=related
este temita esta mejor

el Frente Negro dijo...

Manuk, totalmente en contra.
Ayer mismo ya estuve charlando con el "pájaro" de Sudakas (conocido tuyo, me dijo). Y él puteaba esta movida del regaeton y planteaba lo de que los pibes que tenían que volver a las raíces y el folklore porque estos Calle 13 eran "del sistema".
Te copio su ideología:
http://www.youtube.com/watch?v=fvpdcrGSSHY
En contra del consumo, de la discográfica misma (putea a Sony en la letra), de los que cantan lo que le pide el productor de música, contra la Iglesia y a favor de la rebelión
http://www.youtube.com/watch?v=SBYO1ZfxxSM
a favor de la invasión latina sobre EEUU, los espalda mojada, en contra de la sociedad anglosajona liberal, y dicho sea de paso el video fue filmado en el norte argentino-.
http://www.youtube.com/watch?v=fbsF8HhuNfY
Apoyando a la GUERRILLA de Nicaragua y Sandino.
Además de defender a la guerrilla anti-imperialista de Puerto Rico y hacer un tema dedicado a su líder histórico Filiberto Ojeda muerto hace pocos años por cipayos de EEUU: http://www.youtube.com/watch?v=jJccWG8czGQ (escuchá esa letra viejo, y decime después que es "grupo que la levanta en pala y hace todo lo que Sony y el imperialismo le pide").
Mismo tema usado en el homenaje a las Madres (y que es un homenaje a todo guerrillero): http://www.youtube.com/watch?v=0CFvdFSN9wM
Insultó a Bush durante su recital en Argentina hace 1 año, insultó al presidente de Colombia por paramilitar en tv, insultó de paso al presidente de Honduras diciendo que Micheletti es como Pinochet. Pegando por los desaparecidos, por la masacre de Mexico de Tlatelolco, hablando bien de Chávez, y todo en una entrega de MTV donde rato antes le habían bajado línea de que NO decir: http://observadorjuvenil.wordpress.com/author/poetarojo/page/42/
Y hace un tema para homenajear los barrios obreros (de los que salió el residente): http://www.youtube.com/watch?v=P6H687UuWIk.
Por todo eso, Calle 13 demuestra que no es "más de lo mismo" pero vestido como anti-sistema.
Y te lo digo yo que odio el reggaeton, pero sé reconocer que estos tipos no hace reggaeton para levantarla en pala y coger nada más.
saludos!

el Frente Negro dijo...

Ah, me olvidaba.
Acá es donde Calle 13 putea a todo el Reggaeton (sin contar que en toda presentación NO se llama regaetonero sino "música urbana o de la calle").
http://www.youtube.com/watch?v=CDjvehp9Xek&feature=related
Odio el reggaeton, por suerte Calle 13 no se define así (y no hay que terminar defendiendo un Daddy Yankee). Y trabaja para dar un mensaje, con el que se puede no coincidir con las formas y el ritmo, pero que los tipos son del campo "popular" (con todas las contradicciones internas y no sirve correrlos con que usan "carteras luis vuitton" y andan en minicooper como hacen los verdaderos gorilas).

GALLO ROJO dijo...

GRANDE COMPAÑERO...MIENTRAS LOS PROGRES DE 678 ESCUCHAN A LOS MARKETINEROS "LATINOS SOLANAS" Y NO TRATAN EL TEMA DE LA REPRECION DE NUESTROS HERMANOS OBRIGENES EN FORMOSA...YO REIVINDICO ANUESTROS HERMANOS , (PERDON IORIO)CON MALON.EN GRITO DE PILAGA.. DESDE ELDORADO MISIONES UN ABRASO..http://www.youtube.com/watch?v=X0uSCh_SZqI

Anónimo dijo...

Cuando les dijeron que hubo un asesinato político en argentina, no dudaron en tocar en un festival, aunque nadie les pague un sope (y ni que tuvieran problema para difundirse). No son troscos, pese a haberse puesto la gorrita del PO, pero se puede ver que tomar una posición frente a lo que vieron como injusticia.
En cambio al otro día, cuando estaban como invitados en 678, pudimos ver como los panelistas SE HARTARON de tirarles centros como para que terminen diciendo "El kilnerijmo es chévere, aguante Clistina, cabrones!". Los tipos no mordieron ninguno. A pesar de que podrían haberlo hecho, y se habrían congraciado con sus anfitriones y el público presente.

El troscordobés.

Anónimo dijo...

Podrá ser bobo, frívolo, bla bla blá.
Pero puso su cara y su cuerpo para decir JUSTICIA POR MARIANO FERREYRA. Un militante (de verdad militante eh! más allá de que te guste o no o acuerdes o no con su pensamiento) que fue a-se-si-na-do por una patota de matones organizada por un sindicato que reinvidica a perón y evita, a néstor y cristina; en connivencia con la empresa que otorgó el permiso para que sus trabajadores vayan a la movilización fascista contra piquete; empresa donde participa el sindicato (que deja de ser el orgnanismo de representación de los trabajadores para pasar a ser explotador de trabajadores tercerizados); sindicato que cuenta con el aval del gobierno "nac&pop" como modelo del sindicialismo que "construye" y "no obstruye".

Cuando hay un asesinato de stas características, hay que movilizarse y pedir JUSTICIA, y no poner el acento, en las upuestas falencias ideológicas de un grupo musical.!

Anónimo dijo...

^^ "Pero puso su cara y su cuerpo"

bueh, aflojemos un poco...

Anónimo dijo...

Amigo mientras sea necesario sumar votos del progresismo careta este tipo de personajes que les cae simpáticos hay que llevarlos a todos lados.
Obvio que para mi Iorio le rompe el culo a todos estos artistas seudorevolucionarios, porque Ricardo Horacio andaba con los Indios, los grones y en las barriadas desde mucho antes que esta caterva de nabos que hacen música de moda existan! Pero bue, lamentablemente la batalla cultural la perdimos en los 90 y por eso la música popular y barrial es rechazada por la la giladad que endiosa artistas como Ricky Maravilla.
Aguante el Metal nacional y popular.

Gonzalo dijo...

Muchachos, no se puede defender al gobierno a cualquier costo.
Estoy de acuerdo con lo de calle 13. Pero ahora si, vayamos a un analisis mas profundo y no puedo estar de acuerdo en ridiculizar la movida por mariano ferreyra tan solo porque vinieron estos tipos, veo que es dificil para ustedes encontrar algo diferente de que hablar que no sea de la terciarizacion de la represion por parte del gobierno "progre"K, eso es lo mas lamentable.

Anónimo dijo...

Incomprensible... como podemos estar en este momento hablando de calle 13 para no hablar de mariano y la represion?

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA