jueves, 25 de noviembre de 2010

VOTE OR DIE

Ya sé, no hace falta que digas mucho. Estudiás en Sociales, te cabe Manu Chao y la movida latinoamericana. Seguramente alguna vez te fuiste de mochilero al norte y llegaste a Bolivia (tal vez hasta Perú).

Pero hay cosas que no te terminan de convencer. Estás un poco harto del pan relleno y de tener un "Centro de Lucha" en una cruzada eterna contra la LES, la CONEAU y las Camarillas Privatizadoras Radical-Facho-Peronistas de la UBA. Todas entelequias para evitar hablar de los problemas reales de la facultad.

Si no querés que te conduzcan más una manga de payasos que hicieron del reclamo del edificio único un circo y una parodia berreta de las Comunas de París, entonces no te queda otra que votar a la Lista 19, Sociales por el Proyecto Nacional. No te confundas!

19 comentarios:

Iliria dijo...

Con semajante presentación los voto de lleno, lastima que estoy en la UNLP...

Iliria dijo...

Con semajante presentación los voto de lleno, lastima que estoy en la UNLP...

Iliria dijo...

Con semajante presentación los voto de lleno, lastima que estoy en la UNLP...

DP dijo...

Así es, ¡a no confundirse! ¡A votar por un proyecto nacional lleno de empresarios millonarios, burócratas, represores y asesinos (como el goberna de Formosa, Insfrán; como Moyano y Pedraza; como los jóvenes K al frente de Aerolíneas Argentinas y muchos negocios manejados desde las oficinas de Puerto Madero)!

DP


Posdata: la "cruzada eterna" contra la LES ¿no será porque el kircherismo, durante estos 7 (siete) años la mantuvo, sin modificar ni una coma de esa ley menemista?

Rodman dijo...

Brillante el anterior anónimo, un cuadrazo(?)
Si votás a los k, sociales se transformará en una horrenda intendencia del conurbano (dicho por un militante del pts en una asamblea). Vendrá insfrán a golpear a todo revolucionario. Seguramente el cecso será manejado por los corruptos jóvenes k, denunciados brillantemente por los camaradas de clarín y la nación.
Ah y lo peor, vendrá el negro gordo de Moyano a asesinarnos junto a pedraza (que como sabemos provienen del mismo espermatozoide)

Como ves la mayoría de los items encajan bien por izquierda o derecha, son lugares comunes de la distorsión cotidiana y no tienen un carajo que ver con el centro.

Por eso, hay que votar a La juntada, la comuna, la toma (que nombre, papá!). Y si no les cabe el marxismo ultraortodoxo made in marte, pueden ir por Pro sociales, que seguramente compartirá el cúmulo de boludeces que vomitó el nabo anterior haciendo gala de ser un estereotipo del estudiante trosko promedio.

Tomás Münzer dijo...

Dato: en Bellas Artes de la UNLP los troskos (PTS-PO) querían privatizar el buffet porque no lo podían mantener (claro, si mandan toda la plata de buffet y fotocopiadora para el partido), y las fotocopias son las más caras de la universidad. Por eso este año perdieron contra un frente nac & pop.

DP dijo...

Rodman: vos sí que hacés gala de "alta comprensión" peronista de la realidad...
Decir -como decís- que Moyano y Pedraza no son iguales es como decir que dos gotas de agua no son iguales ¡Dejáte de macanas, che, y admití que la gente de la UF estuvo en el acto de Moyano en River! Pedraza no estuvo porque estaba paseando por europa (cosa que luego hizo el "negro" que tanto te enorgullece, Moyano).

¡Ahora decime que no viste las fotos de noviembre de 2009 de Cristina, Moyano y Pedraza juntos, en alegre acto festivo del gobierno y estos sindicalistas-corruptos-mafiosos!

Sos de cuarta con el argumento que la izquierda y la derecha somos lo mismo (otra cosa es el PCRy el MST, que efectivamente apoyaron a las patronales sojeras). ¿Pero me vas a decir que el kirchnerismo no es un proyecto patronal? ¡Por favor! Si se están llenando de plata y ahora le tiran para diciembre unos mangos a los jubilados (por única vez, con superávit en el Estado y la ANses) y se hacen los heroes "nac&pop"...

En vez de chicanear con las fotocopias, por qué no contestan por qué este "gobierno popular" está lleno de represores y asesinos. Y ahí sí veamos a quién conviene votar en Sociales...

DP

Rodman dijo...

DP: que cuadrazo que sos, que nivel argumentativo, cuantos recursos, repasemos tu conjunto de genialidades.
A partir de una foto, Cristina, Pedraza y Moyano, todos lo mismo. Brillante!. Quiero fondo de las manos de filippi "son todos narcos, todos narcos". Ahora todo cierra. Para mí, Cristina dio la orden. "disparen al po!".
Entonces el PCR y el Mst son patronales. Listo, ya lo sumé a mi caja de tópicos troskos para denigrar pequeñas sectas que no la tienen tan clara como las otras sectas.
Se están llenando de plata. Obvio!. Es la famosa caja!. Sos grosso, camarada!. Solo se les da unos mangos a esos millones de jubilados incorporados desde el gobierno de Kirchner (seguramente solo para ganar unos votos, ahora la entendí, es clientelismo con la tercera edad!!!). Encima viste que con la guita del Anses se hacen obras. Con la caja!!. La guita de los jubilados (los k nos mienten con eso de los trabajadores)
en qué momento chicanee con las fotocopias?. Igualmente tenés razón. Qué importa que achiquen las mismas y las hagan ilegibles?. Qué importa que nos encontremos con varias hojas en blanco?. Es por la revolución!!!. Que boludo soy.
El gobierno está lleno de represores y asesinos, si señor. Es evidente, está ahí, a la vista de todo buen revolucionaria. Bien lo dijo Videla hace poco, lleno de montoneros. Más allá de las ideologías es una clara verdad.
Sin dudas esto es lo que hay que saber para votar en sociales.
Vamos la comuna, la juntada, la toma o el mst. Que de ahí a la rosada hay solo un paso.

DP, simplemente me queda felicitarte y sentarme a esperar a las masas revolucionarias que comandarás.

Hasta la victoria siempre (está bien usado?)

Saludos reboludocionarios!!!

DP dijo...

Rodman: es patético, realmente, el nivel argumentativo que demostrás. ¿Quién dijo que Cristina mandó a disparar "contra el Po"? Distinto es que los apañen, que dejen que corra el tiempo (salvo que leas Página12 y creas que esto es "celerísimo"...) y que por ahora sólo estén presos 7 "perejiles"... ¡Con todo el poder que tienen desde el Estado recién ahora la jueza está viendo si lo llama a Pedraza a declarar! ¿Hay o no complicidad con la burocracia sindical? Hacete cargo de esta pregunta y respondé.

Por otra parte, si están tan preocupado por las fotocopias de Sociales, bueno, sí: votá a la Franja o alguna agrupación peronia que, seguro, con tanta plata del "aparato", podrán brindar un buen "servicio" a los estudiantes...

Volviendo a lo importante, a lo polìtico, decime: ¿no estuvo ayer tu presidenta en videoconferencia con el represor gobernador formoseño Insfrán? ¿Cuando terminó su chamuyo no hubo aplausos de los asistentes de la Casa rosada?
No la bardees, hombre, mejor discutí y no te hagas el gracioso con eso de Videla y què se yo, que lo único que hizo Néstor fue bajar los cuadritos de la Esma... y condenar a 100 (leé de nuevo, por favor: sólo 110) milicos represores asesinos.
Si en Argentina hubo cuanto menos 500 centros clandestinos de represión y exterminio, hacé la cuenta de cuánta gente falta meter en cana, milicos y civiles, desde luego.
¿Y lópez, y luciano arruga?

No, claro, tu presidenta no asesina, pero ¡qué bien que deja hacer!...

DP

Unknown dijo...

en bellas artes de la plata gano copla, que es una agrupación del movimiento MILES, que pertenece al campo popular y que este mismo año gano sociales y psicologia (por segunda vez) de la misma ciudad. ¿como hicieron? laburaron todo el año, se ocuparon de averiguar cuales eran los problemas reales de cada carrera, hicieron propuestas para cada área y se ganaron el afecto de los estudiantes. todas la agrupaciones de sociales (menos la jauretche y pisando charcos, peronistas y de nuevo encuentro respectivamente) los acusaban de Kirchnerista por apollar la ley de medios, las jubilaciones, etc.
Ya lo vieron muchachos, los troskos hacen ruido con causas nacionales, te corran con moralismos, pero no trabajan territorialmente, para ellos las universidad es un semillero de militantes para el partido. se oponen a la LES pero no promueven que el estudiantado la discuta y la reformule, asi dejan el vacio para que la LES no cambie. vergüenza, querer llamarse revolucionario y no tener mas base social que algunos estudiantes de clase media confundidos que te duran 3 años.

Unknown dijo...

en bellas artes de la plata gano Copla, que pertenece al movimiento nacional MILES, que también gano sociales y fue relecto en psico. este movimiento, al que pertenezco, es de corta nac & pop y latinoamericano. ¿como gano? laburando todo el año, ocupandose de los problemas que interesaban al estudiantado, haciendo propuestas para cada area y ganandose el afecto de los estudiantes (lo cual no es tan dificil, al menos que los rosques como loco y los corras con moralismos). En sociales todos los acusaban de ser K y no decirlo (menos, claro, la Jauretche y Pisando charcos). Esta claro que los troskos levantan banderas nacionales y no se ocupan de los temas de cada universidad, ya que la usan de semillero para sus partidos, y aunque digan ser revolucionarios por que lean a lenin, no tienen mas base social que jovenes de clase media extasiados que les duran 3 años. Ademas, se oponen a LES pero no generan un solo espacio para debatir un proyecto de ley nuevo, y asi dejan el vacío político para que esta ley siga.

Anónimo dijo...

Anarka,
Teniendo en cuenta tu condición de Kirchnerista.... ¿Cual es el proyecto de universidad que buscas/buscan?. Nacional y popular. Pero eso, ¿Qué es?.
Pensemos brevemente.... las universidades del conurbanos (ayer universidades menemistas, hoy universidades kirchneristas). ¿Ese es vuestro modelo?. Pensemos en Jozami y otras caras ocultas que tienen tanto de académico como Scioli de progresista (despues de todo, gran referente del peronismo kirchnerista).
Todo bien, las elecciones en sociales es un campo más de la batalla política. Pero mientras uds. se detienen a la crítica del trotskismo -muchas veces acertadas- no miran el aparato estatal que detentan y su condición pequeño burguesa atada a la estructura kirchnerista...
Eso lleva a otra cuestión. Si tomamos la militancia kirchnerista en su conjunto, especialmente en el rango etareo entre los 25 y los 40, se observa una cantidad de individuos que jamás militaron, su máximo acercamiento a la militancia peronista fue haber votado a Menem y hoy hablan de "setentismo". Politicamente me parece una base muy blanda...

Anónimo dijo...

Anarka,
Teniendo en cuenta tu condición de Kirchnerista.... ¿Cual es el proyecto de universidad que buscas/buscan?. Nacional y popular. Pero eso, ¿Qué es?.
Pensemos brevemente.... las universidades del conurbanos (ayer universidades menemistas, hoy universidades kirchneristas). ¿Ese es vuestro modelo?. Pensemos en Jozami y otras caras ocultas que tienen tanto de académico como Scioli de progresista (despues de todo, gran referente del peronismo kirchnerista).
Todo bien, las elecciones en sociales es un campo más de la batalla política. Pero mientras uds. se detienen a la crítica del trotskismo -muchas veces acertadas- no miran el aparato estatal que detentan y su condición pequeño burguesa atada a la estructura kirchnerista...
Eso lleva a otra cuestión. Si tomamos la militancia kirchnerista en su conjunto, especialmente en el rango etareo entre los 25 y los 40, se observa una cantidad de individuos que jamás militaron, su máximo acercamiento a la militancia peronista fue haber votado a Menem y hoy hablan de "setentismo". Politicamente me parece una base muy blanda...

Miguel dijo...

Cuanto progresismo que llama a la apertura de universidades en el conurbano "menemistas".
Acaso, mientras se mantengan sin arancelamiento, no benefician a cada uno de los municipios y sus pobladores?. Todo debe girar alrededor de la uba y las sedes porteñas?.
Total, que se jodan los de Moreno, que se banquen viajar 4hs entre el ida y vuelta a Capital.
Que lindo es el progresismo porteño!!

Anónimo dijo...

Miguel,
Entendes lo que vos queres entender. Por demás que hay que festejar la descentralización, o mejor dicho, la multiplicacion de universidades. Nadie defiende la centralidad de la UBA y de las "viejas universidades nacionales". Para nada.
Pero hay que admitir algo.
Basta mirar un sólo indicador de estas "nuevas universidades": el movimiento estudiantil y el movimiento de los docentes. Ambos se encuentran cooptados si es que existen.
En la UBA -pero también en Comahue y otras universidades- el movimiento de los docentes y el estudiantil tienen independencia....... Eso es innegable. Podemos decir lo mismo de estas otras universidades?????.

Anónimo dijo...

Miguel,
Entendes lo que vos queres entender. Por demás que hay que festejar la descentralización, o mejor dicho, la multiplicacion de universidades. Nadie defiende la centralidad de la UBA y de las "viejas universidades nacionales". Para nada.
Pero hay que admitir algo.
Basta mirar un sólo indicador de estas "nuevas universidades": el movimiento estudiantil y el movimiento de los docentes. Ambos se encuentran cooptados si es que existen.
En la UBA -pero también en Comahue y otras universidades- el movimiento de los docentes y el estudiantil tienen independencia....... Eso es innegable. Podemos decir lo mismo de estas otras universidades?????.

Miguel dijo...

Primero: Qué serían el movimiento estudiantil y docente?
Segundo: Por qué se encontrarían "cooptados". "cooptados" por quién?
Tercero: En qué aspecto positivo se diferenciaría la UBA?. Existe "movimiento estudiantil" en la UBA?

PD: Entiendo lo que quiero entender o debo entender lo que vos entendés. O hay algún entendimiento objetivo que me superaría y con el cuál vos tendrías relación directa?

Garabombo el invisible dijo...

Che DP, qué haces de tu vida? blog que entro te encuentro puteando contra kirchnerismo. Tanto cagaso les agarro?

DP dijo...

Y sí che, uno anda "cagado", porque con el gobierno "nacional y popular" no se puede protestar: fijate Formosa con los secundarios y la comunidad quo (reprimidos y baleados por el cristinista Insfrám). Y, sobre todo, los balazos que recibieron de otro aliado del gobierno (la burocracia sindical) los compñaeros que estaban solidarizándose con los tercerizados del FFCC Roca...

¿Te parece mal putear por esto?

DP

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA