miércoles, 1 de diciembre de 2010

AL FILO DE LA SEMANA

Estudiante de Filo; Letras; Antropología; Historia; Geografía; Edición; Artes; Educación o Antropología que estás harto de vivir este pijama party revolucionario post-adolescente y de luchar por los derechos de los trabajadores de Madagascar: No te cuelgues y andá a votar al FUP, Frente Universitario Popular que reúne a La Cámpora; al Evita; a Megafón; la Simón Rodríguez; La Vertiente y la Cooke. Las listas son Lista 7 para las carreras de Letras; Filosofía; Geografía; Edición y Artes, y Lista 27 para Educación y Antropología. Tenés hasta el Viernes 3/12 para hacerlo, ¡Vamos todos para fortalecer el proyecto que nos dejó Néstor Carlos Kropotkin!

20 comentarios:

Esa Hereje Insoportable dijo...

No, no estoy harta de vivir el “pijama party revolucionario” como preferís decirle. Estoy harta de no tener bandas horarias, de no acceder a una beca cuando la necesito, de intentar estudiar en un edificio que se cae a pedazos. No soy de la UBA, soy de la Universidad Nacional de Jujuy; y aquí todas las agrupaciones bancadas por el PJ pretenden hacer creer que la militancia de la juventud se trata de eso: de fingir que no pasa nada, de fingir que está todo bien, que muchos de los/as estudiantes no somos también trabajadores precarizados, madres, padres, pertenecientes a la clase oprimida, como los trabajadores de China, Francia o cualquier otro país. Estoy harta de la juventud vendida que avala este sistema y se burla de los/as que intentamos decir BASTA!

Rodman dijo...

Ahora los "revolucionarios" se preocupan porque se "burlan" de ellos?. Con esa actitud no van a llegar muy lejos.......

DP dijo...

Rodman: en lo que dice "la Hereje" no hay nada de preocupación, sino una denuncia de la mini-mafia que hay en las Facultades de Jujuy, donde los pichones del PJ y la UCR fueron por la caja chica de los centros de estudiantes hace un par de años... no será la gran cosa, pero es un buen lugar para comenzar a desarrollar los manejos clientelísticos vía reparto de becas de fotocopias y servicios de bufet...

Por otra parte, mejor que se preocupen uds. los peronistas por cómo les irá en Filo. Tamaño papelón han hecho, que la muchachada de La Cámpora -ni nadie- salió a militar el lunes porque una agrupación de cuarta, la Simón Rodríguez (el PCCE) les tiró para atrás todo...

DP

Anónimo dijo...

El paco nos está matando.
Este blog es lo peor que he leído, es un blog nazi. Soy de la COR de Catarmarca y acá es la facultad los punteros del Pj dan colchones a los estudiantes. Los directivos son viejos camaristas menemistas residuales, En rusia estas cosas no pasaban!

nos estan matando fachos!
Anti sistema ya!
Viva la revolución!

Centro pasado al área es medio gol dijo...

Te faltó el Frente Indoamericano

Pancho Bolche dijo...

Bueh, desde jujuy vienen a putear por un post referido a una lista que se presenta en una facultad de la UBA...
No sé cómo serán las cosas por tus pagos hereje, pero por Filo la situación es más bien opuesta: a diferencia de otras facultades que sí tienen problemas edilicios graves, Filo es una facultad relativamente nueva (está apenas por sus veintipico añitos en la sede de Puán y Pedro Goyena) y no se está cayendo a pedazos ni mucho menos. Y te digo más, este cuatrimestre se construyeron cuatro aulas más y el decano se comprometió a hacer un edificio anexo en el viejo estacionamiento. ¿QUÉ TUL? Y el muchacho de Trinchero no es de nuestro gran aprecio aunque se reivindique compañero kirchnerista, se mandó varias cagadas con la toma, votó la reelección del franjoso de Hallú el año pasado, etc. Pero bueno, más allá de todo, las cosas se vienen haciendo, pero (y aquí un gran pero) las agrupaciones troscas en Filo nos quieren hacer creer TODO EL TIEMPO que TODO ESTÁ MAL. Hoy presencié con mis propios ojos el reclamo de los estudiantes a la militancia del PO, literalmente diciéndoles "dejen de quejarse de todo que no está todo mal, no estamos más en el 2001".
Y respecto de la "agrupación de cuarta", no te respondo anónimo, no te voy a dar entidad. Hace 8 años que estamos en la Facultad militando desde abajo, desde el 2003 bancamos a Néstor y al proyecto nacional y popular desde nuestro partido y nuestra identidad comunista, y creo que eso responde mejor que cualquier cosa que pueda escribir. Y un boludo que la bardea con la cara cubierta no merece una respuesta fina. CHUPALA, MARGINAL!

Abrazo kumpas, a seguir rompiéndola en Filo!

Pancho
(La Simón - PCCE)

Pancho Bolche dijo...

Ah jaja, ahora veo bien, el que la viene a bardear es un trosco de sociales (no le pongo la K porque le queda grande). Ahora menos responder ja! Quieren que reaccionemos para dejarlos hacer catarsis; en las elecciones en sociales les fue para el orto y todavía se están tirando de los pelos, se quieren matar!

Abrazo kumpas!

Francisco -FN dijo...

mmm, hay mucha fruta en este post.
El PCCE no es de "cuarta". En realidad es de primera (para Filo obvio), juntan más gente que cualquier orga peronista de filo: la Cámpora NO existe (es más, hace 2 años ni militaban siquiera) son dos gatos locos, el Evita eramos dos gatos locos hace un par de años (y ahora supongo que cotizan como tres), Megafón son literalmente dos (un pibe y la hermana). Así que entre todos se junta una pequeña bolsa de gatos (que defiende muy bien su lugar para ser tan poco). Los del PCCE y los Indoamericano juntan bastante más militancia hay que reconocerlo y milita (y tienen contactos en graduados donde los peronistas no tienen ni a la perra Laika). Y a Trinchero (por lo menos en el Evita) siempre se lo tuvo como compañero. Es más, en un conteo en una elección se podía impugnar mesa (porque sobraban MUCHOS votos contados no registrados en actas -ergo, los coló algún piola, y lo estipulaba así el reglamento). Anulando la mesa del día ese, subía el resultado para el frente x filo del Evita (como decir que pasábamos de tener un 7% a un 12% porque ese día nos ganaron como en la guerra). Y no se impugnó porque la secretaria de Trinchero era la "veedora" justo ahí, era retarde y la mina se quería ir a la mierda. Y porque "hay que quedar bien con la mina del cumpa Trinchero" se perdió ese porcentual "total igual perdimos por lejos".
Igual recuerdo que ya entonces el Evita y aliados sacó un sexto lugar. Y creo que en la última vez fue el quinto. Con salir cuartos se demostraría un buen avance. Y con que el PO pierda frente a la Mella un sueño (ver como pierden la caja del Cefyl los troskos). Ya el MST cuando perdió esa caja hace 2-3 años se fue al tacho mal.

DP dijo...

Pancho: no sos "bolche", sos estalino ¡y ahora K!
¿Trinchero haciendo "las cosas bien"? Si cuando marchamos 20 000 personas o más el 16 de septiembre estaba el hombre éste en el programa "6 7 8(mentiras kirchneristas)" diciendo barbaridades de los cientos de estudiantes en lucha en Filo y SOciales... Pará de hacerte el héroe: o estás con la gestión (del Estado y de la facultad) o estás con los estudiantes, no te camufles de ser "de los de abajo" que ambas cosas no se puede.
Más que un par de cagadas, tu querido decano antropólogo no dijo ni una palabra sobre la repersión y asesinato de la semana pasada en Formosa a la comunidad qom, ¿QUE TUL? ¿Viste que sí hay "cosas mal"?

DP

posdata: y lo de la hereje y lo que digo yo no es ninguna bardeada (cosa que vos sí hacés). Son discusiones políticas, capo. y ya me doy cuenta por qué te importa un cuerno lo que pase en Jujuy: porque tampoco te importa nada lo que pasa en Formosa y quién sabe en cuántos lugares más... lamentable lo tuyo.

Anónimo dijo...

Loco, no puedo decir que todavía dicen "O están con la gestión o estan cno los estudiantes".

¿¿Cuáles estudiantes, los que te pusieron CUARTO en Sociales después de la toma, pasando del 20% al 13% e n un año?? ¿O los que te van a sacar el Centro en Filosofía después de años?

Pensá si la toma fue "estar con los estudiantes", porque los resultados electorales indican que al os Estudiantes no les gustó ni un poquito la toma, trosko triste.

DP dijo...

Es así, "Anónimo", estamos con los estudiantes... con los estudiantes que se organizan y luchan (en defensa de la educación pública y por la unidad con los trabajadores).
Las elecciones muestran, como siempre hay en la vida, instancias donde hay un "ala izquierda", un ala derecha (los peronistas por ejemplo, que estuvieron en contra de la lucha y las tomas) y un amplio sector "de centro", que se divide en momentos como la lucha de 45 días en Sociales... (Para más datos leé el análisis del amigo Diablo: http://eldiablosellama.wordpress.com/2010/11/29/sociales-se-expreso-el-voto-“anti-toma”-y-“anti-toba”/).
O sea que Sociales está partido en 2... con los peronistas junto al Pro y los radicales contra la lucha de los estudiantes...

Veamos hoy por la noche, tras los resultados de Filo, quién tiene que estar triste,

DP

Francisco -FN dijo...

Los resultados dan q PERDIÓ EL PO. Primero fue el cntro de Sociales y ahora Filsofía, que caen en manos de la Juntada.
Viejo, cómo van a hacer sin "la caja" para mantener el aparato? Porque al MST le pasó exactamente igual hace 2 años y se desarmaron -y ahora se dedican a romperle las pelotas a Pino a ver si les deja poner su foto en los afichetes para levantar algo.
25% Juntada, 23% PO, y terceros el Kirchnerismo con un 18% (gran avance -ví que llevaron mucho militante de fuera de la facultad la gente de la Cámpora, algunas minas con caras de no saber ni dónde quedaban los baños ni las aulas, que se compensó con que muchos estudiantes "normales" de cursada salieron del "Kloset" y se reconocen como kirchneristas cuando antes miraban para abajo y desviaban el tema).
Quiero saber quiénes se quedaron con las carreras (juntas de departamento). Si alguno se entera de esos resultados posteé.
Ah, Sabatella sacó como el 6% y Pino sacó como el 5% ... el MST sacó apenas un 0,5%!!!!
Boludo, están muertos sin la caja,. Vayan aprendiendo los del PO que en un par de años les puede tocar el mismo camino (de sacar el mismo porcentaje de votos en una elección a presidente que en una de centro de estudiantes, patético!)

DP dijo...

Francisco: los que somos del PTS no estamos dependiendo de "la caja", como sí depende (a nivel nacional, y contando con el poder del Estado) el "armado" kirchnerista de los barones del conurbano, los burócratas sindicales, los gobernadores y empresarios nacionales e imperialistas.

El resultado de Filo no es malo, pero se expresó la "revalorización" que se hizo en amplios sectores sobre las "bondadaes" de las reformas kirchneristas... reformas que tienen como contraparte, como dije arriba, la alianza con mafias políticas y sindicales: las que reprimieron y asesinaron en Formosa (la policía del gobernador K Insfrán) y en la lucha de los trabajadores tercerizados del Roca (con el saldo de la muerte del joven Mariano Ferreyra).

Desde el PTS seguiremos desarrollando la política en FyL que veníamos teniendo, redoblando la apuesta para que "la Justicia" no siga con el procesamiento a los compañeros Juan de Filo, y Patricio y Jesica de Sociales, quienes tiene causas abiertas por cortar las calles en apoyo a la lucha de Kraft del año pasado. También insistiremos en desarrollar un proceso estatuyente basado en asambleas y comisiones abiertas y democráticas, y mantener herramientas -que no existía hace décadas- de debate y polémica como la "Revista del CEFyL", y más.

Así que quedate tranquilo, que acá nosotros no nos desesperamos por "la caja" de la que tanto hablás. Más bien habrá que ver qué hace la muchachada de LaJuntada... a fin de cuentas una agrupación semi-K, que tuvo una posición medrosa ante la lucha y toma que hubo en FyL hace poco. Quién sabe, hoy les sacaron votos a la bolsa de gatos que fue el FUP (votos del estudiantado pasivo y anti-toma), pero lo que ambos sectores (FUP y LaJuntada) tienen en común es su rechazo a todo proceso de autoorganización y lucha desde las bases en el estudiantado.

DP

cosasdehombres dijo...

bue, pajeros al final me contesto yo mismo.
Las carreras: ganó la FUP!!
6 carreras sobre 10. Ganá el "filokirchnerismo" y kirchnerismo explícito en Filosofía, Letras, Letras Clásicas (q es otra), Geografía, Antropología y Educación.
El PO gana sólo en Historia, los radicales en Bibliotecología y Edición (dos carreras que son casi un secundario o del nivel y tipo de cursada de una "privada") y Artes para la izquierda independiente.
O sea, en carreras donde vota OBLIGATORIO la masa estudiantil a pie, afanó el kirchnerismo 6 a 4; el PO totalmente destruido gracias que tiene una y los morados un par. Demostrando que los estudiantes normales les chupa un huevo el discurso trosko, y que eligen política en serio (con implicancias a nivel nacional, como lo es elegir radicales y peronistas).
En los centros, donde votan los militantes nomás, gana la izquierda "cool" de la Juntada, los troskos caen por primera vez en años (porque antes del PO era el MST y se turnaban para dirigir el centro), irrumpe con tuti el kirchnerismo, los radicales (eternos afiliados al cuarto lugar), Sabatella y Pino.
Aunque el Sabatellismo gana más de lo que merece y Pino gana menos de lo que se esperaba (porque sus militantes son inútiles a pedal).
En dos años más, el kirchnerismo puede salir segundo, y los Sabatellistas o Pinistas robarle un lugar a la franja.
Che, la revista del cefyl es como los volantes del PO en A4 y letra 8, sin fotos y con diagramación de enciclopedia de 1890? o es "fasito, cool, rastas, reggae y lucha con malabares"? porque en estética la izquierda se viene para atrás...

Milton Paz dijo...

CHE POR ACÁ NO ANDA NINGUNO DE CENTRO-DERECHA NO?JEJEJ.UNO MÁS COMUNISTA QUE EL OTRO.YO HICE EL CBC EN PUÁN Y RECONOZCO QUE AÚN SIGO SOÑANDO CON SUS PAREDES REPLETAS DE AFICHES ROJAS Y DE FOTOS DE SEÑORES QUE MATABAN GENTE(MAO,STALIN,TROSTSKY,EL CHE).

Anónimo dijo...

Bueno muchachos,
No discutamos más. Ni que fuera a salir algo de este insignificante blog.
Ya pasaron las elecciones. Los K -en todas sus vertientes- pueden seguir corriéndose a la derecha un poquito más. No es chicana. Los K universitarios al no tener el enemigo de derecha en sus facultades se limitan a hablar del enemigo rojo. Un tanto lamentable..... Si siguen así la Franja Morada va a parecer una opción interesante.....
Y los troskos?... tiene una ventaja. Si siguen publicando en la tapa de sus diarios "La crísis final de capitalismo" en algún momento le van a pegar por una cuestión de probabilidad... eso si, cuando pase no van a saber que carajo hacer......
Pero me quedo con esos insignificantes rojitos que aspiran, pese a su estupidez, a algo un poco mejor de lo que vivimos... a estar defendiendo la miseria como si fuera una utopia.

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Buen post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

Anónimo dijo...

Francisco : Te falto el Frente Indoamericano Multicultural de Villa Soldati ! ! ! ! Lion de ocurenciaspublicas.blogspot.com

m.conde dijo...

http://txtantropologia.wordpress.com/2010/12/10/asi-se-vota-en-ffyl/

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA