miércoles, 26 de enero de 2011

RANKING DEL AGUANTE

Después de un largo mes de reflexión, queríamos aprovechar la fecha para homenajear a aquellos hombres y mujeres de convicciones profundas dispuestos a todo -incluso a matar a un par- para hacer que este mundo se parezca un poco más al mundo de sus ideas, haciendo valer su verdad y sobre todo demostrando que el rival no se la banca tanto como para tener razón.

Claro que si hablamos de un ranking, la primera división estaría compuesta por tipos como Hitler; Stalin; Videla; Idi Amin o Papa Doc Duvalier, verdaderos profesionales del genocidio con cifras que superan lárgamente los 10.000 muertos.

Pero nuestra extracción popular y ese sentimiento de hinchar por el más débil tan típico del argentino -sobre todo si tiene simpatías de izquierda- nos lleva a homenajear a las PyME de los asesinatos con móviles políticos. Por eso Anarko Peronismo convida a los libertarios con este humilde ranking amateur de Grandes Hombres que Mataron o Mandaron a Matar por Alguna Causa Relacionada con la Política, ya que como bien sabemos, el verdadero Aguante está en el Ascenso:

5) Cristian Favale: No puede haber hoy en día ranking del aguante en el que no figure el compañero Cristian, que con sólo un homicidio (el de Mariano Ferreyra en Octubre del 2010) conmovió a la opinión pública y quedó para siempre en la historia argentina como un luchador por la libertad que llevó su lucha contra el comunismo hasta extremos impensados.

4) Hugo Chávez: Como siempre a la vanguardia, el comandante Hugo Chávez nos demuestra que uno o dos muertos se le pueden escapar a cualquiera que gobierna más de 4 o 5 años, en este caso los dos estudiantes muertos en represión que protestaban por el cierre de Radio Caracas Televisión en Enero del 2010. ¿Quién me puede decir que no habría hecho lo mismo?

3) Gildo Insfrán: Los reclamos de numerosos lectores que a lo mejor no provienen de tradición justicialista nos impiden pasar por alto el homicidio de los Qom que ubicaron a la pequeña provincia de Formosa en el mapa de la progresía vernácula y a su gobernador, G.I.L.D.O., en el corazón de aquellos que abogan por las soluciones roquistas.

2) Ernesto "Che" Guevara: Alrededor del Che Guevara se han levantado numerosos mitos, pero si hay algo de lo que no quedan dudas es que este verdadero rock star ha despuntado alguna vez el vicio del fusilamiento, una droga que una vez probada es difícil de dejar. Claro que las cifras son inciertas ya que las fuentes son poco confiables -metapedia o el ojo digital- pero sin dudas fueron más que 2 o 3, y por eso se ganó un lugar por encima de Insfrán y Chávez. Algunos dicen que disputa este lugar con el Malevo Ferreyra, que según cierta gente, "al menos mató en la Argentina".

1) León Trotsky: El Ranking de Carniceros del Ascenso es encabezado por el dirigente revolucionario Liev Davidovich Bronstein, popularmente conocido como León Trotsky, que ganó este lugar privilegiado ordenando personalmente la ejecución de más de 1200 rebeldes en el alzamiento de marineros de Kronstadt (miserables contrarrevolucionarios que tenían la osadía de reclamar la elección de sus propios delegados ante el Soviet Supremo, la libertad de reunión para sindicatos y ligas de campesinos, libertad a los presos por luchar y otros 12 puntos obviamente elaborados por las Patronales y los Pulpos Capitalistas). Las cifras de muertos son variables y según de dónde vengan, oscilan entre los 1200 y los 2100, seguramente andarán por el medio. ¿Quién puede negar que el tío León no hizo mérito para ascender a primera división, demostrando que esos anarquistas gatos de Kronstadt no tienen huevos para poder correr al Ejército Rojo?

¿Y qué dirían Jorge Altamira y otros verdaderos luchadores sociales de esta actitud tan comprometida con el programa de la Revolución Permanente?

14 comentarios:

Javier Mendez dijo...

Estás sacado Anarka. Pero creo que cuando llegué al primer puesto entendí tu punto. Y me parece que tiene algo que ver con "el camino del pueblo" vs "el camino de la vanguardia, de la elite, del que cree tener más razón que otros". Siendo que muchos asociamos un genuino sentir peronista al primero. Y en este sentido me invitó el post a la reflexión.
un abrazo

maría pía dijo...

Muy bueno ManuK!!! Me hiciste reir muy temprano, cosa difícil si las hay. Cariños

Juventud Rodriguez Saáista dijo...

que forobardo que se viene

SNDK dijo...

¿Anarquista? Si, ¿Fumador? Si, ¿Metalero? Si, ¿Peronista? Si, ¿Pero sentarse en la computadora a escribir las líneas de ManuK a las siete de la mañana? Ni en pedo, traidor a la causa, un buen anarcoperonista fumador, devorador de asados y punkmetalero se acuesta ebrio y se levanta sin poder tocar el teclado.
Me gustó mucho che, siga en la lucha.

Unknown dijo...

Excelente y muy jugado..concuerdo con el comentario del compañero Javier. Buenísimo lo de Trostky.
Qué bueno estar laburando en la oficina y encontrarse con estas reflexiones bien temprano.
¡Salud y Anarquía!

tábano rojo dijo...

Estimado Anarka, si está Chavez como responsable de esas 2 muertes no debería estar el/la responsable de las muertes del indoamericano ??
Por qué no está de la Rúa que se fue dejandonos 30 muertos entre otras calamidades.
Yo pondría al responsable de las muertes de las AAA peliando el primer puesto con Lev Davidovich.

manu dijo...

todos los que murieron en manos de estos tipos le estaban haciendo el juego a la derecha, eso sí.

eltony dijo...

Creo que es interesante la propuesta, llama a la reflexión. En algunos casos se trata sencillamente de gente inescrupulosa, como puede ser un Altamira cualquiera, que estafan a pibes y los arriesgan como carne de cañón, en este sentido creo que un deber fundamental de cualquier dirigente es no generar oportunidad para que chicos como ferreira pierdan la vida, siendo ello evitable. Evitable y necesario (sé que desde el otro lado se puede contestar que era un joven plenamente consciente de los riesgos, que estaba entregado a una causa, convencido de ella y que en todo caso los asesinos son los que le dispararon. De lo último no tengo duda).

Después tenés tipos como Chavez, que hacen estupideces innecesarias, que tensan la cuerda al máximo y a veces más. Que habla de guerra, por ejemplo, o que se integra a una carrera armamentista para un hipotético conflicto que de tener lugar con seguridad tendrá a su pueblo entre los perdedores. Un radical convencido, que también arriesga vidas, pero a diferencia de un partidobrerista cualquiera cuenta con el apoyo de millones de votos. Es decir, está dónde está democráticamente. Joda a quien le joda.

Lo de Trosky y Guevara está muy bien, son tipos que mataron pero admitidos dentro del pensamiento politicamente correcto. Los puede citar un Buzzi cualquiera y a andie espantará, pese a que tienen más muertos en su haber que Favale o los que se puedan imputar a Chavez. Esto ya lo dijo Jauretche, lo que realmente jode es la defensa de lo nacional y popular, la real posibilidad de afectar los grandes intereses, lo otro es pensamiento inofensivo y por ende admitido y hasta respetable(y para provocar más, podemos pensar a favale y guevara teniendo en cuenta aquéllo que dijo Chaplin en esa peli en que interpreta a un asesino serial,eso de "matas a una persona y eres un asesino, matas a un millón y posiblemente seas un héroe", o algo así).

Obvio que en el caso de Favale no merece opinión, es un bruto y torpe homicida. Nada más.

Se me viene otra reflexión a la cabeza: ¿hay causas por las que se pueda matar? Borges decía que las hay por las cuales se puede morir, ninguna por la que se pueda matar.

Y un segundo punto que me lleva a tipos como Altamira y Chavez. Siempre es necesario recordar lo indicado por Walsh en uno de los pólogos de Operación Masacre, la oligarquía cuando la joden tiene propensión al asesinato. Sustituyamos oligarquía por enemigo y seamos cuidadosos en cada movimiento.

Anónimo dijo...

me encantó el ranking (especialmente el camarada que se ganó el primer puesto), pero quisiera hacer dos precisiones mínimas con respecto al compañero bolivariano don huguito:

1. el cierre de RCTV fue (si mal no recuerdo) a mediados del 2007

2. tambien haciendo memoria, porque una simple googleada no me ayudó, creo recordar que esos pibes asesinados en las protestas de estudiantes de universidades privadas de caracas habían sido baleados por tipos en motos que aparecieron x ahi, y no por las fuerzas de seguridad del estado.

hubo mucho debate mediatico alla sobre quien era culpable de los muertos. parecido a lo que pasó en diciembre en la ciudad de buenos aires, la derecha salió a decir que las "brigadas guerrilleras" de chavez eran las culpables, y el gobierno salió a decir que era todo una conspiración de la derecha para desestabilizar y tirarle muertos a chavez.


simplemente lo que quiero decir es que Chávez es tan culpable por esas dos muertes como Cristina es culpable por los muertos en el Indoamericano o por Mariano Ferreyra, o sea nada. Me imagino que Chavez debe tener algun muerto que sea suyo suyito, no me sorprenderia. Simplemente queria aclarar hasta donde se yo...

MRAPO dijo...

Estimado Manuk: la violencia politica es mas vieja que la injusticia (eso no es novedad). Un anarko-peronista lo sabe, por anarko (larga tradicion violenta) y por Peronista (de izquierda, de derecha, ortodoxo, heterodoxo, cualquiera). Asi que lo que parece una provocacion... es una seira reflexion politica. Lo unico que cambia con respecto a la violencia....son las circunstancias. No son los mismos tiempos. Por eso Favale es un asesino sin atenuantes, que responde a intereses de provocadores-golpistas de un gobierno democratico y popular. Nada menos. Nunca menos!!!!!!!

DP dijo...

Ay ay ay.. anarko-peronio... cuánta mala fe o "fe de provocación" tenés.

Para empezar -y ya cansa ver cómo se repiten acusaciones sin el menor conocimiento histórico- el tema de Kronstadt ya está gastado. Por ejemplo acá (http://www.ceip.org.ar/escritos/Libro5/html/T09V138.htm) el mismo Trotsky explica la terrible decisión -tras el fracaso de las negociaciones- de terminar reprimiendo, por necesidad y defensa del -nada menos- primer Estado obrero de la historia.

Por otra parte, y sin provocar, quien se merece el primer puesto es el mismísimo general Perón, quien le decía a Rucci, en España, "acá lo que se necesita es un somatén", en referencia a las bandas paramilitares que actuaban a inicios del siglo XX en España contra los obreros anarquistas...

Muy malo el post, comparando a basuras humanas, a miserables como el barrabrava Favale (un tipo pagado por la burocracia de la UF, de la CGT aliada al gobierno K), con grandes dirigentes históricos de los trabajadores, como Trotsky.

DP

posdata: para eltony: ya que citás a Walsh acordate de lo que cuenta en ¿Quién mató a Rosendo?: "trotskista" fue siempre la acusación -¡incluso entre los mismos burócratas como Alonso y Vandor!- empleada por el peronismo para combatir a las oposiciones obreras en los sindicatos.
No es verdad que sólo "la oligarquía" asesina. Los casos de Formosa -las balas de la policía del kicrhnerista Insfrán- y Soldati -la represión a los trabajadores e inmigrantes por parte de la Metropolitana y la Federal- demuestran que también los reformistas (sean nac y pop como el kirchnerismo, o "bolivarianos" como Chávez) lo hacen.

eltony dijo...

A ver DP, vamos por parte. En ningún mmento empleo el término troskista para descalificar, de hecho ni siquiera lo empleo con lo cual no entiendo a qué te referís con esa observación. En segundo término, si lees bien puse que bien se puede sustituir la palabra oligarquía por la de enemigo. Con ello quise decir que no debemos limitarnos a pensar que es la oligarquía hoy en día la que quita vidas. Creo que la cosa es más compleja ahora, y en efecto tenés gobernantes y fuerzas del orden que incurren en esas prácticas. En ningún momento lo desconocí y más bien lo sugerí. Lee atentamente.
Luego está lo otro, que denunciás de la misma manera que lo hacen todos aquellos que conciben a la política como eso: pura denuncia, puro testimonio, pura cháchara. Estamos los que sabemos que gobernar es reconcoer contradicciones y situaciones enormemente complicadas y jodidas, que muchas veces implican aguantar gente insoportable. Pero como no concebimos a la política como puro bla bla y anhelamos cambios, aceptamos el quilombo.
Luego tenés un punto enormemente complicado: a Insfrán lo eligieron, y más de una vez, los propios formoseños. Deberías/an pensar por qué motivos a los partidos de izquierda no lo votan ni los perros, descubrir la falla, porque es evidente y descomunal. ¿O será que son todos tontos y no se dan cuenta que en los micropluriemprendimientos de izquierda está la salvación?

Anónimo dijo...

mamita hay q ser o muy pelotudo o muy hijo de puta para poner en la misma bolsa a favale e isfran con el che y troski

DP dijo...

eltony: se ve que tu "educación política" peronista no es más que un triste liberalismo burgués: ahora resulta que es cierto eso de que "los pueblos tienen el gobierno que se merecen"... ¡y todo lo decís para terminar atacando a la izquierda y tragarte el sapo-asesino de Insfrán!
¿Vos me querés dar lecciones de política a mí? Y encima me decís que todo pasa por los votos, circo burgués donde los trabajadores son atomizados al "individuo-voto" y donde los millones de los empresarios que apoyan a sus partidos (sean K, peronismo federal o alguna variante "opositora" derechosa) se transforma en clientelismo o -por medio de la burocracia sindical- influencia burguesa entre los trabajadores y la juventud...

Para nosotros (los que militamos en el PTS) los cambios no pasan por los resultados de una elección (mirá los resultados del gobierno K: pago de millones al FMI, precarización laboral, asesinatos de jóvenes con la policía de Garré y Scioli -Indoamericano, JL Suarez, etc.-, etc.), sino por la lucha.

DP

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA