lunes, 31 de enero de 2011

SUSPICACIA

A raiz del anterior post, recibimos del compañero El Observatorio el siguiente comment:


Nooooo, este post es una verguenza. El blog se llama Anarko Peronismo, y no solamente aca se está en contra, no digo de eliminar, sino simplemente de bajar el IVA, (o sea, el impuesto mas regresiva que existe (lo dijo hasta CFK, sabelo) ya que son los pobres los que porcentualmente más pagan, ya que consumen en el mercado todo el dinero que les ingresa), sino que ademas lo hace para defender (financieramente) al ESTADO.

ManuK, tu lado peronista nos queda bien claro.
Ahora ¿tu lado anarko, donde esta?

No se, nosotros somos trotskistas, pero de minima junto a los compañeros anarquistas, peleamos por la eliminacion del IVA y el impuesto progresivo a las grandes fortunas...

vos pedis a gritos que no lo bajen.
Una verguenza


Pasando por alto que al comentario le falta exclamar "6 a 1 con Bolivia", el Anarka no puede ocultar su preocupación ya que al parecer la gente se está avivando de que somos más peronistas que otra cosa. Si esto sigue así no quedará otra que cambiar el nombre al blog, y así evitar ofender la susceptibilidad de los amigos trotskistas que -con buen tino- consideran inaceptable que una publicación de internet lleve un nombre que provoque confusiones ideológicas a las masas proletarias ávidas de esclarecimiento materialista.

Por otro lado nos consuela saber que el movimiento anarquista argentino -junto al trotskismo y Macri- lucha por reducir y tal vez eliminar el IVA, demostrando que se terminaron los tiempos de las grandes consignas y llegó el momento de un anarquismo responsable, legal y técnicamente sustentable. Ya pronto surgirán bandas punk con nombres como RESISTENCIA FISCAL que adoptarán banderas tal vez menos emocionantes, pero más viables como la reforma impositiva, la modificación de un código procesal penal que tutele en mayor medida la libertad individual y el reemplazo de la actual ley de residencia por una que refleje de forma más próxima el pincipio libertario de que no existen las nacionalidades. Quizás la molotov sea reemplazada por el recurso de amparo, pero los ideales siguen intactos.

28 comentarios:

Dennis Rodman dijo...

Son grossos. Si se diese la baja del iva, qué modalidad triunfará?, la anarko-trotskista que plantea un triunfo proletario con la consecuente baja de precios (seguramente parten de la premisa de la solidaridad empresarial en no comerse ese porcentaje) o la del Pro y sus aliados, para que ese porcentaje (que iba al estado) pase a formar parte de las ganancias?.
Muchachos de la alianza anarko-trotskista(?) es la baja del iva el primer paso hacia la revolución socialista?. Esta revolución socialista es bien vista por los compañeros anarkos?. En la correlación de fuerzas, su lógica (a la hora concreta de la implementación) superaría a la macrista?

V dijo...

A pero que boludo importante ''El Observatorio''!!
si entras a su blog te vas a hacer una panzada, se autodenomina troskista pero tiene menos idea pobre.

Tito Rosé dijo...

El primer paso para el recupero de los medios de produccion es la eliminacion del IVA. Inmediatamente eso traerá un avance irrefrenable de la conciencia de clase, generando asi las condiciones subjetivas para la revolución. Las objetivas..bueno, se verá.Despues armamos una direccion del comisariato rioplatense a cargo de Altamira y Macri.Listo gilún, hicimos la revolú y vos paveando con Cristina.

Gabriel R dijo...

Los que no quieran IVA pasen por la página del PARTIDO LIBERAL LIBERTARIO:
http://www.partidoliberal.org.ar/home

El Observatorio dijo...

Son una verdadera vergüenza, lo repito.
Es verdad, si el blog se llamara Peronio-Estatismo, quizás yo no me indignaría tanto, sabría que estoy entrando a un sitio de la derecha del kirchnerismo, y que por ende se va a cagar en el esquema fiscal del gobierno K, absolutamente regresivo, que hace que los trabajadores sean el principal sostén del este estado capitalista. Pero que se yo, se hacen llamar anarko-peronista y confunden.
Más allá de esto, el debate esta echado, sin embargo sólo leo ironías y chicanas. Sabemos, queridos derechosos, que recurren a estas estrategias quienes no quieren o no pueden discutir.
Lo voy a hacer sencillo.
El año pasado cuando se discutió el presupuesto, más de la mitad de la recaudación que se estimaba para el 2011 era por IVA (que afecta principalmente a los consumos populares) y por contribuciones a la seguridad social (que se apoya principalmente en una reducción al salario). Muy lejos de esto, los impuestos a las ganancias de los capitalistas solo aportarán el 18% y los derechos de exportación (en gran medida retenciones a la soja) un mísero 11% del total de la recaudación que estima el presupuesto.
Yo se que son de derecha y que cuidan los fondos del Estado. Se que están muy preocupados por mantener la racionalidad fiscal (ay… cuanto que se parecen a los patrones). Por ello, no les pido que denuncien este aspecto del gobierno K. Pero, como quizás el nombre del blog hace que estás líneas las lea un honesto compañero que crea que este gobierno es progresivo, nomas pregunto:

¿no sería lógico que los trabajadores luchemos por la eliminación del IVA? Ya sabemos que en esta no contamos con el AnarkoPeronismo, que se le ponen los pelos de punta, tan solo pensar en unos puntitos menos

¿no sería lógico luchar para nacionalizar la banca y el comercio exterior, para que la enormes fortunas que se llevan los exportadores y el capital financiero, sirva para realizar planes de obras publicas y crear mas fuentes de trabajo?

¿no sería lógico pelear por la implementación de impuestos progresivos a las grandes fortunas?

Bueno, no ha ustedes que son de derecha, pero si lo lee algun compañero, le dejo un abrazo y espero que lo piense

PD1: dejo una nota cortita pero sugestiva (http://www.pts.org.ar/spip.php?article6204)
PD2: V, gracias por visitar El Observatorio, podes comentar allí también…

DP dijo...

Mirá cómo se la agarran por una inocente confusión del amigo del "Observatorio"... ¡Si sólo a un genio como Manu K puede poner(se) semejante oxímoron de nombre: anarko-peronismo. Igual, en todo caso, sería cosa de que aparezca algún anarka verdadero a ponerle los puntos al muchacho...

Yendo a lo político en serio: los revolucionarios peleamos porque no haya IVA -que como explicó el Observatorio afectan a los sectores populares- y además impuestos progresivos a las grandes fortunas del campo y la ciudad, para que, junto al no pago de la deuda externa, pueda haber recursos para terminar con la desocupación mediante un plan de obras públicas controlado por los propios trabajadores, donde haya un salario igual a la canasta familiar.
Claro que para eso hay que tener una estrategia política que parta de las mismas organizaciones de trabajadores desde las bases (cuerpos de delegados, comisiones internas, sindicatos, federaciones y coordinadoras), para que pongan en pie su propio Estado -iniciando un camino hacia su propia extinción-.

Pero claro: hablar de esto con uds. es imposible: están por la defensa del gobierno y el Estado "recaudador" (capitalista), así junto al "nac&pop" rockero Boudou le pagan la bicoca de 9.000 millones de dólares al Club de París.

Sigan así muchachos/as...

DP

Polito dijo...

Algunas ramas de la poderosa confedereación de 7 partidos troskistas argentinos,ya han aggiornado sus consignas durante el inolvidable levantamiento campesino-terrateniente de marzo/junio de 2008. En efecto, flamearon orondas las banderas rojas en sus mástiles, cuando los cuadros revolucionarios del Movimiento Troskista Sojista (MTS),de Vilma Ripoll, aplaudieron los discursos de Pocas Pulgas Llambias, y Lucky Luciano Miguens, y lanzaron al aire, con el puño izquierdo apretado, una consigna que conmovió a todo Palermo Soohja:
"No a las retenciones, Si a la reforma agraria".
Se trata de un troskismo previsor, toda vez que ya inició la lucha para que los fundos y latifundios de la pradera pampásica, esten libres de exacciones confiscatorias en sus derechos de exportación. Para luego, ya con esas conquistas proletarias obtenidas, llevar a cabo la revolución campesina socialista que pregonara León, el sojero peleón.

eltony dijo...

Jauretche siempre señalaba la necesidad de tener en cuenta tres puntos: la correlación de fuerzas, la base social con que uno cuenta y, finalmente, nunca perder de vista quién es el verdadero enemigo. El trosko éste, como cualquier trosko que se precie, no tiene una base social tan amplia como para llenar un remis. La noción de verdadero enemigo la perdieron hace rato, cuando alfredito palacio aceptó ser embajador de la dictadura que bombardeo la plaza y fusiló en baldíos. La correlación de fuerzas nunca es tenida en cuenta, dan por sentado que una vez que pinino solanas asuma la presidencia (sí, ya sé, cómo no, el día que me levante del inodoro y encuentre rosas flotando en pinot noir), decía estos tipos dan por sentado que de asumir pinino la presidencia todo, todo, pero todo eh, se transformará mágicamente en un espacio armónico son conflictos, tensiones, ni contradicciones. Y esto incluye a todo cuando digo todo, el mundo exterior también, obvio, aceptarán sin ánimo revanchista alguno que dejemos de pagar la odiosa deuda. Todo será tan pero tan lindo, colonizaremos planetas, que de estar habitados serán todos también troskos y buenos. Pucha qué lindo cuando pinino sea presidente. Ya vuelvo, voy a cagar rosas en pinot noir.

Anónimo dijo...

Observatorio: Te quejás de que el IVA representa mucho en la recaudación pública y de que la soja represente apenas un 11% por retenciones... Pero cuando se quisieron subir las retenciones, vos dijiste "Ni con el Gobierno ni con las patronales".

Entonces, ¿Quién te entiende? No explicás cómo el IVA lograría una disminución en los precios en un contexto inflacionario en el que el lucro privado lo reemplazaría; y por lo que decís preferías que esos 3 puntitos vayan al bolsillo del Privado antes que al estado, que con ellos brinda salud, educación, vivienda, etcétera.

Más que del PO, parecés del Partido Liberal Libertario posta.

Partido Liberal Libertario dijo...

Vamos que todavia se puede, la juventud esta de nuestro lado.

El Observatorio y DP, son bienvenidos en el partido.
Basta de trabas para el empresario.

El Observatorio dijo...

Antes que nada una aclaración pertinente, nosotros militamos en el PTS, que precisamente es el partido que impulso la declaración Ni K ni Campo.

Bien, ya que la trajiste a colación, te cuento que nosotros la impulsamos porque supimos ver en el conflicto una disputa entre dos bandos capitalistas, en la cual nada estaba en juego para los trabajadores, ya que, como dijimos en la misma, se buscaba “contar con recursos para garantizar el pago de la deuda externa, los subsidios a los empresarios amigos y fondos para favorecer la alianza de intendentes y gobernadores”

Y si esto, dicho en el 2008, muestra hoy que estábamos en lo cierto, esta otra frase muestra o que nosotros tenemos la bola de cristal, o que los gobiernos capitalistas son muy predecibles. Dijimos: “Los Kirchner ni siquiera han impulsado, teniendo mayoría propia en el parlamento, la derogación de la ley videlista 22.248 que permite la brutal explotación de los trabajadores rurales, que tienen los salarios peor pagos del país y de los cuales un 75% está “en negro”. ¿O no es también este gobierno el que pacta los "techos salariales" con la burocracia sindical mientras reprime a los trabajadores cada vez que se le hace necesario, como en el Casino Flotante y en Mafissa?”

Que loco, no? Lo que los kirchneristas descubrieron hoy, que existe trabajo esclavo, y que los hace mostrarse indignados, nosotros lo denunciábamos en ese momento. Y tal como lo hacemos hoy, denunciamos que si está en vigencia la ley videlista es porque sigue vigente un pacto entre los empresarios, el estado y la burocracia sindical (obviamente, también peronista). Además fíjate la actualidad del escrito, que denuncia los techos salariales, que los mismos actores recién mencionados, no saben como hacer para imponérselos a los trabajadores, que en muchas fabricas organizadas desde el sindicalismo de base, como en la ex Jabón Federal, ya están exigiendo un aumento del 40% (el año pasado los jaboneros, con JF a la cabeza, consiguieron el 35%)

Con respecto al que hacer, allí nosotros dijimos: “se trata de unir frente a ellos a la clase trabajadora de la ciudad y el campo, a los campesinos empobrecidos, a los estudiantes… Estamos por la nacionalización de la gran propiedad agraria, de las grandes exportadoras y de los puertos privados y privatizados; por el no pago de la deuda externa y la nacionalización bajo control de los trabajadores de la banca y del comercio exterior. Estas medidas (…) permitirían organizar la producción agraria de acuerdo a un plan racional y contar con alimentos baratos y de calidad para todo el pueblo. Nos manifestamos también por la derogación de la ley videlista que permite la superexplotación del peón rural y por el blanqueo inmediato de todos los que trabajan en negro; y decimos que para que la crisis tenga una salida progresiva es necesario que la clase trabajadora levante sus propias demandas, empezando por las más inmediatas: aumento de emergencia para todos los trabajadores; salario mínimo equivalente al costo de la canasta familiar; aumento automático de los salarios de acuerdo al crecimiento de la inflación.

La declaración completa la pueden leer en http://niknicampo.blogspot.com/
Saludos

V dijo...

Hola, vengo a pedir disculpas, me confundi de persona con ''El Observatorio'' venia leyendo las firmas en otros post de una persona que tiene un nombre parecido y que tiene un blog pero no es el mismo.

P.D: igual no concuerdo

eltony dijo...

Observatorio; No sé qué fumás pero moderalo. Vos decís: "recursos para garantizar el pago de la deuda externa, los subsidios a los empresarios amigos y fondos para favorecer la alianza de intendentes y gobernadores".
Veamos. La deuda está recontra legitimada por gobiernos democráticos, resultantes de elecciones populares, recontralegalizados en leyes presupuestarias votadas por legisladores que también fueron y son electos democráticamente. Viejo, que ustedes no logren obtener el favor del electorado es un problema que tienen que comprender, y tratar de solucionar. Sé que no se ponen a pensar en cosas como ésas, porque la verdad mucha solución no le veo, con esas consignas está claro que se autocondenan a perder coherentemente toda elección en la que se presenten.
Lo de los subsidios acepto que es discutible, opinable, pero no vengas con que deben ser eliminados y punto, andá y preguntale al facho de Evo Morales cómo le fue, y de paso reflexioná en lo complicado del tema cuando tenés a un líder socialista del siglo xxi e indigenista y a un tipo de derecha como Piñeira todos en el mismo brete cuando quieren sustituir subsidios.
Por último eso de que se termina financiando a intendentes y gobernadores, te pregunto ¿a quién demonios crees vos que hay que financiar sino a los gobiernos legal y legítimamente electos y por ende representativos de la voluntad popular? o acaso hay que financiarlos a ustedes, sí cómo no, mejor sigan currando con las copias de los apuntes universitarios.
Por último, te informo que hay un proyecto del ejecutivo nacional de nueva ley de trabajo agrario. No se trató porque cuando tuvo lugar la repartija de cargos en las comisiones de diputados a los pininos les tocó eneregía, cultura y derechos humanos, y a cambio los pininos le dieron agricultura a la oposición, o sea a la mesa de enlace, más precisamente el presidente es de la sociedad rural.
Conforme establece el reglamento de la HCDN es el presidente de la comisión el que define el temario de cada reunión, en su defecto puede influir la mayoría. Bue, el presidente de la comisión es radical y la mayoría de esa comisión y de la cámara la integran los pro y los pininos. Con lo cual el proyecto fue archivado.
De paso te pregunto, ¿cuántos proyectos de ley en materia de energía hizo que debatiera la comisión que preside pinino? no te molestes en buscar siqouiera, ni uno, ni un solo miserable proyecto.
En serio viejo, no sé qué fumás pero moderalo.

El Observatorio dijo...

Disculpas aceptadas V
De todos modos, si queres visita nuetro blog (aunque ahora no esta actualizado)y comenta, aun las diferencias
Saludos!

Anónimo dijo...

COn respecto al IVA hay un error de concepto la cuestión no es discutir IVA si o IVA, el tema es como generar un esquema impositivo( el cual implica una importante lucha política, incluso con sectores rurales a los cuales una parte de la "izquierda" apoya) que permita una mejor distribuciíon del ingreso. En el esquema actual francamente bajar el IVA(así como esta) lo único que siginicaría es transferir una parte importante de ingresos al sector capitalista concentrado, en vez de ir al estado y financiar la salud, la educación, la jubilaciónes entre otras cosas...
Como sucedio cuando Lavagna había mencionado que tenía pensado bajar un punto del IVA e inmediatamente los capitalistas subieron los precios por las dudas debido a la gran demanda que habría.

Fede dijo...

Observatorio ademas de iluminarnos con las posiciones, programas y consignas del PTS, te pido me expliques como hacemos (hoy, aca y ahora) para bajar el IVA y que no vaya a los empresarios. Si hay una forma es el momento de explicitarla.
Da lo mismo si la consigna es ni con el gobierno ni con la patronal agraria, la testimonialidad del troskismo se corrobora en que perdieron el ultimo bastion de las masas concientizadas, Filosofia y Letras y estan acuchillandose con la gente del PO.

Anónimo dijo...

Antes que nada, quiero reivindicar el nombre del blog. Yo me consiero anarco-peronista desde hace mucho tiempo. Soy un setentista resucitado gracias a los K y no tengo nada que ver con lo punk. Con esto quiero decir que al anarco-peronismo va más allá de lo que creen estos troskos.
El problema es que ellos son seres aristotélicos que no conciben la contradicción. Es curioso, pues supuestamente su cabeza debería ser dialéctica, pero no lo es cuando se tienen que enfrentar con al peronismo, bien pertrechados con sus prejuicios de clase pequebú, que los hace chillar como señoras gordas ante la negrada.
Son tan esquemáticos que identifican anarquismo con anti-estatismo, como si el único enemigo para los anarcos fuese el Estado. Y como si los anarcos tuviésemos tan poco pensamiento estratégico como ellos, que les pegan a todos los enemigos a la vez. Y así van por la vida, de derrota en derrota.
Las medidas que propone El Observador son de una ingenuidad pasmosa. ¿Cómo puede ser que desde un pensamiento que eleva la praxis ("no se trata sólo de interpretar el mundo sino de transformarlo") por encima de la teoría, sus planteos sean tan teóricos como en una discusión teológica?
Claro que a la hora de la praxis, todos con el campo. ¿Quién es de derecha, el que evita que le metan la mano en el bolsillo a los patrones, o el que les saca los vueltos y los reparte?
ABAJO EL TROSKO-GORILISMO!
AGUANTE EL ANARCO-PERONISMO!

leandro dijo...

Dios mio, pretenden desbarrancar al estado, cuando el estado quiso regular la renta extraordinaria de las patronales sojeras ellos estaban ahi agitando las banderas a favor de los "gauchos", por dios, me mata su concepción de la política que por capricho son capaces de romper el estado, y después ver... Eso ni un concejal de calamuchita se lo permite, y ni me hables de pino que tiene de trosko lo que yo tengo de luis miguel, el se convirtió en un predicador marketinero, y no tiene problemas en defender monopolios como para quedar bien parado. Terminan siendo la izquierda de la derecha, no esta bueno que a la izquierda de Cristina haya una pared...

Camilo dijo...

vindicarea.blogspot.com

Se suma al bastion del peronismo libertario. Estoy muy de acuerdo con el tema de que la reduccion del IVA no trae de por si una reducción del costo de vida, sino que los intereses capitalistas y mezquinos de los formadores de precios y los que manejan el retail, las finanzas, los recursos básicos de nuestro pais avanzarán sobre ese porcentaje reduciendo asi la recaudación del estado aumentanto su margen de ganancias.

Marginal dijo...

Esto es Anarko-Peronismo. No es ni troskismo ni Anarko-izquierdismo. Al que le gusta bien y sino al PTS.

Horacio dijo...

"¿no sería lógico que los trabajadores luchemos por la eliminación del IVA?"

En el mundo de las Ideas, posiblemente. Siendo un poco más pragmáticos, sabemos que esa medida no sería en los hechos, aislada, una conquista popular sino más bien lo contrario, y que contaríamos con intereses poderosísimos que tiren para el mismo lado que nosotros simplemente para cagarnos, con gran éxito. En la coyuntura, es una pérdida de tiempo, porque sólo valdría acompañada de esos "impuestos progresivos a las grandes fortunas" que no van a llegar, que son de momento imposibles de implementar por, como bien decían más arriba, la correlación de fuerzas. Entonces, resulta una jugada suicida impulsar un plan así, que los poderes privados hegemónicos pueden desbalancear para explotar a su gusto. Curiosamente, la consigna "No al IVA, sí al impuesto a la fortuna" es equiparable a la de "No a las retenciones, sí a la reforma agraria". El trotskismo autóctono se ha tornado un auténtico culto a lo estrafalario. Divertido, en la medida en que no consiga salir del anodinato.

El Observatorio dijo...

Anarko payasos, voy a interrumpir mis vacaciones para contestar sus miserables (en el sentido posibilista) respuestas.

Eltony. Vos sos de derecha. Aceptas el sistema capitalista como algo justo y legitimado, por eso no solo no cuestionas las elecciones, sino que defendes a los barones bonaerenses, esa lacra de intendentes mafiosos. No tengo mas que decirte, porque intento discutir con compañeros. Solo te aclaro que el PTS es la unica organizacion que no maneja fotocpoiadoras cuando conquista un centro de estudiantes porqe nuestra politica es que sean manejados por los propios estudiantes elegidos en asamblea. Como mostramos desde el CEFYL cuabdo cortabamos la calle por los trabajadores de Kraft (hoy tenemos 3 compañeros procesados), para nosotros los centros son bastiones de lucha.

Chulengo me pide que explique como bajar el iva sin que se lo apropien los patrones. Primero Chulengo,me estas pidiendo a mi que piense como hacer mas eficiente el estado burgues, cuando yo lo quiero destruir. Pero mas alla de esto, si tengo que darte una respuesta, seria simple.
¿Como? movilizando.
O sea, el gobierno reduce el iva al 10%, e impulsa impuesto progresivos a las grandes fortunas y al capital finaciero y minero. Luego usas sus medios de comunicacion masivo, para dar a conocer las medidas (hasta lopuede usar al payaso de Moreno, para apretar a los formadores de precio) y si ante esto, los capitalistas se niegan a bajar los precios, llama por sus medios a la poblacion a movilizar. Es mas, seguro que logran con esto que algunas organizaciones de izquierda movilice con ustedes. Por nuestra parte, no creo que lo hagamos, primero porque nosotros no marchamos con los asesinos de Mariano ferreyra y Luciano Arruga, y segundo, porque la clase explotada nunca va a encntrar una salida junto a los explotadores. Por eso, nosotros movilizariamos por un programa independiente que busque eliminar el iva y nacionalizar la banca y el comercio exterior como medidas de trnsicion hacia un estado obrero y socialista

Anonimo, el anarquismo es por definicion anti-estatista. Dale toda las vueltas que quieras y justificate (como les gusta hacer a los K progres), con las contradicciones, pero si sos anarco, estas contra todo poder estatal. Igual lo mas destacado de tu respuesta es que decis que decis que defendemos el bolsillo de los patrones. Solo un ejemplo, anarco-payaso, de los muchos que te puedo dar: desde el PTS fuimos centrales en la lucha de ZANON donde EXPROPIAMOS A LOS PATRONES

Por ultimo, Leandro, te diria que a la izquierda de cristina esta el sindicalismo de base, pero eso ser{ia seguir haciendo propaganda ya que el PTS es el partido con mas influencia all{i. Mejor te contesto con otras luchas, a la izquierda de este gobierno represor estan quienes sufren sus balas: Los marianos luychanod contra la burocracia, los tobas luchando contra los sojeros kirchneristas de formosa, los de soldati luchando por vivienda y los de Jose Leon Suarez luchando por sobrevir y siendo ,asacrados por el gobernador kirchnerista Scioli

Lucía L dijo...

Pero el marxismo tambien plantea la abolicion del estado.
En su ignorancia los progres piensan que el socialismo es estatismo y socialismo y comunismo son terminos intercambiables

eltony dijo...

Faaaaa, no entraba a leer este post desde hace mucho. Observatorio, se me da por creer que sos Lucas Carrasco haciéndonos una joda, no puedo enojarme con vos porque me hacés cagar de la risa, juaaaaaa, sos buenísimo. Quiero creer que tenés 13 o 14 años para escribir semejantes huevadas, las mismas que ustedes, todos ustedes aún cuando se multipliquen como conejos no en partidarios sino en partidos escriben desde que aprendí a leer. Así que soy de derecha por justificar los resultados que ofrecen las elecciones. Mirá vos, si es así, pedazo de gil, explicame para que mierda se presentan ustedes, creo que ahora en alianza con Pino Solanas (que cobra entradas en las salas que proyectan sus pelis, horror, el tipo legitima el sistema capitalista del mundo cinematográfico). Decime para qué se presentan a elecciones si ellas legitiman el injusto capitalismo, eh eh eh, porque si esto es un régimen fraudulento ustedes lo legitiman, como hacía Sabatini durante la década infame.
Deduzco que se presentan para ganarlas, y como no lo logran ni por asomo las condenan como ilegítimas. O sea la ilegitimidad de las elecciones en definitiva se justifica por la derrota humillantemente pornográfica a la que ustedes están acostumbrados.
Así que no manejan fotocopiadoras porque su uso se decide en asamblea. Eso sí que está muy bueno. Me meo de la risa, asamblea para definir como afanar, juaaa. Muy bueno. No puedo enojarme con vos, te invito una cerveza viejo, anda pidiendo debate en la asamblea para saber si pagar una birra legitima o deslegitima algo.

El Observatorio dijo...

Eltomy, anarcopatetico, la verdad es que no entendés nada de nada.

Primero, el PTS es un partido clasista, así que nunca nos vas a ver en un frente con el sojero Pino Solana, seguramente tu falta de conocimiento hace que te confundas con el MST.

Segundo, participamos en elecciones porque es un escenario politico de masas, en el cual nosotros intervenimos humildemente con un programa desde la clase obrera. O sea no lo hacemos ni para legitimar este criminal sistema capitalista, ni para ganar las elecciones. seguramente, si nosotros tuvieramos un caudal de votos como para ganarlas, es porque las contradicciones del sistema llegaron a un punto tal que la situacion deviene en revolucionaria, ergo, no serían necesarios los votos para que la clase obrera llegue al poder, sino que esta lo tomaria a travez de la accion directa.

Tercero, efectivamente, no manejamos fotocopiadoras en la facultad, porque como dije antes, para nosotros los centros deben ser bastiones militantes para la lucha al servicio del pueblo pobre y trabajador. Hacerlo, como lamentablemente lo hace el resto de la izquierda, sería prolongar el modelo de "centros-servicios" instaurado por la Franja MOrada y el Peronismo.

Por ultimo, sé de las joditas de Lucas Carrasco (¡que loco ese!). Es más, hice un post al respecto, y se lo mandé, a el y a varios kirchneristas. Ninguno comento... ¿los deje sin palabras?
Fijate...

http://observatoriomarxistademedios.blogspot.com/2010/12/lucas-carrasco-ahora-podes-mandar-la.html

eltony dijo...

Observatorio: lo tuyo no se sostiene, es de locos (no digo patético, porque me parece que es de garca emplear esa palabra). Se presentan a elecciones sin intenciones de obtener nada, sí cómo no.Si algún día ustedes cuentan con los votos para ganar una elección será por una contradicción del sistema planetario que anuncia el fin de los tiempos.
Viejo, si te presentás es porque querés ganar, o porque te financian desde algún lado para hacerlo, o vaya uno a saber. Pero no me vengas con verso, puro verso ustedes. No se bancan que Curto, Insfran o De la Sota les rompan el culo democráticamente.

El Observatorio dijo...

Eltony, no voy a repetir porque intervenimos en las elecciones, podes releer la respuesta anterior. Ahora, por favor no traslades tu concepcion (burguesa) de la politica a otros. Si no militas en un partido revolucionario, si no participas de las discusiones que allí nos damos, no quieras hacer una interpretacion simplista como "si se presentan es porque quieren ganar". Es tu SUBJETIVA interpretacion la que no se sostiene.
Saludos

Anónimo dijo...

Mierda hay que ser flor de pelotudo cabeza de pasto para auto proclamarse anarcoperonista...jajajaja hay cada pelotudo dando vueltas, me cago en el mierda facho peron y su mierda esposa Eva..a la mierda los peronistas, los milicos y todos los partidos politicos...

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA