martes, 30 de junio de 2009

DEMOCRACIA INTERNA

Con la renuncia del Diputado Electo Dr. Néstor Kichner a la presidencia del Partido Justicialista, se hace evidente lo que realmente había detrás de estas elecciones legislativas en la Pcia. de Buenos Aires: una gigante interna del PJ.

La misma que Kirchner ganó en Octubre del 2005 con un 45% contra el Duhaldismo explícito, cuando se midieron Cristina Fernández de Kirchner e Hilda González de Duhalde.

A falta de una interna partidaria oficial; el Justicialismo adoptó el hábito de dirimir sus diferencias en territorio bonaerense una vez cada dos años. Las reglas son claras: el que logra juntar más o menos 40% de los votos de Provincia es el que la tiene más larga y conduce.

En general el que se consagra ganador es aquél que logra imponerse traccionando votos externos (no PJ) dentro de esta interna, como hiciera Kirchner en el 2005 y en el 2007, y como logró De Narváez esta vuelta hablando de inseguridad y planteando el voto útil del campo (aunque este resultado de 34% apenas alcanza para bajar de un hondazo a la actual conducción, sin terminar de dejar definida otra y prolongando un tiempo más la interna justicialista que se disparó con la así llamada Crisis de la 125).

Esto no fue muy complicado, una interna partidaria. De un lado, aquéllos que plantean que el PJ debe estar al servicio de los trabajadores y el pueblo. Del otro lado una dirigencia que quiere poner al PJ bajo las órdenes de la SRA; la UIA y el Grupo Clarín. El domingo ganaron ellos.


Néstor no es más presidente del PJ, pero sigue siendo el 32% de los votos en Provincia. Desde esa posición hay que hacer todo lo conducente para que en el 2011 no se consagre presidente un candidato del Justicialismo-PRO porque, como bien dijo un amigo pampeano, el Peronismo no sobrevive a otro Ménem.

9 comentarios:

el ojo con dientes dijo...

Hay que armar un proyecto comunicacional para dar batalla y lograr contrarrestrar tanta ideología fascista. Yo creo que sacamos los números que sacamos porque no supimos comunicar adecuadamente y es ese el desafío que tenemos por delante. Un abrazo.

Gorditero dijo...

y nosotros tampoco aguantaremos otro men$%"m en el PJ.

Aserejé dijo...

¿No supieron comunicar adecuadamente? ¿Y para eso gastaron millones y millones de nuestra plata? Lo que me parece es que ustedes siguen viviendo en una nube de pedos, y que la realidad se los va a terminar fagocitando...
¿Tanta ideología fascista? ¿Y Kirchner no es un fascistoide de cuarta categoría?

Déjense de joder y pónganse a trabajar en algo serio, BALDES DE MEO!!!

luzbelita dijo...

en nuestra tristeza de hoy, y tambien los desafiós que nos esperan, porque la nuestra no es una ideología de cabotaje, lo nuestro es peronismo, con lagrimas, doleres, victorias, militancia, pasion...eso, peronismo.
Mi amigo el tato escribio:
Para empezar, una piña es una piña, nunca una derrota. Somos parte de una historia que nos antecede y que nos sobrepasa en el tiempo. Es bueno porque indica que esto es apenas un momento de un tiempo mayor, y muy bueno porque pertenecemos a algo muy grande.
Parece, hasta aquí, que simplemente quiero entibiarles el corazón. Y es cierto, parte de la derrota circunstancial que afrontamos es resultado de los corazones fríos y de las mezquindades enormes. Después están los errores, que todo el mundo los comete, y en paz el que crea que no los haya tenido. Pero quiero confortarlos, que es mi manera de confortarme. La lucha sigue, porque es la vida, porque la vida sin lucha no lo es.
Balance sencillo, somos un 30 por ciento de argentinos que solidificamos la base del país para todos. Del otro setenta, la inmensa mayoría es nuestro horizonte; a por ellos vamos con la militante voluntad del que hermosea la vida peleando por algo más que uno mismo. A por ellos vamos, a hablarles, a mostrarles que el prodigio del alma en multitud hace que los pueblos triunfen. A por ellos vamos, a decirles que los necesitamos porque el “todos” del que hablamos los incluye y los demanda.
Mañana hablaremos de los estilos y de las responsabilidades, mañana mismo. Mañana que es decir ahora, después de esto que digo, le tenemos que pedir a quienes deciden que ya basta de miserables y de soberbios, de ineptos y de serviles. Y se lo vamos a pedir con nombre y apellido.
Ahora viene el mañana, que es el día después de la piña y el primero de la lucha que no cesa.
Sin cejar y sin claudicar la mínima convicción del destino que reemprendimos en el 2003, hagamos ese llamado y esa tarea de suma vital. Tenemos la razón y el alma limpia, no podemos fracasar, no debemos fracasar. No vamos a fracasar.

Anónimo dijo...

Hay algo de lo que dice ojo con dientes. Yo lo plantié en mi blog. Lo que son nuestras virtudes clarin lo mostró como nuestras debilidades.

Cuando se nos acusa de montoneros, nadie dice que en la oposición hay ex montoneros como Bonaaso, Obeid y Patricia Bullrich.

Entonces, hay que buscar nuevas formas de comunicar, más y mejor.

En lo partidario, yo no estoy asustado realmente. Creo que hoy por hoy, no nos pueden hacer fuerza. El PJ es necesario para lograr una transofrmación social en el país que si se lográ hara lo propio dentro del PJ, pero no podemos hacer una transofrmación social sólo con el PJ.

Las internas deberán ser cerradas y la verdad, es que hay muchos cumpas no afiliados al PJ por h o por B, vayan afiliandose, porque en la interna que viene vamos a necesitar a todos para que Néstor conduzca al peronismo y que lo involucre en un movimiento nacional y popular donde este sea el sostén principal.

Si tenemos un peronismo pro, estaremos jodidos, muy jodidos.

Anónimo dijo...

Otra cosa más.

El PJ Capital escuché por ahí, que Néstor quiere que lo conduzca el compañero Julio Piumato.

Es hora que Piumato tenga la participación que merece, pero ademá la CGT y los trabajadores, deben ser principales protagonistas en un peronismo que no puede perder su pertenencia a la clase trabajadora.

Bla dijo...

Me parece, modestamente, que el justicialismo del siglo veintiuno se pronuncia indiscutidamente con acento riojano.

El peronismo no sobrevivió ni a Perón.

Anónimo dijo...

El que gana lidera y el que pierde acompaña. Si Néstor no lo quiere ver, haya él. Los intendentes van a seguir a Francisco y Reutemann. Día a día la diferencia se va ir agrandando.

Raúl González dijo...

Perón y su huella...los huevos de la serpiente...políticos traidores, delincuentes choros del pueblo...compra-votos...impunidad gremial con el choreo...patoterismo a las bases que mantienen a los "comegratis sindicales"...cagones que andan en barra porque no se aguantan ni una cachetada femenina...ratas carroñeras que conviven en la mugre partidaria de la rapiña al laburante...saqueadores, junto a los liberales y a los de centro derecha, chupasangre de la clase media, laburantes dignos que no quieren chocar con la mierda histórica del "peronismo combativo" ja-ja-jaaa---la Argentina sin la lacra del peronismo sería un país grande, superior y ejemplar. Borren este mensaje, porque son unas cucarachas que gritan desde las sombras cuando les falta la guita...y mandan a los giles al frente...como los sucios y maricones "montoneros"...cobardes que hicieron morir a muchos pendejos idealistas de izquierda que se dejaron engañar por esos "nenes de papi"....Vivan el Che, el Sub-comandante Marcos o Tosco, y los luchadores honestos del mundo.

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA