viernes, 19 de junio de 2009

IL MOSTRO DEL PANTANO

En respuesta al anterior post, el compañero Mostro del Pantano nos dejó este comentario que queríamos compartir con los libertarios:

"el kirchnerismo no existe en Capital, depende del PJ Capital, que es el más dábil del paìs. Por tanto, hay que negociar, y la lista que se armó es una lista de compromiso negativo: ni vos ni yo. Cualquiera que maneje una pizquita pequeña de informaciòn sabe cuáles eran los candidatos propuestos por las partes, de los cuales no quedó ninguno y se permitieron algunas segundas lìneas en puestos que probablemente no entren. De esta manera, K "no pierde" y el PJ Capital se reserva para la próxima. Dentro de esa estrategia, el grupo K presta un apoyo menos que tibio a Heller (y algunos coquetean con Pino bajo cuerda) y el PJ Capital se abrió olìmpicamente y es el que menos le interesa que gane Pino, aunque unos pocos/as jueguen a 3 puntas (CAP-K-Pino). ¿Por qué? Porque el PJ Capital aspira a imponer sus propios candidatos en la próxima, y quizás acomodarse en otra si el viento sigue cambiando, por lo que no pueden permitir que Pino se fortalezca como opción peronista, progre o no, le guste a la muchachada o no. Mientras que el Kirchnerismo puede pelearle el voto progre a Pino en el futuro o incluso sumarlo, como se pudo haber logrado en estas elecciones.

Por otra parte, con los papeles sobre la mesa, la militancia REAL, la que patea la calle, la juventud maravillosa y las UB se tuvieron que meter toda su militancia donde les cupiera, y están pasando la cuenta de la única manera que pueden. Puede decirse de modo infantil si se quiere, pero es lo que hay. Il Mostro no sabe si justificable o no, pero comprensible seguro que lo es."

IL MOSTRO DEL PANTANO ENSEÑA,
IL MOSTRO DEL PANTANO ENTRETIENE,
Y YO LES DIGO CONTENTO
HASTA EL POOOOST QUE VIEENE


Un análisis válido, aunque diferimos en un punto importante: Pino no tenía intención de ir en ningún tipo de componenda con el kirchnerismo, sabiendo que abriéndose del mismo podía arrastrar votos del otro lado del charco junto con votos de muchos compañeros libertarios. Pongámonos en el lugar de Pino, su discurso se desperfila totalmente si acompaña de alguna manera la lista del FPV. Al menos la mitad de los votantes de Pino salen despavoridos si huelen algo de kirchnerismo. ¿Qué se puede hacer para sumar a alguien a quien no le sirve ni quiere sumarse?

Además, de qué le serviría al kirchnerismo llevar como mascarón de proa a Pino, si le estaría regalando votos (un 12% o 15% es algo) a un candidato que muy probablemente haría bloque propio y votaría en contra en puntos tan importantes como la resolución 125, al mejor estilo Reutemann o Urquía. Se estaría reproduciendo eso que tanto se anda diciendo por Artemiópolis: Nosotros ponemos los votos y ellos se llevan las bancas. Sería más plena la transferencia de votos del Kirchnerismo a Pino que de Pino al Kirchnerismo, ya que ese porcentaje que vota a Heller es capaz de votarte a una escoba si representa al oficialismo.

¿Te imaginás negociar lugares en la lista con Pino envalentonado por las encuestas? Uy dió...

PD: Algunos sectores dentro del PJ apuestan a Pino como forma de aleccionar al K por viejas afrentas (y ésta es la última) en miras de reconstituir a futuro un PJ Capital independiente del Calafate. Esto se ve expresado en viejas declaraciones del afrancesado. Todos saben que Proyecto Sur es pura espuma mediática, y que de acá a un tiempo no representará ninguna amenaza electoral para el peronismo porteño. El diablo sabe por diablo, pero más sabe por pejotista.

¿24%? ¿De dónde salieron esas mediciones? ¿Qué hipótesis daría un 24%? No sé cuál es la realidad en el pantano...

EL ANARKA TE LEE
EL ANARKA TE LA CUENTA
Y AL MOSTRO DEL PANTANO LE DIGO
AGARRAME LA QUE ME CUELGAAAA

12 comentarios:

caca dijo...

ja ja

Qué anarko!

Ramonero dijo...

Pero mas anarka es cuando salta como loca cuando le tocan al... capo de los judiciales!!!!!!! Jjajajajajajajajajajajajajajajajjajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Es la escuela que Bakunin nos legó, defender con uñas y dientes a la ley, o mejor (o peor aún), al poronga del sindicato, jajajajajaja
Si eso no es anarka, los anarkas donde están!!!!!!

ManuK dijo...

Ramonero: No estoy defendiendo a la ley, estoy defendiendo a un representante luchador del movimiento obrero organizado.

Para tu información, el movimiento anarquista realmente existente (no el pendejo que escucha punk y lee extractos de bakunin que encuentran por internet) no buscaba la abolición del Estado. Lo único que buscaban en ese entonces era no tener que trbaajar 20 horas por día, como se usaba en aquellos tiempos.

Se hicieron anarquistas porque los sindicatos controlados por el Partido Comunista no luchaban por ellos. Y esos mismos anarquistas no tardaron en hacerse peronistas con las conquistas sociales obtenidas.

Lee un poco de historia...

Mario Paulela dijo...

Y pegue Manuk, pegue!

LauColau dijo...

afiladisimo compañero!

saludos

Anónimo dijo...

¡¡¡uuuuh, Il Mostro tiene post propio!!! Ahora tiene algo para contarle a los nietos, qué halago.

Igualmente, amiguete ManuK, usted no le haga caso a Il Mostro, Il Mostro es un sofisma, una ilusión de los sentidos, un ser emergido del barro donde remojan las patas los amiguitos peronistas del Sur. En fin, que Il Mostro habla por hablar.

El que no habla por hablar es el jefe, que hace 2 días pidió, exigió y ordenó lo siguiente: "dejen de pegarle a Pino que la puede dejar afuera a la Gorda". Jerafum dixit. Y sin ir más lejos, hoy Haime lo pone segundo a Pino, tercero al banquero y cuarto al muchachito afrancesado. Pregúntese usted para quién trabaja Haime, respóndase y luego verá la luz, que en estos tiempos viene sucia, velada y embarrada. Como pantanosa, diríase.

Lo del 24% se le ocurrió al Mostro y es sólo otra maquinación de su embarrada y enfangada mente, harto diluída en naranjín con cerveza y ferné con coca.

Finalmente, Il Mostro no le agarra nada, no lo hizo en la cárcel menos va a empezar ahora (aunque dicen que a la vejez viruela...). En fin, que deje eso para los afrancesados que gustan de los dorados

PD: Il Mostro no le manda abrazo porque lo nota muy mimosón

guille dijo...

El monstruo del pantano ,agarramela con la mano ,manuk ,dejalo pastorear.

CASPA DE MALDITOS dijo...

La mejor etapa de La Cosa del Pantano es la del gigantesco Alan Moore en los guiones y Bernie Wrightson en los lápices. Creo que marcó una epoca este personaje, que tuvo dos nefastas adaptaciones al cine, una peor que la otra.

EH? Pino? Quien es?

Ateneo Jauretche dijo...

NOSOTROS mañana HACEMOS Banderazo!!! y usted?.
un abrazo
http://www.ateneojauretche.blogspot.com/

Klamm dijo...

Máquina, una banda ramonera argenta tranca onda embajada ?

Anónimo dijo...

Compañero y colega esta indomable, excelente el posteo y la contestacion al mocoso punk (valga la aclaracion no me molesta por punk, ni por mocoso, sino por poco estudioso).Su contestacion me hizo acordar al nacimiento del movimiento obrero, a la Fraternidad... y termine pensando en el nacimiento del movimiento sindical que se dio en el campo de manera inversa, primero se organizaron los terratenientes. sociedad Rural Arg. 1826, Sindicalismo que hoy desprecian. Perdon por extenderme y por comermr los acentos, tengo compu nueva. Sigue en pie mi reclamo. saludos peronistas mery.

Gustavo Pablo dijo...

Muchachos el peronismo de capital, el de las villas y los barrios pobres, trabaja para Macri y para las empresas de Moyano (pechitos amarillos...) dejense de joder!!

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA