miércoles, 17 de junio de 2009

PARA EL CINE

En este reportaje publicado en Página/12 a mediados del 2007, podemos encontrar al candidato Fernando "Pino" Solanas explicando su decepción con el Frente Grande, en el marco de la convencional constituyente del ´94:

"Fui a Neuquén a convencer al obispo (Jaime) De Nevares de que debía estar en la Constituyente, y que a la menor señal de que eso se hacía para darle la reelección a Menem nos íbamos. Al tercer día quisieron hacer votar el paquete cerrado, y De Nevares dijo “nos vamos”. Yo dije “me voy”. Chacho y Meijide reunieron a todo el Frente para hacerme una suerte de condena diciendo que yo estaba rompiendo el Frente Grande, no faltaron comentarios de que De Nevares era un loco provocador. La verdad es que la mayor parte de esos convencionales había armado su vida para pasarse tres meses en Santa Fe, con asesores, con un buen sueldo, nadie quería volver a casa. Ahí cometí el error de aceptar la decisión de la mayoría."

En el error que cometió Pino -junto a tantos gobernadores provinciales- se encontraba el de transmitir la propiedad de los recursos naturales a las provincias, paso previo a la tan criticada privatización de los mismos.

Recordemos que allá por el ´94 se empezaron a sentir las consecuencias de la recesión, principalmente en el interior, y la administración local de los recursos naturales era una buena alternativa para los gobernadores que no querían ser extorsionados con la coparticipación (problema recurrente en nuestras pampas).

Ahora, ¿Qué es lo que justifica a nuestro cineasta para votar una reforma tan prejuiciosa para nuestra soberanía? Ah, claro, acá está:

"me di el gusto de convencer a todos y votar por unanimidad la cláusula de cultura, que ingresa el concepto de que el Congreso debe proteger la identidad y pluralidad cultural, y la protección de los espacios culturales y audiovisuales."

Una gesta patriótica. ¡GRACIAS PINO!

13 comentarios:

Boya dijo...

Que tipo forro, viejo puto, ya no me banco ni los documentales!

Anónimo dijo...

Que decir.... Piumato en esa fecha que él cometió ese error estaba en la calle peleando por lsod erechos de los trabajadores.

Y más tarde cuando Pinito hacía pelís, a Piumato le baleaban un testículo por estar en la calle protestando contra la reforma laboral.

Diferencias vió.

Jay dijo...

Es muy divertido verlos rastrillar y rastrillar sobre Pino sin que encuentren nada mas que boludeces como esta. El enemigo para ustedes no es Macri, no es Carrio, es Pino que es un peronista de la primera hora que deschava el doblediscurso de sus amados K. Ponen a un comunista al frente de su proyecto y le tiran a matar a un peronista, y ustedes se dicen peronistas?
Igual tranquilos, falta poco para que los vacunemos en la capital y seguro que vamos a hacer una mejor oposicion que la que hace el kircherismo transando con macri en todas las leyes que manda.

Emiliano Dau dijo...

funcional a la derecha y al periodismo, es una mentira este tipo, qe bronca que me da.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Jay: "transando" es una tipica palabra troska. Que es la mayoría de los seguidores de Pino. Trosko con pudor, que quiere ser nac y pop, pero no le sale. No cruzan la Gral paz ni a palos. Parecés el tipico votante Pinito

Sil dijo...

si hablamos de atentados a Pino también lo balearon, no lo voy a votar porque tampoco me olvido de su apoyo a los sojeros h d p, pero
hablar que los documentales son imbancables es too mutch.
bye chicos.
ah voto a Heller y apoyo a los K
pero no ciegamente.

Anónimo dijo...

necesito hablar urgente con el creador de este blog, para una nota radial, por favoooor, no se haga rogar compañero!
dipa105@hotmail.com
Fede

Anónimo dijo...

No sirven las verdades a medias. Ni la historia de Pino empieza en el 94 ni es el peronista de la primera hora que dice alguien que seguramente recién lo conoce y lo va a usar para votar contra los K. Pino fue un militante desde mucho antes y sirvió con su arte a la resistencia contracultural del movimiento nacional y popular. También enfrentó a Menem y también recibió tiros. Pero es cierto que en la Convención el único con huevos fue el cura. Lo más valioso de Pino es su visión estética de la historia popular que coincide en mucho con el peronismo pero cuando incursiona en política no es, ni importa mucho que lo sea, un peronista de la primera hora. Como intelectual del movimiento nacional hace tiempo que toma posiciones autistas y disolventes, y es lo que precisamente lo convierte en un factor negativo a la hora de apoyar lo que trabajosamente se ha conseguido. Que un comunista encabece o forme parte de una lista peronista no debe alterar a nadie, macartismo aparte, ya que quien conozca la historia del peronismo sabrá que siempre luchó para integrarse con otras fuerzas revolucionarias en el sentido que en Latinoamérica tiene el concepto de revolución. En todo caso habla bien del comunista que se integra y de los peronistas que no se ciegan y comprenden dónde está el enemigo principal.

Megafón

El Conurbano dijo...

muy bueno el post ManuK,
pero mi archivo en más mejor (?).

Roberto dijo...

Solanas, como su nombre lo idica es de madera. Pero Jay es peor por que es de quebracho, es decir, una madera más dura, o sea, mas madera.
De peronismo, ni mierda!
La cagada es el daño que todos estos mediocre y gorilas con piel de progres pueden hacerle al modelo nacional y popular. Pero no importa, a donde esten, los iremos a buscar!!!

Jay dijo...

Si yo soy de quebracho paparulo, vos sos de la triple A: bien peronista. Sigan llorando por adelantado, estas elecciones barremos al kirchnerismo al conurbano asi trabajan con los democratas no testimoniales como Curto y compania. El kirchnerismo residual que quede va a ser incorporado al macrismo si igual se sienten recomodos ahi votando todo con macri.

ManuK dijo...

Mirá con el desprecio que hablás del conurbano, realmente un peronista...

Anónimo dijo...

Qué bueno ver estos posts viejos, y ver boludos que en el 2009 decían que "el verdadero enemigo del Kirchnerismo es Pino Solanas que puede disputarle poder en serio".

JAJAJAJA

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA