viernes, 5 de junio de 2009

PROSCRIPCIÓN Y RESISTENCIA

No es novedad para los lectores de este blog el asunto del Carrilito Jr. y la Marcha Peronista.

Nos negamos a indagar sobre los motivos que se esconden detrás de este aberrante acto de censura, y diluimos toda discusión al respecto con las palabras de un gran sabio cuando dijo "Que la marchita se la metan en el culo".

Este acto nos recuerda a aquel nefasto decreto del año ´55 que prohibía al pueblo justicialista cantar su marcha junto con otras manifestaciones de identificación partidaria, y nos entristece sumamente saber que esta vez el decreto viene por parte de algunos que se dicen peronistas.


Afortunadamente, el Pueblo Peronista tiene más de anarka que de otra cosa, está acostumbrado a resistir proscripciones y no tendrá ningún problema en cantar su himno ignorando imposiciones legales burguesas. Más aún, con la incorrección que nos caracteriza, no sería la primera vez que cantamos la marcha en lugares donde no deberíamos cantarla -sobre todo con unas birras encima- y no vamos a dejar de hacerlo nada más que porque la jueza Servini de Cubría lo dispone.

Por eso convocamos a todo peroncho con espíritu libertario que anda deambulando bares y tugurios a desafiar este acto de autoritarismo gorila y la cante, con el adecuado grado de ethil en sangre y en los lugares donde más rechazo ocasione (bancarse las consecuencias es una prerrogativa del compañero que bien puede optar por correr). Cada estrofa de la marcha es un caño metido en el culo de la gorilada ortiba, y si le agregamos la estrofa montonera es como si metiéramos una bomba nuclear.

¡LIBERTARIOS DEL MUNDO, EMBEBEOS Y CANTAD LA MARCHA!

22 comentarios:

Casta Diva dijo...

Busqué en Ares "marcha peronista" y la bajé en todas las versiones que encontré (chacarera, vals, tango, sinfónica, etc.). Ahora tengo hasta la de Evita Capitana, por Juanita Larrauri, menos la de Hugo del Carril.

Anónimo dijo...

Las elecciones no son un partido de futbol. Se elige el futuro del país. Está la vida de la gente detrás de las elecciones.
Tampoco se debería usar la foto de una persona que no sabemos si quisiera que la usen. Perón está muerto. Las ideas que el tenia, las hacía. No como este gobierno hipocrita y mentiroso

Anónimo dijo...

Incorrecto. Perón designó expresamente como heredero a su pueblo. Ese mandato (hasta jurídicamente válido, además de lo sentimental y doctrinario que pueda tener) debe ser ejercido. Por lo tanto el Pueblo dispone de la figura, la voz, las ideas lo malo y lo bueno, como cualquier heredero. Y por ahora, parece que el Pueblo ha elegido el modo de expresarse en este Gobierno, salvo error u omisión antidemocrático que quiera ignorarlo. Y además hay otra legitimidad que está en las calles y en las voces del hombre que las puebla con su dolor y regó con su sangre. Dejémonos de sermones que esconden la mayor miseria de esta sociedad: el repudio a las mayorías populares.

Megafón

Silvia Ca dijo...

Manuk: la ultima parte de su proclama es una joya. Adhiero a su convocatoria
tambien a poner la marcha como ringtone y hacerse llamar por telefono ante la presencia de un gorila. atender y decir: Hola Anibal!

Amperio dijo...

La vanguardia del peronismo chatito lo saluda con respeto, compañero.

¡Vivaperón y viva la cumbiamba!

UAP, mi socio.

Anónimo dijo...

En mis cumpleaños, 18 de octubre, siempre se canta. Dos veces en la misma semana. Y tambièn en navidad cuando ya tomamos varias copas. Que venga el delcarrilito a decirme algo.

Roberto dijo...

Muchachos, modificando levemente el angulo de la cosa, como en realidad lo que quiere el boludazo ese es que no se irradie la version de su padre, creo que lo que justamente hay que hacer es pasar la version de Don Hugo, a toda hora y en todo lugar, incluidos ringtones de fabricacion casera.
Saludos.
El vasco.

maria dijo...

Que lindo manu!! yo nunca pase de los principios sociales que peron ha establecido, pero para tener 3 o4 años era un gran mensaje, despues parece me olvide de repasarla...ahora la aprendi hasta el final..
pregunta cual es la parte montonera?
quiza hoy me arriesgo un poco en pedo a cantarla, lo que si ya me se es el cantito de compañero que me copa y ya lo canto por todos lados jajjaa!!!
por otro lado lo noto un poco combativo compañero...mas que de costumbre ....que pasa?? maria.

ManuK dijo...

Casta: Pero porque el Ares es el buscador de la oligarquía!

Anónimo 1: Brillante tu exposición.

Anónimo 2: Ni te gastés, es un salame.

Silvia y Roberto: Hay que poner en marcha nuestro propio taller de ringtones de fabricación casera, aunque hay que tener cuidado que te agarren con uno encima porque cagaste.

Amperio: Mis respetos con alto voltaje.

Anónimo 3: En toda casa peronista se debería cantar, sería como una familia judía que no celebre el Año Nuevo Judío o el Pessaj.

María: La parte montonera dice -
Con un fusil en la mano
y Evita en el corazón
Montoneros, Patria o Muerte
los soldados de Perón...

Perón Perón...

y hay otra estrofa que dice -
Ayer fue la resistencia,
hoy Montoneros y FAR,
y mañana el pueblo entero
en la guerra popular...

Perón Perón...

Soy tan combativo como Jorge Altamira la vez que fue legislador porteño...

A todos: gracias por comentar.

Un abrazo, ManuK.

CAP Il Mostro del Pantano dijo...

La Comisión de Acción Política de Il Mostro del Pantano aprueba este post y recomienda la versión Montonera como siempre. Declara asímismo que Huguito Fontana puede meterse la marchita en donde le entre para que haga juego con sus habilidades vocales y artísticas. Mientras tanto, el pueblo argentino y peronista la seguirá entonando con o sin permiso.

Sin otro particular, saludamos a la militancia pantanista

maria dijo...

" y mañana el pueblo entero en la guerra popular", gracias capooo!!! Es genial!!!! bs. maria!!

FERNANDO LUIS dijo...

Estoy de acuerdo con Roberto, hay que usarla igual, de prepo, ¿o la bola que no le dimos a la libertadora se la vamos a prestar a la servini de cubria, mirá si aparece Huguito Chorivino y nos prohibe el consumo de los principales elementos de la dieta????
Andá que te cure mongo salame!!!
Saludos

Tomás dijo...

"Los gorilas pisotearon
la Patria con su traición
y en tu juventud guerrera
no habrá olvido ni perdón"

¿Eso era parte del agregado monto también no?, tengo fiaca para buscar pero me acuerdo de ese fragmento.

Ester Lina dijo...

Con marchita o sin ella vamos a ganar!
Aprovecho para comentarte un rumor, del cual, los que seremos fiscales, tenemos que tomar en cuenta. Dicen que la oposición imprimirá boletas casi idénticas a las del partido justicialista, y van a omitir un candidato. Cuando hagan el recuento de votos van a impugnarlas.
De Narváez está en este momento en la TV, y dice que hay que tener mucho cuidado con los K... y yo le aplico a él un refrán que dice "el ladrón ve a todos de su condición"
Saludos

Jorge Rotche dijo...

PERON PERON, que grande sos,mi general cuanto vales...

http://ub1demayogralalvarado.blogspot.com/

Anónimo dijo...

borracho!! este sabado decias que duraba 1.40 yo te decia que 3 y ya la tenias en el blog a 2.3. te mande un mail con la original y la del carril.

Perro Negro dijo...

bueno, pueden cantar "A las barricadas" al menos nosotros nunca tuvimos a alguien que se dice anarco y reclama derechos...

DIALECTICA dijo...

Che perdon, pero vos que sos mas del palo, pero ¿que le pasa a Artemio que esta ta en contra de Heller y su candidatura?

Abrazo
Gabriel

Anónimo dijo...

Ignorantes, dejen de escribir pavadas, AnarkoPeronismo, no entendes lo que es la anarquia gil...
Y si dice punk... sos "anarKista" uds desprestigian al verdadero anarquismo, ignorantes.

Julio Van Morlegan dijo...

la gorilada q lee la nacion esta escandalizada por que el gobierno y el partido del gobierno y el ex presidente en funciones no cumplen con la resolucion judicial y siguen cerrando los actos con la version de la marcha peronista en litigio. Por lo menos dos cartas (una ayer, otra hoy) de lectores reclaman justicia. Claro que parece que los justicieros solo se enteraron de la resolucion judicial por los titulares de los diarios, ya que la letra chiquita (siempre nos la meten en la letra chiquita pensaran cuando sepan de que se trata) dice que en realidad el PJ puede usar la polemica version siempre y cuando pague los derechos de interprete...

putosperonistas@gmail.com dijo...

COMPAÑERXS,

Hacemos llegar la invitación al lanzamiento del FRENTE NACIONAL Y POPULAR DE LA DIVERSIDAD SEXUAL, del que forman parte una serie de organizaciones. Será este viernes 19 de junio a las 17 horas en el salón Manuel Belgrano del Senado de la Nación. Para profudizar el proyecto nacional, por una patria social y sexualmente liberada.

Los esperamos, difúndase.

("para que reine en el pueblo el amor y la igualdad")

AGRUPACIÓN NACIONAL PUTOS PERONISTAS
putos, tortas, trans y travas del pueblo
putosperonistas.blogspot.com

Il Mostro del Pantano (el Dappiagi montonero) dijo...

Para Dialéctica: No es el compañero López solamente, es una discusión constante con la base anarkoperonista que es medio cabezota. Pero por derecha, por izquierda, por centro y adentro no hay nadie que esté de acuerdo con Heller, excepto los jovenzuelos "verticalizados" a ultranza que creen que "hacer política" es sólo tragar sapos porque se lo ordenan. Ni siquiera los jóvenes dirigentes que bailan al son automático del "sí-nestor"(no demos nombres total se entiende) apoyan a Heller. Básicamente la onda es que el tipo se queme y ponga guita en el proceso para preservar a otros/as en una elección que se sabía que se iba (se va) a perder por afano.
Ya se verá cómo sale todo. Pero entre varias opciones que había, se eligió la peor por lejos y hay muchos que están que trinan, incluyendo al fan de Creedence.

Lo que no hay que perder de vista es que a Heller no se le puede pedir más, el tipo hace lo que tiene que hacer: perder por afano y quedar como que la elección la pierde el PC (este argumento se dijo explícitamente en las discusiones jodidas para ver quién quedaba a la cabeza de la lista de Capital). Y por si fuera poco, hay varios pases de cuentas en el medio, y eso también habrá que ver cómo termina saliendo

Saludos empantanados

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA