sábado, 11 de julio de 2009

PILOTO DE TORMENTAS

En el año ´99 el Anarka era aún mancebo, pero cómo le gustaba discutir de política. Desde naranjo era peronista, como quien dice.

Tanto así que no tenía edad para votar, pero sí para romperle las bolas a su profesor de biología, tratando convencerlo de que el mejor candidato para la presidencia era Duhalde.

El pobre tipo tenía una tremenda erección con De La Rúa -erección que se habrá bajado en menos de un año- y decía que el único capaz de poner un poco de orden era el timorato cordobés. El pequeño anarka le advirtió sobre la composición adversa de la cámara de senadores, y nuestro pragmático profesor habló de gobernar a decretazos como hizo Ménem. El tiempo no tardó en darnos la razón cuando estalló el escándalo de las coimas en el senado, consecuencia de no contar con tropa propia para pasar leyes polémicas y antipopulares.

En esa época Duhalde era narcotraficante. Era José Luis Cabezas; Villa Ramallo y hasta un poco de Yabrán. En sus punteriles actos agredían a Tognetti y CQC estaba en guerra declarada contra el lomense y su señora. Era El Mono Relojero. Pero el Anarka lo bancaba porque era lo que Grupo Clarín no quería, y porque Tognetti siempre nos cayó para el orto.

Ahora que viene por el congelamiento salarial (como en el 2005) mágicamente se convierte en El Piloto de Tormentas. Con una cabeza coronada por canas -como la de un estadista de raza- el stablishment lo hace depositario de los aspectos más positivos del peronismo, como son la gobernabilidad y la estabilidad (mientras que Kirchner es merecedor de todo lo negativo como la confrontación; el populismo y la corrupción).


Casi 10 años después y también con unas canas encima, el Anarka sigue siendo igual de rompebolas que cuando tenía 17, desconfía de lo que diga Grupo Clarín y recuerda cuando el Piloto de Tormentas debió adelantar las elecciones -él también- porque el gobierno se le iba de las manos después del asesinato de Kostecki y Santillán. Además, como vivimos del trabajo y no de la exportación, nunca podríamos apoyar a un tipo que propone congelamiento salarial como salida a una crisis. Preferimos estimular el mercado interno a través de la recomposición del salario.

7 comentarios:

Claudio Casco dijo...

Enfriar salarios es la antesala del quilombo y aceptar que el ajuste siempre se hace para abajo, nunca para arriba; y esto es, precisamente lo que tiene en la cabeza Boudou ó Budú: meter manos en las ganancias, y el piripipi con el campo.

Nos vemos chamigo

Anónimo dijo...

ohhh casualidad !! hice un post anoche de Duhalde.. no tan personalista, igual está bien escrito, un poco tibio para mí...pero es cuestión de gustos.
Directamente mi posteo apuntó a los DD HH, Kosteki, santillán, Bru y el comisario asesino, cuestión que últimamente me está preocupando de nuevo demasiado.
saludos mery

guille dijo...

El anarka maduro y el cabezon sigue igual ,chan chan.

Tomas dijo...

Yo lo bancaba también a Duhualde hasta que mi viejo -que es radical- lo empezó a bancar. Ahí me empezó a generar desconfianza.

Igualmente habría que ver qué es capaz de hacer si tiene la posibilidad de gobernar por un largo período, con cierta estabilidad. Como se sabe, muchas veces no coinciden las declaraciones con las acciones, y a veces hay que hacerse el que "no" para captar el voto de algunos medios.

Turko dijo...

ademas el senador tachuela cuando lo eligieron sus legisladores presidente le pesifico la deuda que tenia Clarin.

staff´s Tukultura dijo...

Manuk tiene que hablar del triunfo de Gimnasia de La Plata, fue un triunfo peronista, ante los oligarcas pecho fríos de Rafaela!

Ramiro Ancalay dijo...

No me defraudaste purrete.

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA