lunes, 6 de julio de 2009

RUBRO 59

En esta última campaña porteña se puso mucho énfasis en la grave situación de los 54 prostíbulos de la capital.

Pero al parecer, nuestro conífero candidato montado en una fiebre nacionalizadora de hidrocarburos confundió el distrito, pasando por alto el verdadero problema, el de los Puteros Bonaerenses.

Esa institución que viene influyendo sobre los resultados electorales en la Provincia de Buenos Aires desde hace más de 20 años, quedó bajo la lupa luego del 28 de Junio, siendo acusada por algunos de ser la artífice de la derrota electoral del kirchnerismo.

El error de apuntar la responsabilidad sobre estos históricos fiolos territoriales, se hace evidente cuando recordamos que ya perdieron dos veces (en el ´97 y en el ´99) contra la tormenta ética de La Alianza, demostrando que no son infalibles. Además, como ya se ha dicho por El Conurbano, la diferencia de votos verificada en cada distrito no alcanza para cubrir los 2 puntos de diferencia que obtuvo De Narváez.

Yendo aún más al fondo, algunos de estos gerenciadores de amor se han hundido electoralmente junto al barco de Néstor y Scioli, como es el honroso caso del Japonés García en Vicente López.

Por otro lado, existieron casos en los que nos tiraron la lista al bombo, como es el de Bruera en La Plata. Pero como ya se ha dicho antes, esta diferencia no alcanzaría para cubrir la diferencia entre Néstor y El Colo. Dicho en otras palabras, si perdimos no fue por culpa de Bruera o de Huguito Omar Curto. No se puede ganar en la Provincia de Buenos Aires si perdés en el interior, en los grandes centros urbanos, en el primer cordón del conurbano y encima en el segundo no se obtiene una diferencia contundente para compensar.

En defensa de Hugo Omar -no tanto de Bruera- seguimos sosteniendo que los Barones del Conurbano son animales políticos y tienen un admirable instinto de supervivencia. Existen desde antes que el kirchnerismo y pretenden trascender al mismo, gobernando prostíbulos en los que las cosas no se arreglan llamando a la cana. A veces hay que tomar decisiones poco nobles. Nadie en su sano juicio busca amor en el Rubro 59, todos sabemos que las caricias duran lo que dura el turnito que uno se pudo pagar.

Y en defensa del kirchnerismo, a veces uno tiene que agarrar el Rubro 59, sobre todo cuando las novias progres que conociste en la facu se mandan a mudar. Minas que, por otra parte, son tan interesadas como las putas, y mucho menos discretas.

21 comentarios:

Mariano dijo...

Excelente análisis. No me prestás un preservativo?

Anónimo dijo...

Un hombre de bien se casa en el barrio, y uno 'bien' lo hace con 'gente como uno'.

Difunda.

G dijo...

Lastima que lo que no te diste cuenta es que los 54 prostibulos de constitucion de los que hala el conifero fueron habilitados como prostibulos por la ciudad, a eso se refiere la denuncia.

Anónimo dijo...

Zarpado como siempre !!! muuuyy bueno!!! Bien elegida la foto, discreta, pensé ibas a postear una foto desubicada, no, hasta tiene estilo. Lo de las liebres que zarpado también...
Excelente.

LauColau dijo...

Buenisimo Manuk, aguante el rubro 59, a las progres les cabe cualquier p*r*n6A

Anónimo dijo...

Que queres decir? si el kirchnerismo no puede movilizar al pueblo, nos metemos a armar con lo peor, lo de siempre? sos un pelotudo, si algo quedo demostrado con esta eleccion es que eso no va mas viejo, y como dijo el general, no lloren como maricas lo que no pudieron conseguir como mujeres. Forro
Mariana Barcia

Luis dijo...

En Corrientes la dureza en las posiciones para negociar candidatoras en la alianza del PJ y partidos de izquierda puede hacer terminar a muchos de los que fuera del PJ hacen flamear las banderas de la JP en alianzas insólitas, con un "cobista" como Arturo Colombi o un radical-ari- como Ricardo Colombi. Dale que va...

FERNANDO LUIS dijo...

Excelente manuk ¿como pasó que se te prendieron comentaristas tan pescados??
Mandalos a hacer la cola de los barbijos, a ver si se les acaban y se contagian la gripe

ManuK dijo...

Mariana:

Éste es un mensaje interno a los que buscan la culpa de todo en los intendentes del Conurbano. A Kirchner no le votaron en contra por culpa de los intendentes del Conurbano, le votaron en contra por otros motivos. Se llevaron a cabo miles de errores, que exceden por mucho al acompañamiento distrital. Si el Kirchnerismo pedió estas elecciones, es porque no supo construir durante estos años una adhesión popular suficiente.

Siempre hablan de construir con algo nuevo. ¿Qué vas a construir? ¿Con extraterrestres? ¿Vas a hacer ojos ciegos a la realidad de que existen intendentes del conurbano, y que tienen una legitimidad? Porque alguien los vota, ¿Sabías eso? ¿O lees tanto Diario Perfil que te crees que son mafiosos que gobiernan sus distritos de facto, con fraude y clientelismo? Claro, seguramente para vos la gente del Conurbano no tiene educación suficiente para elegir a sus representantes en forma racional, y por eso no debería respetarse su voluntad a la hora de elegir representantes.

¿Armar lo peor? ¿Para quién? Para vos, porque para mucha gente que los legitima, no son lo peor. ¿Quién carajo te crees que sos para decidir qué es lo mejor y qué es lo peor?

Además, ¿Con qué vas a armar? ¿Dónde estaba lo mejor a la hora de armar las listas? ¿Ese "mejor" tenía fuerza o serias chances de plantearle una alternativa a lo "peor"?

¿Vos construís "lo mejor"? La verdad que si tenés ideas tan buenas para hacer "lo mejor", entonces deberías ponerlas en práctica. Ahora, si en la práctica de construir "lo mejor" vos ves que las cosas no salen por diversos motivos, entonces no llores como pelotuda lo que no supiste construir como idealista, vicio muy común entre la gente que pretende construir "lo mejor" sin el más mínimo compromiso. Porque venir a putear a mi blog no es compromiso.

Te recomiendo que lo intentes, y a lo mejor en el ejercicio de construir "lo mejor" te vas dando cuenta que tu "mejor" no es el "mejor" de mucha gente. Claro, si es que vos considerás gente a la gente que vota a los Barones, cosa que dudo porque debés ser una pendeja soberbia que cree que se las sabe todas.

Un abrazo grande, y gracias por comentar.

ManuK.

pato de salta dijo...

asi se habla compañero, las liebres son verdaderas putas
una de las cosas por las que me gusta este blog es porque nunca censuran nada, si alguien putea, se lo puteara mas, pero siempre se muestra todo, de frente

Ramiro Ancalay dijo...

Hace rato sigo tu blog y es la primera vez que no coincido con lo que, creo, estás sugiriendo como futuro reordenamiento. La angustia que sentí el 28 a la noche fue más que anda porque temía que hagan planteos de este tipo por parte de quienes fueron compañeros de ruta pero que, en las actuales circunstancias, prefieren sobrevivir a morir peleando.

Un abrazo.

ManuK dijo...

Ramiro: No estoy proponiendo nada con esto, nomás estoy tratando de invitar a los compañeros a que reflexionen sobre la verdadera naturaleza del apoyo de los intendentes del conurbano, y no se sientan traicionados por una estructura política que siempre se manejó así (y ésas eran las reglas del juego desde el principio).

Si los Intendentes del Conurbano en una de esas mañana terminan apoyando un perfil duhaldista o hasta menemista, desde ya que no vamos a estar del mismo lado, porque nuestras convicciones no van en ese sentido.

Claudio Casco dijo...

Manuk, brillante el post chamigo, mejor aún la respuesta a Mariana y Ramiro, que necesitan docencia y militancia de territorio.

Un abrazo, Claudio

Anónimo dijo...

Manuk, la verdad me gusta bastante tu blog, lo unico ,a mi modesto modo de ver, criticable es contestarle a gente como la Boba Barcia.
La eleccion se perdio por una serie bastante larga y compleja de causas, pero lo que me parece indiscutible es que el 32 por ciento obtenido por el compañero Nestor se debe en gran parte a los Intendentes, sin mas y convencido de que un tropezon no es caida me despido con un acrata saludo.

Pavlo.

Ramiro Ancalay dijo...

Patrañas. Yo me acuerdo muy bien aquellas elecciones Cristina vs Chiche, en las que Chiche iba con la lista 2 del peronismo y muchos intendentes (como el caso de Carigliono en Malvinas Argentinas, posteriormente kirchnerista) iban con esa lista, y el PJ perdió como en la guerra. Entonces, dejénse de joder. En todo caso, hay que buscar apoyo en intendentes como Sabatella, que aunque no sean del "partido", son mucho más fieles por coherencia que los barones. Yo lo he visto a Martín en Congreso defiendo al gobierno popular y apoyando la 125 en un momento en todos le aconsejaban no hacerlo. Todo lo que este gobierno perdió por izquierda es lo que hizo menguar su potencial. Les guste o no les guste es así. Y si, llegado el caso, Néstor o Cristina o el que sea son alternativa para el 2011, aún por fuera del PJ, hay que estar ahí acompañando. Porque como me canso de repetir: sin ser realmente peronista, Kirchner es el más peronista de todos.

gjs205 dijo...

Si la novia progre de la facu se te fué por algo será...hay que putanear menos y hacer mejor letra, que los votos no los tiene atados nadie...ni siquiera tus amados barones bonaerenses...

ManuK dijo...

Ramiro: En el 2005 no fue el PJ el que perdió como en la guerra, fue un sector del PJ contra otro sector del PJ, y la diferencia que permitió aplastar a los que se encolumnaron detrás de Duhalde la brindó ese complejo frente de intendentes del interior y las clases medias del 1er cordón+centros urbanos que veían una mejora sensible en su poder adquisitivo, junto con algunos gestos en el plano simbólico como la recomposición de la corte suprema, etc. Es permitió que el 30% que te da "el aparato" solo y en pelotas, se convierta en el 46% que aseguró gobernabilidad y apuntaló a Néstor en la cabeza del PJ.

Esa compleja alianza social se fue desgastando a fuerza de Valijas de Micheli y este desgaste se expresó en las elecciones del 2007, que lanzaron números preocupantes en los grandes centros urbanos (en el 2007 en La Plata; Mar del Plata y Bahía Blanca perdimos) para ser quebrada finalmente con la crisis de la 125 que ahuyentó a los pueblos del interior y puso en términos extremos la relación entre el Kirchnerismo y los grandes centros urbanos. Así es como ese "hegemonizante" 45% se convirtió en un 32% que no alcanzó para superar el 34% que juntó el Colorado con su sector del PJ; el interior de la provincia y los grandes centros urbanos que están hartos de "la soberbia" y "la confrontación".

Como digo desde el principio, los intendentes del conurbano no nos fallaron, fueron más bien errores propios que ahuyentaron sectores que hacían de fiel en la balanza de la interna del Partido Justicialista en la Provincia de Buenos Aires. Dicho en otras palabras: nos encerramos en el PJ y perdimos, o sea, obtuvimos lo máximo que se puede obtener "sólo con la camiseta".

Lecciones que tendremos que aprender para futuros rounds...

Anónimo dijo...

No sé porqué huelo en algunos blogs cierta tendencia a lanzar puentes con Solá y Cía. Claro, son compañeros peronistas y están en todo su derecho de plantearlo.

Yo creo que no hay que tender ningún puente pero claro,bueno es recordarlo, no soy peronista.

Acá es donde comienzan las diferencias. Mi cercanía con el peronismo se da cuando se orienta para el lado que a mí me gusta, nunca cuando por ejemplo se menemiza.

Entiendo a los cumpas que antes que nada son fieles al peronismo.

En mi caso, cuando el peronismo se orienta para el lado de la soja y de los acuerdos con la mesa de Enlace siento como que me alejo, que eso no es peronismo.

Pero claro, yo no soy peronista.

ManuK dijo...

Y desde ya que acá tampoco miramos con cariño a Felipe Solá ni a Duhalde ni a De Narváez, incluso preferimos un peronismo derrotado a un peronismo triunfante conducido por la UIA y la SRA.

¿Por qué? Porque somos peronistas y sabemos que el Peronismo no sobrevive a otro Ménem.

Dumas, el extraño dijo...

Genial este post simplemente eso. Sobre todo el final. Brillante.

Mucho menos discretas he ahi la clave.

Anónimo dijo...

excelente comenteriocomotopdos y AGUANTE EL ANARCO PERONISMO,PERO ORTODOXO!!!!.
UN ABRAZO GUSTAVO CABEZA
CORRIENTE PERONISTA RODOLFO WALSH

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA