jueves, 22 de octubre de 2009

COMUNICADO 166

La gente de la Cuádruple A (AA.AA.) nos acercó este comunicado para difundir:


COMUNICADO DE AEROLINEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL LINEAS AEREAS

En vista de las notas publicadas en los matutinos La Nación y Crítica de la Argentina en el día de la fecha, en lo referente al vuelo AR 1204/5 con destino a Montevideo del día 14/10/09, Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas informa:

El vuelo a Montevideo (AR1204/5) fue programado el domingo 11 de octubre, tres días antes del partido de la Selección Nacional de Fútbol. El vuelo fue programado por decisión de la Gerencia Comercial de la compañía, teniendo bajo consideración que el vuelo AR1202/3 que salía a las 7 de la mañana estaba sobrevendido y no ofrecía lugares. El día 12 de octubre, el vuelo programado mencionado con anterioridad ya contaba con 66 reservas.

Cabe agregar que, aunque esta decisión ha sido presentada por las notas periodísticas de referencia como anormal o sospechosa, es de uso corriente en el negocio aerocomercial. Programar vuelos adicionales para situaciones que implican aumentos extraordinarios de la demanda de pasajes es practicamente un imperativo de sentido común y una buena noticia en términos comerciales. Tal es así que, a modo de ejemplo, la empresa PLUNA programó 2 vuelos especiales para la mañana del 14 de octubre, el mismo día del partido, probablemente por haber detectado el aumento mencionado en la demanda. También agregaron servicios adicionales las empresas Buquebús y SOL. En este sentido, la operación a Montevideo el día 14 del corriente arrojó un saldo económico positivo, en función de la amplia demanda de pasajes para ese día, que superó ampliamente a la demanda usual del destino que tiene, en días corrientes, 60% de ocupación por cada vuelo diario. El vuelo de menor ocupación tuvo un saldo positivo de U$D 6.035.

En razón de que Aerolíneas Argentinas es Sponsor Oficial de la Selección Nacional, el Gerente General de la empresa, Dr. Mariano Recalde, asistió al partido por invitación de la AFA y viajó en el último vuelo programado para el evento. Cabe destacar que pagó de su bolsillo, tal como lo hicieran todas las personas mencionadas en los artículos de referencia.

Las notas consignan varios datos falsos, a saber:

1. Es falso que la aeronave programada fue un charter. El vuelo se programó regularmente, con el número 1204/5, en función del aumento de la demanda, tres días antes de su salida.

2. Es falso que el vuelo fue programado para uso exclusivo del Gerente General y 41 "militantes K": El vuelo estaba programado 3 días antes y el Gerente General de la empresa pagó el pasaje que usó. El 80% de los pasajeros compraron sus pasajes por venta telefónica, siendo varios de ellos parientes de jugadores del seleccionado. El diario Crítica consigna que "41 pasajeros tuvieron el privilegio de viajar", afirmación absolutamente falsa ya que el vuelo fue ofrecido por los canales de venta regulares de la compañía: cualquier ciudadano podría haber accedido al vuelo.

3. Es falso que el vuelo dio pérdidas porque se despachó con 41 pasajeros: los costos del vuelo se cubren con 23 pasajeros, y 41 pasajeros compraron sus pasajes. La operación a Montevideo el día 14 fue una de las más exitosas a ese destino. Los resultados económicos de la operación fueron positívos. No hubo ningún pasaje de cortesía.

4. Es falso que viajaron Pablo Moyano y Omar Viviani. Al menos no lo hicieron en vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Cabe resaltar que los periodistas autores de los artículos en cuestión consultaron a la empresa, sobre la veracidad de la información que hoy se ofrece desde esos periódicos matutinos. Los voceros de la empresa pusieron a su disposición toda la información que aquí se consigna, de la que se hizo caso omiso en su totalidad. Inclusive se ofreció, para demostrar la falsedad de las imputaciones, las boletas por los pasajes pagados, en algunos casos en efectivo y en otros con tarjeta de crédito. De haberse considerado seriamente todos los datos aquí ofrecidos, la cuestión hubiese quedado zanjada. Es cuanto menos sospechoso que se publiquen estas falsas informaciones justo en el día en que el Secretario de Transporte de la Nación y el Gerente General de la empresa presentan el Plan de Negocios ante la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones. Hacemos notar que el diario Crítica de la Argentina está dirigido por Antonio Mata, quien fuera Gerente General de Aerolíneas Argentinas durante la administración Marsans. Mata es duramente cuestionado por el estado calamitoso en que dejó nuestra aerolínea de bandera.

12 comentarios:

dedalo dijo...

operacion de prensa? nooooooooo que es eso?

Anónimo dijo...

Típico de este pseudo periodismo prostituído que ahora se rasga las vestiduras y están dirigidos sus medios por garcas de la peor calaña.

MONA dijo...

Desde la mañana que existe este tema en las radios (no veo TV) Le pegó a Recalde la Magdalena, las radios de Rosario, y hasta la mediocre LT24, la radio de San Nicolás ¿será para tanto?
Te saludo

PABLO dijo...

no me extraña que los periodistas hagan esto pero es una constante en el gorilaje meter informacion trucha, a mi me llegaron mails donde dice que el gobierno va a mandar a matar al juez olloervido, y otro que dice que la BBC de Londres dice que Argentina esta al borde de una guerra civil entre el campo y los custodios del gobierno, en un mail cadena podes meter cualquier cosa pero que saquen informacion trucha por los diarios ya es grave, pero que se va hacer, tendremos que aguantar boludeces, pero a mi me gustaria que algun dia publiquen como les regalaron las islas picton lenox y nueva a los chilenos, o como compraron pollos podridos y cemento humedo, o como reprimieron a la gente que estaba muerta de hambre en el 89 con los saqueos, o como de la rua se llevo toda la guita en los camiones al uruguay...

manuel el coronel dijo...

Menos mal, y ame estaba enojando pues me lo había perdido.

Excelente la canción Manuk

Anónimo dijo...

Che, pero Recalde dijo en el Congreso que sí viajó Pablo Moyano. Pónganse de acuerdo.

Anónimo dijo...

Ah no, era el otro, el Facundo!

juan manuel fonrouge dijo...

miren que buena respuesta del muchacho:
Recalde: “¿Por qué no le preguntan a Ernestina Herrera de Noble de quién son sus hijos?”
Insólitamente, el titular de Aerolíneas Argentinas cambió completamente de tema en una entrevista donde se le pedían explicaciones por el charter vip en el que viajó él junto a otros funcionarios kirchneristas y amigos del Gobierno. “Yo me puedo hacer un ADN para confirmar que soy hijo de Héctor Recalde, quisiera que los hijos de la dueña de Clarín hicieran lo mismo”, concluyó.

Jorge Bodarrampe dijo...

Mmm a mi me huele raro lo del vuelo..

Anónimo dijo...

aguante los viola! pero esta vez seria, "la gran batalla ha comenzado"...

rolando de santa fe

buenas birras!

www.fotolog.com/buenas_birras

Anónimo dijo...

mira haberlo pagado de menos, ya rompe las bolas lo peor es que usufructen de una forma burda un servicio publico. desprestigian aerolineas en un momento critico deberian ser mas inteligentes del nabolin de cabandie no me extraña pero pense que mariano recalde era mas vivo.

il Postino dijo...

aparición con vida ya del anarko!

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA