jueves, 22 de octubre de 2009

COMUNICADO 166

La gente de la Cuádruple A (AA.AA.) nos acercó este comunicado para difundir:


COMUNICADO DE AEROLINEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL LINEAS AEREAS

En vista de las notas publicadas en los matutinos La Nación y Crítica de la Argentina en el día de la fecha, en lo referente al vuelo AR 1204/5 con destino a Montevideo del día 14/10/09, Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas informa:

El vuelo a Montevideo (AR1204/5) fue programado el domingo 11 de octubre, tres días antes del partido de la Selección Nacional de Fútbol. El vuelo fue programado por decisión de la Gerencia Comercial de la compañía, teniendo bajo consideración que el vuelo AR1202/3 que salía a las 7 de la mañana estaba sobrevendido y no ofrecía lugares. El día 12 de octubre, el vuelo programado mencionado con anterioridad ya contaba con 66 reservas.

Cabe agregar que, aunque esta decisión ha sido presentada por las notas periodísticas de referencia como anormal o sospechosa, es de uso corriente en el negocio aerocomercial. Programar vuelos adicionales para situaciones que implican aumentos extraordinarios de la demanda de pasajes es practicamente un imperativo de sentido común y una buena noticia en términos comerciales. Tal es así que, a modo de ejemplo, la empresa PLUNA programó 2 vuelos especiales para la mañana del 14 de octubre, el mismo día del partido, probablemente por haber detectado el aumento mencionado en la demanda. También agregaron servicios adicionales las empresas Buquebús y SOL. En este sentido, la operación a Montevideo el día 14 del corriente arrojó un saldo económico positivo, en función de la amplia demanda de pasajes para ese día, que superó ampliamente a la demanda usual del destino que tiene, en días corrientes, 60% de ocupación por cada vuelo diario. El vuelo de menor ocupación tuvo un saldo positivo de U$D 6.035.

En razón de que Aerolíneas Argentinas es Sponsor Oficial de la Selección Nacional, el Gerente General de la empresa, Dr. Mariano Recalde, asistió al partido por invitación de la AFA y viajó en el último vuelo programado para el evento. Cabe destacar que pagó de su bolsillo, tal como lo hicieran todas las personas mencionadas en los artículos de referencia.

Las notas consignan varios datos falsos, a saber:

1. Es falso que la aeronave programada fue un charter. El vuelo se programó regularmente, con el número 1204/5, en función del aumento de la demanda, tres días antes de su salida.

2. Es falso que el vuelo fue programado para uso exclusivo del Gerente General y 41 "militantes K": El vuelo estaba programado 3 días antes y el Gerente General de la empresa pagó el pasaje que usó. El 80% de los pasajeros compraron sus pasajes por venta telefónica, siendo varios de ellos parientes de jugadores del seleccionado. El diario Crítica consigna que "41 pasajeros tuvieron el privilegio de viajar", afirmación absolutamente falsa ya que el vuelo fue ofrecido por los canales de venta regulares de la compañía: cualquier ciudadano podría haber accedido al vuelo.

3. Es falso que el vuelo dio pérdidas porque se despachó con 41 pasajeros: los costos del vuelo se cubren con 23 pasajeros, y 41 pasajeros compraron sus pasajes. La operación a Montevideo el día 14 fue una de las más exitosas a ese destino. Los resultados económicos de la operación fueron positívos. No hubo ningún pasaje de cortesía.

4. Es falso que viajaron Pablo Moyano y Omar Viviani. Al menos no lo hicieron en vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Cabe resaltar que los periodistas autores de los artículos en cuestión consultaron a la empresa, sobre la veracidad de la información que hoy se ofrece desde esos periódicos matutinos. Los voceros de la empresa pusieron a su disposición toda la información que aquí se consigna, de la que se hizo caso omiso en su totalidad. Inclusive se ofreció, para demostrar la falsedad de las imputaciones, las boletas por los pasajes pagados, en algunos casos en efectivo y en otros con tarjeta de crédito. De haberse considerado seriamente todos los datos aquí ofrecidos, la cuestión hubiese quedado zanjada. Es cuanto menos sospechoso que se publiquen estas falsas informaciones justo en el día en que el Secretario de Transporte de la Nación y el Gerente General de la empresa presentan el Plan de Negocios ante la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones. Hacemos notar que el diario Crítica de la Argentina está dirigido por Antonio Mata, quien fuera Gerente General de Aerolíneas Argentinas durante la administración Marsans. Mata es duramente cuestionado por el estado calamitoso en que dejó nuestra aerolínea de bandera.

sábado, 17 de octubre de 2009

CAMINANDO DERECHO

Gracias al compañero Chute nos enteramos que hoy 17 de Octubre también se conmemora el día mundial de los Straight Edge, fecha que se viene celebrando desde el año 1999.


Para quienes no sepan lo que es un Straight Edge, les contamos que se trata de una corriente surgida en la década de los ´7o a partir de una canción de Minor Threat que a la sazón se llamaba traight Edge, y está compuesta por bandas punky y hardcore que predican la vida sana; la justicia social; la abstinencia al alcohol; las drogas y el tabaco; el vegetarianismo y el respeto a la vida animal.

No estamos muy de acuerdo con eso de la vida sana; la abstinencia de alcohol; las drogas; el tabaco; el vegetarianismo y el respeto a la vida animal, pero sostenemos en un 100% la Justicia Social, y como somos peronistas no somos sectarios. A pesar de no poder compartir un chori o un vino con ellos, entendemos que el movimiento es y debe ser amplio. En lugar de centrarnos en las diferencias, preferimos trabajar sobre las coincidencias, porque como dijera alguna vez algún filósofo, dame una coincidencia y construiré una nación (o en nuestro caso, una utopía libertaria).

Y como dijera alguna vez el General Proudhon: los hay vegetarianos, los hay carnívoros, pero todos contribuyen a la cadena alimentaria.

UN EMOTIVO RELATO

En homenaje a esta fecha cargadísima de espíritu libertario, les acercamos a nuestros seguidores este emotivo relato que sacamos del no menos libertario -o liberal- Diario de Bartolo del año 2007:


"En 2002, Ledesma era un curioso senador bonaerense. Lo desvelaba una "intuición política" que preocupaba a sus asesores. Un día anunció que apoyaría el sueño santacruceño. La respuesta fue unánime: "Estás loco".

Ledesma, líder de la CGT de La Matanza, levantó el teléfono y habló con Kirchner para
organizar un acto en su distrito. Terminaron amigos.

Ledesma comandó 32 de los 38 actos de Kirchner en 2002. Recorrieron el país: Buenos Aires, Salta, Jujuy, Corrientes, Río Negro, Tucumán..
."

[artículo completo]


Para los compañeros que se quedan y no se abren para sumarse a bloques disidentes, pero también para todos aquéllos que por izquierda o por derecha se fugan (sabiendo que regresarán el día que mejore un poco la performance electoral) queríamos dejarles un muy Feliz Día de la Lealtad.

viernes, 16 de octubre de 2009

DOBLE ESTÁNDAR

Cuando un candidato a presidente uruguayo se refiere al nuestro como "un pueblo de tarados", a nuestro gobierno como "unos burros" y a nuestro partido de masas histórico como "una patota", debemos tomarlo como una visión objetiva y apenas un poco apasionada que proviene del otro lado del charco, y queda fuera de la cuestión el escándalo.

Y si un Rey español -enormísimo ñoqui a quien nunca nadie votó- le dice insolentemente a un preisdente popular venezolano "¿Por qué no te callas?" en el marco de una cumbre internacional, éste no es un comportamiento escandaloso: se trata de un Rey portando la voz de la opinión pública latinoamericana y fustigando a un populista que nos tiene a todos un poco cansados (sobre todo a los propietarios de multimedios).

Si el director técnico de una selección de fútbol con los antecedentes que tiene el gordo (comportamientos hartocelebrados por la opinión pública en el pasado que no debieran sorprender a nadie) luego de meses y meses de escarnio por parte del periodismo se desata y lanza un insulto que -situándonos en el ambiente del fútbol- es cosa de todos los días, se trata de una aberración institucional que seguramente nos generará responsabilidad internacional (no como los cortes de ruta en Gualeguaychú) y por lo tanto, se deben pedir sanciones para este hereje. Doble estándar, ¿No?

Prometo que esto es lo último que escribiré sobre este tema y me dedicaré a cosas más importantes.

jueves, 15 de octubre de 2009

MODERACIÓN

Desde que Luis D´Elía confesó odiar a la puta oligarquía el año pasado, no habíamos vuelto a ver tanta bronca por parte de los comunicadores de los monopolios multimediáticos (y sus fieles repetidores oficinistas que ejercen alegremente el tan argentino deporte de la indignación).

Afortunadamente nos quedan las moderadas y responsables palabras del compañero Giovanni Trapattoni, que aporta una visión prudente y conciliadora al problema que nos convoca:



El pueblo libertario banca a Trapattoni por dos motivos: el primero es que Giovanni demuestra que estas cosas no sólo pasan acá. El otro es porque siempre vamos a elegir a un tipo que se calienta así por su trabajo antes que a un mercenario con micrófono que no hincha por ningún club y que recibe algún que otro sobre para levantar o bajar a algún técnico.

SEGUIMOS COTIZANDO (EN BAJA)

CHUPÁLA VOS TAMBIÉN, PUTO

Contra los peores deseos de la prensa burguesa vernácula y no pocos fanáticos con alma de buchón, la selección se clasificó para el mundial 2010 y lo hizo -como se debe- por un pelo.

¿Acaso al mundial ´86 no entramos pidiendo la hora? ¿Y el 2002? La clasificación fue ejemplar pero una vez adentro, nos volvimos en primera ronda. ¿Acaso las cosas grandes no se hacen de culo?

Me dirán que la selección no juega bien. Los invito a que me digan en qué partido del mundial ´90 jugamos bien, recordamos que llegamos a la final robando con penales y que si no nos robaban un penal en la final, tal vez éramos otra vez campeones del mundo.

Clasificamos y lo hicimos a lo grande: por poco y puteando al periodismo, como se hacen las grandes cosas. El pueblo libertario es resultadista y le importan poco las mariconadas de un periodismo que a D10S no le perdona su apoyo al fútbol gratis. Y a pesar de nuestro ateísmo, no dejamos de defenderlo cuando vemos la catadura moral de quienes lo atacan.

(Qué mentira era la selección uruguaya)

miércoles, 14 de octubre de 2009

HISTORIA DE DOS PAÍSES

En nuestro país se da un fenómeno que se da en pocos países del mundo, y es su dualidad. La Argentina no es un sólo país, son dos países en uno. Tal vez por eso sea tan difícil gobernarlo.

No son dos países inconexos como nos quieren hacer creer, y están muy relacionados entre sí hasta el punto de que la destino de uno depende del otro. Si uno de los países se hunde, el otro no tardará en hundirse también (solidariamente o a la fuerza).

Los límites que separan a estos dos países no son geográficos, son sociales; económicos y culturales, aunque en algunos puntos se solapan entre sí. Un recital de Los Redondos era, por ejemplo, un punto en el que ambos países se reunían a poguear con las mismas canciones. Un partido de fútbol lo sigue siendo.

Existe un desconocimiento mútuo entre ambos y se realizan ingentes esfuerzos para que estos dos no se identifiquen entre sí de otra manera que no sea la mitología. Así es como uno de los dos países cree que en el otro la gente no vota usando la cabeza sino que es empujada al cuarto oscuro por perversos punteros políticos (que vendrían a ocupar el lugar de demonios menores en esta mitología republicana).

Uno de los mayores inconvenientes es que este cerco busca a toda costa tapar la íntima relación existente entre el bienestar de uno y del otro, hasta el punto que en el país más favorecido, algunos llegan a creer que su bonanza económica es totalmente independiente de lo que suceda en el país menos afortunado.

Cada tanto este cerco informativo abre una ventanita y nos deja ver cosas que pasan en el otro país, como por ejemplo la desnutrición en Formosa. Ahí es cuando aparecen los comunicados de la Iglesia Católica -que sabe bien lo que pasa en ambos países aunque prefiere hacerse la boluda- alertando sobre la situación social. En general, esto sucede cuando algún sector económico quiere extorsionar -cuando no derrocar- a algún gobierno que le molesta.

Tan eficaz es este cerco de prejucios, que algunos creen que lo que beneficia a uno perjudica al otro, y así muchos gobernantes incapaces se ven empujados a elegir para cuál de los dos países gobiernan. De La Rúa por ejemplo, con su Megacanje; su Blindaje y su Buenos Aires Vivo eligió gobernar para el país de Mafalda y Marcos Aguinis, mientras el país que se vive en el Gran Buenos Aires y las regiones más postergadas era un reguero de pólvora listo para arder al primer chispazo. Por otra parte, con su ineptitud y su corralito terminó poniéndose en contra a los dos países, convirtiéndose en uno de esos presidentes que nadie homenajeará.


La ley de medios es valiosa y la festejamos (sobre todo el viernes a la noche, hay fotos que lo prueban). Seguramente vaya a ser una importante herramienta para combatir este problema del cerco informativo además del altísimo valor en el plano de lo simbólico e ideológico que representa. Pero electoralmente, sólo pesa en el país de Mafalda.

Mientras tanto, en el otro país, pasan cosas como el conflicto de Kraft que sólo llega a Mafalda a través de los cortes de ruta y las insólitas tapas de Clarín, y la comisión interna conducida por el PCR nos come la cancha. Si no queremos terminar como De La Rúa, entonces será imprescindible en estos dos años ejecutar políticas de transferencia de recursos a las clases populares. En otras palabras: hay que estar dos años regalándole guita a los negros sino vamos muertos.

martes, 13 de octubre de 2009

COTIZÁME ÉSTA

Como adelantábamos en este post, el problema no es la tiranía ni la libertad de prensa ni todas esas giladas que se andan escuchando por ahí. El problema está acá, y es lo único que El Grupo no puede ni podrá perdonar. Todo lo demás es papel que vuela con el viento (papel prensa, claro).

lunes, 12 de octubre de 2009

SOLUCIONES ALTERNATIVAS

Outplacement:

¨las medianas y grandes empresas están contratando los servicios de outplacement para asistir técnica y psicológicamente a los empleados que son despedidos.

El outplacement ayuda a los empleados despedidos a reinsertarse en el mercado laboral.

Los procesos de outplacement tratan de "humanizar" los despidos. Se asiste en los armados de los curriculums y cartas de presentación e incluyen a estas personas en las firmas de selección y colocación de personal, como así también en las bolsas de empleo virtuales. Se los asiste por un plazo que varía entre 2 y 6 meses. "La persona en general, llega shockeada y angustiada, es nuestra tarea ayudarla a recuperar su autoestima para que vuelva a salir al mercado" señala Adriana Bonavita, de la consultora Bruno Matarazzo y Asociados
¨

Y la gente que se preocupa por la crisis y los despidos, cuanto todo se puede solucionar con un poco de diálogo y consenso...

No puedo dejar de pensar en lo interesante que sería ver a un trajeado gerentito de Recursos Humanos aplicándole el Outplacement a la comisión interna de los trabajadores de Kraft, esos aborígenes locales de espíritu libertario y con poca tolerancia a la "asistencia técnica y psicológica" que en vez de "reinsertarse en el mercado laboral", prefieren ir a hacer quilombo con el sindicato (y bien que hacen).

DEVALUETA

En un reportaje titulado sugestivamente por Newsweek, podemos encontrar declaraciones de Durán Barba que no sólo evidencian la tarasca que Maurizio le está poniendo taca taca al ecuatoriano, sino también la devaluación que viene sufriendo el querido Cleto en medio de este clima de incertidumbre y control de medios. En la misma podemos leer:

- ¿Cómo ve a Julio Cobos? ¿Va a ser el principal rival de Macri en 2011?
- Es un buen candidato. Pero todavía falta mucho tiempo. Y para mí, lo más probable es una segunda vuelta Kirchner-Macri.

Repasando el derrotero de Cleto en esta segunda mitad de año, vimos que en Corrientes no pudo imponer su propio candidato, demostrando que la construcción partidaria local supera su capacidad para bendecir desde arriba. Claro, no es Dios.

Por otra parte demostró una total ineptitud para organizar un frente cívico que logre frenar la tembile Ley de Medios K. Esto afectó fuertemente su cotización dentro del Grupo Clarín y ya empezaron a mirar una vez más con buenos ojos a un antiguo benefactor.

¿Cuál es la madre de todos estos problemas? Seguir atado al Poder Ejecutivo. Si hubiera renunciando como víctima a principio de año y se hubiera presentado como Senador por Mendoza en Junio (pelando un 60% contra el también devaluado justicialismo mendocino), habríase visto en las tapas de todos los diarios como el ganador indiscutido de la fecha. Entonces nadie podría cuestionar su liderazgo sobre la oposición y mucho menos dentro de la UCR, encontrándose en condiciones ideales para desembarcar en el Senado el 10 de Diciembre, encabezar el bloque de la Primera Minoría y así desafiar al ejecutivo desde su trinchera republicana.

Y bueno, si los entrañables gallinas ávidos de esperanzas se comieron al Ogro Fabbiani, ¿Cómo no le iba a pasar algo así a los Correligionarios?

Hoy más que nunca: Señor Montonero Cobos, ¡RENUNCIE!

domingo, 11 de octubre de 2009

INSTINTO DE SUPERVIVENCIA

Alguna vez en esta publicación libertaria hemos hablado de las Burocracias Suicidas. El post ha tenido una trascendencia nula o inexistente, como esperábamos, pero lo que no esperábamos era encontrarnos con una manifestación concreta tan inmediata del fenómeno.

En la madrugada del Lunes 10 de Octubre (o sea ayer) se aprobó la nueva ley de medios audiovisuales con 44 votos favorables en el Senado. Éstos serían: José Pampuro (FpV-Buenos Aires), Eric Calcagno (FpV-Buenos Aires), Daniel Filmus (FpV-Capital Federal), Ramón Saadi (FpV-Catamarca), Fabio Biancalani (FpV-Chaco), Elena Corregido (FpV-Chaco), Marcelo Guinle (FpV-Chubut), Silvia Giusti (FpV-Chubut), Haidee Giri (FpV-Córdoba), Fabián Ríos (FpV-Corrientes),Isabel Viudes (FpV-Corrientes), María Dora Sanchez (AFT-Corrientes), Blanca Osuna (FpV-Entre Ríos), Pedro Guastavino (FpV-Entre Ríos), José Mayans (FpV-Formosa), Adriana Bortolozzi (FpV-Formosa), Guillermo Jenefes (FpV-Jujuy), Liliana Fellner (FpV-Jujuy), Rubén Marín (FpV-La Pampa), Silvia Gallego (FpV-La Pampa), Ada Maza (FpV-La Rioja), Teresita Quintela (FpV-La Rioja), Marita Perceval (FpV-Mendoza), Mónica Troadello (FpV-Mendoza), Luis Viana (FpV-Misiones), Elida Vigo (FpV-Misiones), Eduardo Torres (FpV-Misiones), Marcelo Fuentes (FpV-Neuquén), Nanci Parrilli (FpV-Neuquén), Miguel Pichetto (FpV-Río Negro), César Gioja (FpV-San Juan), Marina Riofrío (FpV-San Juan), Daniel Pérsico (FpV-San Luis), Nicolás Fernández (FpV-Santa Cruz), Jorge Banicevich (FpV-Santa Cruz), Rubén Giustiniani (PS, Santa Fe), Ada Iturrez (FpV-Santiago), Ana Corradi de Beltrán (FpV-Santiago), Mario Colazo (Paufe-Tierra del Fuego), Julio Miranda (FpV, Tucumán), Horacio Lores (MPN, Neuquén), José Martínez (ex ARI,Tierra del Fuego), María Rosa Díaz (ex ARI,Tierra del Fuego), Carlos Salazar (FR, Tucumán).

Como podemos ver, la mayoría está compuesta por el bloque del Frente para la Victoria, sumados a los ARIstas fueguinos; uno del MPN; uno del PAUFE fueguino y las sorpresas de la fecha: el bussismo tucumano y una senadora por el radicalismo correntino.

Más allá de los apoyos negociados políticamente y los oportunistas que viendo que la ley salía igual votaron para quedar en la foto del final inevitable, se puede percibir en estos 44 representantes de la Clase Política un sano instinto de autoconservación.

¿Por qué decimos esto? Porque que a lo largo de los últimos 30 años la Corporación Política no hizo más que perder espacios frente la Corporación Mediática, la cual se ha vuelto un poder fáctico que impone condiciones al Poder Político. Los Medios de Comunicación se vieron con el poder para inventar; levantar y hundir candidatos en 6 meses, destituir gobernadores y estigmatizar diputados a través del tan mentado "fusilamiento mediático".

Es natural que un sector como la clase política reaccione en forma coorporativa a través de una ley que busca poner en casilla a otro sector que condiciona su acceso al Presupuesto Público (aquélla droga que, una vez probada, pocos pueden abandonar).

Lo que va contra toda ley de la naturaleza es el voto de los 24 radicales y peronistas disidentes que fueron en contra del proyecto y que -salvo las contadas excepciones de políticos/empresarios con pertenencia sectorial mixta- prefieren hacerle caso al multimedio y esperar mansamente en el banco de suplementes a que llegue su hora de jugar en primera (No descartamos tampoco los aprietes y amenazas de exposición de carpetas que se habrán visto durante estos meses).

Éstos serían: María Eugenia Estenssoro (CC-Capital Federal), Samuel Cabanchik (PBAFE-Capital Federal), Hilda González (PJ-Buenos Aires), Oscar Castillo (UCR-Catamarca), Teresita Colombo (FSC-Catamarca), Roy Nikisch (UCR-Chaco), Carlos Rossi (juecista Córdoba), Arturo Vera (UCR-Entre Ríos), Luís Naidenoff (UCR-Formosa), Gerardo Morales (UCR-Jujuy), Juan Carlos Marino (UCR-La Pampa), Ernesto Sanz (UCR-Mendoza), Pablo Verani (UCR-Río Negro), María José Bongiorno (AFpV-Rio Negro), Juan Carlos Romero (PJ-Salta), Sonia Escudero (PJ-Salta), Agustín Perez Alsina (PR-Salta), Roberto Gustavo Basualdo (FTP-San Juan), Carlos Reutemann (PJ-Santa Fe), Roxana Latorre (PJ-Santa Fe), Adolfo Rodríguez Saá (PJ-San Luis), Liliana Negre (PJ-San Luis), Alfredo Martínez (UCR-Santa Cruz), Delia Pinchetti (FR-Tucumán).

Por fuera de nuestro ateísmo de libertario, vamos a dejar de lado los conceptos de darwinismo social y vamos a decirlo en criollo: GILES ¿No se dan cuenta que Clarín te levanta y te tira al bombo cuando quiere? Sino pregúntenle a un Argentino y Progresista o a un Piloto de Tormentas ex-narco.

sábado, 10 de octubre de 2009

viernes, 9 de octubre de 2009

AVISO PARROQUIAL

El Anarka no cree en Dios porque claro, es anarquista y por lo tanto es ateo. Sin embargo es un tipo bastante supersticioso y le cuesta olvidar viejas decepciones.

Por eso, en vez de invitar a los libertarios del mundo a marchar mañana a la Plaza de los Dos Congresos en respaldo de la Ley de Radiodifusión, prefiero invitarlos a concurrir mañana a las 19:00 hs. a la Plaza de los Dos Congresos a presenciar el recital libre y gratuito que darán A77AQUE y El Otro Yo en homenaje a alguna causa humanitaria de esas que siempre se pueden encontrar (por ejemplo, darle por fin un pijazo a algún monopolio mediático).

Vamos a estar allá con los compañeros de la seccional 2 de UEJN y todos los compañeros que aman las verdades del justicialismo punk y libertario. ¡SALUD!

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA