jueves, 28 de enero de 2010

NATURALMENTE GARCA

Fondos buitre
Se­ñor Di­rec­tor:

"No entiendo por qué los llaman «buitre» a los fondos que compraron títulos argentinos muy devaluados. En realidad, la pérdida de valor de esos títulos se debió al alto riesgo de esos papeles, obviamente por nuestra inconducta como deudores, y es precisamente ese valor el que determina el famoso «riesgo país». En el fondo, esos inversores son jugadores a los que les gusta el alto riesgo, y vamos si lo tienen: todavía no cobraron.

"Ante ese riesgo es lógico que el mercado les prometa una mayor ganancia, ya que ésta es directamente proporcional al mismo y esa circunstancia surge porque el interés se paga sobre valor nominal. Es como tratar despectivamente al que juega a pleno en la ruleta, que paga 35 veces la postura si acierta, y con respeto al que juega a chance simple, que paga una sola vez. Cada uno arriesga lo que quiere y eso es moralmente neutro. Más que cobardes carroñeros parecen una especie de James Bond del mercado inversor."

Juan Locícero
DNI 35.169.265
Florida 930, Capital


Seguramente estudie Licenciatura en Finanzas en la UCEMA y sea un pichón de garca. ¿Qué clase de persona se anota en esa carrera y en esa universidad? Un flaco que a los 18 o 19 ya estaba convencido de que quiere ser un garca el resto de su vida. Tiene un DNI de 35 millones, y todo indica que es un pendejo garca. Muy probablemente siempre lo haya sido, y busque en la universidad una patente de corso para ser un garca con todas las credenciales.

A un tipo que se rige por principios tan liberales tal vez ni le moleste que le cojan o le roben la novia, ya que si otro ofrece mejores condiciones para satisfacerla -la tiene más larga o coge mejor- entonces se la merece más que él. Así funciona el libro juego de la oferta y la demanda, que (como bien sabemos) rigen todos los aspectos de la vida humana.

No entiende como nosotros que el noviazgo monógamo, más que una institución religiosa, es una de las más elementales expresiones de intervencionismo en las relaciones humanas. Todos sabemos que existen millones y millones de tipos mejores que uno, pero tu novia sigue con vos porque cree en la relación y se reprime las ganas locas de mandarse a mudar con otro. Agradecemos que las cosas sean así, de lo contrario no existiría Seguridad Jurídica (otro valor que seguramente nuestro petit garca debe pregonar siempre que alguien lo escucha).

PD: Si son tan intrépidos y saben que son inversiones riesgosas, ¿Por qué hacen tanto quilombo cuando no les pagan? Deberían aceptar el riesgo y no hacer lobby para que les terminen pagando igual.


(Gracias Scotta por leer las Cartas de Lectores de La Nación)

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre leo el blog, aunque nunca opino, no soy del palo, pero siempre me interese por opiniones diversas mas en esta epoca donde las operaciones mediaticas son moneda corriente.

Yo estudie en una universidad privada y una carrera vinculada a Economía. El mundo de las finanzas es más grande que la especulación financiera. No me parece que englobar a todos en un mismo concepto sea lo mejor.

En el caso particular del comentario de Juan. El en su carta misma habla sobre el interes que paga un titulo y su eventual retorno. La primera cosa que te enseñan cuando se habla de bonos es a mayor riesgo mayor retorno. Entonces eso hace que los titulos defaultados comprados a un valor irrisorio es más una señal de voracidad mas que de amor al riesgo.

Argentina dejo de pagar esos titulos porque más alla de toda duda no estaba en su posibilidades la capacidad de pagos de los mismos, tan es asi que con la quita grande que se hizo en la restructuración se logró una adhesion del 76%. Creo que la mayoria de la gente comprendió que esa era la forma posible de tener algun tipo de pago.

Además vale destacar que estos fondos les compran los bonos a otros bonistas que perdieron casi todo lo invertido.

¿que valoración moral poseen estos fondos? creo que cada uno sabe.

Aunque parece que este muchacho insertado plenamente en su carrera universitaria en el mundo de lo teorico no le importan los valores morales sino la teoria. Solito cuando salga de la universidad se va a dar contra una pared.

Para terminar les dejo un articulo que salio en Pagina 12. Esta bastante completo, una lastima que no hayan incluido el texto completo.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-139122-2010-01-27.html

Nando Bonatto dijo...

debe ser un pelotudo que se cree importante por defender al amo

El Grito Primal dijo...

Es literalmente un mal perdedor: Loooooooooooooosssssssseeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrr

Anónimo dijo...

NUNCA, NUNCA, PERO NUNCA antes alguien habia defino tan bien al liberalismo o al neo-liberalismo tan bien como vos en este párrafo:

"A un tipo que se rige por principios tan liberales tal vez ni le moleste que le cojan o le roben la novia, ya que si otro ofrece mejores condiciones para satisfacerla -la tiene más larga o coge mejor- entonces se la merece más que él. Así funciona el libro juego de la oferta y la demanda, que (como bien sabemos) rigen todos los aspectos de la vida humana."

GRACIAS COMPAÑERO ANARKA!
Un abrazo grande.



Matías de Santa Fe

Ricardo dijo...

Muy buena la analogía con la novia del chabón. Pongan una foto de la chica. :P

Fuera de joda: son carroñeros. Lo de buite está bárbaro.
Los animales cazadores se rompen el lomo para cazar una presa para comer algo. Los buitres esperan que la presa muerta esté tirada y abandonada para abalanzarse.
Los leones comen la carne jugosa y calentita y los buitres lo más duro y podrido.
Entonces está bien que los Fondos Buitres esperen y se coman la podrida.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Que buena foto!!!!
pobre pibe el que escribe, me dá lástima, es un pibe, gil, pero como les comen la cabeza....

kaliban2 dijo...

si parte salio otro numero en la ruleta

Bernardo dijo...

MAGNIFICO es el parrafo en el cual definís al liberalismo...maestro!!! un abrazo, y muy bueno el blog, no se como llegué..pero me cago de risa , estudié en sociales hace ya tiempo , ahh , el post del choripan trosko fue y será inolvidable... nadie había resumido tan bien , el problema de estos chicos en la facultad.Un abrazo compañero , desde Alicante , España.

Anónimo dijo...

No tiene nada que ver con el tema, pero enganché este video de Daniel Santoro en youtube.com que está bárbaro:
http://www.youtube.com/watch?v=P0EMH5PpuIc

Diego Zenobi dijo...

gracias man, nunca había pensado que mi novia no cojía con otros por una cuestion de seguridad jurídica! ahora la tengo bien clara la cuestión! grossssssooo...

Politico Aficionado dijo...

¿Le movería el amperímetro a nuestro pichón de garca saber que la denominación "fondos buitres" fué acuñada en el gran país del norte y no en estos pagos?

Néstor Dulce dijo...

Biografía de Cobos:la psicología nos enseña que los traumas infantiles repercuten en la futura pesonalidad. El niño Cleto, tras desbarrancarse el micro escolar en donde iba, pasó una semana desaparecido y todo congelado en un vehículo patas para arriba.
Consecuencias: se instaló en él, el sídrome de María E. Walsh: "El mundo del revés". Por eso, ahora que fue elegido vice, se empeña en ser el jefe de la oposición. Leer más en:
www.kikitodulce.blogspot.com

El Mostro dijo...

jajajajajajaja.

Un abrazo, compañero.

Anónimo dijo...

I am reading this article second time today, you have to be more careful with content leakers. If I will fount it again I will send you a link

Ateneo Jauretche dijo...

Porque Bruera Se parece a Cobos, TODOS A ATENAS CON KIRCHNER

El Ateneo Arturo Jauretche convoca a todos aquellos que aún creen en la fuerza transformadora del peronismo de la ciudad, a concurrir y movilizarse el día miércoles 24 de febrero al acto a desarrollarse en el Club Atenas, sito en la calle 13 e/ 58 y 59, junto al Presidente del Partido Justicialista Néstor Carlos Kirchner.

El acto se inscribe en la continuidad de eventos políticos que desde la Corriente Platense para la Victoria, venimos desarrollando desde hace unos meses en nuestra ciudad en vistas de constituir la fuerza política del kirchnerismo en la ciudad de La Plata.

Ante el enfrentamiento a las políticas del gobierno nacional y provincial por parte del Intendente Bruera y a instancias de su acercamiento a los sectores conservadores de la política y la economía, desde el peronismo platense hemos decidido encolumnarnos detrás del referente máximo de nuestro movimiento y denunciar la actitud especulativa a la que nos tienen acostumbrados desde el palacio municipal.

La vacilación y la especulación política del Intendente, a través de su proyecto vecinalista, ahora provincial y disidente, nos hace recordar a un funesto personaje que cobrara tristemente una notoriedad desmedida a instancias de la votación de la resolución 125. Al igual que en aquel caso, la construcción política se somete al oportunismo mediático.

Por eso no dudamos en afirmar, que de continuar con esta situación de dilación respecto a las definiciones que el peronismo de La Plata necesita, los distintos sectores que apoyamos al gobierno nacional de la Presidenta Cristina Fernandez y al Gobierno Provincial del compañero Daniel Scioli, exigiremos la renuncia inmediata de los cargos partidarios para aquellos que hayan decidido confrontar con el modelo de país que tanto nos ha costado construir.

Por una Patria, Justa Libre y Soberana

Joaquin dijo...

Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.Es compatible con publicidad de google-
Saludos -comunicate-

Anónimo dijo...

Ese pibe nació el mismo año que yo. Mi generación está perdida. Impecable lo tuyo, como siempre. Un abrazo.

timoneldetormenta dijo...

Este paparulo estaría perfecto para esos paneles que armaba el gran hijo de puta de Neustad en los dorados 90

elpperfumedelppapel dijo...

Che, no creo que sea su estilo, pero yo titularia el momento actual como ASCO DAN

jUAN

Anónimo dijo...

HTTP://HERMANOSDESANGREE.BLOGSPOT.COM

Guillermo Patricio Rosa dijo...

La Agrupación Justicialista Nacional y Revolucionaria lejos de considerar al citado Juan Locícero como victima de una política Universitaria basada en la defensa del sistema Neoliberal lo considera un pelotudo peligroso y ha resuelto que truene el escarmiento

Lic. Baleno dijo...

La denominacion "buitre" no es un invento argentino sino norteamericano, les llaman "vulture fund".

Matías dijo...

Si uno lee esa carta piensa que el pibe es un (pichón de) garca.
Pero ya hacerse fan de la "Iglesia Católica" en facebook, ahí me sobreviene la duda:
¿garca o boludo?

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA