martes, 14 de septiembre de 2010

¿UN QUEBRADO?

PIANELLI, CANDIDATO POR LA LISTA DE YASKY
“Enfrentar a Macri”
Por Laura Vales


Fue la sorpresa de las candidaturas de la CTA. Beto Pianelli, referente de las nuevas formas de organización sindical, delegado del Subte, es candidato a secretario de la Central en la ciudad de Buenos Aires por la lista de Hugo Yasky. Sorpresa por tres motivos: por ser candidato de la CTA –cuando viene de construir un modelo de sindicalismo autónomo–, por postularse, recién llegado, para conducir la CTA-Capital y por integrar la lista oficialista, siendo un referente del sindicalismo más combativo.

[reportaje completo acá]


La lucha del subte es el evento sindical con el que se masturban diariamente nuestros compañeros clasistas de organizaciones revolucionarias que tributan a diversas cuartas internacionales, esos eternos manifestadores de solidaridad que se pasan el año esperando que surjan luchas para apoyar. Si hoy toca Kraft, apoyamos a los trabajadores de Kraft. Mañana a los del subte. Pasado a los estudiantes secundarios, y cuando no hay nada para apoyar acá nos buscamos alguna lucha en el exterior, como la de los obreros de Oaxaca o la causa palestina.

Algunos especulan que los compañeros troskos se pasan el día buscando en wikipedia cualquier tipo de revolución o convulsión social para solidarizarse, desde ya que con una marcada intrascendencia en el mejor de los casos, y embarrando la cancha o atentando contra la misma lucha ponderada en muchas ocasiones, siempre demostrando una total falta de agenda propia.


No tardarán en acusar a Pianelli de Quebrado, o algún otro eufemismo barroco de esos que utilizan para justificar las desacertadísimas decisiones que transitan guiados por sus iluminadas dirigencias. Un ejemplo de esto es el concepto de "Centro de Lucha" en contraposición con "Centro de Estudiantes", forma en que se define un Centro de Estudiantes de una facultad que no tiene papel higiénico ni servicios de ningún tipo, y nadie sabe adónde se distraen los fondos del centro. Las dirigencias clasistas llevan la honorable medalla de haber quebrado el Centro de Estudiantes de Ingeniería, y sólo queda especular cuál será el próximo, bajo la revolucionaria consigna de que la auditoría es pequeño-burguesa.


Expresamos nuestra solidaridad con los queridos compañeros troskos, estos presupuestívoros de ligas inferiores que ya habrán activado el switch que convierte a Pianelli en un Quebrado luego de meses de ser considerado un Héroe de la Causa Trabajadora, y nos quedamos con una frase que escuchamos en la Asamblea del Sábado: "Los finales constituyen un elemento que perjudica directamente la dinámica de la lucha". ¡UN APLAUSO!

(seguimos dividiendo al Campo Popular y ubicándonos a la derecha de Feinmann, ¿No?)

11 comentarios:

Facu dijo...

Los parciales son el opio del pueblo.

efesoc.wordpress.com

Nazareno dijo...

Anarka, buena síntesis de los muchachos. No sirvieron nunca para nada más que hacerse la paja (mirá que hay que escribir tresmilquinientas palabras sobre Kirguistán, acá si que no se coje).
Éxitos a Pianelli.

PD: ¿lo de los parciales es posta posta?

un pablo dijo...

Anarka, soy de uno de los IUNAs tomados y, ya que el claustro docente apoya pero no dicta clases (se había votado en asamblea la 'toma con clases') hasta que se normalice la cosa, ahora el centro propone 'clases autogestionadas', para lo cual comparten un documento como 'experiencia previa' que viene justamente de sociales (pasillos que recorrí durante 3 años, comunicación), en el cual se incluye otra frase genial: '(los estudiantes) Somos meros espectadores de una función que piensan y organizan otros, naturalizando la desigualdad de saberes como fundamento de la desigualdad política'. otro aplauso.

saludos, nos vemos en el luna.

gjs205 dijo...

Tanto miedo le tenés a los troskos que cada dos por tres les dedicás numerosos renglones...sin son tan irrelevantes y delirantes porqué simplemente no los ignoras?

Carlos Tofla dijo...

Anarka, lo de Filo es impresentable también... 600 tipos en una Asamblea (en una Facu de 8000 estudiantes) y el troskaje ya tiene su dosis de onanismo para los próximos tres años. Creo que ya no se los puede putear más... directamente lo que están haciendo es inmolarse en el único espacio donde conservan algo de apoyo además del de sus decenas de miliantes. Que hagan todas las tomas que quieran, pero con la consigna "Macri = Cristina": NO PASARÁN.
Un abrazo.
Ct.

Anónimo dijo...

GJS205: No creo que Anarko le tenga miedo a los troskos.... Mi opinión es que, la puesta en escena de ustedes es tan evidente que da risa y dejan el lugar, hasta, para hacer chistes fáciles.
Mi nombre es Clara Díaz, opino como "anónimo" porque no quiero abrir una cuenta sólo para opinar.

Anónimo dijo...

Anarka,
Obvservo que abris puertas para el debate.. pero nunca respondes nada.
Algunas puntos interesantes sobre tu artículo.
1) Es curioso que un blog abiertamente Kirchnerista defienda la postulación de "un quebrado" del troskismo en la CTA. Cuando el kirchnerismo ofrece una abierta batalla contra la libertad sindical (y apoyando a lo peor de la burocracia sindicalista de derecha) y contra todo lo que esta más allá de la izquierda de ellos (Teniendo a Scioli en el gobierno, no es muy dificil estar en el ala izquierda).
2) La experiencia del subte (incluida la candidatura de Pianelli a CTA) se debe más a la participación de la izquierda que a fuerzas ligadas al Kirchnerismo.
y 3) Anarka, deberías defenir un poco mejor tus ideas. Tal vez borrandote el título de anarka o tal vez blanqueando tu condición salarial atada al kirchnerismo.... Tu discurso me suena al orgullo del empleado del mes de Mc Donalds.

5X1 dijo...

El deporte de la toma en Sociales y Filo forma parte de una sana tradicion de combatividad (que muchas veces se va de mambo) pero que hace que el movimiento estudiantil se posicione en el centro de la escena. Pedir que no haya toma es como pedir que los sindicatos no hagan huelga o que los piqueteros renuncien al piquete. En el fondo mucha militancia del palo envidia a la izquierda por su capacidad de armar asambleas, tomas y marchas multitudinarias. La gran pregunta a responder es ¿por que esas mismas fuerzas logran ganar los centros y las elecciones obligatorias? Decir que en las asambleas son algunos centenares y que los estudiantes totales son miles, es como decir que a los peronistas nos votan millones pero al Luna fueron unos pocos miles. Nunca el activo es igual a lso votantes. La realidad (la unica verdad) es que hoy la izquierda gana las elecciones Y LAS ASAMBLEAS. En las epocas de hegemonia de la Franja Morada, la izquierda generalmente ganaba las asambleas pero perdia las elecciones. Esos son los terminos del problema politico. Lo demas es envidia y frustracion.

Fernando dijo...

no me parece mal que haya agrupaciones ya sea estudiantiles o sindicales que corran al gobierno por izquierda, hay muchas reivindicaciones legitimas y mucho para profundizar... de ahí a decir macri = cristina como hace referencia carlos ya hay un paso grande, mas bien diria que es ceguera

NeurosisContagiosa.Blogspot.com

Gabriel Fiamberti dijo...

Siempre fueron ciegos políticamente. Acá lo demuestran una vez más. Decir que Macri y Cristina son lo mismo es una clara prueba de eso.
No importa, ahora llegan los platos voladores y se van la temporada de verano a pasear por el Norte.

leandro dijo...

Por un reclamo sectorial escriben cristina = macri, sin duda van flotando en su propia nube de p*edos, no tienen visión ni contacto con la realidad.

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA