lunes, 31 de octubre de 2011

EXPEDICIÓN A LOS INDIOS QUERANDÍES (POR J. A. ROCA)

Bitácora del Capitán.

29 de Oct
ubre del Año de nuestro Señor 2011. 2247 hs., Horario de Buenos Aires. - Esta noche festeja su onomástico mi buena amiga Paula. Festeja en un centro cultural que funciona en una fábrica recuperada. Me siento asquerosamente bolche. No dejo de pensar que en tiempos de la última dictadura militar, las fábricas eran lugares donde se trabajaba o en el peor de los casos se instalaba un chupadero. Hoy son lugares en donde unos hippies culposos pueden sentirse populacheros haciendo malabares y fumando porro bajo la creencia de que se está llevando a cabo algún tipo de resistencia cultural. Temo que esta idea termine apelando al Sentido Común ciudadano y el Proyecto Nacional sea aplastado por el peso de sus propias licencias.

30 de Octubre. 0309 horas, Horario de Buenos Aires. - Esta fiesta bolche es el peor de los infiernos posibles.

30 de Octubre. 0314 horas, Horario de Buenos Aires. - A mi favor: le estoy tomando la birra a los hippies, y la pagaron ellos! Viva Perón!

30 de Octubre, 0332 horas, Horario de Buenos. - Los jipis me quisieron mandar a comprar coca para el fernet y me hice el boludo. Boboni 1 - Jipis 0.

30 de Octubre, 0337 horas, Horario de Buenos Aires. - Si les cojo una jipi (cosa altamente improbable) sería goleada.

30 de Octubre, 0401 horas, Horario de Buenos Aires. - Uy no, metieron una batucada. Boboni 1 - Jipies 4.

30 de Octubre, 0409 horas, Horario de Stalingrado. - Voy a tener que cogerme a 2 jipis (cosa doblemente improbable) para dar vuelta este partido.

30 de Octubre, 0411 horas, Horario de La Habana. - Uno de los goles me lo hizo Benetti, el que le metió el gol a San Martín de Tucumán cuando Boca salió campeón en el 92.

30 de Octubre, 0420 horas, Horario de Tucumán (antes del Operativo Independencia). - Tengo miedo que las vibraciones provocadas por la percusión le saquen el gas a mi birra. Esto cada vez se pone peor.

30 de Octubre, 0431 horas, Horario congoleño en tiempos de Lumumba. - Bueno, al menos pusieron AC/DC. Esto hace más leve el sufrimiento.

30 de Octubre, 0435 horas, Horario de Camboya en tiempos del Khmer Rojo. - Terminó la batucada. Me mantengo en estado de alerta.

30 de Octubre, 0439 horas, Horario de Santiago (antes de ser ensangrentado). - Pienso que esta situación relativizaría el liberalismo social de más de un amigo.

30 de Octubre, 0442 horas, Horario de Salt Lake City, Utah. - No son jipis, son estudiantes de cine. El terror invade mi cuerpo.

30 de Octubre, 0443 horas, Horario de Portland, Oregon. - Bajo una inspección más cercana, observo una variedad de jipis posmo que en una de ésas te votan a Macri. Si no sobrevivo quiero que quede constancia de que les tomé una birra entera sin pagar.

30 de Octubre, 0447 horas, Horario de París, Texas. - La situación amerita una zona de exclusión aérea como la de Libia, mínimo.

30 de Octubre, 0449 horas, Horario del BAFICI. - Me consuelo pensando que esto con Gildo Insfrán no pasaría, pero luego me doy cuenta. Este tipo de gente tiende a ser blanquita y con las Necesidades Básicas pluscuansatisfechas. No hay salida posible.

30 de Octubre, 0458 horas, Horario del Centro Cultural San Martín. - Se me acerca una arpía. Voy a tantear sus intenciones.

30 de Octubre, 0523 horas, Horario de Seattle. - La arpía se fue. Reviso mis bolsillos.

30 de Octubre, 0526 horas, Horario de algún lugar muy lejano a tierra natal. - Me pregunto si habrá algún aspirante a director porno. No. Ésa es gente no estudia cine, simplemente se dedica a hacerlo. ¿Por qué en este país de diletantes todos quieren guionar y nadie quiere dibujar?

30 de Octubre, 0529 horas, Horario de San Juan, Puerto Rico. - Está sonando Calle 13. ¿Esta gente no conoce lo que es la clemencia?

30 de Octubre, 0532 horas, Horario de Mtv LA. - "Nadie como tú" dice el estribillo. Lo demás es indeterminable.

30 de Octubre, 0547 horas, Horario de Siberia. - Me reprimieron por mear un rincón. Descubrí los límites duros de su jipismo.

30 de Octubre, 0548 horas, Horario de Tupiza, Bolivia. - Se me acercó un pelado disfrazado de Perro Santillán y me dijo "nosotros laburamos acá". Todos sabemos que es mentira.

30 de Octubre, Horario Indeterminado, Ubicación Desconocida. - Mi apuesta falló. Hoy perdí 18 a 1. Si existe un Dios, le encomiendo mi alma. De lo contrario, Viva Perón, Viva Néstor y que Viva Cristina Carajo. Buenas noches.


Este perturbador relato pertenece a anotaciones extraídas de un libro encontrado durante la tarde del domingo 30 de Octubre, en las inmediaciones de la fábrica recuperada IMPA sita en Querandíes y Rawson, en el porteño barrio de Almagro. Junto al libro se encontró una botella de cerveza vacía y la foto que abajo consta. No tenemos mayores precisiones sobre el autor de tal registro, sólo su condición de alcohólico y su apodo, Capitán Boboni. Suponemos que la nativa que lo acompaña en la foto es la señorita Paula, de quien hace mención. Tampoco se conoce el paradero del autor.

(Feliz cumpleaños turca, a pesar de mi quejosidad la pasé re bien. Sabés de quién viene, y que lo escribo con el mayor de los cariños. ¡Te quiero mucho!)

28 comentarios:

GeneralSusvin dijo...

Compañero Anarka
Más que perder por goleada, eso fue un descenso a la B.
La próxima me avisa y nos vamos con un par de afroperonistas amigotes míos de esos que cuando te cantan la marcha no hay batucada que la tape.
Un abrazo

Gorditero dijo...

jajajajaajajja
Alafinal ud es un romántico, Anarka.

Abrazo de gol o de 23 de OKtubre de 2011.

Anónimo dijo...

jajaja.. anarka me mataste !!! jajaa...XD !!! Hey, hacete uno de este con las fiestas de Puan !!!

Anónimo dijo...

Para, te entiendo que seas punk peronista pero... anarko peronista?
no tiene sentido..

Anónimo dijo...

Osea, no te trato de ignorante ni mucho menos, es mas se nota que sabes por como escribis pero me intriga lo de anarko peronista, osea que cosas tomas del peronismo y cuales del anarkia.. logicamente si sos anarkista peronista no sos... y lo mismo al revez..

Anónimo dijo...

Cuando no existe ley ni justicia. Y el estado se mantiene ausente, no es anarquía?... Querés más anarquía que la que estamos viviendo?. Está perfecto entonces, ser anarko-peronista.

Oliver Atomico dijo...

Muy buen laburo, casi una radiografia del purretaje progre, aunque me perturba un poco (un poquito) la imagen de roca al principio. Igual, no voy a mentir: llegue buscando fotos traviesas de Victoria Donda y me quede por los textos.
Sepa que se gano un nuevo lector.

Anónimo dijo...

Es muy facil. Es una forma de anarquismo que fomenta la explotación capitalista. No es muy complicado....

Emiliano dijo...

Compañeros miren esto: http://www.forocomunista.com/t12386-anarco-peronistas
jajaja parece que estan nerviosos!!!... QUieren el título de anarcos solo para ellos!! jajaja

Anónimo dijo...

Aguante los misfits y almafuerte papá!

Anónimo dijo...

Entro por casualidad a este blog y quedé fascinado. Es la gloria!!!!
Un símbolo, aún más fuerte que Boudou, del caracter reaccionario y apatrida del Kirchnerismo.
He loco, awante flema, awante iorio, awante superuva... pero no te olvides de embajada boliviana!!!!
Una excelente banda punk decía que "una cresta no se afeita"... lo mismo vale para la determinación de clase.
La verdad es que este blog es la versión edulcorada de la "batalla cultural". Es la expresión de un niño postadolescente de clase media (probable ex trosko resentido?) que le encuentra tener "onda" a la militancia.
Pibe, tenes más enemigos a la izquierda que a la derecha...ha.. cierto.. es que son gobierno... y se hace "lo que se puede".

Anónimo dijo...

pelagato.
Publica los comentarios.... mucha batalla cultural pero poco aguante.
Pregunta: Por ser K conseguiste el contrato de obra o viceversa?

Mendoza dijo...

Pero el anarka milita o se la pasa jugando a la ps3 y tomando pepsi?

Mauri K dijo...

Alta expedición!

Gabriel R dijo...

el anarka con mirada revolucionaria no se inmuta por la mina colgada, jaja

Saludos capo!

Kirchneristas de Mendoza dijo...

Compañeros y amigos,
Con todo nuestro cariño, les acercamos un fuerte abrazo, junto a todo el reconocimiento de los compañeros de Mendoza, anhelando, sigan constituyendo el pilar vital de la Nueva Argentina: una juventud imperturbable, comprometida y enfocada en un objetivo común.
Queda abierto nuestro sitio para la difusión de contenidos. ¡Larga vida al Modelo K! ¡Larga vida a Cristina! ¡Larga vida a la jovial política! ¡Larga vida al Peronismo!
Abrazos.

CALLÁTEanto dijo...

Ey Anarka actualizá este blog! Entro todos los días esperando algun post y siempre encuentro tapera. Vamooooooooo daaaaleeeee

Arturo dijo...

Anarka vuelva q toy re manija de un comentario de usted!!
Abrazo fraternal!

Anónimo dijo...

Graciosísimo. Muy bueno. La pasé bien. Gracias che.

Anónimo dijo...

buenisimo el articulo... armate uno del costado nazi del gral.

ahhh sigan comiendose el flash de q nestor era el che ¡¡¡se hizo rico en la dicadura giles!!!

fede de mardel

YN dijo...

Que mas peronista que un analisis futbolista sobre una fiesta jipie en una fabrica recuperada."Este tipo de gente tiende a ser blanquita y con las Necesidades Básicas pluscuansatisfechas" esta y la del limite de su jipismo al mear en un rincon fueron las que mas carcajadas me arrancaron... gran merito teniendo en cuenta que son las ocho y media de la mañana.Viva peron, cristina y nestor!

Anónimo dijo...

Hye.. no vas a decir nada de lo de hoy !!! vamos es YPF !!! :-D !!!

ANdeNES dijo...

Estimados colegas:

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual AFSCA ha creado desde hace ya algún tiempo la Agencia Nacional de Noticias Escolares ANdeNES como parte de la aplicación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. En tal sentido ANdeNES alienta la participación de las escuelas, sus docentes y alumnos en la construcción de noticias e informaciones, contempla la recepción de toda actividad que las instituciones produzcan, propongan o sugieran para su difusión, para constituirse en referencia de un trabajo sistémico interescolar a nivel nacional y regional.

Desde AFSCA AndeNES les pedimos tengan a bien difundir la existencia de la Agencia entre sus adherentes, amigos, compañeros y simpatizantes, enviarnos material para su difusión y otras noticias e informaciones que quieran hacer llegar a las escuelas.

Desde ya el equipo ANdeNES AFSCA se encuentra a vuestra disposición para todo aquello vinculado a las escuelas, a la infancia y adolescencia y demás contenidos que se consideren relevantes.
Tambien en Facebook: andenes afsca

Muchas Gracias

Pablo Campos
Director Equipo ANdeNES

Anónimo dijo...

En serio existe esto en argentina? Hermanos, he estado leyendo desde filosofía a sociología anarquista y no puedo entender esta aberrante conexión con el genocida, manipulador de clases y experto calculador político, movimiento peronista.
Saludos desde bolivia, con mucho respeto.

Anónimo dijo...

Yo y mi otro yo estamos esperando actualizacion!!!
saludos

Anónimo dijo...

Y el anarko? volvé che

Anónimo dijo...

Aanarka...esta idea finalmente nos esta aplastando el proyecto nacional? hoy veo al proyecto de CFK mas cerca de estos jipis que de nosotros los perucas...ud q opina?

carlos dijo...

importa si yo opino ?

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA