miércoles, 25 de noviembre de 2015

WELCOME TO THE JUNGLE


Es muy fácil editorializar una derrota. Sólo hace falta señalar lo que se hizo mal y con eso se obtiene licencia de analista agudo y reflexivo. Otro tanto para los triunfos, que de por sí no necesitan explicación alguna y en el mejor de los casos pueden implicar expectativas de onerosos contratos. El blanco y el negro sólo guardan información redundante y a lo mejor inútil. El interés científico se encuentra en los grises, ya que en esta infinidad de tonos se expresa la enormidad del universo. Acá vamos.


Mauricio Macri ganó. Si alguno no se enteró, que lea cualquier diario o prenda un rato la tele. Ganó por dos puntos y medio -con el resultado pendiente de escrutinio definitivo- y ese exiguo margen resulta suficiente para quedarse con el manejo del aparato estatal ya que como en tantos otros ámbitos de la vida, winner takes all.

Después de doce años de hegemonía política indiscutida el Kirchnerismo a través de su adoquín Daniel Scioli se despidió de la gestión obteniendo un 48,6% de los votos válidos emitidos (cifra pendiente de recuento definitivo). Abandona el poder con 65% en La Matanza, 60% en la tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires y 35% en la Capital Federal. Se da el lujo de obtener un millón de votos más que en el 2011, perfomance electoral que se puede reputar como la mejor en toda su trayectoria. 6 puntos menos en Córdoba y 4 más en Santa Fe. 4 menos en Provincia de Buenos Aires. Nada mal para 12 años en la gestión, serios problemas económicos y un avanzado cuadro de autismo. Muy malo para mantenerse a cargo del presupuesto público.

Se perdió la Provincia de Buenos Aires, como en 1983, pero el piso electoral del justicialismo no se vio seriamente perforado. Desgraciadamente se topó con un candidato opositor que obtuvo 700.000 votos más ya que, a diferencia de tantos otros años, la oposición encontró su Gran Esperanza Blanca que aglutinó todo el maremágnum de votos jamás antes alcanzado con el discurso incendiario.

Y elaborando una interpretación más abstracta y no por eso menos cierta, levantó en su entorno un frente del rechazo que le vedó la posibilidad de triunfar en un ballotage.  No resulta menos cierto que el resultado del Frente para la Victoria fue inflado por un frente del rechazo relativamente alto que ya genera el presidente electo sin haber transitado un día por el desgastante poder público nacional.


En la euforia televisiva del vencedor se deja ver, entonces, y para quien sepa leerlo, un dejo de preocupación. Porque como bien se sabe, la revolución (de la alegría) es muy romántica pero después hay que vivir en Cuba. ¿Y es acaso ese ajustado triunfo el que Macri necesitaba para llevar a fondo sus diabólicas transformaciones?

Si alguien me hubiera preguntado antes del Domingo, respondía sin dudar que este ballotage se resolvía en un 60/40 a favor de Macri. Tal vez sea optimismo bobo de un talibán. Pero este resultado -que es casi el 50/50 que ofrece una moneda al aire- grita a voces lo que nadie se atreve a decir. Las palabras más temidas por todo aquél que cree en la política. Y el mayor de los anhelos de toda corporación que no cree en ella. Gobierno débil.

Si el Frente para la Victoria se hubiera impuesto por igual margen, no se estaría terminando el escrutinio definitivo que ya la O.T.A.N. bombardearía el conurbano para eliminar células del Estado Islámico. Por imperio de injusticias propias de este país el mismo resultado es inobjetable si se invierten las fuerzas políticas. Pero para nada carente de consecuencias.

Donde se percibe una debilidad se abren grandes oportunidades de extorsión. Porque donde hay una necesidad, existe un negocio. Y donde un gobierno llega rengueando, Clarín te presta una muleta pero te la cobra. Y cuando se cansa la patea y te vas al piso sin escalas. Lo mismo aplica a los otros sectores de la economía.

Hasta el día de hoy, el presidente electo asumió con cifras no inferiores al 60% de los votos y ese enorme miembro viril electoral lo utilizó discrecionalmente para dirimir toda disidencia en el arenero político de la Ciudad de Buenos Aires. Otra será la historia el 10 de Diciembre.


El gobierno de Mauricio Macri no termina de festejar su triunfo y se inaugura con presiones corporativas. El campo reclamando garantías antes de liquidar 8.800 millones de dólares por exportaciones. Radicales envalentonados que se sienten mal pagados por la distribución de cargos públicos. Editoriales de La Nación que rinden homenaje a su histórica línea ideológica. Desavenencias con el grupo Techint y un fallo de la Corte Suprema que pone en aprietos la solvencia financiera del régimen de seguridad social nacional (Esto último no es nada que no se resuelva sentándose con Lorenzetti y prometiéndose concesiones recíprocas ya que estamos ante el presidente de la Corte Suprema maś político de la historia reciente).


Éste es el día de pago para todos los sectores que encontraron en el kirchnerismo un interlocutor demasiado duro. Y para todos aquellos que buscaban diálogo, bueno. Acá está. El sueño se hizo realidad. Bienvenidos a la aldea ingobernable. Resultará mejor para el propio Mauricio Macri que aprenda a poner límites a estos reclamos, porque bajándose los pantalones en todas no se llega a cumplir cuatro años. Ni Ménem lo hizo.

Y si se pretende construir una legitimidad mayor al 50/50 que permita llegar a buen puerto, cabrá preguntarse entonces qué fue lo que hizo que un ciclo político que inició con 22% de los votos haya atravesado 12 años y se despida con 48,6%. A veces hay que cagarse a bifes con los poderosos y no sólo con los pobres. Así entonces, tal vez se aprende a ser un estadista. Aunque sea uno de derecha.


Por último, vale recordar a quienes comparten mi credo justicialista que -como bien nos enseñó el Dr. Manhattan- nada termina. Nunca. El peronismo sigue existiendo, lo demuestra el resultado electoral. Y alguien tiene que estar ahí siempre, unido y organizado, marcándole límites a un gobierno flojo de legitimidad y muy entusiasmado por bajarse los pantalones ante las presiones corporativas de los grupos económicos. Es eso o admitir que toda esta militancia de los últimos años no fue más que un viaje de egresados. Y me niego a creer que fue eso.

Viva Perón. Y también Kropotkin.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena reflexión.

Anónimo dijo...

Viva Perón. Y también Kropotkin.

Anónimo dijo...

Amigos: esto que se publica en el blog de SEPRIN se está enviando por correo.

COMO CRISTINA SALVO DEL FRAUDE TOTAL A MACRI Y EVITO UN INCENDIO EN EL PAÍS.
23 NOV, 2015
ADMIN
MR.BONDRELEVANTESTAPA68 29
La locura de los K no tiene límites, ya entradas las 16 hs , todas las bocas de urnas daban ganador a Macri por una diferencia entre 10 y 12 puntos .

Para las 18hs Ya estaban en el Bunker de Scioli el Cuervo Larroque y a los pocos minutos llega Quebracho en apoyo a Scioli.
Ya las caras eran largas en ese lado, mientras que bunker de Cambiemos era todo festejos. Tenían los números y que habían arrasado en Córdoba y muy bien en Santa Fe Y Mendoza.

Con los primeros datos oficiales pasadas las 1930hs, la tendencia era 4 puntos Arriba Macri tendencia que se mantuvo por lo menos 2 horas y media o casi tres.

Cerca de las 23hs. y ya reconociendo el triunfo de Macri, con más del 60% de las mesas escrutadas la diferencia era más de 4 %. Scioli se retira del Bunker, “la tendencia es irreversible” afirmó.
Cerca de las 23 horas, comienza a verse el cambio de tendencia, cercando a Macri , con apenas 3% y luego 2,6 % Macri arriba de Scioli.
En esos momentos, nos informan que Servini de Cubría decide no llevar las urnas a la Legislatura, sino al Regimiento Patricios por temor a incidentes con los manifestantes por Plaza de Mayo.
Por un tema de seguridad ya que Quebracho y la Cámpora del Cuervo Larroque y otras agrupaciones rodeaban la Plaza de Mayo y la legislatura.
En ese momento la diferencia se achica cada vez más, al punto que muchos se dieron cuenta que algo pasaba en el Correo .
Así fue… Cuando se acentúa el Fraude pasadas las 23hs … Y ya reconociendo Scioli que el presidente electo era Mauricio Macri, la idea del Cuervo y de Quebracho, era generar incidentes y quemar las urnas con los camiones, así de esta manera no quedarían datos del fraude en el correo.
Recuerde que el viernes, al mediodía detallamos como se llevaría a cabo el fraude, restándole no menos de 3 puntos a Macri en la elección. ( VER NOTA : http://seprin.info/2015/11/20/como-le-robaran-3-porcinto-a-cambiemos-desde-el-correo/ )
En Paralelo, CFK llama a Scioli y acuerda que reconozca la derrota y además alertada de este Fraude, para su gente y frena esto.
Zanini y Wado de Pedro eran los ideólogos de esto: Es tan así que Zanini le pide a Scioli q denuncie fraude en Córdoba. Mendoza y Santa Fe , con esta diferencia de poco más de 2 por ciento hasta podría ganar Scioli.
En el mejor de los casos y observen la última nota que le Hace Majul a Larroque, dice “si se perdio por pequeña diferencia”, es muy poca y lo repitió varias veces…. Eso es el objetivo de mínima, condicionar a Macri en los votos y desgastarlo en 100 días
El Objetivo de Máxima no se llevó a cabo por los rápidos reflejos de la Jueza Servini de Cubria. Y por la Propia Presidenta Cristina Fernández, que frena todo y pide que 19hs se reúnan “ambos presidentes”.
En ese sentido, el Bronce peso más que “la animalada de estos pibes” y la coherencia de aguantar las presiones Scioli de Zanini.

Así fue la operación fraude . Macri Gano a Scioli por el 10 % de los votos. ( Igualmente, también otro detalle de la llamada por telefono es que CFK le pide a Macri que no denuncie nada, que es lo mejor , porque sino el PJ la pone como mariscal de la derrota y son caníbales y se la comen en la interna. A cambio no le hace “quilombo” en la transición y puede aceptar algunos pedidos de renuncia que le solitaria Macri de algunos funcionarios claves)

Por H.A.

Anónimo dijo...


No fue un viaje de egresados, pero como diría Evaristo "la rueda sigue y se acabó la juventud"

pato

Mirta Gaggini dijo...

Anónimo de las 11.40 no se si sos un troll o un incauto. El pescado podrido es indigesto a cualquier hora. Dejalo!!

WOLF dijo...

Seprin.... SEPRIN...???? SEPRIN!!!! DEJATE DE JODER. Están todos los forros del PROcesado con eso. Como les llenan la cabeza a estos globitos...!!! Que fáciles son....!!!

Comandante Cansado dijo...

"como bien nos enseñó el Dr. Manhattan". Grosso mal.

Anónimo dijo...

Cuál de los autoinflingidos dolió más Cobos o Lorenzetti?
Abrazo Nacho

Anónimo dijo...

Pero que payaso

Marcelo, el gaucho dijo...

Lo de "welcome to the jungle" lo escribiste en noviembre. Un mes más tarde, ya estamos bien metidos dentro de la jungle; ya hay heridos, pronto "you're gonna die".

S Opositorio Fernández dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=gfwCSEDHeZA

Unknown dijo...

Judi Online

Slot Online

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA