jueves, 26 de junio de 2008

HASTA SIEMPRE, SALVADOR!!!



Hoy es un día de homenajes. Algunos funestos y otros no tanto.

Hoy se cumplirían 100 años del nacimiento del presidente chileno, Salvador Allende. Y en vez de recordarlo el día de su muerte, nosotros lo recordamos el día de su nacimiento, fecha que nos parece menos desafortunada.

Recordemos que fue el artífice de la Vía Chilena al Socialismo. Salvador era tan Anarka que no le bastaban las vías tradicionales, entonces tuvo que inventar la suya. Recordemos también que fue el 1er presidente marxista, en lograr constituirse a través del voto (lo que de ninguna manera es una crítica a otras formas de constituirse en el poder).

Y sobre todo recordemos, que si Allende sufrió un golpe de estado -que dicho sea de paso, le costó la vida- fue más por sus aciertos y no por sus desaciertos. Acá exponemos suscintamente los puntos en discordia, que llevaron a que el 11 de Septiembre de 1973, las 3 armas y los carabineros se levantaran contra su Gobierno Constitucional:

* Estatización de las áreas claves de la economía.
* Nacionalización de la Gran Minería del Cobre.
* Reforma Agraria (¿
Se los imaginan?)
* Política de Control de Precios (En esa época no tenían los acuerdos de Moreno)
* Política de Aumentos Salariales.
* Marcada
tendencia Anarko-Peronista.

Por supuesto que miramos a Allende y sus lineamientos y sentimos vergüenza. Realmente nos falta mucho, no vamos ni por la mitad. ¿Se imaginan en la actualidad discutiendo una reforma agraria? ¿De qué lado se pondría cada uno? Ya sabemos de qué lado estaría La Iglesia y la Derecha. ¿De qué lado se pondría la Izquierda?
¿Lo haría este gobierno?

Desde Anarko-Peronismo, consideramos a Allende un verdadero Kompañero, lo saludamos desde este humilde blog, y citamos sus palabras, que lo demuestran como un verdadero Anarko-Peronista:

"Invito a Chile a Fidel Castro porque me da la gana. Porque soy el dueño de casa e invito a quien quiero."

"Hay que explicarle a la gente por qué ocurre esto (el desabastecimiento). Nunca antes la gente tuvo un poder de compra y resulta que las industrias no estuvieron en relación con la entrega de sus productos respecto de la demanda de ella."

"Llegaron en poderosos automóviles, jóvenes hijos de sus papás que nunca le trabajaron una hora a nadie y muchachitas que nunca han lavado una olla."

"Mis antecesores, en seis años, no nombraron nunca a un obrero en nada, y ahora quieren hacer creer a los trabajadores que las empresas deben ser de su propiedad. Les dicen que ellos deben ser dueños del cobre, del carbón, del salitre. ¡Cómo andaría el país!"

"No dudaría un momento en renunciar si los trabajadores, los campesinos, los técnicos y profesionales de Chile así me lo demandaran o sugirieran."

"No habrá una guerra fratricida porque el Gobierno y el pueblo lo impedirán. Tampoco habrá un Presidente que se suicide, porque el pueblo sabrá responder".

"Un castigo a la insolencia, cobardía, ataque artero y violencia que sectores tradicionales pusieron en campaña. Por qué no haríamos nosotros las cosas humanamente?"

"Yo soy cada día más partidario de las mujeres."

"La historia es nuestra y la hacen los pueblos"

"La revolución no pasa por la universidad, y esto hay que entenderlo, la revolución pasa por las grandes masas, la revolución la hacen los pueblos, la revolución la hacen, esencialmente, los trabajadores."

Nosotros somos Peronista, y el mejor homenaje a Salvador, es seguirlo, pero en nuestra propia vía, la Vía Anarka al Peronismo.

PD: Para JP, Salvador también habría tenido un Blog. ¡Y acá está la prueba!

4 comentarios:

Fabi dijo...

muy bueno el blog. tengo una banda de amigos locos y no se por qué me parece que estamos cortados por a misma tijera. Si querés conocernos es acá http://losmalllevados.blogspot.com/
saludos.

Anónimo dijo...

"Conozco un solo salvador, y es Bilardo."
el rabino psicobolche

ManuK dijo...

Rabino: Como sendo exégeta del Talmud y las sagradas escrituras, sabrás mejor que nadie que Carlos Salvador es uno de los más grandes profetas del Anarko-Peronismo. Y como tal, será merecedor de un post en su debido momento.

¡ANARKÍA O PERIODISMO DEPORTIVO!

nanolefou dijo...

Vean el documental de Patricio Guzmán. Pueden verlo en partes en youtube o bajarlo de "el ortiba".
Es excelente.

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA