viernes, 18 de septiembre de 2009

BOLUDO AUTÓCTONO

Nadie se resiste a la candidez del personaje telúrico, ese hijo de la tradición que proviene del interior. Aquél tipo cuyo mundo gira en torno a su pueblito, noble y buenazo pero con esa picardía tan propia de la pampa gringa. Desde Luis Landriscina hasta Alfredo De Angeli y Luis Juez, todos caen ante ese costumbrismo que se transmite a través de chistes de curitas de pueblo; loritos que dicen guarangadas irreproducibles y humoradas obvias cuya entonación es su máxima virtud.

Cuando el Boludo Autóctono se encuentra con la Revolución Nacional, entonces surge Pepe Mujica: este bastardo híbrido entre Alfredo De Angeli y Mario Firmenich, que aprovecha entrevistas para decir pavadas como:

Sobre el matrimonio Kirchner, Mujica expresó: "Son de izquierda, pero una izquierda que ¡Mamma mia! Una patota". Y advirtió que la Argentina "no llegó al nivel de democracia representativa" y "la institucionalidad no vale un carajo. Tiene reacciones de histérico, de loco, de paranoico".

Sobre el PJ, señaló que "es un sistema territorial" con "señores feudales" y que sin ellos un gobernante está "perdido", porque "son el poder dentro de la Argentina". El candidato uruguayo evaluó además que el PJ, cuando está en la oposición, le hace "la vida imposible" al gobierno electo.

Por último, señaló que durante el conflicto agropecuario argentino, tanto el gobierno nacional como los ruralistas fueron unos "burros".


Menos mal que existe el Frente Amplio para recordarnos a los argentinos que nuestras instituciones -desde la justicia hasta nuestrosos partidos de masas; nuestra música y nuestro fútbol- no son tan progresistas como los pares de nuestra hermana república transplatina. Si abortamos al FREPASO, nuestra versión propia del Frente Amplio. Afortunadamente, los argentinos progresistas; decentes y de bien siempre tendremos al PI, que no junta un voto pero al menos no es tan facho y feudal como el PJ...

22 comentarios:

TRANSLATIO dijo...

El viejo Mujica esta loco y paranóico...
Se cuelga del cipayismo mediático argentino para hacer campaña para las elecciones de su patria.
Se cree lector de la iniciativa popular y critica a un gobierno constitucional y electo gracias al voto popular.

Que viejo pelotudo...
solo eso...

Saludos Anarka!

Anónimo dijo...

Muy bueno! Como dice un amigo mio, "a mi vieja la critico yo, si la criticás vos te cago a trompadas".

El Conurbano dijo...

Yo no se de que nos asombramos, dado que el ADN gorila de los Tupas es histórico (eso sí, menor que el del PS uruguayo, pero gorila al fin).

Por otra parte, compañero, no me mera a todo el gauchaje en la misma bolsa: piense en Hugo Varela, en Don Inodoro Pereira, y en tantísimos otros payadores y decidores que no salen en la tele.

Anónimo dijo...

Me encanta tilingos uruguayos es verdad..
Ahora el periodista que escribió el libro pepe coloquio dijo que en el libro se dedica solo tres páginas a la Argentina y que descontextualizaron todo lo que mujica dijo, que él apoya a este gobierno y si es elegido presidente, Uruguay tendrá una relación excelente con Argentina.
El periodista remarcó que Mujica comulga con este Gobierno y sus políticas.
saludos

Anónimo dijo...

ehh loco!! si coincido con el conu, el gauchaje que nombras es aporteñado perdón tengo que disentir...se me vienen a la cabeza un montón de coterráneos que escriben de la hostia...no es justo..

el ojo con dientes dijo...

Excelente >Anarko. Estaba por escribir algo de este enano oriental pero me parece que lo mejor va a ser linkear directamente a tu nota.
Abrazo

ElOtroCampo dijo...

Pepe Mugica es el nuevo Quique Dapiaggi!! De lo nuestro....con humor!!!!
Alto programa eh!!
Saludos.

Boludologo dijo...

además de una cara de boludo importante mujica ideologicamente tiene como un aire a pino solanas, por ahi de tanto verlo en la tele grande (para uruguay la tele es la de Argentina)lo quiera emular a Puto Solanas

chinoclau dijo...

para mi los uruguayos parecen radicales cordobeses...apegados a las formas, circunspectos, amargos y gorilas. me fui al carajo pero me da por el centro de las bolas los que hablan de los uruguayos como lo maximo de la civilidad. a mi dejame con la barbarie peronista

Anónimo dijo...

Ahí está Pepe Mujica, perdón por lo extenso manu...
Nunca se es demasiado viejo para aprender.
En estos días estoy tomando dos cursos acelerados: el primero es para aprender a callarme la boca un poco más.
Ahora tengo responsabilidades políticas mayores y todo lo que diga no sólo me afecta a mi sino a la fuerza que represento. Por tanto las palabras tienen que ser sopesadas de otra manera y los juicios más meditados
El otro curso intensivo es para aprender a no ser tan nabo. Parece increíble que a esta altura y a mi edad, me agarre un periodista con careta de compañero y me tenga hablando durante 28 horas, 14 reuniones de 2 horas, de todos los temas del universo. A la segunda reunión uno es medio amigo y habla con el tipo como si hablara con su hermano. Decís todo lo que se te pasa por la cabeza con absoluta ligereza, total son cosas destinadas a quedar entre él y vos. Porque se supone que el señor iba a escribir un libro sobre Pepe Mujica, no un libro con las conversaciones que mantuviera con él.
En ese marco, uno se da permiso para ser frívolo, cuenta bolazos, hace comentarios sarcásticos. ¿De que hablás 28 horas sino es bobeando con los defectos de los demás?
Todos somos malos con el mundo en privado y en confianza.
Lo que más lamento es haber herido a algún compañero. Seguramente lo que se publica es sólo lo negativo que pueda haber mencionado. Lo positivo que también dije, quederá para los pocos que lean el libro entero. Pido disculpas y comprendo a quienes no las acepten.

Lo hecho, hecho está. Me engañaron alevosamente y perdí.
Mis adversarios se hicieron una fiesta ¡que la disfruten!
Pero vayan sabiendo que es la última vez que ocurre.

Unknown dijo...

En fin...

Martin JD dijo...

TRANSLATIO dijo: "critica a un gobierno constitucional y electo gracias al voto popular"

eh?? mas alla de que comparto lo que dice el anarka acerca de mujica, el hecho de que un gobierno sea constitucional y electo gracias al voto electoral no hace que este mal criticarlo. sino no podriamos de decir nada de de la rua, alfonsin, incluso menem..

Tito Rosé dijo...

Un boludo que suma el discurso mediático y un enorme complejo de inferioridad ante el vecino. Boqueada al pedo..

Tito Rosé dijo...

Un boludo que suma el discurso mediático y un enorme complejo de inferioridad ante el vecino. Boqueada al pedo..

Hoo dijo...

Parece que lo que realmente molesta es la critica foránea ante la falta de balances de nuestra historia reciente. Cuanto hay de cierto y de mentira en los comentarios de Mujica? la libertad acaso se pretenda desde la condena a ciertas opiniones? jamás.
No nos abandona el "mediopelo" de don Antonio, por lo contrario se nos ha encarnado y como.
Un abrazo

Hoo dijo...

Perdon si va a publicarme corrijame el Antonio por el correspondiente Arturo. Muchas gracias.-

Anónimo dijo...

y que te las agarrás con el Pepe (Firmenich)????

cosasdehombres dijo...

Qué raro, Manuk vos no sos de los tipos que se mataban por una foto con el "Pepe" cuando vino a la Argentina (tal como se mataban los del Evita, y se mataban los de la JUP, y se mataban los de Sabatella para figurar en algo)??
No sos de los que creía que el mejor presidente posible para Uruguay solo puede ser el "Pepe"??
Pero claro, que te cantó la justa y ahí mandás todo a la mierda. Venía perfecto, putear a los "argentinos" (o sea a la clase media), putear al pasado político, a los garcas electos de entonces, todo va de diez y es bien "anarka".
Pero cuando dice lo obvio: Kirchner, sí muy lindo todo pero está con los patoteros de Moyano (viejo AAA si los hay, con un segundo del sindicato asesinado el año pasado por una "internita", con el curro eterno de las Obras sociales que está por fin saliendo a la luz); y bue dicho esto, que "una de cal y una de arena con el kirchnerismo" (porque sirve, pero está rodeado de lo pésimo). Entonces Mujica es de pronto un boludón del interior. El mismo boludón que el bizco por casualidad? Al cual tambien querían todos hasta que se le subió la mostaza a la cabeza??
Será que todos estos guanacos del interior son prepotentes y mal hablados? Kirchner, Mujica...
Ah, No hay ni que recordar que el PEPE se jugó las pelotas en serio contra dictaduras y represores, las pelotas que el néstor ni tuvo para mandar un papelito siquiera como abogado (no digamos ya, encabezar una agrupación armada). Ya por eso merece un manto de respeto y no salir con el mismo ataque de gorila que le mete la gente del PRO que lee Perfil y la Nación.
Vos sos muy anarca, hasta que te tocan a Kirchner. Ahí sos bien conservador, nacionalista de campo (estilo Güiraldes) y la voz de "nadie se mete con mi Argentina", ridículo bancatelá. Reite un poco de alguien que al final es más ligero en sus palabras que vos que te crees tan peronista "a la nietzsche" y sos puro grupo...

Martin JD dijo...

Firmenich se la come

Amén

ricarda (frog) dijo...

ricarda (frog) dijo: ¡Aguante Pepe! yo lo banco. Es el único candidato de nuestra amada provincia uruguaya que se anima a decir lo que siente. Verguenza le tendría que dar a los Pinos Solanas, los Reutemans, los Macris, los Das Neves , etc.que todavía no se han proclamado ni lanzado oficialmente como candidatos presindenciales. Pepe eso lo tiene claro y será nuestro próximo presidente. Abrazo al compañero manu.

Anónimo dijo...

"Cuando el boudo autóctono se encuentra con la revolución nacional, entonces surge Pepe Mujica" jajaja¡¡¡ XD

La Quinta Pata dijo...

jajajaja
che anarko revos... donde viven?
enr ecoleta o en san isidro??

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA