viernes, 16 de octubre de 2009

DOBLE ESTÁNDAR

Cuando un candidato a presidente uruguayo se refiere al nuestro como "un pueblo de tarados", a nuestro gobierno como "unos burros" y a nuestro partido de masas histórico como "una patota", debemos tomarlo como una visión objetiva y apenas un poco apasionada que proviene del otro lado del charco, y queda fuera de la cuestión el escándalo.

Y si un Rey español -enormísimo ñoqui a quien nunca nadie votó- le dice insolentemente a un preisdente popular venezolano "¿Por qué no te callas?" en el marco de una cumbre internacional, éste no es un comportamiento escandaloso: se trata de un Rey portando la voz de la opinión pública latinoamericana y fustigando a un populista que nos tiene a todos un poco cansados (sobre todo a los propietarios de multimedios).

Si el director técnico de una selección de fútbol con los antecedentes que tiene el gordo (comportamientos hartocelebrados por la opinión pública en el pasado que no debieran sorprender a nadie) luego de meses y meses de escarnio por parte del periodismo se desata y lanza un insulto que -situándonos en el ambiente del fútbol- es cosa de todos los días, se trata de una aberración institucional que seguramente nos generará responsabilidad internacional (no como los cortes de ruta en Gualeguaychú) y por lo tanto, se deben pedir sanciones para este hereje. Doble estándar, ¿No?

Prometo que esto es lo último que escribiré sobre este tema y me dedicaré a cosas más importantes.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Está bueno el posteo, si manu hay doble estandar para todo, lo que escribís lo escribís desde vos y punto, no es nuevo que hay doble estándar y también lo hay en este ámbito, entre supuestos grandes y pequeños. Se nota que escribís lo que sentís desde cierto conocimiento (para mí certero) de ciertas cuestiones. Está bueno escribir lo que se le canta el traste a cualquiera porque para eso son estos espacios, creo, más si son propios. saludos.

Pato dijo...

Bien, bien, bien.
Venías muy bien. Pero la pifiaste al final.
Te explico porqué.

Decís que no escribís mas sobre esto, porque "te vas a dedicar a cosas mas importantes".
Bien.

Qué seran esas cosas, puede pensar uno.
El hambre, la desocupación, la mala distrubución de las riquezas.

Ok.

Ahora bien... esto que estamos viviendo hace un poco más de dos días es mas importante de los que muchos creen.

Porque? Se preguntarán muchos.
Acaso el mejor futbolista de todos los tiempos es quien decide si socializamos la economía o bien nos volcamos de lleno al model liberal?

No. Claro que no, muchachos.

Saben de que se trata esto?
De una cuestión cultural!!!
Sí, ni más ni menos que eso.
Una cuestión cultural.

Una vez más, esta famosa lucha de intereses quedo expuesta de modo evidente.

Pueden pensar que exagero.
Solo piénsenlo.
Piensen quién esta de un lado del mostrador y quién esta del otro.
Una vez más.

Después me cuentan...

Y? dijo...

me encantó la comparancia paisano, el rey de españa pedazo de ñoqui ja y agrego en honduras no hubo golpe decian algunos defensores de la nada. Son la misma mierda que se desgrana camino al congreso, ya se les cayo un ledesma y podrían ser mas.jua.

Unknown dijo...

No hay doble estandar Manuk, la cosa es clara, mientras ellos se la maman al Rey, el Dié se la da a ellos sin que ellos se lo pidieran, de puro moralistas que son, así son las orgías de estos futboleros amigos de potos agenos como Pelé...

el ojo con dientes dijo...

excelente manuk

Puentes Libres dijo...

Sobre todo doble standard con los gorilas asesinos y piqueteros de Gualeguaychú a quienes llaman "ambientalistas" y "asambleistas". Y ni hablar de como lo tratan a Luis D Elia diciendole piquetero y al cerdo golpista desabastecedor sojero de Alfredo de Angeli como "dirigente agropecuario" o "chacarero"...

javi dijo...

http://redaccionrosario.com.ar/noticias/files/chupala.gif

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA