
En esta feroz interna donde volaron carpetazos y cadáveres, la Policía Bonaerense -que está muy formada en esto de tirar muertos- jugó un rol fundamental. La intervención más recordada de esta noble institución fue la masacre de Villa Ramallo, hecho que le acercó más votos a De La Rúa que todos los spots de Ramiro Agulla producidos por 4 Cabezas y todas las canciones de Kapanga.
Aprendiendo muy bien la lección de Tachuela, fue Felipe Solá a partir del 2003 el que con muy buen tino patrocinó una política que limitó el poder de la Policía Boanerense y respaldó la gestión de Arslanián; Juampi Cafiero y Saín, en miras de desarmar este sanguinario y caprichoso aparato capaz de hacer mucho daño a las aspiraciones electorales de cualquiera (Felipe es medio llorón; impaciente; sin códigos y mezquino, pero en eso fue vivo).
A partir del 2007, con la llegada de Daniel Scioli a la gobernación y la designación de Stornelli como Ministro de Seguridad, entramos al período de la restauración bonaerense y el regreso de la sangre azul. Las reformas y purgas ejecutadas por Arslanián y cia. fueron paulatinamente revertidas, restituyendo a la fuerza el poder de decisión que la anterior gestión le había transferido a manos civiles. Como pedía "la gente", se le soltó las manos a la policía.
Sospechamos que el gobernador Daniel Scioli en este momento debe estar rascándose la cabeza y preguntándose: "¿Qué cagada me mandé?"...
3 comentarios:
la mejor policia del mundo la que desarma autos y arma pendejos
manu
Excelente definición. Tendríamos un nuevo Ramallo si llega a se cierta la denuncia del Perfil de hoy domingo.
Investigan el video de la detención de un testigo en el caso Pomar
Saludos
si no se tiene a la policia cagando aceite posta que te deja con el culo al aire
Publicar un comentario