martes, 30 de marzo de 2010

LEONES EN EL ZOOLÓGICO

No descolgó cuadros del Colegio Militar, no vociferó contra gente impotente, no cazó leones en el zoológico. Por eso, así lo trataron los carapintadas.

Éste es el Alfonsín que yo recuerdo.

Pepe Eliaschev.


Cada vez que ocurre algo como esto, se me viene a la memoria una valiente frase acuñada por Pepe durante los primeros meses del 2006 (justo un tiempito antes de que desapareciera Julio López) y que repitió en el 2009 para homenajear a Raúl Alfonsín: perseguir a los represores hoy es como cazar leones en el zoológico.

Desde ya que el periodista no se hará cargo del bolazo que mandó en aquélla ocasión y muy propablemente se limite sólo a criticar al Gobierno por no darle a la testigo la protección que requería (si es que no considera al hecho como un caso más de inseguridad o se digna siquiera a referirse al tema).

Pero esta frase -muy afín a los dichos vertidos días ha por Pepe Mujica- nos muestra a las claras la actitud del Alfonsinismo y sus herederos ideológicos respecto a lo ocurrido entre el ´76 y el ´83: resignación.

El pacto Sindical-Militar que tanto denunciaba el chascomusense durante su campaña presidencial terminó siendo la política oficial del primer gobierno radical de la nueva democracia, sentando las bases para una nueva Argentina en la que un alcahuete como Eliaschev pudiera ser considerado un tipo de izquierda.

¿Qué opina compañero JP? (me pregunto por qué oportunamente no le pusiste una mano a Repetto)

7 comentarios:

Unknown dijo...

Mismo discurso de Leopoldo Moreau hace unos meses.

El problema de los filósofos es que les falta aguante. Bah, Jauretche no lo hubiese sólo corrido con el facón creo...al pelotudo este...

Yo era pibe y disfrutaba la noticia rebelde, ahora vreo que me pasaría con las pelis que vi en mi niñez y reveo, es y son una reverenda cagada...

nanolefou dijo...

Muy respetuoso JP, daba para decirle a Repetto: te podés callar?

PMB dijo...

Que gil Repetto, por favor.

JP se parece a Gabriel Schultz ahi.

Barrabasada dijo...

Que Grande Jose pablo, con estos boludos.
hjajajaja.-
GROSISISISISISIMO MANUK.

Anónimo dijo...

Compañero, reducir el alfonsinismo a expresiones resentidas y gorilas como la de Von Pepe es tan errado como pensar que todo el peronismo está mejor expresado por vos y Feinmann (el bueno) y sabemos que lamentablemente no es así.
Al viejo se le siguen colgando del saco una lacra de incapaces.
Hay una izquierda que hoy simpatiza con muchas medidas de la CrisPasión como antaño lo hacíamos con Raúl.
Felicidades

Unknown dijo...

Yo vi esa nota por la tele cuando estaba en un alquiler temporario Buenos Aires .
No voy a dar mi opinión política pero sí estoy de acuerdo que JP se parece a Schulz! jaja
Saludos

Unknown dijo...

Muy bueno el blog, felicitaciones!!

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA