domingo, 28 de noviembre de 2010

BALANCE PROVISORIO

Resultados definitivos de las elecciones del CECSO 2010 (gracias Juventud Informada):

1) La Juntada (La Mella) - 22,4%
2) Sumá (La UES) - 18,3%
3) Sociales X el Proyecto Nacional (la Cámpora, El Evita, La Vallese) - 18,1%
4) La Comuna (PO LTA) - 15,4%
5) Proyecto Sur (LTRA) - 6,4%
6) El Mate - 5,7%
7) La Toma - 4,5%
8) Nuevo Sociales - 3,6%
9) Nuevo Encuentro Universitario - 2,8%
10) PRO Sociales (tomen putos) - 1%
11) Convocatoria Reformista - 0,7%
12) MST/La Corriente (Sojeros) - 0,6%

VOTOS TOTALES=6263 votos
VOTOS DEL MST+La Corriente=43!!! ENTRE DOS AGRUPACIONES! SOJEROS PUTOS!

Como podemos ver, La Mella retuvo el control del centro por un año más y salió bastante bien parado del Toma-Gate, situación bochornosa que pagó como nadie el PO al mostrarse como actor más visible y activo en la misma (la consigna Macri=Cristina y la toma circense del Ministerio de Educación no pegaron bien entre el estudiantado, vamos a ver las repercusiones que esta misma cuestión tendrá en Filosofía y Letras la semana que está por comenzar).

La verdadera revelación de la fecha fue, sin embargo, el complejo pan-kirchnerista, que entre la UES y La Cámpora+La Vallese+El Evita logró alzarse con la sumatoria del 36,4% de los votos. Claro, en política no existe el 2+2=4, no es simple aritmética. Más si consideramos que el frente de la UES incluyó actores que no representaban al kirchnerismo sino más bien su negación, pero podríamos aventurarnos a decir que un frente común habría alcanzado al menos el 23% necesario para ganar la conducción. Mezquindades que tiene la política que a veces cuestan caras.

Como dijimos antes, lo de Proyecto Sur/Liebres no merece mucho análisis ya que se debe de respetar la memoria de los fenecidos. Es algo que comprendieron muy bien los compañeros de este espacio cuando al finalizar el escrutinio -luego de un resultado electoral por demás olvidable y festejando no sé qué- comenzaron mas no se atrevieron a concluir la canción "Un minuto de silencio..." que hacía clara referencia a un líder popular caído. Aún nos preguntamos si se trató un gesto de respeto hacia tal líder o un acto de cagazo frente a la inminente reacción que esto provocaría de parte de los militantes kirchneristas. De cualquier forma, fue mejor así.


Alejando un poco el plano, fue un buen año para el PO en el frente universitario. Notable fue el triunfo en la Facultad de Ingeniería, que tras quebrar el centro escandalosamente en el 2007, el partido de Jorge Altamira en un frente con La Corriente (PCR) e Izquierda Socialista logró desalojar al nerdismo independiente del MLI que gobernaba esta facultad y se alzó victorioso con un resultado de 46% (agradecimientos a Pedraza). Otro tanto para lo ocurrido en Farmacia; Arquitectura; Odontología; Psicología y Veterinaria. Exactas quedó para La Mella.

Respecto a lo ocurrido en Económicas -PO 2da fuerza en frente con La Mella; La Base y La Corriente- y en Medicina -PO Conducción- acá los agradecimientos deberían ir para el correligionario Emiliano Yacobitti, ya que nada de lo que ocurra en Económicas transcurre sin su atenta supervisión, y en Medicina dio una "manito" al trotskismo para derrotar a su eterno rival en la interna partidaria (el histórico Efraín) que hasta hace unas semanas conducía el centro de Medicina con su agrupación QRS. Ojo que, como dijimos el año pasado, el radicalismo viene recuperándose. Death comes ripping.


En Derecho se mantuvo la conducción de La Nuevo Derecho (MNR/Partido Socialista) luego de 8 años de manejar el CEDyCS, y una gran novedad fue la constitución de 14 Bis (Proyecto Sur) como 2da fuerza en la facultad. Acá sí vale la gozada.

Lo menos auspicioso este año fue el resultado de NBI/La Cámpora en Derecho que, tras haber encarnado históricamente el papel de segunda fuerza, bajó a un quinto puesto con 8,44% de los votos, situación sólo endulzada por el reciente triunfo del kirchnerismo en el Nacional Buenos Aires (La Jauretche+EDE) y en el Mariano Acosta (EDE/Sabatellismo) y el buen resultado en Sociales expuesto más arriba (Perdemos las facultades grandes, crecemos en Sociales y los secundarios. ¿Nos estaremos volviendo troskos?).


La enseñanza del día: Los análisis políticos de largo plazo están condenados al fracaso, y nadie puede predecir las consecuencias electorales de una disfunción coronaria o de un plomazo mal colocado en una protesta de ferroviarios. Vamos a ver qué nos deparan Filo y Agronomía.

9 comentarios:

Patronio1 dijo...

muy bueno. He leído por ahí que le adjudican a la ues toda la responsabilidad por no haberse sumado a la 19. Creo que hay que ser más realistas. La ues practicamente sola (alternativa académica le pudo haber sumado un 1% de esos votos) consiguió incluso un poco más que un frente con 10 agrupaciones juntas. Y a no estigmatizar por los frentes que cierre una agrupación nac&pop, porque si va por ese lado la crítica o se salva nadie.
Un abrazo

pabloapodesta@gmail.com dijo...

Saludos Anarko-Peronistas. El peronismo sera anarko o no sera nada!!
Anarko-Peronismo fracción Pinista!!!
PINO Presidente 2011!
chau barrick gold... chau FMI... chau telefonica... chau repsol!!!
Luche y vuelve YPF para el pueblo @@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Gabriel R dijo...

(PO no es segunda fuerza en económicas)

Anónimo dijo...

agronomia ya paso gano el LAI (Sojeros), segundo el FANA (filo Mella) y terceros los troskos del PO

Anónimo dijo...

HAsta ahora el mejor post de sociales es del de COnurbanos, al final quién es era el enemigo el troskismo y la Juntada o la UES

AAAAAAAAA dijo...

Che se que es politicamente correcto decir esto pero, el problema no es que haya sido mal colocado el plomazo (siendo cualquier otra persona sigue siendo tragico) el problema es que haya plomazos tanto en protestas como en cualquier otro lado.
Es una aclaracion cliche pero que no puedo dejar de hacer.

Anónimo dijo...

La Campora no gano en el acosta, gano el sabatelismo..
y en el nacional tampoco gano la campora propiamente dicho, gano la UES (evita y campora) mas el sabatelismo.

Anónimo dijo...

EN ECONOMICAS ES SEGUNDA FUERZA EL PO GABRIEL! SE PRESENTARON CON M X E!
MANUK SOS LO MAS GRANDE QUE HAY!

EKR

Anónimo dijo...

Estos son los resultados reales.


Resultados de las Elecciones 2010

Siendo las 5.40hs del Sábado 27 de Noviembre, oficializamos los resultados definitivos de las elecciones de Centro de Estudiantes 2010.

1º La Juntada + VT CAUCE 1435 votos 22,20%
2º Sumá + 1264 votos 19,56%
3º Sociales por el Proyecto Nacional 1145 17,72%
4º La Comuna 982 15,19%
5º Sur+ Causa Sur 406 6,28%
6º El Mate 368 5,69%
7º La Toma 286 4,43%
8ª Nuevo Sociales 229 3,54%
9º Nuevo Encuentro 183 2,83%
10º PRO 76 1,18%
11ª Convocatoria 45 0,70%
12º MST – CEPA 44 0,68%
BLANCOS 24 -
NULOS 31 -

Total sin nulos 6463

Total con nulos 6518

Corregimos los resultados finales de la elección debido a un error en la fórmula del Excel que no había contado una urna de RT y otra de Socio del viernes.

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA