sábado, 16 de octubre de 2010

URGENCIAS SOCIALES



Adivinen a qué tipo de estallido social corresponden estas imágenes:

1) Una marcha de empleados municipales en la Provincia de Formosa que, tras 3 meses sin cobrar, fueron a protestar al palacio de gobierno empujados por la desesperación de no tener forma de llevar comida a sus hogares y se encontraron con un dispositivo policial.

2) Una pueblada -con toma de comisaría y todo- en Florencio Varela tras repetidos casos de gatillo fácil perpetrados contra menores oriundos del barrio, dirigida (y totalmente justificada) por el dolor y la indignación de los familiares y vecinos.

3) Una protesta de pueblos originarios en Salta, luego de haber recibido por parte del Estado kilos de mercadería en mal estado que provocaron la intoxicación de decenas de integrantes de la comunidad (entre ellos numerosos chicos y ancianos).

4) La queja de una bandita de privilegiados que tienen acceso -como pocos- a la instrucción universitaria gratuita y que necesitan hacer este quilombo berreta (parodia de acción revolucionaria) para reclamarle a una autoridad ministerial un papelito firmado que dé constancia -con ese espíritu de burócratas pequeñoburgueses que necesitan constancia escrita de todo como si fueran abogados- de obras que vienen avanzando de hace años y ya tenían fecha de finalización para tratar de convencer a los estudiantes de su facultad que no fueron totalmente al pedo esas 6 semanas de circo vendidas como si fueran una revuelta estudiantil nacional histórica, y con el elevado fin de perpetuarse en el control del centro de estudiantes ante las elecciones que se acercan.

La respuesta es muy triste. Ustedes adivinarán.


En fin, otro episodio más en esta farsa que se da en llamar vida burguesa. Mientras tanto, los trabajadores lejos. Muy lejos.

24 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

muy repugnante la cobertura
ahora bien,formosa los peronchos no se pueden hacer los boludos con las gestiones provinciales que dan asco

mediavero dijo...

mmm por la imágenes intuyo que fue en florencio varela, aunque no estoy segura..

Unknown dijo...

yo buscaba el video donde entrevistaban a una de las camaradas, que cara de mal atendida que tenía, por dió!

Aca si que no se coje...

Roque Dalton dijo...

Pero no ven que están en pleno orgasmo revolucionario: romper una puerta no defendida y pegarle a la policía, que no les pega a ellos... Pará, pará, pará, p... ¡Aaaaahhhh! ¿Un pucho, mi amor?

Grosso Pasolini...

Anónimo dijo...

A veces no estoy de acuerdo con el blog. En ésta: 100% a favor. Ni una palabra más ni una menos. Una joya.

Anónimo dijo...

menos mal q la toma de La Bsstilla no necesito de estos "rebolu" cionarios... a mi q no me jodan, alguno se aburrio de verlos fracasar y les abrio desde adentro la puerta...
buscaban un herido por la represion de este Gobierno y lo q encontraron q quedaron como unos salames...
Abrazos, Alejandro

Artemio López dijo...

que pasa manuk, los troskos lo han censurado, lo prohibieron, lo anatemizaron?...lo bien que hicieron...
salu2!

Artemio López dijo...

que pasa manuk, los troskos lo han censurado, lo prohibieron, lo anatemizaron?...lo bien que hicieron...
salu2!

il Postino dijo...

Feliz día de la Lealtad peronista y libertaria!!

Anónimo dijo...

Le están tomando el pelo al PAÍS. grupito de caprichosos egoistas, que les queda a los chicos que ni siquiera tienen garantizada la educación primaria.
despues se quejaban de que la policia los reprimió

Anónimo dijo...

¿Estos son los famosos niños troskos que tienen tristeza?

JorNero dijo...

UN ARTÍCULO AL RESPECTO

http://www.perfil.com/contenidos/2010/10/16/noticia_0012.html

Escribidor dijo...

Se le escuchó esta conversación telefonica a un dirigente de la revuelta: "Arrancamos por Palacio Pizzurno, después por Palacio San Martín, y, dentro de unos meses, derechito a tomar el Palacio en invierno!! (...)Ah, era el Palacio DE Invierno? (...) ¿donde queda? ¡RUSIA! ¿y no hay otro mas cerca? (...) O sea, podemos tomar el Palacio San Jose ¿es lo mismo? (...)¿No? Puta, ¿y como seguimos aca? (...) ¿Facturando en la fotocopiadora? ¿Y la lucha? ¿Y la moto? ¿Y Candela? ¿Donde estoy?

5X1 dijo...

como se nota que los que opinan nunca usaron los baños de Sociales, o cursaron en alguna de sus hermosas aulas, ademas no se entiende la logica o el criterio de sus puteadas a la lucha, ustedes habrian denunciado a los militantes de la JUP en los ´70 por hacer destrozos en las universidades y en las callese porque eran nenes bien con todas las necesidades resueltas que hasta decidian "proletarizarse". Me parece que por putear a los troskos estan meando afuera del tarro. O sera la rebelion contra los padres en una nueva versión. ¿Como es la cosa? ¿Si tenes la panza llena no se puede protestar? Los que hicieron el Cordobazo pedian por el sabado ingles y comedores estudiantiles y quemaron Cordoba (mucho vandalismo)y no eran desnutridos. El oficialismo les esta haciendo mal, parecen los menemistas en los ´90 puteando contra los piqueteros, o contra los estudiantes.

guille dijo...

Che manuk, si la puerta abría para afuera!!! ahí tenes la prueba de la confabulación burguesa contra el imparable avance de los troscos hacia las conquistas de lo ya conseguido.
En el dia de la lealtad, saludos a todas y todos.

ácratha christie dijo...

Manuk, jamás contestaste mi comentario en el post extra extra... solo corregiste una falta de ortografía de alguien!
Digo, si hubieran sido las otras 3 opciones, dudo si las hubieras cubierto de esta manera, ni he leído tanto este blog en el último tiempo como para ver que has hecho, ni tengo ganas de juzgar sobre esto o aquello.
Respecto a lo del papelito firmado, confieso que me causa mucha gracia este argumento, ya que todos los que criticaron la medida de la toma y los reclamos tenían como argumento que tal partida ya estaba asegurada en el presupuesto 2011, que es algo parecido (se puede decir casi lo mismo?) a un papelito firmado...a excepción, que aquel papel aun no se sabe si será aprobado por esta oposición que la ha tocado en gracia al gobierno nacional. Me parece que se ha conseguido algo mejor que aquella incertidumbre que se resuelve el mes que viene si mal no recuerdo.
También me causan gracia los comentarios que dicen que después no se quejen si la policía les pego, o golpean… a esta policía que no les pega a ellos, yo no se con que se informa esta gente pero esos argumentos son algo riesgosos de asumir, no quiero poner ejemplos, porque ya demasiado largo es el comentario. Ah! y ni mencionar al ídolo que en el algún post anterior (perdón por no poner el enlace) dijo (no recuerdo las palabras con total fidelidad pero si el sentido de lo dicho)que ya era hora de discutir eso que se llama autonomía universitaria.

Manuel el coronel: lindo comentario parcero, muy lindo la verdad, el nivel de argumentación que planteas no se condice esta vez con la audacia de lo que publicas en tu blog (lo que esta al final de este comentario se puede aplicar contigo). Mas bien da televisión de la hora de la siesta en canal de aire o show tinelliano fantiniano, con perdón de semejante comparación! tanto a ellos como a ti.
cierro, me sorprendió como este conflicto de sociales, el de puan y otras universidades descoloco a la blogosfera afín al gobierno y similares, acá se me perdone el reduccionismo, pero es un arco grande para englobar en pocos términos, decía, se han visto descolocados y su nivel de análisis se desvirtuó para el carajo, solo existe el mundo para los troskos y los peronistas, el reclamo es de los privilegiados, que los métodos no sirven, se han mostrado respetuosísimos de las instituciones (que diría Hebe de ustedes), así como también, las menos de las veces, se han arrimado a la derecha execrable de este país, así como también se arriman al periodismo mas ridículo que hay hoy por hoy (el citar un informe de c5n dice algo en esa dirección).
Sin mas que decir, mis mas cordiales y amigables saludos.

Barrabasada dijo...

Como dijo Passolini, "Los odio queridos estudiantes"
Giles.
La misma mierda mersa de siempre. La COR nos vino a apurar en la facultad por este tema, "su partido esta reprimiendo..." Y la saque cagando : loco en Rusia durante 70 años si tratabas de tomar un edificio público te fusilaban desde la ventana, imbéciles. Soretes.

Barrabasada dijo...

Como dijo Passolini, "Los odio queridos estudiantes"
Giles.
La misma mierda mersa de siempre. La COR nos vino a apurar en la facultad por este tema, "su partido esta reprimiendo..." Y la saque cagando : loco en Rusia durante 70 años si tratabas de tomar un edificio público te fusilaban desde la ventana, imbéciles. Soretes.

Anónimo dijo...

"La herencia de Mayo del 68 ha debilitado la autoridad del Estado. Esos herederos de los que en Mayo del 68 gritaban "CRS = SS", toman sistemáticamente partido por los violentos, los alborotadores y los estafadores contra la policía. Lo hemos visto tras los incidentes de la Estación del Norte. En lugar de condenar a los violentos y de apoyar a las fuerzas del orden y su difícil trabajo, no se les ha ocurrido nada mejor que esta frase, que merecería ser inscrita en los anales de la República: "Es inquietante constatar que se ha abierto una fosa entre la policía y la juventud". Como si los vándalos de la Estación del Norte representaran a toda la juventud francesa. Como si fuera la policía la que estaba actuando mal, y no los violentos. Como si los violentos hubieran destrozado todo y saqueado los comercios para expresar una revuelta contra una injusticia. Como si el hecho de ser jóvenes lo excusara todo. Como si la sociedad fuera siempre culpable y el delincuente siempre inocente. Ésos son los herederos de Mayo del 68, que denigran la identidad nacional, que atizan el odio a la familia, a la sociedad, al Estado, a la nación, a la República. "
Nico Sarkozy en Brecy 2007

Tito Rosé dijo...

Parece mas la toma de Iwo-Jima.

Roque Dalton dijo...

Estimada Acratha, no creo que ninguno de los compañeros le haya faltado el respeto a la "lucha", si no todo lo contrario. Lo que pasa es que hay una crítica a cierta manera más bien adolescente de encarar la lucha política.
Estos muchachos atrasan exactamente 93 años, y lo más que pueden llegar a imaginar en términos políticos tiene un perfume insurreccional bastante ñoño a esta altura del partido, sobre todo viendo el colosal esfuerzo que hacen cotidianamente para cada vez ser menos y no más. De ahí es que muchas declaraciones más bien muevan a risa.
No me parece que los compañeros que se asumen peronistas estén "descolocados", si no más bien cagados de la risa de cómo algunos imaginan la famosa lucha de clases.
Por otra parte, no cometa la torpeza de comparar a la JUP o al Cordobazo con esta bobada... que no se trata de romper una puerta sí o no (ahí otra vez la falta de profundidad política), sino de ver qué puerta, con quién y para qué, y en qué marco más amplio se inserta esa puerta rota...

Anónimo dijo...

El imbécil y sorete sos vos, Barrabasada, que te regocijás (estés de acuerdo o no) con la represión a estudiantes universitarios en lucha.
Das asco.

Escribidor dijo...

Perdón pero ¿que represión?

Anónimo dijo...

Hola! yo soy independiente, mi ideologia se acerca bastante al existencialismo..

Participo del movimiento estudiantil
) no digo estudiantazo por que no considero este movimiento pre revolucionario como todo lo que termina en "azo" en nuestra historia...mas alla del detalle de que los "azos" tubieron muertos

Estaba leyendo la pagina y te comento :

Las obras tanto en secundaria como en terciaria no empezaron. este año despues de las tomas de colegio y las marchas se presentaron planes de obra que nunca se cumplieron , en las escuelas en las que se hizo algo, se dejo incompleto, de hecho hay escuelas con unos agujeros tremendos x q se rompio y nunca volvieron!!!!


El movimiento de este año fue una vez mas, pinchado por el troskismo
Siempre lo mismo: ir fraccionar e irse. el organo politico de los secundarios esta filtrado y agoniza por la violencia troska

SIM EMBARGO NO PODEMOS PRETENDER QUE TODO ESTA BIEN.

NACION NO ES LO MISMO QUE CIUDAD, PERO TANTO TERCIARIOS , QUE DEPENDEN DE NACION COMO SECUNDARIOS, DEPENDEN DE MACRI ESTAN EN CONDICIONES INDIGNAS



pd: perdon por la redaccion y faltas de ortografia
pd2: Gracias por leer, necesitaba comentarte estos pequeños errores en tu decir

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA