lunes, 1 de agosto de 2011

DESDRAMATIZAR, ES LA TAREA ES LA TAREA...

Y bueno macho, la política es así. El animal de Bush le ganó a Gore y a Kerry, y fue presidente por 2 términos. Obama en cambio -el candidato de los universitarios ideologizados- a duras penas va a terminar un mandato. ¿Existe algún tribunal superior de lo que es correcto para apelar este fallo de la realidad? No. Sólo nos queda el aprendizaje.

Vamos a sacar lo bueno: esto no es el fin del mundo, nada en política lo es. Es sólo una advertencia. Perder en Octubre se asemejaría un poco más al fin del mundo, pero afortunadamente -bueno, no sé si tanto- tuvimos esta advertencia que espero sirva para detener el balón y pensar. ¿No habrá habido algún error en la apreciación de las consecuencias políticas y sociales de la muerte de Néstor?


Me remito a lo que dije alguna vez sobre el bicentenario. La gente no nos odia, pero tampoco nos ama. Nos toleran. Que alguien esté dispuesto a votar a Cristina no quiere decir que sea Kirchnerista puro y duro. Desde que murió Perón ya nadie es dueño de ningún voto más que el propio, y más en estos tiempos en los que nadie se va a hacer matar por nada. Convengamos que la Ley de Medios tampoco es un motivo por el cual una persona psíquicamente sana se comería un corchazo.

No existe el Padre Santo que bendice Urbi et Orbi por el país, y ante tal panorama es de vital importancia ser más atento a la calidad de los armados locales que planteamos en vez de confiar ciegamente en el supuesto poder de tracción de una bendición que no resulta tan poderosa a la hora de contar los votos, al contrario de lo que nos quieran hacer creer algunos predicadores de la venta de humo (inciensos revolucionarios).

¿Esto quiere decir que no van a votar a Cristina? No, los votos de Cristina van a estar ahí cuando los necesitemos, pero no se endosan. No son votos al portador, porque tampoco son de ella. Son de todo aquel que venga manejando las cosas en forma más o menos prolija y que en frente no tenga una oferta opositora superadora (y estoy seguro que Ricardito dista de serlo).

A Cristina no la van a votar por 678, el Nestornauta y el Nunca Menos sino más bien a pesar de todo ello, y si hay algo de lo que podemos estar seguros es que no van a votar a un barbudo pavo que va a la tele a recomendar los mismos libros que recomienda Cappa nada más que porque dice ser el candidato del proyecto. Por Dios, no muchos saben bien si realmente tenemos un proyecto. (¿Lo tenemos?).


Aprovechemos esta derrota aceptable -en el 2007 perdimos Capital pero en Octubre igual mojamos- para romper con el pensamiento mágico y salir antes que sea tarde de este microclima de endogamia en el que nos encontramos hace más de un año haciéndonos la paja, comprendiendo que Cristina no va a ser reelecta como la candidata de la épica transformadora. Va a ser reelecta como la candidata de la solvencia y la estabilidad. Como en el 2007.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto que 2007 perdieron todo lo que están perdiendo de nuevo, y al final ganaron, es cierto que falta octubre, que, como dijo Forster, faltan los votos de Scioli en la provincia (a eso se reduce el kirchnerismo para RF ahora), pero... ¿derrota aceptable?
¿64,2 a 35,7 es aceptable? Yo diría que es baile, paliza, afano.
De los votos "disponibles", es decir, de los que no los votaron la vez pasada (de los progres que votaron a Solanas, entre ellos), que eran un 25%, Filmus sacó un tercio apenas.
Ya no lejos de la epopeya, lejos del 40 (es decir, de los 20 de diferencia), lejos del 39 de la vez pasada (un verso menos, "la mejor elección de este espacio en la ciudad").
Igual, el dedo exterminador de Cristina, que lo mandó al muere a Filmus, creo que sale bastante ileso del desastre.

Anónimo dijo...

Escucho la propaganda de Cristina, diciendo un discurso, al rato otra vez. Creo que los primeros que deben tomar cuenta de la endogamia son los del comité de campaña. Me encantan los discursos de la Presi, pero y ya la voto. Lola

espifanía dijo...

Totalmente de acuerdo. Acepto que formo parte de la muchachada épica, pero tengo claro que mi locura no es trasladable al grueso de la sociedad.

Leon dijo...

Cristina no va a ser reelecta. El sistema putrefacto expone lo peor, y me pone contento, como Macri. Filmus es casi igual a Macri, con un poco más de chamuyo progre-burgués. Mejor que esté la derecha dura liberal y no la derecha pseudoprogre peronista, bichos raros, pero más peligrosos, si los hay.
Cristina pierde el ballotage por las inconsecuencias propias de la burguesía política. Todos se alinean y la bajan. Seguramente será alfonsín el que quede. Bienvenido sea, el capitalismo entrando a su última etapa en argentina, bien explícito, sin las migajas hipócritas de la derecha populista K, que adormece a las masas con 200 pesos mensuales o una PC.
Vienen años agitados, las muertes de Mariano Ferreyra, los Qom, Los jujeños, etc. marcan el camino del estallido. Será aún peor, pero mejor para la clase trabajadora argentina, que será forzada a hacerse cargo del futuro, con toda la obligación de mejorar su organización y planificar su propia vida social.

Daniel de Temperley dijo...

Cuanto peor, mejor. ¿No es cierto Leoncito?.
Si, seguro que sí. Cuando termine la última etapa del capitalismo en Argentina, seguro que agarra la posta el PO de Altamira, la CCC y el perro Santillán.
Seguí soñando, Leoncito.

Bob dijo...

Yo quiero un poco de la droga con que se da Leon.

Vincent Vega dijo...

Será Leòn, el militante peleòn?? Existe!!!

Anónimo dijo...

Danielsito,
No, no entendiste nada. No es "cuanto peor, mejor". Es simplemente sacar el velo "místico" del kirchnerismo.
Ya van.. cuantos? casí una década de Kirchnerismo. Y aún los políticos más importantes son.. eh.. Scioli. El empresariado (empezando por Franco Macri)... a eso se refiere León.
Las cosas como son.

Daniel de Temperley dijo...

Entendí perfectamente, anonimito. Esas boludeces las escuché en los 70' en boca de troskos descerebrados que apostaban al golpe militar, y no es joda, lo decían en serio. "Será aún peor, pero mejor para la clase trabajadora argentina", como dice Leoncito.
PD: Tengo que llamarte anonimito o Leoncito?

Flavio dijo...

Mmmm, está bueno el encabezado. Digo, me pregunto, hasta cuándo por el simple hecho de "construir poder" se debe sostener personajes como De La Sota, Insfrán o Menen? Creo que todo tiene un límite y la gente ve eso. De hecho, no es menor el ocultamiento de la relación con Duhalde por parte de Macri, a sabiendas que le hubiese espantado unos cuantos votos "anti-K".

La vieja transversalidad del 2004-2006 debe recuperarse, pero despojada del pejotismo histórico, aún a costa de tener que negociar, pero en público, de cara a la gente, y no tras bambalinas.

El exitismo genera soberbia, así como el derrotismo genera desconfianza. La construcción es lenta, una derrota no es el fin, no hay que dramatizar. Si se quiere ser diferente hay que serlo, inventar reglas nuevas, aceptar actores críticos (y no criticar más a éstos que a los opositores irreductibles).

Una cosa es considerarse nacional y popular, en el sentido de entender que se expresa por la mayoría del pueblo de la nación, en términos geográficos así como numéricos; otra muy diferente es demostrarlo con los votos. Se discute respecto de porcentajes de los votos válidos pero nadie habla del 20% al 30% DEL PADRON que no vota, vota en blanco o anula el voto. ¿Seguiremos siendo funcionales a una democracia liberal que ignora a un tercio de la población o nos plantamos revolucionariamente y le buscamos la vuelta para que se incluyan en la discusion?

La extrema izquierda tiene bastante que pensar, no nos preocupemos, ya que ha perforado sus propios pisos históricos aún presentándose en forma relativamente unificada (incluso reaparició el PTP-PCR junto a Pino). Las otras opciones progre-burguesas (FAP, PSur) deben ser tenidas más que como enemigos, como grupos que tendrían un enemigo en común con nosotros (Duhalde, Macri, Rodriguez Saa, etc.).

Todo esto no evita los roces pero, si al fin y al cambio democracia significa discenso, lucha, disputa, cuál es el miedo? El miedo es que nos acostumbraron a una "democracia de consensos" (superestructurales, claro) pero eso no va más. Al menos, no si nos referenciamos con el pueblo ...

nacho dijo...

Leon como se nota que nunca tuviste que juntar de a monedas para ir a comprar la leche, como se nota que nunca te falto nada en la vida, solo asi podes decir las pelotudeces que decis, no me sorprende que no representen a nadie

Nacho dijo...

Qué fácil es correr por izquierda al gobierno y cuestionar la "pejotización". Antes habría que ver qué hicieron la izquierda y los progres en momento críticos, desde 2008 hasta ahora. Los Pino Solanas, los Binner, el MST confundiendo a Biolcati con Mao, etc...
Con quién pretenden que se construya? Con extraterrestres? Como decía el General: "Las casas se construyen con paja y bosta". Nos guste o no... Saludos

Leon dijo...

Nacho, no representamos a nadie? Vos creés que todo termina en las elecciones burguesas?
Somos lucha en Kraft, en el subte, haciéndole el aguante a los Qom, en Jujuy, con los tercerizados del tren.
Y cada día hay más descontento, el crecimiento trae más pobreza y traerá el descalabro capitalista que es inevitable, sea por Cristina, Alfonsín o Macri.
Ahí estamos, en posiciones estratégicas de lucha, en la calle, donde todo se tendrá que resolver, a la larga o a la corta...y creo que es cada día más a la corta.
Ya nadie se banca que no se le pague el 82% a los jubilados para seguir pagando deuda.
Vendrán años de caos, y ahí quedarán todos expuestos, los K, los radicales, los peronistas, los supuestos progres, sin poder soportar las contradicciones flagrantes de un sistema que no tendrá ideología que sea capaz de promover consensos.
Es muy triste como les lavaron la cabeza a los jóvenes K para defender la explotación de la clase trabajadora argentina...muy triste

Anónimo dijo...

Daniel de Temperley,
No, no soy León.... y tampoco hacen falta tus disminutivos para tapar tu carencia de ideas.
En primer lugar, no saltes con boludeces. Despues de todo si vamos a meternos en el plano de la historia es el peronismo el que ha hecho las peores alianzas.
Por otra parte no es "cuanto peor, mejor". Siempre es mejor más pan, más trabajo, más seguridad, etc. etc... y sin lugar a dudas durante el kirchnerismo mucho de eso se consiguió.
Nadie puede dudar que menos probreza es mejor.
Amén de la sociedad capitalista, lo que se le critica (criticamos) al kirchenerismo es el uso de consignas mientras sus políticas van en otra dirección.
No pedimos (nosotros "la izquierda abstracta", "los troskos", o como quieras decirnos") más represión, sino tan solo se vea la que existe.
No pedimos más políticos con "mano dura"... sino reconocer que la principal provincia la tiene Scioli.
etc. etc. etc.
Todo bien, si defendens al gobierno me parece bien. Cada uno defiende el programa/proyecto/ideología que le parece más atinada. Pero no podes dejar de reconocer lo dicho anteriormente.

Anónimo dijo...

"Adormecer a las masas". León nunca se fue a dormir sin comer, yo lo sé porque yo si me he ido, en los duros tiempos de 2001. Irse a dormir sin comer es no dormir, el hambre no te deja. Habiendo comido te dormís. Hoy si las masas duermen es porque comen y no comen por los teoricos que nunca agarraron una pala que pueblan nuestra izquierda inútil y ciega.
Una vez más, todos se unen contra algo que es mejor que ellos. Pasó en el '55, está pasando ahora. Ayer y mañana LA HISTORIA NOS DA LA RAZÓN.
Gabriel, de Santa Fe.

Daniel de Temperley dijo...

No caben dudas anonimito, y perdoná mi carencia de ideas, que después de leer tu "cerebral" galimatías llegué a la conclusión de estar discutiendo con un descomunal pelotudo "concientizado".
Suerte en la vida. La vas a necesitar.

Anónimo dijo...

Danielito,
Si, soy un pelotudo la verdad pero con conciencia. Conciencia de saber que no se inventa un super villano, el mejor estilo del Guason, para tapar eldescontento popular por los medios de transporte. Ayer era Solanas hoy Duhalde.
Conciencia de no estar defendiendo un "modelo" que anda matando sin techos en Jujuy. Y despues con su moral burguesa le da unas tierras.
Conciencia
Y no, no necesito suerte, bastante bien me va. A vos te deseo la mejor retorica y poetica posible para defender a este gobierno.
saludos,

fedenista dijo...

León chupame la pija, liberal hijo de mil putas...

MÓNICA ADRIANA dijo...

Estimado Sr León. YO CREO QUE ESO DE CADA VEZ SOMOS MÁS ES PORQUE CADA VEZ MÁS LOS MEDIOS LOS BANCAN CONTRA EL GOBIERNO, PERO....¿POR QUÉ RAZÓN NO SUPERAN EL 0,70 % DE VOTOS?

Anónimo peronchokirchnerista dijo...

Estos troskos dan pena, ¿cuándo se bajarán de esa nube de pedos fantástica en la que viven?

En vez decir tantas pelotudeces juntas, mejor "vayan a aprender a coger", como diría un tal Ricardo Iorio...

GeneralSusvin dijo...

León

No es para chicanearte, pero ¿me podrías explicar por qué Altamira se hizo un lifting?

Stuchi dijo...

Si algo detesto de los comunistas- y y o me considero anarcocomunista, es que están en contra de todo. No se puede progresar queriendo destruir el sistema.

El sistema se transforma, muta, evoluciona; y si algún día el sistema va a dejar de ser capitalista lo será, pero lo primero que hay que saber es que no va a ser de un día para al otro, ni de una década a la otra, sino que es un progreso que nos va a tomar muchísimos años, ya que algo tan consolidado como el dinero no va a desaparecer así como así; es como pretender que una simple lluviecita apague el incendio de un bosque.

El proyecto de Cristina está. Algunas cosas, quizá muchas, no están funcionando como deberían, pero cada vez son más las que andan mejor.

La recuperación de este país requiere más de diez años. Así que aquellos que dicen "en diez años de mandato no hicieron nada" son unos inconcientes que apuestan por soluciones mágicas.

León, Daniel, Anónimo, Nacho... puedo estar o no de acuerdo con ustedes; pero de algo estoy seguro: peleando no se soluciona nada; despreciando no se soluciona nada, hay que ir juntos de la mano ante el único enemigo real de nosotros, la clase baja: la derecha empresaria.

En cuanto al post; de acuerdo en la idea general, sin embargo en determinado momento decís algo así como que en la política nada es el fin del mundo. En mi opinión, sí, puede serlo.

Stuchi dijo...

Ah, por cierto León: Cristina sí va a ser reelecta. No sé de dónde sacás que no; y no me gusta pronosticar la política como si fuese un partido de fútbol, pero recientes encuestas la dan Presidente con casi un 45 por ciento.

Anónimo dijo...

jajaja Liberal?.... liberan era la UCD.... ahora rejuvenecida en la gloriosa Cámpora y Boudou.....
fedenista... hablando enserio... te la dejarias chupar por un trosko hijo mil meretrices ?
ja...
PD: no soy León.

Anónimo dijo...

y, papá, ¿más tranquilo ahora?...

Washington Pindonga dijo...

Che, no jodan con el anónimo que está agrandado. 2,48% de los votos no es joda.
Se viene la revolución.
Saludos.
PD: La reestatización de las AFJP, la AUH y la ley de medios son medidas de neto corte ucedeísta, no es cierto, anónimo?

Peronismo dijo...

Tremendo..

Viva peron carajo!

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA