lunes, 30 de junio de 2008

MATEMÁTICA BOBA

En las Elecciones Presidenciales de Octubre del 2007, eran dos las opciones mayoritarias que proponían un Esquema de Retenciones Móviles. A saber:

Los Resultados Electorales fueron los siguientes:

  • FPV Fernández - Cobos 8.651.066 votos - 45,29%
  • CCL Carrió - Giustiniani 4.401.981 votos - 23,04%

Si sumamos los votos obtenidos por las dos fórmulas que proponían este esquema de retenciones, obtenemos la friolera de 68,33%

45,29
+23,04
---------
68,33

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación está compuesta por 256 diputados, elegidos en proporción a la población de cada distrito, en su mayoría colgados de una lista del tipo sábana cuyo mayor atractivo electoral es venir pegada a alguna boleta presidencial popular.

Por lo tanto podríamos decir que la fuente de legitimidad de muchos diputados (no de todos) es acompañar la fórmula de un candidato a presidente particular, o también a gobernador. Esto, claro, se da en 1 de cada dos renovaciones, en aquellas que coinciden con las elecciones presidenciales

Y entonces, podríamos decir que a una buena cantidad de diputados, fueron elegidos porque comparten proyectos o criterios con cierto candidato presidencial, o símplemente comparten su plataforma política.

DIPUTADOS: 256

Cada dos años se renueva la mitad de la Cámara de Diputados. Esto sería 128 diputados renovados cada 2 años.

El 68,33% de 128 sería la cifra de 87, 04. Redondeando para abajo, serían 87 diputados.

DIPUTADOS PRO RETENCIONES 2007: 87

Por lo tanto, serían 87 los diputados que obtuvieron su banca en el 2007, representando al electorado que quería un esquema de Retenciones Móviles.

En las elecciones legislativas del 2005, el Bloque Oficialista (o sea, el que ya desde esa época sostenía un esquema de retenciones) había sumado 60 diputados a su bancada. Si le sumamos los diputados Transversales, que entonces eran 11, tenemos entonces la cifra de 71 diputados. Son entonces 71 los que a partir del 2005 apoyaban de una u otra forma, la política de Retenciones. VER CUADRO.

DIPUTADOS PRO RETENCIONES 2005: 71

Si tomamos entonces los diputados que apoyaron la política de retenciones en el año 2005, y le sumamos los diputados que apoyaron esta política en el año 2007, entonces tenemos un total de 158 diputados que están a favor de la Política de Retenciones.

DIPUTADOS PRO RETENCIONES: 158

Supongamos que los representantes de las Provincia de Entre Ríos y de Santa Fe decidieran realmente representar a quienes los votaron y se pusieran en contra de la política de Retenciones Móviles. Esto serían 9 diputados por Entre Ríos y 19 por Santa Fe. El total es de 28 diputados menos que votarían a favor de las retenciones. Nos quedarían 130 diputados en Pro de las Retenciones Móviles. Aclaremos que esto sería en el supuesto caso de que el 100% de los votantes de estas provincias, estuvieran en contra de ese programa, y se hubieran dado cuenta ahora.

TOTAL DIPUTADOS PRO RETENCIONES DESCONTANDO TODOS LOS DIPUTADOS DE ENTRE RÍOS Y DE SANTA FE: 130

Con 130 diputados, no tendríamos la mitad mas uno necesaria para aprobar el proyecto en Diputados, sino que mas bien ¡tendríamos la mitad mas dos!

256/2 = 128+1= 129

MAYORÍA NECESARIA = 129

El Proyecto de las Retenciones Móviles con todos sus posteriores modificaciones que amplían el marco de legitimidad de las mismas, al atender reclamos agropecuarios, tendría como base de apoyo 130 diputados, ya que esos 130 fueron votados para que se aplique un sistema de retenciones móviles.

Esto, claro, sería en el caso en que el 100% de estos votantes, hubieran elegido su candidata por el contenido de sus plataformas. Me imagino que por lo menos, en el caso de un electorado tan republicano e instruído como el de Avelina, debe haber sido así.

Por supuesto que esto sería cagándonos en el sistema D´Hondt, que aumenta aún más las filas de las bancadas oficialistas y en general de cada mayoría distrital. Pero nosotros somos Anarkas, como Alfredo, y no creemos en el sistema D´Hondt. Ni siquiera en el sistema de representantividad.

¿Tanto quilombo?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpen que es el anarko peronismo?
Acaso el peronismo no es un movimiento estatista?
Acaso el anarkismo no es un movimiento anti estatista?
El anarko peronismo que propone?
Mas estado, menos estado?

ManuK dijo...

Si tenés alguna duda respecto a lo que postulamos, podés leer el manifiesto que está ahí al costadito. Gracias.

Anónimo dijo...

Man. Por favor. Cambia los colores. No se puede leer. Cada una de las letritas blancas te perfora el cerebro con ese fondo negro. Me gustaria leer pero no se puede.

el_bost dijo...

por que no contas los votos de lavagna? fue el que restauro las retenciones. que incluyas a carrio no me convence.

ManuK dijo...

Lo que pasa es que si bien Lavagna mantuvo las retenciones al 20% durante sus años en el ministerio, en su campaña política fue bastante ambíguo al respecto.

Tomé a Carrió porque era la otra que en su campaña hablaba específicamente de retenciones móviles.

Anónimo dijo...

Me tome el trabajo de leerlo
Lo unico que saco en claro es que como a muchos le cae mal que seas peronista vos simplemente decis me chupa un huevo y a eso lo llamas anarko peronismo
Es correcto?

ManuK dijo...

No, quiere decir que vos sos un gil y me chupás bien un huevo. Andá a romper las bolas a otra parte.

Anónimo dijo...

Me parece que te hable con respeto , solo queria saber de que se trataba el movimiento

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA