domingo, 20 de diciembre de 2009

CULTURA POLÍTICA

Este Domingo 20 de Diciembre pudimos leer en La Voz del Calafate al Perro que escribió un artículo rebosante de esperanza y buenos augurios de esos que te alegran el Domingo, y que nos dice:

´En su anuario 2010 con predicciones políticas y económicas para el año que se inicia, la revista inglesa The Economist lapida al gobierno argentino. Según la publicación, propiedad de la familia Rotschild y del diario de negocios Financial Times, CFK “está en peligro de perder su empleo antes de que finalice su mandato en 2011”´

Muchos kirchneristas acríticos -ya sea por cortedad ideológica o por razones económicas- enseguida agitarán los fantasmas del golpismo intervencionista que se prepara para dar un batacazo, mediante la complicidad de las finanzas internacionales y las oligarquías locales.


Anarko Peronismo atribuye esto a la cultura política británica (la publicación es inglesa), país en el que el mandato del Primer Ministro puede ser revocado por el Parlamento (situación que se tiende a dar cada vez que cambia la composición de este órgano colegiado).

En la República Argentina en cambio tenemos un sistema presidencialista sólido -calco del sistema norteamericano- que se sustenta sobre una presunción jurídica y es que la voluntad popular que ungió a un mandatario se mantiene hasta transcurridos los 4 años de su gestión. La Constitución Nacional sin embargo, habilita al Congreso Nacional la posibilidad de destituir al Presidente en casos muy específicos y cuando se obtienen determinadas mayorías especiales (caso que descartamos ya que nos encontramos ante un nuevo Congreso pluralista que celebra el consenso y no ante una armada brancaleone compuesta de cualquier mamarracho ideológico que se sale de la vaina por echar a patadas al gobierno y entregarle el control del aparato estatal al interés económico de turno que le garantice 15 minutos de aire televisivo y acceso al presupuesto público en forma de excenciones impositivas para su grupo económico, subsidios para su explotación agropecuaria, planes para su organización social o directamente un chalecito en algún country).

La Doctrina de Constitucionalismo Político de la Lleca reconoce dos excepciones más al principio de legitimidad del Presidente y son los siguientes:

1) Toda vez que un timorato radical está haciendo un gobierno de mierda y el conurbano le estalla en la cara con un empujoncito de algún dirigente cabezón que no le saca el culo a la jeringa y más aún, se pasa meses rosqueando con la Iglesia y la UIA para garantizar la estabilidad de un "gobierno de transición"
2) Los raros supuestos en los que algún gobierno de origen democrático -y de símbolo justicialista la mayoría de los casos pero no todos- se toma el atrevimiento de traspasar aunque sea tímidamente los férreos límites que marca el establishment económico sobre el campo de juego de la Democracia, situación en la que se requerirá el auxilio de las Fuerzas Armadas o cualquier fuerza de choque que se tenga a mano para precipitar una interrupción institucional y llamar a un Gobierno de Salvación en el que se expresen todas las culturas políticas de Izquierda a Derecha que crean en el consenso y en el carácter sagrado de las relaciones económicas que hacen funcionar a este país desde 1852 en adelante (con un empujonctio de algún dirigente cabezón...).


Los ingleses que saben mucho de todo, no cazan un fulbo en cuanto cultura política nacional y es entendible que no vean estas cosas y por eso están perdonados (además, para ellos es sólo cuestión de negocios). Lo imperdonable es que nosotros no nos demos cuenta de cómo viene la mano.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Es muy probable que el cabeza haya leído la nota y se haya dicho, "listo, los trompa me dieron la orden ahora sí, con o sin James Bond, que tanto!!!"

Nando Bonatto dijo...

A falta de tropas de asalto cuarteleras hoy sobran activistas rurales,piqueteros gerenciadores,
burocratas desplazados,
saltimbanquis,policias exonerados
francotiradores y gente que tiene ganas de romper las pelotas
El Perro puede que vea fantasmas o tiene ganas de hacerlos ver
Pero los fantasmas son como las meigas :yo no creio en elas,pero que haberlas ailas

Anónimo dijo...

La mano..., vierne fea ! Sin duda !
No por falte de ver, lo que los ingleses dicen ! Sino por la pura y simple: falta de perspectiva de futuro !Lo ingleses, saben mucho !Los paises del primero mundo, tambien ! Por eso, estan, donde están ! Si ellos, dicen que la Argentina,no anda muy bien..., habria que oir y mirarse ! Si hubiese un poco mas de "sentido comun", los propios argentinos, verian que su futuro, está muy comprometido ! Los argentinos no entienden que las soluciones, no están en "los que mandan" ! Sea gobierno o oposicion ! Sino en si mismos ! Si la cosa sigue asi, no alcanzará policia y ni gendarmeria, para detener la criminalidad, que es la unica que tiene perspectivas de futuro; en un medio, donde los VALORES fundamentales estan en baja y la mediocridad, en alta !
Aunque los negocios, por ahora..., estén llenos de gente que gasta !

Ester Lina dijo...

Bueno, coincido en todo, aunque yo no los perdono a los ingleses, ni a los argentinos atentos a darle credibilidad a todo lo que proviene de los "países serios"... esos que quiebran bancos y empresas, pero siguen siendo serios...
Te saludo

Gabriel R dijo...

Te mando una pintada, fijate si te sirve para ilustrar. Saludos!

http://www.flickr.com/photos/thomashobbs/4200748344/

sebita dijo...

La pagina Anarka se llen{o de gorilas??? O yo vivo en otro país? Algún nostalgico de Fernado-helicóptero o de eduhardo-mata-piqueteros??? Mientras los gorilas y los ingleses y los yanquis y los curas y los oligarcas y los milicos nos critiquen es porque el gobierno camina la senda correcta. Chau. Viva Pappo Perón y el rocanrrol. Y me de pánico la inseguridad!!! jajajaja nos estan matando a todos!!!

Anónimo dijo...

para mi gusto algo ingenuo tu análisis , los ingleses como los norteamericanos no dan puntadas sin hilo y pocas veces sus intenciones son nobles. para muestra y ya que estamos en tema leer éste artículo de newsweek referido a la colombia de uribe; interesante para ver como funcionan los medio anglosajones en relacion a sus propios intereses nacionales.
http://www.newsweek.com/id/226411

Guillermo Patricio Rosa dijo...

Presunción politica las pelotas!!!
El corrupto sistema parlamentario es el que impide a Cristina realizar las reformas destinadas a la creación del socialismo nacionalista anarkoperonista que tanto desea!!!
Quememos el congreso con la derecha adentro!!!
Perón o muerte, carajo!!

Javier Trettel dijo...

Así que Inglaterra nos ve un mal futuro........pues bien, lo tomo de donde viene, así como las declaraciones del yanqui Valenzuela. Mientras los poderes digan que con este gobierno nos vamos al muere, más apoyo el proyecto K.
Mientras tanto, los ingleses: QUE LA SIGAN MAMANDO!!!
Y como Mona, yo no les perdono que no conozcan nuestro sistema presidencialista, ya que se jactan de conocer y de saber sobre TODO, debería saber un poquito más sobre Argentina antes de tirar pronósticos "lilistas".Creo que todos sabemos que ellos conocen como es el sistema aquí, sólo que se hacen los sotas porque les conviene.
No hay que ceder ni un centímetro muchachos y muchachas!!

Barrabasada dijo...

"los ingleses como los norteamericanos no dan puntadas sin hilo"-
A menos que estén preparando un golpe de estado con la embajada yanqui... lo dudo.
Y bueno anarka , cuando lo escuche yo mismo por la radio a este noticion, me cague de risa y dije: que saben de política argentina?, no entienden que aca a un gobierno por mas miserable , o bueno , o asesino que sea, se puede mantener en tanto tenga el aparato.
APARATO, que nada tiene de ciudadano londinense con el secundario completo y el te de las 5. Pobres infelices.
Eso les pasa por no haber tenido su propio peronismo.

Adios.

Diego Tramontino dijo...

con el gobierno estamos de acuerod en muchas cosas, pero esto que paso con redrado, es una comedia, un tipo pro kirchnerista que hacia todo lo que le pedia la presidenta, y ahoar que quiere preservar el dinero nacional le piden que se vaya, a mi hay cosas que no me cierran, me parece que es hora de gobernar para todos y no para su grupo de amigos, lean opisantacruz, hace falta un peron... basta de pelear con el psado, porque se pelea el gobierno contra clarin, y yo como cidudadno quedo en el medio sin entdner nada, dejense de paysadas. y algo para reflexionar, el politico puede ser tu vecino, el que eparte leche, es una persona comun y corriente como nosotros, aora es un empleado nuestro, porque en cada eleccion presentan sus curriculum para poder ser, diputado, gobernador o presidente, o sea que tiene que gobernar a voluntad del pueblo. y no llevarse el mundo por delante con decretos que ni nos enteramos para los usan.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com/comoganardineroporinternet/]Ganar Dinero[/url]
[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]La mejor web sobre ganar dinero[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero desde casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]
Ganar Dinero

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA