lunes, 14 de diciembre de 2009

RESOLVIENDO LA INTERNA

Mas allá de la afinidad ideológica que existe entre los lectores de La Nación y los dichos transgresores (?!?) de Abel Posse, resulta sospechoso que se exponga algo tan impresentable en medio de la asunción de un ministro. En general, las designaciones impresentables se tratan de caretear un poco al menos por parte de los medios, y este trascendido por parte de La Nación nos sorprende, sobre todo tratándose de un "gobierno amigo" de La Nación.


Esta situación que despierta suspicacias, nos plantea dos posibilidades. La primera es considerar que el complejo económico-mediático ya entró en la etapa final del plan destituyente y presenta un discurso desbocadamente golpista sin cortapisas, un discurso que desnuda las intenciones de los grupos económicos por precipitar una interrupción institucional. Esta hipótesis es respaldada por los dichos de Biolcatti que en el Rosedal, ante un público de trabajadoras del sexo trasvestidas y algunos pocos manifestantes del campo, habló de descabezar al gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En su forma más vulgar, encontramos también las declaraciones de Chiche Duhalde que le da su inestimable respaldo a la fresca designación en la Ciudad de Buenos Aires.

Todos conocemos la gran prédica que tiene Chiche Duhalde en el ámbito de la Ciudad Autónoma, lo que nos hace pensar que cuando un personaje de la política porteña sale a buscar el respaldo del clan Tachuela, está frito. Por eso mismo no podemos descartar una segunda posibilidad -que para nada se contradice con la primera- y es que el stablishment económico ya descartó totalmente la posibilidad de hacer presidente a Maurizio Macri, a fuerza de numerosas torpezas que éste ha cometido con la camiseta titular y luego de un desempeño electoral poco auspicioso en las legislativas de este año, números que no hacen buena aritmética con el total desconocimiento del candidato en el interior del país. Y para resolver la eventual interna que se daría entre un Maurizio -que no se resignaría a su impotencia nacional- y el candidato que ungiera el stablishment para el 2011 (todo indica Cobos), no sólo le suelta la mano sino que también bombardea su imagen pública en forma preventiva. Un revistazo en la cabeza, para que no se atreva a ser un escollo en la campaña 2011. Anarko Peronismo abona esta última hipótesis.


(Por cierto, ese texto de Abel Posse parece escrito por un forista furibundo de La Nación y no por un intelectual. ¿Alguien leyó alguna vez un libro de este figurón? ¿Vieron que además se parece a Bruno Gelber?)

4 comentarios:

Mario Paulela dijo...

Es igual! Y encima Bruno se parece cada día más a Liz Taylor.

Unknown dijo...

Ja MP, es cierto.

Che, salgamos a bancar a Maurizio en esta intentona de socabar su imagen!!!

yo tengo una tercer teoría compañero Manuk, y es que el nene Macri está haciendo todo lo posible para que lo hechen, pues está harto de tanto laburo, se dió cuenta que esto no es para él, pero el Corpus Mediatiken lo sostiene, a modo de castigo...

pulcinella dijo...

yo no puedo creer que un diario pretendidamente serio de lugar a que alguien escriba semejante disparate de los guerrilleros en el gobierno y se lo publiquen. espoco serio. creo que ni carlos alberto montaner se animaría...

Sigan endeudando al país dijo...

Y encima Kirchner se parece cada día más a Felipe Cavallo.

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA