sábado, 5 de diciembre de 2009

TODO QUEDA EN FAMILIA

Algunos kirchneristas que andan dando vueltas por ahí no terminan de entender una incómoda verdad: los malos desempeños electorales traen aparejadas consecuencias a veces desafortunadas. A saber, si uno pierde las elecciones legislativas, entonces es dable pensar que la composición de fuerzas en el congreso se va a modificar en forma adversa (y ni hablar de lo que pasa si se pierden las presidenciales).

No es éste el caso de la diputada Victoria Donda que -secundada por Graciela Camaño y Felipe Solá 10 y 18 posiciones más arriba- hizo estallar las urnas en la Provincia de Buenos Aires allá por el 2007, obteniendo un 45% que le garantizó su lugar en la cámara baja. Claro, en esas épocas oscuras no se respetaba la representatividad (no como hoy) y la Vicky se quedó sin presidir ninguna comisión, a diferencia de Graciela Camaño que siendo socia minoritaria resultó premiada con la comisión de Asuntos Constitucionales.

Nuestra joven morocha nac&pop no se come una, y al año y medio de tal canallada decidió terminar con las viejas prácticas de la política tradicional para tejer una nueva red de alianzas con sectores críticos y progresistas, esta vez encarnados en la lista de Martín Sabbatella. De más está decir que volvió a reventar las urnas obteniendo entre un 5 y un 6%, de los cuales no quedan dudas que ella aportó la mayoría (a pesar de que los votos no alcanzaron para meter a su aliado Cevallos).

Con su legitimidad renovada por un excelente desempeño electoral, Victoria quebró lanzas y plantó bandera, obteniendo después de años de lucha la poderosa comisión de Derechos Humanos (comisión desde donde seguirá luchando contra las viejas prácticas de la política tradicional) estrechando lazos de consenso con otros representantes de la nueva política como Felipe Solá o Graciela Camaño. Éstos últimos, por su parte, habrán de obtener para sus respectivos bloques alguna comisión de segundo o tercer orden como la de Presupuesto o la de Juicio Político, demostrando la capacidad de negociación que tiene nuestra izquierda independiente para regalarle a nuestra república un congreso con caras nuevas y algún día tal vez, cambiar la historia.


Martín Sabbatella, en cambio, cabalgando sobre la legitimidad que le brindó el movimiento de masas Libres del Sur terminó trabando espúreos acuerdos de oportunidad con el oficialismo y traicionó al mandato popular. Esperamos que a la brevedad tenga la decencia de renunciar a la banca que le confió el pueblo y así dejarle lugar al Huevo Ceballos, respetando la legitimidad de las urnas que lo es todo. No todo son carguitos en el ministerio de Desarrollo Social y planes para repartir...


Al Justicialismo Libertario nunca se verá inmiscuido en algo así por dos motivos. El primero es que no creemos en la farsa de la democracia representativa burguesa sino más bien en la autorepresentación (yo digo de que...). Y el segundo motivo es que nunca vamos a ser tan pelotudos, mezquinos o irresponsables como para negociar con De Narváez y Aguad para quedarnos con las comisiones pedorras, al costo de que sus bloques se queden con las comisiones más poronga.

(AUTOCRÍTICA: ¿Cómo podemos ser nosotros tan pelotudos de dejarle la comisión de Presupuesto a Urquía y la de Asuntos Constitucionales a Camaño?)

21 comentarios:

Anónimo dijo...

anarco pero metido en cualquier rosca partidaria y asi, poco libertaria, que farssa

media veronica dijo...

y, si hacemos esas pelotudeces nos cabe. con autocrítica sola no vamos a ningún lado muchachos!!

Tito Rosé dijo...

Ya lo dice su agrupacion: Liebres del Sur.
Con la presión que va a meter Vicky Secret en la Comisión de DDHH hasta van a devolver a Lopez.

darío dolci dijo...

quizás por la falta de experiencia en la lides electoralistas, victoria donda nunca supo en que lista había llegado como diputada.

Juan D dijo...

Así que los Libres son "pelotudos, mezquinos o irresponsables" y ustedes solo "pelotudos" por poner Urquia y Camaño en comisiones importantes? Vamos anarka.... estamos grandes.

Unknown dijo...

No le da cosa verse con tantos K en esa lista me pregunto yo?

Che, me mató lo de Sabatella, que traidor, por favor, típico de barón del Conurbano...

Unknown dijo...

yo a sabbatella lo banco, el tipo estuvo en la plaza de las retanciones, bancó lo de las afjp, la ley de medios, la asignación universal...en fin, ¿quién puede decir que se dio vuelta por no votar con aguad, duhalde, cobos, carrió, de narvaez y pino?

Los que sí se dieron vuelta son iturraspe (que antes de asumir ya se separa de nuevo encuentro) y libres, que le entrega las comisiones pulenta a la derecha para conseguir un lugar testimonial en derechos humanos, donde sus nuevos amigos nunca le van a votar un proyecto

el observador dijo...

Muy bueno lo suyo; se ve que algunos comentaristas no entendieron mucho el mensaje...siga compa que anarka somos muchos y nos putean tambien...

Darío Ouviyuc dijo...

El post demuestra una chicana que encubre un resentimiento que nace del dolor y el odio.
El gobierno que Uds apoyan jamás pudo construir una organización como la nuestra, tan popular y con un innegable trabajo de masas, llegando a ser así el principal grupo de izquierda revolucionaria del país entero.
O vamos a hablar de los troskos?
O vamos a hablar de los grupos K?
Por favor...
Hay tantas cosas que tendría para decir, pero con chicanas tan baratas y pedorras como las del post, niegan toda discusión política, jamás pudieron construir algo como lo nuestro en 6 años y tampoco lo van a hacer, mal que les pese
Me acuerdo la cara de muchos de Uds en Junio, cuando se dieron cuenta que si no nos ibamos el que ganaba era Kirchner, pero nos fuimos y el movimiento saco mas de medio millón de votos
Asique se meten ese resentimiento en el tujes, y muchachos salgan a militar y hagan política de masas, como lo hemos hecho nosotros y Uds no supieron hacer estando tanto tiempo en el poder
En vez de hacer esas autocríticas mezquinas que rozan lo gracioso en el post, hagan una posta, y dejen de dar risa y utilizar esa sorna y sarcasmo y empiecen a construir algo como la gente
Suerte, y la proxima vez que hablen de Libres, que sea en serio... a ver si pueden...

Rafa dijo...

No, nosotros gobernamos y acordamos con mil poderes reales para poder gobernar y mientras tanto avanzamos. Mientras tanto los Libres del Sur (que bien han elegido su nombre, como los liberalesque combatían a Rosas) negocian por tener un carguito que ni siquiera representa posibilidad real de avanzar en ladistribución de la riqueza.
Que la chupen, son caretas y liberales.

Julio César dijo...

la vicky donda tiene mas tetas y boca que cerebro, una pena que una trepadora cague a tantos

cosasdehombres dijo...

Ustedes no son pelotudos, son unos liberales hipócritas hijo de putas.
Vos te la das de anarco, y Kirchner de monto. Pero vos son un peroncho de cuarta (a la antigua, bien "cuadrado cuadrado") y el tuerto es un menemista que siempre se dedicó a amasar guita y amasar poder.
Ahora se les terminó la torta. Perdieron. Y Libres del Sur obtuvo lo que jamás Kirchner les hubiera dado en acuerdo alguno.
Además de DDHH, la centro-izquierda también se queda con:
Cultura, Energía y Combustibles (YPF bienvenida!), Recursos Naturales (ley de los glaciales, allá vamos), Educación, y en Minería su presidente Felipe Solá ya le avisó a Pino que va a seguir todas sus denuncias en contra de la explotación de las minas a cielo abierto, Barrick Gold y los chanchuyos con la reina (la reina del oro y el magnate del ídem).

Te recuerdo que las comisiones "porongas" se las dejamos a ustedes para que no lloren y acusen a Pino de golpista. Tienen Presupuesto, Constitucional, Juicio Político, Reglamentos... y te cuento que cuando el bizco bobo se quedó en su despacho haciendo pucheros y diciendo "rompo el acuerdo"; la oposición logró Quorum y la postura de De Narváez y Carrió era mandarlos al reverendo carajo y quedarse con las TRES vicepresidencias y encima pedir más lugares en las comisiones (y dejarlos en mínoría mal en las "porongas"). Se salvaron sólo porque Macaluse -del interbloque de Pino- pidió una moción; y se vino Kirchner y su tropa corriendo con el rabo entre las patas. Media hora más, y hoy no les quedaba ni la vice tercera.
Pero bue, para qué explicarle algo a un pseudo anarco como vos... anarco legalista? preocupado por la burocracia de las comisiones? y encima abogado, verticalista, y obediente al cacique de turno? más que anarko, son Angarko

ManuK dijo...

Cosasdehombres:

Libres del Sur obtuvo rosqueando lo que nunca habría obtenido en las urnas, como demostraron este año en Córdoba y en Provincia que hicieron elecciones de mierda. Si el kirchnerismo perdió legitimidad, Libres del Sur (que nunca la tuvo en exceso) la perdió peor porque esos dos lugares en la lista, fueron un regalito del "tuerto menemista". Me encanta esta nueva centro-izquierda independiente que lo que no consigue con votos, lo consigue rosqueando en el congreso. Eso sí es liberal e hipócrita.

(de Pino y de Solá no hablo porque sus bancas y sus presidencias se las ganaron en buena ley)

Respecto a las otras comisiones e "YPF bienenivda", no te preocupes porque los votos para nacionalizar YPF los va a dar el bloque del Frente por la Victoria, así que podés andar canalizando tu posturita de pendejito adolescente gritón para otro lado. Tratá de apuntar más alto, fijate lo que pasa con la soja y la erosión del suelo, y tratá de que Pino y Felipe en Recursos Naturales hagan algo con eso porque a mí me parece que no van a hacer un carajo y es más grave que la minería. Por cierto, es GLACIARES, no GLACIALES, pedazo de pelotudo. Aprendé a escribir lo que defendés.

Por último, si lo que tenés es tantas ganas de tirar bronca, yo te recomendaría que te consigas una mina (aunque sea pagala) y dejá de matarte a pajas comentando blogs. Y si estás tan loquito, nos juntamos y te cago bien a trompadas porque yo la cara la doy. Si me buscás por facebook me encontrás.

Henri dijo...

Cro.,
No se exaspere.
"Peroncho de cuarta", "tuerto", "ley de los glaciares, allá vamos".
¿Cómo va a invitar a pelear a Mirtha Legrand?

Barrabasada dijo...

Casi nadia Manuk entiende tu irionia, casi nadie tampoco, que no SOMOS anarquistas, sino que nos gusta dos minutos y Bakunin de jovenes.
jajaja.
Y menos que menos nos van a entender los tilgos, libres de "zurdo", ya que se liberaron de nestor, todos sabemos que es un partido que en dos años no saca ni un poroto.
Muy bueno el articulo , coincido con vos , ya que somos peronistas cabezones cuadros cuadrados que nos la chupa la minería a cielo abierto , y detestamos el gilosfato.

Anónimo dijo...

Grande Manuk, la verdad quede impresionado con el discursete de las liebres, se lo creen de verdad??, o solo tratan de defender lo indefendible??, si pinta la rosda avise compañero que hay muchas ganas de meterles una buena patada en el orto!!
p
v

Julio César dijo...

yo creo q´"cosas de hombres" es gorila nomás, lo único que tiene el boludito es una contentura porque mordieron despues de cagar a quien les dio una manito. Así que el "bizco" es menemista? el boludito de "cosasdehombres" ni sabe lo que escribe. ¡PELOTUDO! Nombrame UNA, UNA privatización regalada, nombrame un megacanje, nombrame unos indultos, nombrame algunas relaciones carnales, etc, etc para ver si es menemista. Aprendé un poco boludo, no todo es manejar la guita de los planes sociales.

Poli dijo...

Che, guarda con la movilización de masas de libres del sur que pronto va a haber que pedirles persmiso para militar.
Muy bueno el post! (como siempre). A mi se me estaba ocurriendo que puede tener algo bueno esta alianza de la centro izquierda con la derecha para obtener esos cargos.
Puede estar bueno ver que va a hacer Pino. A lo mejor se anima a tratar de meter alguno de sus proyectos y se empieza a comer un poco el las piñas de la derecha. Va a estar bueno ver qué hacer cada sector con las comisiones que le tocaron, a ver un poco quién es quién. Al menos se terminó la excusa de endilgarle todo al kirchnerismo, ahora hay que ver lo que cada uno construye.

cosasdehombres dijo...

Ja, "anagarko" otra vez te pisás solo.
De nuevo legalista vos? criticás rosquear y amás la democracia de las urnas? Papá, el poder se construye en las calles (y en los estrados del poder mismo como el Congreso).
Mientras el que rosquea es tu amigo K va bien, pero si rosquea otro y saca más está mal?? Obvio q a Libres no le da el pinet. Y ahora eligieron bien. O se subían al tren de Pino, o la próxima se quedaban con menos votos que la Ripoll. Es "instinto de supervivencia".
La cuestión es que el que perdió en todo esto, no es Donda, sino Kirchner y la liga de superamigos peronKistas.
Y gentuza. Yo no estoy con los Libres precisamente. Por eso me alegra que se les despeguen los "clientes" y entonces se debiliten aún más. Ya que las acciones garcas están a la vista, si hay que enumerar los curros que hicieron "Kirchner lo hizo", nos quedamos toda la noche.
Y las relaciones Karnales ya volvieron hace rato, Garré firmó con USA para acompañar la nueva doctrina militar; con el FMI firmaron hace rato, con los fondos buitres y el Club de París, con IRSA, con la UIA, con Ratazzi, con Israel y el sionismo amigo (no olvidar que Kirchner firmó la "ley antiterrorista" a pedido de Israel y USA). Megacanje of club de Paris está en marcha y fondos buitres.
Aerolíneas la iba a reprivatizar -pero el SI lo prohibió para votarle la ley para nacionalizarla. Así q a otro con ese cuento

VANDORISTA DE IZQUIERDA dijo...

Dario...(apellido irreproducible). Ya no quedan lideres de masas con apellidos sencillos como Donda.
Sabes lo que es una organizacion de masas???. Grupo de izquierda revolucionaria?.
¿Grupo? ¿que es una banda de amigos?
Es curioso como pasan en un parrafo de ser un grupo de izquiera a ser un movimiento en el parrafo siguiente.
Che anarko parece que volvio el PRT y nosotros no nos dimos cuenta, muero por saber que opina el rocky santucho.
abrazo

Anónimo dijo...

quieren leer a un inutil,un obsecuente de tumorini, un obyecto. Lean a Darío Ouviyuc y se daran cuenta xq ni siquiera pudieron meter a l huevos ceballos como diputado...

Diego

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA