miércoles, 29 de abril de 2009

EN DEFENSA DEL TRABAJO

En referencia al acto convocado por Hugo Moyano el día de mañana, dijo Don Luis Barrionuevo: "pretende ser solamente una demostración de fuerza sindical para conseguir diputados en las listas del PJ".

La respuesta por parte del Hugo debería ser "Y más bien", ya que no hay nada que esconder.

Fue uno de esos diputados "conseguidos con demostraciones de fuerza" el que logró que se eliminen los pagos con tickets y que ahora los libertarios asalariados cobremos el 100% de nuestro sueldo en billetes. Para mayores detalles, leer el libro sobre el Ticket-Gate, Crónica de una Ley no negociada (nosotros ya tenemos nuestra copia autografiada). ¿Querías redistribución del ingreso? Por estas cosas se empieza.


El acto de mañana tiene una clara finalidad, reclamar lugares en las listas. Porque cada lugar ganado en las listas, es una banca más en manos de los trabajadores. Y cada una de esas bancas corresponde a un diputado que ni por casualidad votará No Positivo cada vez que se discuta una medida redistributiva (a menos, claro, que se trate de Barrionuevo; Lozano o Marta Maffei).


Si estás convencido de que la salida a la crisis financiera internacional no pasa por los despidos; las suspensiones y el recorte al gasto público, y crees que la respuesta es un modelo productivo, que apunte al fortalecimiento del mercado interno y que tenga como prioridad la protección del trabajo; el salario y el consumo interno, entonces venite mañana Jueves 30 de Abril a las 14:00 hs. a 9 de Julio y Belgrano. Traé a tu novia, a tu vieja, a tu perro y si hace falta andá a buscar a tu abuela al geriátrico y traela también, porque trabajadores somos todos, pasa que algunos todavía no se dieron cuenta.

PERONISTAS SON TODOS

La tapa de la Prensa Obrera del día Jueves 23 de Abril del 2009 nos convoca a una jornada de lucha en homenaje al Día Internacional del Trabajador:


El entusiasmo que nos provoca ver esta multitud marchando detrás de estas consignas revolucionaras se diluye ni bien descubrimos el siguiente detalle:


Si el cronista no se equivoca, eso es nada más ni nada menos que el símbolo de la CGT. Y nos atreveríamos a decir que esa foto corresponde a una de las marchas en apoyo a la Resolución 125, al ser éstas las últimas ocasiones en las que se pudo ver a la CGT marchando en una plaza llena. ¿Por qué hay camperas de la CGT en una tapa de la Prensa Obrera? Las posibilidades son varias:

1) Alguna seccional de algún gremio que adhiere a la CGT es conducida por una dirigencia clasista.
2) El Partido Obrero sorprendentemente comprendió la consigna de "Unidad de los Trabajadores" y adhiere a la marcha del 29 de Abril, exponiéndose a las acusaciones de "burocratización" que florecerán en el mágico mundo de Troskonia.
3) No lograron encontrar una foto en la que su dirigencia clasista logre un nivel razonable de convocatoria y se vieron obligados a pedir prestada una foto.


La primera opción queda totalmente descartada ya que el Partido Obrero sólo milita activamente dentro de la CTA. La segunda es también imposible, ya que desde una incompresión total de las inquietudes del pueblo trabajador, el Partido Obrero convoca a un acto el Primero de Mayo sin lograr entender que el trabajador prefiere aprovechar su feriado para descansar y hasta tal vez comerse un asadito con la familia. Por todo esto nos vemos inclinados a elegir la última de las opciones, que a decir verdad nos parece la más triste.


Este número de La Prensa Obrera nos resulta imperdible -como todos- y ya estaremos escribiendo más sobre el mismo.

martes, 28 de abril de 2009

REENCUENTRO

Luego del frustrante episodio registrado en ESTE post, y luego de una largas semanas de esperas, finalmente los llamados fueron respondidos y en un contestador automático se pudo escuchar lo siguiente:


-Hola Humberto, soy yo Martín. Sé que me estuviste llamando, pasa que anduve con varios quilombos y además me quedé sin teléfono, recién ahora me volvieron a conectar la línea. Me hace acordar a la época de ENTEL, ¿No? jaja

Che, con el asunto de las listas está todo bien, vamos para adelante, no te preocupes. Lo que sí, tengo un temita con eso porque yo ya me había comprometido a que el segundo lugar se lo tiraba a los
chicos de la CTA, y ahora no da para decirles que no, vos viste cómo son. Primero voy yo, después va el Tano y no te preocupes porque el tercer lugar lo guardé para El Huevo. No hay problema con eso, ¿No? Total seguramente sacaremos mucho más de un 6% así que va a haber lugar para más de dos diputados.

¿Vos cómo andás? ¿Bien? ¿Y
La Checha? Viene bien la cosa en Córdoba, ¿No? Te mando un abrazo y cuando puedas llamáme.-


Hasta el momento no se respondió la llamada, sospechamos que la mención de Córdoba no cayó nada bien.

OTRA VEZ EN EL AIRE

Atención camaradas, el día de hoy de 20:00 a 21:00 hs. el Anarka va a tener el agrado de salir al aire con los compañeros de Sin Zonceras, programa radial emitido por la FM 89.3 Radio Gráfica. Para quienes les interese escucharme, bueno, ya saben. Y si no tienen ganas: vayan a ver el programa de Bonelli y Silvestre, gorilas!

Mientras les dejo con este temazo de Flema que si Dios quiere van a poder escuchar mañana. Si yo soy así.

lunes, 27 de abril de 2009

LA COLUMNA VERTEBRAL

En febrero del año 46 el por entonces Coronel Juan Domingo Proudhon fue elegido Presidente de la Nación con el respaldo del 53% del electorado. Su candidatura se apoyaba sobre un frente conformado por 3 partidos: la UCR Junta Renovadora (radicales Nac&Pop casi casi como Cleto); el Partido Independiente (un armado momentáneo para meter gente que no sabían dónde meter) y último pero no menos importante, el Partido Laborista. Éste era el partido que nutría el 50% de las listas, las cuales como todos se imaginarán, estaban plagadas de representantes obreros (muchos de ellos de tradición anarquista como nosotros). Los otros dos partidos se repartían el 50% restante. Considerando que el 80% de los votos que obtuvo Proudhon provenían de la base sindical, es por demás justo ese esquema de fifty&fifty.

Esa tradición justicialista se mantuvo aún después del año 1947, año en que se disolvieron los 3 partidos para convertirse en el Partido Único de la Revolución Proudhonista, dejando de lado ya el esquema de 50% y 50% para adoptar el sistema de los 33% históricos (algún lugar había que darle a la Rama Femenina, todos sabemos lo que cuesta negarse al pedido de una mujer).

En dos ocasiones consecutivas el Proudhonismo mojó orejas integrando a la vida política a dos actores hasta ese momento excluidos, el Movimiento Obrero Organizado y la Mujer. Las dos veces esta estrategia vanguardista rindió grandes frutos.


En esta semana que se inicia y que confluye en el primero de mayo, queríamos empezar homenajeando a ese Movimiento Obrero Organizado que es el verdadero protagonista de todo modelo económico sano, ya que nadie se perjudica tanto con la recesión y nadie tiene mayor interés en que al país le vaya bien. Sólo a un oligarca se le ocurriría decir que "el país es el campo", si todos sabemos que el motor de nuestra economía son sus trabajadores y no los agrogarcas de la especulación que ante la primer nube negra abandonan la actividad.


Por eso nosotros preferimos decir que "el país es el trabajo", y consecuentes con eso este Jueves 30 de Abril a las 14:00 hs. estaremos en 9 de Julio y Belgrano acompañando al Movimiento Obrero Organizado, la última línea de defensa contra las depredaciones de la oligarquía rentista.

LA SILLA TAPA TODO

Hace media hora en De Narváez TV:

La Gaby: ...Digamos, mi decisión fue acertada... digamos... porque yo creo en este proyecto y quiero colaborar... este... y creo que puedo defender a la ciudad desde la cámara de diputados... digamos... y eso que como vice-jefa la defendí bastante... digamos... pero tengo un fuerte compromiso con la ciudad.

Rozín: Y desde la cámara de diputados podría discutir temas relacionados con el género como la salud reproductiva y la despenalización del aborto...

La Gaby: ...este...digamos...bueno...yo tengo una opinión formada en ese respecto digamos...tal vez sin ser tan taxativo (?) podría defender otros... digamos... aspectos que hacen a la ciudad... este... digamos... porque cuando sos oposición el gobierno nacional te pone palos en la rueda y no te deja gobernar... digamos (para esta altura la candidata a diputada estaba orbitando por algún punto del sistema solar aún no registrado).


Acá tenemos una clara demostración de lo que es capaz de votar la clase media porteña con tal de inflingirle una derrota electoral a un gobierno justicialista, o al menos a un gobierno que se haga acreedor de los aspectos más polémicos del justicialismo como el avance del trabajo sobre el capital.

Si yo les meto a Bergoglio en una silla de ruedas, le pongo una peluca y lo hago hablar como una psicopedagoga recién recibida de escuela privada menemista lo van a votar y hasta se van a tragar el verso de que es más progresista que Mauricio, total acá lo único que importa es darle una lección al pingüino ese y a su mujer. ¿Una expresión light del odio social de aquéllos que hablan de olvidar el pasado y mirar para adelante?

domingo, 26 de abril de 2009

DESAGRAVIO TARDÍO

Hace unos meses podíamos leer en el Diario Clarín el siguiente titular:

IMPACTO DE LOS INDICES DE INFLACION SOBRE LOS BONOS EN PESOS
Se evitó pagar deuda indexada por unos US$ 16.000 millones

"Detrás de la polémica por la medición de la inflación hay miles de millones de dólares en juego. En dos años, desde que el Gobierno intervino el área de precios del INDEC, la diferencia en el cálculo de la deuda pública en pesos sería de 16.000 millones de dólares.

[...]

Eso se debe a que una parte de la deuda pública se ajusta por la inflación o CER. Según el INDEC, en dos años, la inflación minorista fue del 16,3%. Pero según los Institutos Provinciales, del 50%. Una diferencia de casi 34 puntos.

[...]

Por eso se estima que la deuda en pesos atada al CER rondaría ahora los US$ 57.000 millones.

Pero los números cambian si la inflación real fue del 50%. Porque en ese caso, la deuda en pesos habría crecido mucho más que la suba del dólar. Y ahora la deuda más CER debería rondar los US$ 73.000 millones."

Lo que el Diario Clarín nos trata de decir en forma difusa y vueltera, se podría resumir en las siguientes palabras:

LAS MEDICIONES ARREGLADAS DEL INDEC LE AHORRARON AL PAÍS U$S 16.000.000
A "Patota" Moreno tendríamos que levantarle un monumento

Pero Grupo Clarín nunca haría justicia y sería incapaz de escribir un título así. A falta de monumento, nosotros lo homenajeamos con un breve video en el que "El Napia" hace gala de sus dotes de orador -que superan en mucho a las de más de un dirigente opositor- y nos quedamos con la definición de "Infanto-juvenil Carilindo". Si nos preguntan, nosotros somos Morenistas. Pero no de
Mariano y mucho menos de Nahuel
.


jueves, 23 de abril de 2009

NIÑITA CONDUCCIÓN



Este video corresponde a una famosa campaña publicitaria norteamericana de la marca de salchichas de Oscar Mayer. El spot se podía ver en la televisión americana allá por los ´60, años del American Dream en que los Estados Unidos de Norteamérica se regían por principios justicialistas y no habían llegado las Reaganomics a flexibilizar las relaciones sociales.

Así es que podemos ver cómo los gringuitos se organizaban en sus suburbios bajo la conducción de una aguerrida compañerita, marchando bajo una identificación común e integrando hasta bebés y perros del barrio, clara alusión a la vocación frentista del movimiento.

El liderazgo de la niñita compañera se convalida cuando demuestra su capacidad enfrentando al ortibísimo Niño Grondonita, que al exclamar alguna gorilada al aire es inmediatamente intimado a corregir su conducta. Qué lindos años para ser yankee, ¿No? En la parlamentarista y progre Europa nunca vimos algo así...

INCÓGNITA

¿A qué circunscripción parisina pertenece esta elegante fuente? ¿Acaso a algún barrio del coqueto Calafate? Nada de eso, es la plazoleta Paul P. Harris, espacio verde que se extiende frente al oligarquísimo Palacio Estrugamou.

El Palacio Estrugamou es un distinguido edificio ubicado en Juncal 711 (Juncal y Esmeralda) y fue edificado en el año 1929 por los arquitectos Eduardo Sauze y A. Huguier.

Entre sus moradores más destacados podemos encontrar a Hugo Anzorreguy y al ex embajador Archibaldo Lanús. Se imaginarán lo que sería una reunión de consorcio entre gente tan distinguida.

Pero sin lugar a dudas el más curioso de sus moradores es el periodista y empresario Jorge "Sobrecito" Lanata, hombre que allá por el 2004 y en pleno proceso de quiebra -con la inhibición pendiente- se las rebuscó para alquilarse un pisito en este humilde local.

Calculamos que para esta altura -y teniendo en cuenta su fracaso comercial con Crítica de la Argentina- se habrá visto obligado a rescindir el contrato de alquiler y mudarse a un lugar más modesto, o exiliarse en su ranchito oriental de José Ignacio.


Otro ejemplo de un Empresario Nacional: El hombre que siempre está en quiebra pero nunca se baja de Recoleta. Mientras, los empleados de sus "inversiones riesgosas" tratan de rebuscárselas con sus créditos laborales menos que privilegiados en algún proceso concursal poco venturoso.

miércoles, 22 de abril de 2009

UN RENEGADO SOCIAL



Observando la calidad de la imagen; el vestuario de los participantes del programa; el uso de la palabra "Pantera" para referirse a alguien y la alusión al servicio militar, deducimos que este video es anterior al año 1994. Teniendo en cuenta el comentario que se hace sobre la embajada de Israel -clara referencia al atentado- podríamos decir que esto es del año 1992.

Esto tiene 17 años y estos pibes fueron una revolución. ¿Dónde estarán ahora?

EL NOMBRE DE LA ROSA...

Las palabras están íntimamente relacionadas con el fenómeno que definen. La palabra precisa es la única forma apropiada para referirse a algo, a todas las demás palabras le sobran algunos centímetros o le faltan algunos milímetros para adecuarse a la realidad.

¿Acaso se puede encontrar la Gloria en una palabra que no sea Gloria? ¿Hay palabras que evoquen mejor el atractivo de una mujer, que el sugestivo misterio de la palabra Femenino? ¿Existe una descalificación mayor que decir "Hijo de Puta", con la rotunda sonoridad que contiene esta expresión?


El lenguaje está devaluado. El Certificado de Pobreza ya no es tal, ahora se llama Informe Socio-Ambiental. La Oligarquía abandonó sus señoriales hábitos del centenario para adoptar un nombre tan aséptico como Sectores de Capital Concentrado, y en lugar de juntarse en el Jockey Club ahora arma grupitos en facebook. La Justicia Social perdió su nombre y su potencia transformadora, ahora se conforma con llamarse Redistribución del Ingreso y sale a pasear en un hueco "tren para todos" por las nostálgicas vías de la Argentina Potencia.

En este constante esfuerzo por neutralizar el contenido moral del vocabulario, nos encontramos con palabras tan huecas como la ideología de quienes las invocan, y tan ambíguas que logran disfrazar todo tipo de intención macabra. Ya nada es apreciación, todo es objetivo. Gobernar no es apuntar a ningún horizonte idílico, ahora sólo se trata de Gestionar. El drama y la pasión ya no tienen lugar en el discurso, el romanticismo es una enfermedad residual a ser erradicada.

Fruto de esto -y de la ignorancia de algunos de nuestros cronistas locales- El Pueblo perdió su identidad Popular para identificarse como La Gente, la cual por motivos poéticos nunca podría unirse para "jamás ser vencida...". Como si el americanísimo "The People" no se refiriera nada más ni nada menos que al Pueblo, ¿O acaso People´s Republic of China es la Gentuna República China?


El pueblo anarko peronista es un pueblo profundamente romántico y no renuncia a un vocabulario plagado de apreciaciones personales, valoraciones éticas y fugas pasionales. Por eso mismo no vamos a dejar de decir que De Narváez es un Hijo de Puta; que Macri es un Gorila y un Garca (por no decir un Oligarca) y que Néstor es un capo. Y además, Cristina está más buena que el flan mixto.

Si no dijéramos las cosas así, entonces estaríamos renunciando a la más hermosa de las características del peronismo: la de ser un movimiento que entre tanto manual de instrucciones, se atrevió a escribir poesía (y gustó).

¡NI GESTIÓN NI REDISTRIBUCIÓN! ¡JUSTICIA SOCIAL Y JUAN PERÓN!

domingo, 19 de abril de 2009

NI A PALOS

El anarka dispone: Dejad que las niñas vengan a mí, y mientras tanto id corriendo al kiosco de diarios a comprar Ni a Palos, el suplemento joven del diario Miradas al Sur. Allí encontraréis la colaboración de compañeros libertarios en la lucha...

miércoles, 15 de abril de 2009

COLOMBIZACIÓN A LA VISTA

La Inseguridad es la punta de lanza. Así comenzó en Colombia allá por los ´80, con el ingrediente del narcotráfico que hoy se manifiesta en nuestras tierras en el fantasma de la Efedrina. El discurso hegemónico del consenso de Washington vive inventando cucos, como fue la subversión marxista en los´70 o como es hoy en día el terrorismo islámico. Estos cucos justifican las salidas autoritarias -implementadas por actores locales que a veces ni se gastan en utilizar uniformes- y esconden intereses económicos y geopolíticos que exceden por mucho la imaginación del inocente vecino preocupado por la inseguridad.


El modelo colombiano es paradigmático para nuestra región, y sus exageradas características resultan muy adecuadas a los fines didácticos de este artículo. Explican muy bien el funcionamiento de esta máquina de sometimiento.

Uribe Vélez es la representación más acabada del presidente Washington Friendly. Empresario de fortuna dudosa y turbio pasado; hijo de un hombre vinculado al narcotráfico y paradójicamente, máximo paladín en la guerra contra el narcotráfico. Llegó al poder sobre una plataforma autoritaria, prometiendo terminar con la inseguridad en Colombia y desde su cargo ampara el accionar de fuerzas militares y paramilitares en una permanente guerra contra las FARC y otros grupos que ponen en riesgo la paz social colombiana. Su política fronteras afuera es -como todos supondrán- afín al Consenso de Washington y agresiva hacia expresiones más díscolas como la Venezolana o la Cubana.

Es el presidente que corresponde a una sociedad que tiene a la Inseguridad como prioridad en la agenda pública, relegando la cuestión social al fondo.


Como oposición a este modelo de presidente latinoamericano nos encontramos con Hugo Chávez Frías, máximo mandatario de la vecina Venezuela. Para empezar esta descripción diremos que Chávez no es un Washington Friendly, es más bien todo lo contrario. Es una piedra en el zapato para los intereses geopolíticos norteamericanos en la región, al punto de que ya hubieron intentos golpistas contra este presidente democrático y fueron respaldados abiertamente por el gobierno norteamericano. Su fórmula es la integración regional con Argentina; Bolivia; Brasil; Cuba y Ecuador, países hermanos que con sus virtudes y defectos comparten una visión similar.

Chávez es un presidente que vive acosado por las empresas de medios de comunicación (los fierros mediáticos como se dijo alguna vez) y recibe constantes denuncias por violaciones a etéreos principios republicanos como la libertad de expresión ante organismos de dudosa reputación como la Sociedad Interamericana de Prensa.

Pero por sobre todo, es el presidente que impulsa un modelo en el que la cuestión social es la máxima prioridad del Estado, y representa la negación de las alternativas autoritarias.


De más está mencionar la mala relación existente entre Chávez y Uribe, nos limitamos a recordar que estuvieron al borde de un conflicto bélico durante el año 2008. Cuestión de piel que le dicen.


Cómo será la cosa que acá en Argentina que tuvieron que mandarnos a un colombiano para que se ocupe de la agenda que en Colombia hace furor, y ya se compró su propio medio de comunicación. Por suerte el pueblo Anarko Peronista sabe cuáles son sus prioridades y ya eligió qué es lo que prefiere en esta dicotomía. Esperamos de todo corazón que los bonaerenses sepan qué van a elegir este 28 de Junio. Todo lo demás es diletancia progre.

martes, 14 de abril de 2009

CADA VEZ MÁS A LA DERECHA

El comentarista de izquierda independiente no peronista Andrés Oppenheimer escribió con preocupación lo siguiente:

Los gobiernos de China y Argentina han convenido utilizar sus monedas locales, en lugar del dólar estadounidense, para el intercambio comercial y seguirían acuerdos similares entre China y Malasia, Corea del Sur, Bielorrusia e Indonesia. Mi consejo: No le den el beso del adiós al dólar.

En virtud de un acuerdo firmado por los bancos centrales de China y Argentina se acordó un intercambio de moneda de 10.000 millones de dólares. En virtud de la operación, la Argentina será capaz de pagar por las importaciones chinas en yuans y
China podrá importar los productos argentinos en pesos.

Esto implica un reemplazo de hecho del Dólar como patrón de cambio, por más que formalmente el Dólar siga siendo la moneda que constituye las reservas del BCRA.
Enlace
Por otro lado, hoy Martes 14 de Abril el diario oficial Página/12 rinde pleitesía al gobierno que viró a la derecha y nos dice que:

Latinoamérica busca reducir la dependencia del dólar, mediante el uso de monedas locales en el intercambio. Es una medida complementaria a los acuerdos de swaps de facilidades recíprocas, que Brasil y Argentina podrían encarar.

Las autoridades de la región pretenden avanzar en el próximo encuentro de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) hacia una desdolarización del comercio entre sus países. La intención es emular la iniciativa que cristalizaron el año pasado los bancos centrales de Argentina y Brasil, que por estas horas analizan también la posibilidad de un acuerdo de swaps de facilidades recíprocas de monedas.

Recordamos que hace aproximadamente 6 años hubo un país en Medio Oriente que intentó reemplazar el Dólar como moneda de intercambio y a causa de esto recibió una represalia un poco desproporcionada (si no consideramos las Armas de Destrucción Masiva como motivo de esta reacción).


Mientras tanto, volviendo a la República Argentina -donde todo es posible- los movimientos de izquierda independiente no pejotista custodian el izquierdómetro y rompen filas alegando vires de derecha de un gobierno que trató de impulsar un proyecto de redistribución de renta agraria; que nacionalizó la aerolínea de bandera y los fondos de pensión privatizados 15 años atrás; que trata de defender el principio del Estado como regulador de la economía y se planta como la única resistencia viable al avance de la derecha colombizante con su discurso de inseguridad (además de lo arriba expuesto), so pretexto de que Mario Ishii les quemó un micro años atrás en José C. Paz. Todo esto en el momento en que el discurso oficial está en su extremo más izquierdista de los últimos años y cuando el gobierno está sufriendo de peor manera las consecuencias de pararse a la izquierda de la opinión pública.


¿Se imaginan a la izquierda independiente acusando a Saddam Hussein de autoritario, mientras las calles de Bhagdag se plagaban de baches y manchas de fósforo blanco?
Enlace

viernes, 10 de abril de 2009

SALVE

Hace exactamente 9 años, siendo Viernes Santo, estábamos con mi amigo Scotta en Flight City -ahora Pinar de Rocha- allá en Ramos Mejía esperando que arranque La Polla Records. Fue la primera y última vez que vi a esta grosa banda, aunque recuerdo que volvieron a la Argentina allá por el 2003 (y claro, me la perdí).

Lo que más me acuerdo fue cuando Evaristo (el cantante) en alusión a la fecha celebrada cazó el micrófono y dijo "Para esta hora Dios debe estar bien muerto", y arrancó una gran ovación del público. Qué groso Evaristo...


El Anarka no va a hablar de política hoy, y tal vez tampoco mañana ni el Domingo. No por algún motivo religioso ni mucho menos, sino porque tiene ganas de aprovechar y rascarse un poco.

Como libertarios que somos vamos a desafiar la tradición y vamos a celebrar el Viernes Santo con un asadito, no tanto por desprecio a la religión sino porque como buenos peronchos hacemos culto al asado Justo, Libre y Soberano.

Mientras los dejo con este temazo que es Salve de La Polla Records, les deseamos felices pascuas y lejaim para quienes celebren pesaj.


EL MUNDO NO TIENE SALVACIÓN

Durante la madrugada del Viernes 10, un usuario de blogger visitó nuestra humilde publicación y en el post Desencuentro realizó el siguiente comentario:

"A ninguno de uds les repugna o al menos les da escozor que se ventilen como si nada conversaciones politicas chupadas por la Side? Si es que creemos en lo que dice el Anarko de como las obtuvo, lo cual no sería una viveza ni muestra de anarquismo como se ataja, sino una real buchonada. A esto se dedican? A vigilar y pinchar telefonos de aliados (no me quiero imaginar del resto)?
Que viene después? sacarán los Falcon verdes?
La Side, muchachos, milicos y gente de lo peor! O ya se olvidaron"

Cada vez que leo algo así, me decepciono un poco más con la humanidad y entiendo por qué Lanata sigue trabajando. Siempre que haya un... incauto capaz de creer cualquier cosa que lea, va a haber un Lanata vendiéndole basura para consumir...

miércoles, 8 de abril de 2009

AUTOBOMBO

Acá les dejamos el audio del programa Nada es Casual de este Lunes 6 de Abril, programa que se emite por AM 970 Radio Génesis y que contó con la participación -muy amateur por cierto- de un humilde y ácrata servidor.



Le agradecemos al compañero Marcelo Ohienart por la posibilidad que nos dió de compartir el piso con él y estamos a su disposición para lo que necesite!

¿2011?

El presidente del Consejo Nacional Justicialista, Néstor Kirchner, afirmó hoy que "para mí el mejor candidato es Daniel Scioli", al ser consultado sobre su eventual candidatura en la provincia de Buenos Aires para los comicios legislativos del 28 de junio.


¿Vamos armando una salida por derecha más o menos ordenada? Ya analizaremos esto durante el extenso fin de semana, y nos limitamos a decir que mientras más cerca lo vemos al Colo, con más cariño lo miro a Danny-O.

martes, 7 de abril de 2009

LAS PAREDES HABLAN

Siguiendo la tendencia iniciada por ESTE post y concretada por la compañera Nena Nena en ESTA pared, los cumpas de La Cámpora se sumaron a la campaña y firmaron este mural, levantando la consigna que se está reproduciendo como gato en una bolsa (una bolsa peronista, claro) en las barriadas libertarias de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde Anarko Peronismo los saludamos y cada vez estamos más convencidos de lo que leemos en esta pared.

DESENCUENTRO

Gracias a unos favores que nos deben algunos amigos de la SIDE, este medio tuvo acceso exclusivo a un material que no van a ver en ningún medio convencional. Ojo al piojo porque esto roza lo ilegal, pero nosotros somos ácratas y nos cagamos en lo que el código penal dispone. A continuación, pasamos a transcribir las conversaciones telefónicas entre un dirigente revolucionario cordobés y el intendente no pejotista de un partido del Oeste del Conurbano Bonaerense.


LLAMADA 1:

1/4/09, 9:36 hs.
"-Usted se ha comunicado con la casilla de mensajes de M------. Por favor, deje su mensaje luego de la señal-.
-Hola Martín, soy yo Humberto. Recién hablé con El Huevo y me dijo que vayamos para adelante, así que cuando puedas llamame y vemos cómo arreglamos el tema de las listas. Un abrazo-"

LLAMADA 2:
1/4/09, 10:03 hs.

"-Usted se ha comunicado con la casilla de mensajes de M------. Por favor, deje su mensaje luego de la señal-.
-Hola Martín, soy yo el Pelado. No sé si escuchaste mi mensaje, me imagino que estarás ocupado así que no quiero molestarte. Nada más te quiero avisar que mi celular sigue siendo 156------ y que si querés llamá a mi casa que no hay drama. Un abrazo-"

LLAMADA 3:
1/4/09, 10:37 hs.
"-Usted se ha comunicado con...-
-Martín, cómo estás, soy yo Humberto. Me estaba bañanando y me parece que me sonó el teléfono, no llegué a atender. ¿Eras vos? Cuando escuches esto llamáme, así de paso cerramos el tema de las listas. Un abrazo grande!-"

LLAMADA 4:

1/4/09, 11:12 hs.

"-Usted se ha comunicado con...-
-Hola, cómo estás Martín, soy yo Humberto otra vez. No quiero joderte, pero recién te llamé y te quería avisar que ahora al mediodía me junto a almorzar con La Checha, así que en casa no me vas a encontrar. Igual me podés llamar al celular sin problemas, no sé si lo tenés: 15-6-...... Un abrazo grande, hasta luego!-"

LLAMADA 5:

1/4/09, 12:05 hs.
"-Usted se ha comunicado con...-
-Martín, te estoy llamando desde un público así que si tenés caller ID, no llames acá porque no estoy. ¿Llamaste a mi casa? Estábamos hablando recién con la checha y me acordé del tema de las listas en provincia... no sé, ¿Podés llamarme? Sino te llamo yo, así no gastás. Un abrazo!-"

LLAMADA 6:
1/4/09, 12:27

"-Usted se ha comunicado con...-
-Martín, Humberto te habla. No sé si te pasa algo, ¿Estás bien? Si te pasa algo contáme, no te cortés. Bueno... no quiero molestar, si después escuchás esto llamáme."

LLAMADA 7:

1/4/09, 13:36

"-Usted se ha comunicado con...-
-Bueno, no sé si te estoy molestando. Llamáme cuando puedas. Soy Humberto!-"

LLAMADA 8:

1/4/09, 16:01
"-Usted se ha comunicado con...-
-Hola Martín, ¿Cómo estás? Humberto te habla, no sé si escuchaste mis mensajes de esta mañana, ¿Estás bien vos? Si querés más tarde llamáme y hablamos un rato, no hace falta que hablemos ahora de estos de las listas, al menos contáme si te pasa algo. Pero no te cortes che, te mando un abrazo y ya sabés, cualquier cosa contá conmigo. Este finde no me voy a ningún lado así que me podés encontrar en casa. Un abrazo!-"


Esta secuencia de llamadas continuó durante el fin de semana, pero no las transcribimos por este medio por motivos de espacio. Los mantendremos informados ante cualquier novedad.

lunes, 6 de abril de 2009

ABRAMOS LA CANCHA

A pesar de que algunas vanguardias revolucionarias ácratas consideren al fútbol como un analgésico para la conciencia revolucionaria, el pueblo peronista no se deja engañar por tales delirios de trasnochado y disfruta mucho más ver un partido del ascenso que un plenario de la FUBA en donde se debate la posición que debe tomar la Universidad ante el acuerdo entre Obama y el G20.

Anarko Peronismo es una organización revolucionaria pero antes que nada es bien populista y demagógica, y por eso respalda el proyecto Abramos la Cancha, una campaña que busca juntar voluntades en apoyo a la desregulación del mercado cautivo de las transmisiones futbolísticas. En otras palabras, los goles no son de Grupo Clarín: son del Pueblo.


Todos tenemos un amigo tan fanático -y enfermo- que con tal de no perderse ni un segundo de las novedades del domingo, se cuelga como alienado a mirar la transmisión de La Cabina de la Fantasía por Fox Sports (espectáculo que igualmente es de nuestro agrado ya que bancamos mucho al Bambino Pons). A este amigo decíle que mañana, cuando desde el laburo revise su Gran DT, se tome un tiempito para revisar página que seguramente se sentirá identificado por esta noble causa.

EL CICLO DE SOBRECITO

Como explicamos en algún post olvidado, existe una fórmula milagrosa que sólo los más inescrupulosos manejan, y que permite a un periodista mediocre mantenerse en el escenario de la cosa pública sin generar contenidos de calidad. La maniobra es básica y consta de 3 pasos:

1) Fundamos un medio con financiación de origen difuso
2) Operamos uno o dos años sobre algún tema político puntual
3) Saltamos del barco dejando atrás una estructura económicamente inviable

En algunos casos -los más dramáticos- termina con una quiebra, en otros casos la sociedad constituida a tal efecto termina siendo recuperada por algún otro inversor de riesgo. Pero la metodología sigue siendo la misma y se reproduce ad-infinitum. El medio que resulta de este proceso se llama Medio de Campaña, y a este ciclo lo llamaremos El Ciclo de Sobrecito. La práctica esta no es muy loable, aunque resultaría tolerable si no fuera por que cada nueva quiebra deja en la calle a cientos de trabajadores de prensa.


Y como leemos en este artículo de Clarín, Sobrecito lo hizo una vez más. Esta vez se retira de la dirección del Diario Crítica con el objetivo cumplido de correr por izquierda al gobierno durante el conflicto agrogarca (¿Grobo?) y dejando un diario que tiene una venta de 6000 ejemplares diarios en la zona de Capital.


No sabemos lo que vendrá, pero nos madrugamos con que este domingo se acordaron de nosotros y nos mencionaron en este artículo. Al parecer estamos ante un proceso de desestalinización en el corazón del medio. Agradecemos a quien nos levantó, y además agradecemos a Mona por avisarnos!

ANARKO EN EL AIRE

Hoy Lunes 6/4 a las 16 Horas, ManuK el Anarka participará en el programa Nada es Casual que sale por Radio Génesis AM 970. Para más detalles, visiten la página del compañero Moo, que también se llama Nada es Casual. ¡No se lo pierdan!
Enlace

sábado, 4 de abril de 2009

LA MÁS RAMONERA

Hoy es sábado y El Anarka se toma licencia etílica, luego de asistir a la Asamblea Bloggera. En vez de publicar algo sustancioso me limito a dejarles un temita para que escuchen mientras se toman una birrita. Además, adelantamos que mañana vamos a estar publicando material exclusivo y muy comprometido, sólo por este medio.

Sin más explicaciones, los dejo con Expulsados que es conocida como la banda Más Ramonera de la Argentina. No hay que confundir esta categoría con la de Los Ramones Nacionales, que vendrían a ser los muchachos de Embajada Boliviana, o La Banda Más Parecida a Los Ramones que sería Monchones. Con ustedes, Mi novia es una Zombie:

ANUNCIO PARROQUIAL

ASAMBLEA BLOGGERA
¡INTERNET NECESITA UN PLAN DE LUCHA!

Contra las patronales, los gobiernos burgueses y el programa de Badía en Canal 7

Sábado 4 de Abril, 17:00 hs.

Asociación Bancaria
Salón Malvinas Argentinas
Sarmiento 337/341

Adhieren: Anarko Peronismo; Peronismo Libertario; Hacia un Anarquismo Justicialista; Movimiento Pueblo Ácrata y Peronista; Juventud PRO.

jueves, 2 de abril de 2009

MEMORIAS DE LA GUERRA

Un 2 de Abril de 1982 se produjo el desembarco de tropas argentinas en Puerto Argentino, hecho que dió inicio a la Guerrra de Malvinas. El Gran Diario Argentino saludó este hecho de la siguiente manera:

26 años después, El Gran Diario Argentino que siempre está atento al humor "popular", homenajea a los caídos de la siguiente manera:


Sin detenernos a analizar la cobardía de una cúpula militar que utilizó este hecho como herramienta política para asegurarse una gobernabilidad que se le caía a pedazos, queremos homenajear a los valientes soldados de todo el país que marcharon -obligados o no- a defender una idea tan vaga como la Soberanía Nacional.

Para muchos es una mera declamación, pero sólo un ex combatiente puede entender esa idea tan elusiva que sólo se hace evidente cuando uno está defendiendo suelo patrio a miles de kilómetros del hogar bajo un frío lacerante, cuidando cada palmo de terreno bajo la constante amenaza del fuego enemigo. La palabra "soberanía" que el aparato de propaganda dictatorial utilizaba como moneda devaluada para comprarse unos meses más de gobierno, los pibes de aquel entonces la entendieron de la peor manera, y nos dieron a todos una lección de su significado.

Paradojicamente en la misma fecha, aquéllos que siempre hicieron un uso ligero de las palabras grandes, vuelven a aprovechar la tragedia para sus propios fines políticos y ahora utilizan el concepto de Democracia como moneda de cambio devaluada para echar sombras sobre el gobierno que más hizo por los ex-combatientes de Malvinas.

A estos humildes héroes que marcharon por casualidad o convicción, queríamos dedicarles este temazo de la platense banda Embajada Boliviana, Memorias de la Guerra. Los 649 chicos que dieron su vida en esos días son los muertos que tenemos que homenajear hoy como mayores tributarios de nuestra Democracia.


miércoles, 1 de abril de 2009

EL PRESIDENTE DEL PAÍS DE MAFALDA

Mafalda es la expresión cultural más acabada de la Clase Media. Una protagonista caracterizada por una insoportable capacidad de indignarse y una conciencia social poco comprometida, que se limitaba a comentar lo mal que funcionaba un mundo manejado por fuerzas ajenas al mismo comentarista. Todo esto sazonado por un posibilismo bienpensante condenado a las peores decepciones. ¿Tienen algún amigo/compañero de trabajo así?


Para Mafalda los años '60 habrían sido un agradable paseo si no fuera por la guarangada que cometió Onganía al meterse con la Universidad (ser Universitario es una señal de distinción más clara que el barrio en el que se nació). La proscripción y la intervención de los sindicatos estaban dentro del límite de lo aceptable, los Bastones Largos eran intolerables.

Este personaje perfeccionado en los años '60 entró a los '70 desorientado, ya que el cordobazo le recordó la existencia de otro país. Los años de la represión ilegal fueron una época de horror para Mafalda, pero siempre visto desde afuera. Siempre como comentarista indignado, condenando en abstracto desde las líneas de su tira cómica.


Está de más decir que la carrera política del Dr. Alfonsín siguió fielmente esta elipse, y se consagró en el '83 con los votos de millones y millones de mafaldas, muchos antiperonistas y bastantes compañeros. Fue el presidente del país con el que soñaba Mafalda. Por eso se dirá que "fue un político de la Democracia", porque para Mafalda la única democracia válida fue ésta, la democracia peleada con los sindicatos y con un peronismo derrotado. Por eso es que hoy y en las próximas semanas escucharemos tantas pavadas y tantas frases vacías. Son las cosas que se escuchan cada vez que llora Mafalda.


Nosotros rescatamos a otro Alfonsín. Al Alfonsín estadista, aquél que sabía que gobernar un Estado no es lo mismo que hablar en la tele. Aquél que mandaba a la oposición "al llano"; que tomaba la palabra en la Catedral para discutir con la Iglesia y que soportó estoicamente la chiflatina propinada por la Sociedad Rural en el año '88. Un presidente que le vendía armas a Irán desafiando al consenso de Washington y que votaba en favor de Cuba en la asamblea de la OEA. El mismo que no tuvo miramientos en negar espacio televisivo a abiertos simpatizantes y cómplices de la dictadura militar como Gerardo Sofovich y Mirta Legrand. Rescatamos al Alfonsín que no le gustaría a Nelson Castro y que le genera contradicciones insalvables a Mafalda.

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA