miércoles, 31 de marzo de 2010

SENSACIÓN TÉRMICA (POST FACHO)

Ok. Existe manipulación mediática. Los indicadores locales son sin lugar a dudas motivo de envidia para la región. ¿Alguien puede decir -sin cagarse de risa- que caminar por Buenos Aires es tan o más peligroso que caminar por Río de Janeiro? Yo no me atrevería. En primera medida porque no conozco Río y en segunda medida: dejémonos de joder, ¿Nadie vió Ciudad de Dios?


Aún así la percepción es fuerte, y tanto que la Inseguridad encabeza las preocupaciones de la agenda pública. Objetivamente, ¿Debería ser así? No. Pero tampoco deja de ser razonable que genere preocupación.

Las expectativas de cada uno se ven fuertemente condicionadas por la historia. Si un Somalí leyera los indicadores de desnutrición infantil registrado en la Argentina a medidados del 2002, diría con envidia: ¿De qué se quejaban tanto? Para el Argentino promedio fue catastrófico, ya que se alcanzaron niveles jamás registrados en al menos 70 años.

Con la inseguridad ocurre lo mismo. Un Venezolano dirá que andar por Camino Negro es tan seguro como caminar por Champs Elyseé, y con razón ya que los indicadores de delitos violentos en Venezuela son los más altos de América Latina. Nosotros somos tan amateurs en esto como en el baseball, materia en la que Venezuela también nos pasa le trapo.

Sin embargo, un argentino dirá que hemos alcanzado niveles de violencia delictiva alarmantes si los comparamos con lo vivido 15 o 20 años atrás (y 20 años no es nada canataba algún yorugua...). Esta inquietud está presente en la conciencia de muchos, y a menos que encuentre una respuesta adecuada o al menos una explicación convincente por parte del poder político -oficialista tanto como opositor- quedará a la merced de la manipulación de diversas agencias que lucran con La Inseguridad (desde tablóides sensacionalistas hasta empresas de seguridad privada; proveedores de armamento y colombianos narcos que quieren ser presidentes).


Estamos de acuerdo, es una sensación térmica. Pero esta explicación no alcanza ya que muchos la creen real, y junto con la Inflación (otro capítulo aparte) serán los dos ejes de la campaña presidencial próxima. Y como todos sabemos, en política -como en la vida- es más importante saber argumentar que tener razón.

13 comentarios:

el tábano dijo...

Bien, ehhh !!! y después dicen que los pibes de ahora tienen todos el cerebro limado

Ariel Mayo dijo...

Hola Anarko. Te felicito por el blog. Acá te paso uno de los míos. www.nestorycristina2011.blogspot.com . Un abrazo.

Herr Professor dijo...

texto de un tipico zurdo montonero, solamente un estudiante universitario puede escribir estas porquerias que no le interesan a nadie. un envidioso de la vida de los que vivimos bien y no querenmos que ningun asesino choro negro de mierda nos robe lo que ganamos con tanto trabajo. Deberias hacer algo mas productivo con tu tiempo, como estudiar ciencias economicas, o administracion de empresas... eso va a sacar al pais adelante, no la porqueria imitacion de ciencia socialq ue debes estudiar vos, parasito, yo pago mis impuestos para mantener tus estudios, y encima me criticas porque querer vivir bien, lejos del crimen y los delincuentes.
Todos ustedes se hacen los vivos ahora que este pais es un viva la pepa y cualquera puede hablar...
te quiero ver si eras tan guapo hace 30 años... sabes donde estarian todos ustedes...

Firma, un ciudadano trabajador y que tira para adelante.

...


ay dios que asco que me di.
jaja
buen texto che, muy bueno.

Fede dijo...

Me gustó encontrar este texto en un blog kirchnerista. Pensé que ibas a decir que la inseguridad es solo un invento mediático, o algo así.
Existe una idea errónea de que la inseguridad es un tema "de derecha" o "de gente con plata" solamente porque los que hinchan con eso son, precisamente, de derecha y guitudos. Nada más alejado de la realidad. ¿Quién se ve más afectado por la inseguridad, Susana Giménez que vive en un Country o Pedro Suárez que vive en Villa El Libertador?
Aunque claro que si vamos a hablar de inseguridad habría que ver el rol que juega la policía, que lejos de ser parte de la solución son parte del problema. Y eso abriría la puerta a ver qué hacen los gobiernos respecto a la conducta de sus policías, además de equiparlas con picanas portátiles.

Fitus dijo...

compañero anarka...
este pasquin que anduvo mojandonse los pies en las playas de rio... si puede decir que mete cagaso....

una anecdota corta:
cuando le pregunta a la mina de hostel por la seguridad, me dice "mira si tenes cuidado, todo bien, esos si... no se te va a ocurrir ir de noche a la playa!"

y realmente pensaba "ay santa teresita!!! que mierda estoy haciendo aca!"

un abrazo.-

Matías dijo...

Qué buena peli Ciudad de Dios loco.
De Narváez se siente agraviado por lo de "colombianos narcos que quieren ser presidentes". Dice que tiene ciudadanía argentina y que capaz que va a la gobernación.

kamarablindada dijo...

hola manuk,..... hace unas hace semanas se realizo el congreso de la fuba para elegir su conduccion.... que gano los troskos y otras yerbas (sojeras) que se unieron..... estoy esperando que escribas algo querido !!!! un abrazo !!

martin

El tanque dijo...

Uh.
Muy bueno el post y un aplauso al comentario de herr professor por ese comentario capusottiano (me lo venía creyendo)

Mauri Kurcbard dijo...

De acuerdisimo anarca.

Carlos Tofla dijo...

Hola Anarko; no tiene que ver con el post, pero sí con tu encono contra cierta fauna universitaria.

http://contraafiches.blogspot.com/2010/04/iv-invasion-extraterrestre.html

Un abrazo.
Ct.

Iñaki dijo...

ManuK si se desatara la tan anciada revolucion social, no dudo de ke estariamos del mismo lado pero... me ofende un poco eso de ke los peronistas son anarkistas por naturaleza, tal vez muchos esten influenciados x el anarquismo, pero ningun peronista es anarquista, porke peron abra echo muchas cosas en favor de la clase obrera pero era un facista amigo de franco, admirador de mussolini, les dio asilo a los nazis despues de la guerra!!!!
entonces no jodamos muchachos...
de todas formas parece muy bueno el blog anke un tanto bizarro.
no me puedo decir a mi mismo anarkista pero soy un simpatizante.
x ultimo lo invito a visitar mi blog... lsdsenegal.blogspot.com
Iñaki

Anónimo dijo...

http://www.naturalherbalwaters.com/forum/index.php?topic=345271.new#new beyonce knowles in a bikini http://myjoojootablet.com/forum/index.php?topic=12448.new#new bikini fitness competition http://www.schoolus.org/forum/index.php?topic=11276.new#new 32a bikini http://180customs.net/smf/index.php?topic=100675.new#new banded bikini bottoms http://accugaming.com/accugamingforum/index.php?topic=86405.new#new teri hatcher bikini

Departamentos Buenos Aires dijo...

Muy buenooo!!!!!!!!

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA