martes, 31 de agosto de 2010

LA MEZQUINDAD NO PAGA (A VECES)

Leemos hoy en Artemiópolis lo siguiente:

"Tal como hace meses lo sostenemos en Ramble, el tío Cleto fué. Su lugar es eventualmente seguir desangrando su ya pálida imagen en la función oporobiosa de viceopositor, o tratar de ordenar la interna radical mendocina, cosa que no le resultará nada sencillo, vistas las de claraciones de Sanz respecto al apoyo irrestricto a la candidatura de Ricardo Alfonsín."

Como venimos considerando desde hace tiempo pero hasta ahora nunca hicimos público para no avivar giles -así es fácil tener razón, ¿No?- Cleto equivocó su estrategia, durmiéndose en los laureles del 17 de Julio del 2008.


La jugada -a nuestro humilde entender- debería haber sido más o menos así:

1) Cleto renuncia a su banca como vice mediante una fenomenal conferencia de prensa, declamando los principios intransigentes de los que tanto se jacta la UCR, y anunciando la conformación de una nueva corriente política superadora del Kirchnerismo.

2) Se presenta como Senador Nacional por la Provincia de Mendoza para el 2009, encolumnando tras sí a todo la UCR mendocina (ningún radical en su sano juicio le habría dicho que no a Cleto en la segunda mitad del 2008, por más desprecio que le tuviera).

3) Arrasa en Junio del 2009 capitalizando el tremendo desgaste del Oompa Loompa, arrojando un número importante en una provincia que supera largamente el millón de habitantes y convirtiéndose en un indiscutido líder opositor.

4) Reingresa a la cámara alta por la puerta grande, en medio de la debacle del bloque del FPV reclamando una ya indiscutida -en términos hipotéticos- presidencia del cuerpo, no debiéndole ya nada a los votos peronistas que lo encumbraron como vice en el 2007 y gozando de todas formas de las mieles de presidir la Cámara de Senadores.

5) El resto es un mano a mano entre Cleto y Kirchner, volviéndose una figura aglutinadora del arco opositor e interlocutor válido ungido por el stablishment para interpelar al Gobierno.

Claro que esta trasnochada hipótesis contrafáctica cae en el vacío de lo teórico y adolece de una falla conceptual en su mismo génesis: considerar que el sujeto Cleto es un tipo con lo que hace falta para hacer historia (conservadora) y no apenas un timorato rosquero de la UCR mendocina...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Anarco Peronismo: Perdón, me topé con este blog medio por casualidad. Siempre pensé que eso del "anarcoperonismo" era una especie de mito, un descalificativo para anarquistas cercanos al pocho y un descalificativo para peronistas mas o menos libertarios.
Lo más raro de todo es que el blog defiende a capa y espada a un gobierno (que poco anarquista). No es que tenga algo de malo defender un gobierno (despues de todo la CNT en españa era un gobierno)con el cual uno se siente identificado. Pero que un "anarko" o cualquiera que se ponga la camiseta de crítico (tanto intelectualmente como practicamente) se ve en la necesidad de criticar.... y a este gobierno le falta mucho. Me gustaría ver más posts sobre la verdadera derecha argentina: Daniel Scioli (el único político que abiertamente quiere meter menores de edad bajo la carcel), sobre la derecha económica (las arcas del estado se llenan con el IVA y el monotributo -impuesto regresivo y ocultación de la relación de dependencia respectivamente-, no con el impuesto a las ganancias o las retenciones), la CGT (estan buenísimas las criticas a la CTA... pero la cgt?) y una larga lista de etc.
Salvo que la crítica se encuentre suspendida por "necesidad y urgencia" bajo la excusa que los de enfrente son peores. Así hubo marxistas, peronistas y radicales que durante la guerra de malvinas decían: "apoyemos a la dictadura, apoyemos la guerra que los Ingleses son peores"......
Y en otro sentido... como diria vuestro compañero moyano (despues de todo es parte de este gobierno) "no jodan con Perón". El pocho volvió y se definió. Me aburre que le saquen la máscara del brujo y le pongan la de Cook.

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA