En las elecciones presidenciales del 2007 eran 3 los candidatos de mayor popularidad que se manifestaban expresamente en contra de la política de retenciones. A saber:
- Ricardo López Murpy - Alianza PRO/Recrear
- Alberto Rodríguez Saa - FREJULI
- Jorge Sobisch - NSDAP
En este artículo se pueden ver las posiciones.
Los resultados electorales obtenidos por estos tres candidatos son los siguientes:
- López Murphy - Bullrich 273.015 1,43
- Rodríguez Saa - Maya 1.458.955 7,64
- Sobisch - Asís 268.255 1,40
(fuente: Towsa, atlas electoral)
Entre los 3 candidatos suman el 10,47% del Electorado Nacional. Pecando nuevamente de ingénuos, podríamos decir que es sólo un 10,47% del electorado, el que se siente identificado con un candidato que quiere eliminar el sistema de retenciones, móviles o fijas.
10,47% es entonces el máximo logro electoral de los sectores que en forma más recalcitrante, repudian la intervención estatal en la economía. Aunque a su vez reclaman intervención estatal en otros temas como el conflicto social, el delito, etc.
Desde ya que contemplamos que del 7,64% de la gente que votó a Rodríguez Saa, hay una buena proporción de peronchos de los que no son anarkas, que simpatizan con la planificación de la economía desde el Estado. Eso no haría más que adelgazar las filas de estos singulares ácratas.
Como podemos ver, a estos muchachos desestatizantes no los favorece el sistema representativo y democrático, por eso se ven obligados de vez en cuando a recurrir a otros métodos para llevar a cabo sus proyectos reduccionistas. Aunque a veces lo logran solitos y por los votos!
Su objetivo máximo es la abolición del Estado, son ácratas como nosotros, y los consideramos compañeros de lucha. Pero nunca nos juntaríamos a cantar la marcha con ninguno de ellos. Y no los bancamos.
1 comentario:
porque son peronistas pero nada anarkas. Muy bueno el blog.
Publicar un comentario