jueves, 24 de julio de 2008

PARA UN MOSQUETERO NO HAY NADA MEJOR QUE OTRO MOSQUETERO

Un día como hoy -24 de Julio- pero de 1802, nacía en Villers-Cotterêts el autor Alejandro Dumas Padre. Este autor es recordado por su obra más famosa, Los Tres Mosqueteros, así como sus secuelas: 20 Años Después y El Vizconde de Bragelonne.

Pocos saben que Alejandro Dumas era mulato, (o sea, medio negro), y que a pesar de haber ganado fortunas con su pluma, murió humildemente por bancarle las farras a todos sus amigos escritores y bohemios franceses de la época. Esto es, por buen tipo. Será que se separa a la obra del autor para eliminar toda evidencia de que Alejandro Dumas, así como tantos grandes hombres de la historia, era Peronista.

Afortunadamente para nosotros, el peronismo de Alejandro Dumas era tan intenso que se le escapaba por los poros, y gotas de su ideología caían una y otra vez sobre las páginas que escribía, como la tinta que la hacía más humana, que nos permite descubrilo como lo que realmente era. Y esto se hizo muy evidente con su obra más vendida: El Conde de Montecristo.

Para quienes no hayan leído esta magnífica novela, la recomiendo. Y para quienes tuvieron la suerte de haberla leído les digo: ¿Quién me puede negar que Noirtier era peronista? ¿Y que su hijo Villefort era un medio pelero? ¿Y que la restauración borbónica de 1815 no era su forma de referirse a la Revolución Libertadora?

Fue tan intenso el peronismo de esta última novela que incluso sirvió de libro para filmar una novela televisiva que condenaba a la dictadura militar más asesina y gorila que vimos en nuestra historia. Alejandro Dumas, el autor peronista que murió en 1870, siguió condenando a los gorilas en el siglo XXI, que son los mismos que en 1815, en 1930, en 1955, en 1976 y en el 2008. Así de peronista era.

Por eso los Anarko Peronistas te saludamos como un Compañero, y le cedemos este post a los compañeros de Un Día Peronista, para que lo levanten como propio si quieren.

No hay comentarios:

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA