jueves, 2 de abril de 2009

MEMORIAS DE LA GUERRA

Un 2 de Abril de 1982 se produjo el desembarco de tropas argentinas en Puerto Argentino, hecho que dió inicio a la Guerrra de Malvinas. El Gran Diario Argentino saludó este hecho de la siguiente manera:

26 años después, El Gran Diario Argentino que siempre está atento al humor "popular", homenajea a los caídos de la siguiente manera:


Sin detenernos a analizar la cobardía de una cúpula militar que utilizó este hecho como herramienta política para asegurarse una gobernabilidad que se le caía a pedazos, queremos homenajear a los valientes soldados de todo el país que marcharon -obligados o no- a defender una idea tan vaga como la Soberanía Nacional.

Para muchos es una mera declamación, pero sólo un ex combatiente puede entender esa idea tan elusiva que sólo se hace evidente cuando uno está defendiendo suelo patrio a miles de kilómetros del hogar bajo un frío lacerante, cuidando cada palmo de terreno bajo la constante amenaza del fuego enemigo. La palabra "soberanía" que el aparato de propaganda dictatorial utilizaba como moneda devaluada para comprarse unos meses más de gobierno, los pibes de aquel entonces la entendieron de la peor manera, y nos dieron a todos una lección de su significado.

Paradojicamente en la misma fecha, aquéllos que siempre hicieron un uso ligero de las palabras grandes, vuelven a aprovechar la tragedia para sus propios fines políticos y ahora utilizan el concepto de Democracia como moneda de cambio devaluada para echar sombras sobre el gobierno que más hizo por los ex-combatientes de Malvinas.

A estos humildes héroes que marcharon por casualidad o convicción, queríamos dedicarles este temazo de la platense banda Embajada Boliviana, Memorias de la Guerra. Los 649 chicos que dieron su vida en esos días son los muertos que tenemos que homenajear hoy como mayores tributarios de nuestra Democracia.


4 comentarios:

dmg dijo...

Totalmente de acuerdo! hoy, el único homenajea es para los 649 chicos muertos en el sur, mientras "la gente" festejaba anestesiada en Plaza de Mayo.
www.elotrocampo.blogspot.com

Marcelo UTN dijo...

Hola Manuk:
Totalmente de acuerdo, yo tambien puse un recordatorio por que no habia vistos muchos en la blogosfera.
Un abrazo, Marcelo

Graciela de Nuñez dijo...

Que podemos esperar de un diario tan mediocre y de un canal tan mediocre nada mas y por conciencia popular restaría ignorarlo y combatirlos.

Puentes Libres dijo...

Se habló mucho de este reciente finado como "el padre de la democracia"... Patrañas... Los verdaderos padres de la DEMOCRACIA fueron los pibes de Malvinas... ELLOS TERMINARON DE DESNUDAR A ESOS MILICOS DE MIERDA!!!!!!

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA