martes, 31 de agosto de 2010

CABEZONES

Hoy podíamos ver en 678 al inefable Marcelo Hugo encomiando al gobierno de Cristina y manifestándose sobre la posibilidad de votar a Néstor en caso de que éste vaya a presentarse como candidato a presidente en el 2011. Vana esperanza la del espectador que considere esta muestra de respaldo extemporánea y poco comprometida como garantía alguna de un buen desempeño electoral futuro.

A la inversa, equivocado aquél que considere que el año pasado las elecciones en Pcia. de Bs. As. las perdimos por culpa de las imitaciones en su programa. ¿Tan poderoso es el programa de Tinelli? Sin dudas resulta un cañón publicitario enorme para quien lo pueda pagar, pero incurriría en pensamiento mágico quien creyera que el Show de Videomatch define elecciones. Y en el reino del pensamiento mágico, es más que pertinente pensar que peor daño hizo la lista de Sabatella a las aspiraciones electorales de Néstor Kirchner (aclaro que el Anarka no piensa ni esto ni lo anterior).


¿Por qué se perdieron las legislativas del 2009 en la Provincia de Buenos Aires? ¿Porque no se pudo pagar lo suficiente a Marcelo Hugo para que haga una imitación favorable de Néstor, de Scioli y de Cristina? ¿Alguien repara en lo absurdo que esto suena? (recuerda al patético De La Rúa acusando a Tinelli de lo mismo?

Si no se le pudo ganar al travesti publicitario de Francisco De Narváez fue más por defectos propios que por virtudes ajenas. Sin dudas faltó ajustar algunos aspectos de política social, en el marco de una desaceleración económica que relativizó todo lo avanzado en los años anteriores (anulando el mayor capital electoral del Kirchnerismo por unos meses). ¿Acaso la Asignación Universal por Hijo fue una medida tomada por capricho? ¿Habría habido AUH sin 28/6? Dudoso.

Este déficit de gestión, junto a la inseguridad y otras temáticas que -por buenos o malos motivos- se hicieron lugar en la agenda pública fueron construyendo ese temible 32% que por unos meses pusieron en riesgo todo lo avanzado durante 6 años. Y el tiro de gracia lo dió, sin lugar a dudas, la Vanguardización del Kirchnerismo. Esa idea cuasi elitista -y troska- por la cual elegimos ser una minoría coherente e intensa que lleva adelante una guerra épica contra los Monopolios, que a su vez tienen como rehén a las grandes mayorías populares, sujeto autista que desafortunadamente no entiende las grandes verdades de la semiótica que Forster tan hábilmente desencripta, y que debe ser rescatado a favor o en contra de su voluntad (de lo contrario seguirá votando a los imitadores de Tinelli).


Antes de volver a caer en este error -y remarco que no estamos tan lejos de ello- recordemos que Perón en el ´46 triunfó con todos los medios en contra y en el ´55 se fue con todos los medios a favor (aunque tuvo unos aviones en contra), que ni los medios pueden salvar a Macri de su pésima gestión al mando de la Ciudad Autónoma y por sobre todo, que Duhalde ya intentó allá por el 2005 tinellizar -sin mucho éxito- su campaña electoral en afán de inclinar la balanza para su lado en esa enorme interna justicialista que disputaron en Provincia de Buenos Aires la ahora Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la actual senadora Hilda González de Duhalde. ¿Ah, me van a decir que no se acuerdan? Miren el video!




(Por reirme de esto seguramente me gane una temporada más en el infierno, pero no importa porque soy anarquista y no creo en tales cosas. Además, ¡Qué ritmo que tiene el cabezón!)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llamo Claudio.

Mira , yo tambien soy un poco Anarquista y Peronista por consiguiente tambien soy una persona que apoya este proyecto oficial.Lo de esas elecciones perdidas , aparte de los datos que vos das reales , tambien se perdio por la propaganda que hizo Tinelli sobre el Colombiano.Decir que fue solo por eso , realmente si seria un error.Ahora .. no te parece a vos que Tinelli siendo lo vivo que es para moverse , oler y juntar en pala la guita .. sale a decir esto porque sabe quien realmente va a ganar el año que viene ? Siempre se acomoda este hijo de mil putas.Que Tinelli se manifieste a favor de este gobierno , me hace sentir bien en el sentido que se que las cosas van encamindas.Pero yo pienso en Tinelli y veo Menemismo .. que el arbol no tape el bosque.

Saludos

Claudio_once.

Anónimo dijo...

Esta novedad de tinelli ,e sta nota sobre su cena con magneto no me la creo, no se que significa esto

ElQuique dijo...

Excelente, compañero!

Anónimo dijo...

sos tan groso Manuc...pero tanto!


Lito.

Tito Rosé dijo...

Si la AUH salía en marzo 2009, Narcovaez no existiría

nanolefou dijo...

Qué gomazo!

bahia ruge dijo...

Impecable el post!!!
Cuado aparezca "posteando por un sueño", quiero ser tu pareja.
Un abrazo

Tomás dijo...

Es muy bueno este.

manguera48@yahoo.com.ar dijo...

Coincido con Claudio. Y te arrimo una de J.D.P. "los pueblos no siempre saben lo que quieren, pero estan muy seguros de lo que no quieren".
Y si está cambiando el viento y el gomazo se avivó.....

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA