jueves, 26 de agosto de 2010

INCÓGNITA REVOLUCIONARIA

A continuación el Anarka les transcribe una discusión de facebook, que se dió lugar en el muro del luchador social Humberto Tumini, justo antes de haber sido yo eliminado de entre los contactos de Tumini por mi insolencia:

HUMBERTO - Estamos en el horno: "El pulpo Paul ya eligió: Duhalde presidente" (La Nación). Capaz que se amigó con Néstor que anda buscándolo para que le participe en la interna del PJ.

ANARKA - Humberto, ¿De qué trabajás?

HUMBERTO - (silencio de radio)

ANARKA - Humberto, el sistema previsional es solidario. Si vos no trabajás, no aportás y los jubilados se quedan sin el 82% móvil..

HUMBERTO - El que no trabaja -de diputado- es Néstor, Manu, así el país no tendrá leyes.

ANARKA - No Humberto, Néstor es presidente de la UNASUR y llegó a ese cargo con el apoyo de Chávez, lo ubicás a Chávez?

HUMBERTO - Tampoco fue a laburar a la última reunión de Unasur tu jefe. Preguntale que hace. Transa tupido, eso si hace hay que reconocer.

ANARKA -
Perdón que tardé en responder, Humber, es que estoy en el laburo... No, no pudo ir porque estaba ocupado en Colombia tratando de negociar una solución concreta para el conflicto!
De última, si a Chávez no le gusta podemos hablar con él y ver si te eligen a vos para ese cargo, obviamente Hugo te va bancar...

HUMBERTO -
Lo que pasa que entre Lupín (alias Fidel) y yo no hay comparación. El hombre vino a unir latinoamérica y yo solo a hacer un poco de política local. La historia se va a acordar de él no de mi.

ANARKA - Hace no más de 3 años realmente creías eso... o al menos lo ponías en tus afiches! ¿Qué pasó?

HUMBERTO - Se fue de preisdente del Pj, una lacra

HUMBERTO - El PJ. "Asociación ilícita" según Edgardo De Petri.

ANARKA - Es verdad, Néstor venía del Partido Intransigente y traicionó porque se afilió al PJ en el 2008, qué falta de sensibilidad la mía... ¿Y cuánto faltará para que se decepcionen tb. con Pino?

Acá el debate de ideas se ve interrumpido a raiz del silencio total del referente clasista y la irrupción de un joven stalinista que seguramente estará empapado en ese clima pluralista y abierto al disenso que rige la organización de Libres del Sur, que a diferencia de las anquilosadas estructuras del PJ y la CGT goza de una democracia interna que permite una constante renovación en sus dirigencias. ¿O acaso se creen que Humberto viene mandando hace 15 o 20 años?

La cuestión de fondo -que propició el debate- nunca fue ventilada y la duda del anarka nunca fue evacuada por parte de la dirigencia clasista, siendo en su lugar eliminado de entre la lista de contactos del líder revolucionario. ¿Tan difícil resulta responder algo tan simple?

Artemio López, solidarizándose con mi reclamo, hizo referencia del mismo en éste post aunque la respuesta nunca llegó. En su lugar, Artemio fue víctima de agresiones y todo tipo de epíteto guevarista.

Considerando que Barrios de Pie nació, se reprodujo y subsiste como una organización de desocupados, inferimos que Humberto Tumini es un dirigente de desocupados, al estilo Luis D´Elía. Nos entusiasma saber que un dirigente desocupado en medio del trajín de la lucha social se haga tiempo para subir chistes, comentarios, chicanas, música y fotos a su muro de facebook más de 4 o 5 veces por día y a toda hora, dando testimonio de la privilegiada situación de los desocupados argentinos (o al menos aquéllos que siguen la senda guevarista).

Algunos malpensados simplemente dirían que Humberto -cual burócrata- "vive de la orga", pero éstas son apenas especulaciones. La explicación más satisfactoria la obtuvimos en la página misma de Libres del Sur, que nos ilustra:

"El dirigente de Libres del Sur, Humberto Tumini, actualmente trabaja para cohesionar la mayor cantidad de sectores de izquierda y centroizquierda alrededor del interbloque que conformó su agrupación (que cuenta con dos diputadas, Victoria Donda y Cecilia Merchán) junto a Proyecto Sur y otras fuerzas."

Para aquellos mal pensados que le hacen el juego a la derecha y dividen el campo popular diciendo que Tumini es un burócrata que se la pasa pelotudeando en facebook... Pavada de misión la de Humberto!

Invitamos a lectores; detractores; comentaristas; acérrimos enemigos e indiferentes que aporten su visión del tema y nos ayuden a develar esta incógnita, dando inicio a la campaña: ¿DE QUÉ LABURA TUMINI? Para el que proponga la mejor idea, va a haber premio.

30 comentarios:

Unknown dijo...

promotor de Shwanek?

Dr_Plarr dijo...

...es investigador full-time del CONICET; está trabajando en el tema de si primero hay que ser Libre (y cuánto) y después del Sur (y de qué tán al Sur) o viceversa. Además va a aplicar a una beca Fullbright; contando con que la de la Fundación Magneto para el Auspicio de las Artes ya la tiene en el bolso. Un groso el tipo, con su consigna: 'por una, dos, muchas Merchán'. Un capo...

ManuK dijo...

De ambas cosas se muere de hambre!

El anónimo dijo...

Anarko impresionante lo suyo me hiciste matar de risa.

Anónimo dijo...

Tiene mucho trabajo buscando bancas que entraron con Cristina, ahora también intenta por derecha.

Pau La dijo...

Para mi que la de investigador CONICET es una buena, la otra es que viva de rentas -la herencia es el mejor invento del capitalismo-
tendríamos que hacer un grupo en FB "a mi tambien humberto tumini me eliminó de FB en medio de una discusión" seríamos bocha!

Minaverry dijo...

Tumini trabaja de plomo de Air Supply, porque no tiene códigos.

Minaverry dijo...

Tumini trabaja de plomo de Air Supply, porque no tiene códigos.

chinoclau dijo...

se puso un parriliebre.

La resistencia Racinguista \R/ dijo...

Compañeros lo bueno de mucha de esta gente es que jamas van a desfraudar a nadie, jamas van a traicionar, jamas van a gobernar para los intereses economicos concentrados o el capitalismo trasnacional por la sencilla razon de que jamas disputarán poder real alguno. Bueno, aunque Pino creo que es el único que puede ser un dirigente revolucionario que con una proyeccion de un 5% a nivel nacional ya logro desfraudar a gran parte de sus camaradas.

La resistencia Racinguista \R/ dijo...

Compañeros lo bueno de mucha de esta gente es que jamas van a desfraudar a nadie, jamas van a traicionar, jamas van a gobernar para los intereses economicos concentrados o el capitalismo trasnacional por la sencilla razon de que jamas disputarán poder real alguno. Bueno, aunque Pino creo que es el único que puede ser un dirigente revolucionario que con una proyeccion de un 5% a nivel nacional ya logro desfraudar a gran parte de sus camaradas.

Sergio Favián Sepúlveda dijo...

Anarka no sabía que existian estas cosas , yo en realidad soy nuevo en el arte de pelotudear, en mi casa armaron el fasebok,(lo escribo como lo digo),solo hablo castellano y mal. Volviendo al tema me encanta que existan todos ustedes, yo soy veterano de varias guerras y esta en nueva, cuando era jovencito los pibes daban la vida por sus ideas, despues de los milicos, alfonsín y menem la daban por un celular, un par de zapatillas y una cerveza, quiza sigue siendo así pero hay otros como ustedes que están pensando y eso es muy imporante, y aunque viejo y choto te dan ganas nuevamente, yo tengo dos hijas maravillosas pero chiquitas y quiero un mundo mejor para ellas y si los pibes piensan estamos en buen camino .
A este pelado no lo conozco, yo me aleje en el 97 de la política, pero estoy acercandome nuevamente, porque este gobierno esta haciendo cosas que yo siempre quise hacer aunque nunca tuve la capacidad ni la inteligencia para lograrlo, voy a seguir viendo así aprendo.
Un abrazo muy grande y muy en serio.

Anónimo dijo...

te felicito a estos hay que tratarlos asi, ponerlos al descubierto, parece que orinan agua bendita y son puros de toda pureza, andaaaaaaaaaaaa tuminiiiii andaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Rafa-El dijo...

Perdoname Manu pero ¿de qué laburaba Perón? Fue militar Ok, pero convengamos que desde que salió al exilio solo sobrevivió gracias a los aportes de la "orga" y a donaciones puntuales de muchos allegados. ¿Como se compró Puerta de Hierro por ejemplo? ¿cómo sobrevivió en España 20 años?

Perón dedicó su vida a militancia y a la lucha política y eso le insumió tiempo y esfuerzo. Dedicaba largas horas de su día a entrevistarse con compañeros, escribir cartas, realizar análisis políticos y dar directivas para facilitar tu regreso. Pero si universalizamos el punto de vista de tu post Perón no sería otra cosa que un vago, o un mantenido, que esquilmaba a Jorge Antonio y los cumpas para despuntar su vicio.

En el fondo, tu gran chiste no es otra cosa que una divagación de señora gorda, bien clasemediero, que realmente no le importa de donde Tumini saca la plata para vivir simo que te rompe soberanamente las bolas lo que Tumini dice o lo que Libres del Sur hace. Es tan trucho, vacío y de doble filo este planteo que sospecho que quizás si Hebe fuese opositora te estarías preguntando, como los oyentes de Radio Diez ¿de qué vive Bonafini? ¿de qué vive Carlotto?

Además supongo que también todo esto tiene que ver con cierta visión de lo que significa el éxito en nuestra sociedad, tan asociado con el suceso económico y el enriquecimiento personal, como el que ha desarrollado Néstor Kirchner, quien sin que sepamos realmente de qué labura (si de diputado, presidente de Unasur, usurero o agente inmobiliario) ha descubierto una veta muy reditable, al punto que cada dos años su patrimonio personal se duplica.

Mauri Kurcbard dijo...

Hace paginas web

ManuK dijo...

No te pongas nerviosa Rafa

Rafa-El dijo...

Manu: No te precupes por mi, a la única nerviosa que veo por aquí es a vos. Tomate la pastillita mami y apoliyá tranquila.

cocofonrouge dijo...

es distribuidor independiente de Hervalife, anda con su auto todo tuneado con la marca... y los fines de semana pone un puesto en parque rivadavia de discos usados...le compre el primero de fun people

Anónimo dijo...

Noooooooooos tapo el agua Rafis, comparar Peron con Tumini.

Pavlo

Pd: para mi que el dolape trabaja de chofer del plantel de los pecho frio de taieres de cba.

Anónimo dijo...

En el barrio a tumini le dicen Rafa-El...

Diego

Anónimo dijo...

Jaja, yo guardo como un trofeo la discusión en la que Tumini me hechó de su feisbuc:

http://www.facebook.com/profile.php?ref=name&id=1660107024#!/photo.php?pid=30975489&id=1173977335

Dano Cooke.

Rafa-El dijo...

De verdad chicas que parecen las viudas de Tumini, uno creyendo que el Pelado está detrás de cada identidad y otros mostrando viejos intercambios de facebook. Son unos personajes...

Anónimo dijo...

Lo dice la página de las liebres: "actualmente trabaja para cohesionar la mayor cantidad de sectores de izquierda y centroizquierda alrededor del interbloque que conformó su agrupación". ES ROSQUERO (dícese de aquel que se dedica a la rosca).
Para abundar lo dice él mismo: "y yo solo a hacer un poco de política local", acá Humber se comió el "en": es un poco de política en el local. Alto cebador de mates también, eh, ojo.

Anónimo dijo...

Depilador de travestis especializado en tira de cola y cavado.

ElQuique dijo...

Anarka:
¿Qué se puede esperar de una gente que se hace llamar "libres del sur", el mismo nombre que usaron los estancieron garcas que se levantaron contra el compañero Juan Manuel de Rosas?

fedenista dijo...

El rafa, admití que es lastimoso su rol actual. La otra vez ví a las liebres repartiendo volantes sobre la inflación en Rivadavia y José María Moreno, indignando aún más al mediopelaje. ¿Para eso se tomaron el palo?.

Tavos dijo...

medio feo escrachar a alguien porque vive de la política
a mi me suena a discurso apolítico esto

dejo de lado por un instante lo que opino sobre tumini y libres, que no fue el eje del post

simplemente creo que es una ingenuidad pensar que una democracia puede funcionar más o menos bien sin partidos/movimientos políticos que tengan al menos una cantidad de personas que se dedican full time a la política

y si coincidimos en eso, tampoco tiene mucho sentido considerar correcto que un oficialista haga política 24hs al día mientras vive de un cargo público, pero claro, si sos oposición y tu sueldo lo paga tu orga está muy mal

en todo caso, podemos discutir cómo se financian ambos, de donde saca la guita la orga y cómo se financian otros partidos

pero pedirles a quienes conducen movimientos políticos que además laburen 10hs diarias, medio raro

o que no te financie tu orga, con lo cual para hacer política tenés que haber nacido en una cuna de oro

slds,
tavos

ManuK dijo...

Tavos, no hay que ser tan dogmático y susceptible con estas cosas, sólo se trata de una pequeña chicana de pasillo hecha post en un blog cuyo poder de difusión no alcanza un nivel tal que lo haría "discurso público hegemónico".

Otrosí, debo decirte que una cosa es vivir de la orga para conducir y otra cosa muy diferente es vivir de la orga para estar todo el día pelotudeando en el facebook mientras los pibes hacen el trabajo en los barrios, a mí me parecería (como militante) un cachetazo. Sobre todo cuando la organización que representa hace de la crítica a las prácticas burocráticas de los partidos tradicionales una parte sustancial de su discurso.

Saludo, ManuK.

Tavos dijo...

la verdad que el comentario lo hice porque el post sonó a eso, una crítica que a mi entender entraba por el lado equivocado

para mi gusto hay mejores formas de chicanear a esta gente
el liebres del sur de artemio es un gran ejemplo
pero bueno, es verdad que cuando se escribe un blog uno pone lo que sale en el momento

sobre tumini, no conozco su laburo diario, pero con el panquecazo que se mandaron en los últimos años ya para mí fue más que suficiente

saludos!

Anónimo dijo...

[b][url=http://digitalimagingsiteone.com/item/2260-Adobe-Creative-Suite-5-Master-Collection.html]Adobe Creative Suite 5 Master Collection - $249.95[/url]
[url=http://digitalimagingsiteone.com/item/2134-Windows-7-Ultimate-64-bit.html]Windows 7 Ultimate 64 bit - $79.95[/url]
[url=http://digitalimagingsiteone.com/item/1535-Windows-XP-Professional-with-Service-Pack-3.html]Windows XP Professional with Service Pack 3 - $59.95[/url]
[url=http://digitalimagingsiteone.com/item/2272-Office-Professional-Plus-2010-64-bit.html]Office Professional Plus 2010 64-bit - $79.95[/url]
[url=http://digitalimagingsiteone.com/item/2259-Adobe-Photoshop-CS5-Extended.html]Adobe Photoshop CS5 Extended - $69.95[/url]
[url=http://digitalimagingsiteone.com/item/1826-CorelDRAW-Graphics-Suite-X4.html]CorelDRAW Graphics Suite X4 - $119.95[/url]
[url=http://digitalimagingsiteone.com/item/2256-AutoCAD-2011.html]AutoCAD 2011 - $199.95[/url]
[url=http://digitalimagingsiteone.com/item/2262-Norton-360-Version-4.0-Premier-Edition.html]Norton 360 Version 4.0 Premier Edition - $49.95[/url]
[url=http://digitalimagingsiteone.com/item/2299-Adobe-Creative-Suite-5-Master-Collection-for-MAC.html]Adobe Creative Suite 5 Master Collection for MAC - $259.95[/url]
[url=http://digitalimagingsiteone.com/item/2295-Adobe-Photoshop-CS5-Extended-for-MAC.html]Adobe Photoshop CS5 Extended for MAC - $69.95[/url]
[url=http://digitalimagingsiteone.com/item/2296-Adobe-Dreamweaver-CS5-for-MAC.html]Adobe Dreamweaver CS5 for MAC - $69.95[/url]
[url=http://digitalimagingsiteone.com/item/1832-Microsoft-Office-2008-Standart-Edition-for-Mac.html]Microsoft Office 2008 Standart Edition for Mac - $119.95[/url]
[url=http://digitalimagingsiteone.com/item/1996-Mac-OS-X-10.6-Snow-Leopard.html]Mac OS X 10.6 Snow Leopard - $29.95[/url]

[url=http://digitalimagingsiteone.com/][img]http://digitalimagingsiteone.com/img/baner/big1.jpg[/img][/url]

nero 9 serial number, [url=http://digitalimagingsiteone.com/]adobe photoshop cs3 instruction manual[/url]
[url=http://digitalimagingsiteone.com/]uninstall windows xp[/url] discounts on software nero 9 reviews
serial number for filemaker pro 9 [url=http://digitalimagingsiteone.com/]academic version, adobe creative suite 4 master[/url] software reseller canada
[url=http://digitalimagingsiteone.com/]best academic software[/url] made to order software
[url=http://digitalimagingsiteone.com/]download adobe photoshop elements 5 for mac[/url] buy dreamweaver cheap
crack coreldraw 12 trial [url=http://digitalimagingsiteone.com/]cheap microsoft office home[/url]

[url=]convert quarkxpress to adobe illustrator[/url]
[url=]pro academic software[/url]
[url=]open source store software[/url]
[url=]purchase cheap software[/url]
[url=]buy macromedia dreamweaver[/url][/b]

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA