lunes, 21 de julio de 2008

"BOMBITA" RODRÍGUEZ Y "SOBRECITO" LANATA

¡Exlusivo! Desde el epicentro del conflicto, esquivando bombas, baches, sobres y picaduras de tembiles mosquitos, nuestro heróico corresponsal de la Guerra Gaucha arriesga su propia vida para comunicarnos los últimos eventos:


"Horacio “Bombita Rodríguez” Verbitsky pareció divertirse con el juego, de modo que se nos ocurrió acercarle algunos otros:
  • “Si seguís con De Vido, Horacio, estás jodido.”
  • “El Perro con Rudy bien se lame.”
  • “De robo para la Corona a servir a la Reina.”
  • “Desde Ezeiza a Calafate Horacio banca el remate.”
  • “De los soldados de Perón a defender a Felisa fue HV sin cortapisas.”

Bombita Rodríguez, el Palito Ortega montonero, personaje creado por Diego Capusotto, se ha transformado en un documental."


Estos "aforismos" son en respuesta a un artículo de Página/12 del día 14 de Julio, en el que Verbitsky hacía referencia a un cartel que decía: "Bernardo tenía mala leche. Quedó la nata".

Entendemos la bronca de Robespierre. Lo que no entendemos es el apodo "Bombita Rodríguez". Si El Perro fuera un tipo que se jactase contínuamente de su pertenencia a una organización armada, si reivindicara todos los días la lucha armada o si tratara de obtener un capital político por ello, bueno, lo entendería. Pero tratándose de Horacio Verbitsky, un señor que es muy autocrítico con lo que ocurrió en los ´70, ya en su momento bastante escéptico respecto a las probabilidades de obtener el éxito por las armas, me parece que Jorgito está meando afuera del tarro.

A menos que Jorgito finalmente se haya decidido a ponerse en sintonía con su público y sus nuevos jefes, y se dedique al macarthyano arte de acusar de Montonero, Guerrillero y Terrorista a todo aquel que opina de determinada manera. Esto me sonaría más razonable, viniendo de un periodista de izquierda con la actitud moral de una vieja mojigata de pueblo.

Nuestro corresponsal es un tipo muy ocurrente y no le hace falta tener realmente mucho de qué hablar para hacer una crónica. El único material que requiere para informarnos, se contiene en un sobre o en su defecto un maletín.

Queremos saludarte Jorge "Sobrecito" Lanata, corresponsal de guerra; artista posmo; quebrador crónico; ex-cineasta émulo de Michael Moore; abrecartas profesional y Robespierre de los Hombres de Campo, dedicándote a vos también unos aforismos más:

  • "El diario es de Manzano, ¿Después lo quebramos?"
  • "Si El Coti se pone, te escribo El Quijote."
  • "Cambiás de opinión, ¿se puso el Cabezón?"
  • "Jorgito sospecha, ¡un sobre a la derecha!"

6 comentarios:

Daniel Rico dijo...

Muy bueno che, Me parese que el odio de LANATA tiene un origen psicologico: VERBIZQUI es lo que el gordo sempre hubiera querido ser;entre otras cosas, integro y byen escritor.

Por otra parte ¿como que no respondes puteadas?, que desepcion, si yo empece con la intencion de terminar puteando; me caigo y me levanto.

Anónimo dijo...

che, es verdad todo lo que escribiste.
Laburó muchos años con él, no se entiende que ahora le diga las cosas que les dice y de ultima se lo podria decir en la cara. Ademas, derrocha amarrillismo el diario de lanata.
saludops

EFECTOS DE CONTRAGOLPE dijo...

hola, muy bueno el blog, los voy a agregar a mis blog, nosotros tenemos un programa de radio en la 93.5, Efectos de contragolpe, y el blog se lama igual, nos agradaria estar conectados. Muchos saludos
Daniel

Comando Megafon dijo...

Jorge Lanata o la Sanata ... da igual y significa lo mismo. Tanto darle vueltas y al final encontró su aspiración oculta... pensó que podía ser periodista cuando su verdadera vocación era la de bufón. Me parece bien Jorge que seas honesto ... por lo menos contigo mismo.

Lore dijo...

Critica Gorila es un diario pobre en redaccion, ideas, credibilidad y periodismo. Pero rejunto en un solo lugar a toda la nueva clase media "progrefachos" y "anti politicos" como ningun diario pudo hacerlo hasta ahora.
Ahi tenes un rejunte de:
-anti K
-anti Macri (porque no dejan de ser pseudos progres)
-pro campo
-anti piqueteros morochos
-anti monto
-anti guerrila
-anti evo
-anti chavez
-anti delia
-anti derechos humanos (con el tipico discurso "para los unicos que hay derechos humanos es para los delicuentes")
En fin, una mierda de gente...

Anónimo dijo...

Al final no me quedó claro ¿ser acusado de montonero, de guerrilero y de una organización armada es bueno o malo?
Si es bueno deberían agradecer a Lanata que se lo recuerde.

encima una organización armada de izquierda con un jefe máximo que es líder de derecha. La incoherencia total.

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA