jueves, 23 de abril de 2009

NIÑITA CONDUCCIÓN



Este video corresponde a una famosa campaña publicitaria norteamericana de la marca de salchichas de Oscar Mayer. El spot se podía ver en la televisión americana allá por los ´60, años del American Dream en que los Estados Unidos de Norteamérica se regían por principios justicialistas y no habían llegado las Reaganomics a flexibilizar las relaciones sociales.

Así es que podemos ver cómo los gringuitos se organizaban en sus suburbios bajo la conducción de una aguerrida compañerita, marchando bajo una identificación común e integrando hasta bebés y perros del barrio, clara alusión a la vocación frentista del movimiento.

El liderazgo de la niñita compañera se convalida cuando demuestra su capacidad enfrentando al ortibísimo Niño Grondonita, que al exclamar alguna gorilada al aire es inmediatamente intimado a corregir su conducta. Qué lindos años para ser yankee, ¿No? En la parlamentarista y progre Europa nunca vimos algo así...

2 comentarios:

DIALECTICA dijo...

Y no es casualitud que stos años haya sido los años de la conquista de lso derechos civiles, liberación sexual, el rocanrol, pero claro cuando se alejaron del justicialismo chau pinela, se acabó todo!

Selente Compañero!

Anónimo dijo...

USA es un gran país porque puertas adentro en gran parte de su historia aplicó una política nacional y popular como la de Perón, basta mirar la conquista del Oeste (la tierra se repartía entre los campesinos), la protección a la incipiente industria en el S XIX y gran parte del XX, subsidios al agro para que no desaparezcan miles y miles de granjas con fmilias laburantes adentro, etc. Es todo lo contrario a lo que se predica desde el mismo USA para el tercer mundo y que muchos (ignorantes algunos y vendepatrias otros) acá mismo aplauden. Hubo años de política liberal en USA como los de Bush y miren lo que pasó, cómo terminaron; así y todo hay quienes todavían se resisten a ver cuál es el camino para crecer y ser libres. Fernando.

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA