miércoles, 29 de abril de 2009

PERONISTAS SON TODOS

La tapa de la Prensa Obrera del día Jueves 23 de Abril del 2009 nos convoca a una jornada de lucha en homenaje al Día Internacional del Trabajador:


El entusiasmo que nos provoca ver esta multitud marchando detrás de estas consignas revolucionaras se diluye ni bien descubrimos el siguiente detalle:


Si el cronista no se equivoca, eso es nada más ni nada menos que el símbolo de la CGT. Y nos atreveríamos a decir que esa foto corresponde a una de las marchas en apoyo a la Resolución 125, al ser éstas las últimas ocasiones en las que se pudo ver a la CGT marchando en una plaza llena. ¿Por qué hay camperas de la CGT en una tapa de la Prensa Obrera? Las posibilidades son varias:

1) Alguna seccional de algún gremio que adhiere a la CGT es conducida por una dirigencia clasista.
2) El Partido Obrero sorprendentemente comprendió la consigna de "Unidad de los Trabajadores" y adhiere a la marcha del 29 de Abril, exponiéndose a las acusaciones de "burocratización" que florecerán en el mágico mundo de Troskonia.
3) No lograron encontrar una foto en la que su dirigencia clasista logre un nivel razonable de convocatoria y se vieron obligados a pedir prestada una foto.


La primera opción queda totalmente descartada ya que el Partido Obrero sólo milita activamente dentro de la CTA. La segunda es también imposible, ya que desde una incompresión total de las inquietudes del pueblo trabajador, el Partido Obrero convoca a un acto el Primero de Mayo sin lograr entender que el trabajador prefiere aprovechar su feriado para descansar y hasta tal vez comerse un asadito con la familia. Por todo esto nos vemos inclinados a elegir la última de las opciones, que a decir verdad nos parece la más triste.


Este número de La Prensa Obrera nos resulta imperdible -como todos- y ya estaremos escribiendo más sobre el mismo.

20 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...

Grande anarko!
¡Que detalle -aparentemente insignificante -que en realidad cuenta TODO!

Anónimo dijo...

jo jo el maravilloso mundo de trostkonia.

Tomás dijo...

Jajajaja, qué grossos los troscos cada día sorprenden con algo nuevo.

Ojo, ¿Altamira no estará charlando con Moyano no????

marisol de ambrosio dijo...

jajaja prefiere comer un asadito!! qué grande manuk!
Me voy a comprar el diario hoy en la facultad para reirme un rato
Besos!

Jota dijo...

QUE HASHASGO!!!

Usté tiene ojos de lince peronista, compañero.

Pablo dijo...

Macanas. La foto corresponde a una movilización de los telefónicos durante la huelga de 2005, cuando la directiva de Foetra todavía luchaba.
Los escudos de la CGT tienen que ver conque el gremio telefónico pertenece a esa central, no tiene nada de raro.
Lamento haber arruinado tantas elucubraciones divertidas, pero no hay contradicción en ilustrar el llamado a un primero de mayo con una movilización huelguística de los trabajadores.

ManuK dijo...

Mauri: Cuando nos referimos al mundo de troskonia, los detalles son todo. Un mínimo detalle puede revertir totalmente una lucha.

Anónimo: El mágico mundo de troskonia es un extraño universo en el que las cosas más insólitas -y desopilantes- pueden ocurrir, aunque a veces resulta un espectáculo bastante triste.

Tomás: Algún día podremos darnos el gusto de ver a los compañeros de Troskonia adhiriendo a una marcha de la CGT? Sueño con ese día...

La Compañera: Y espero que ud. también, deberías pensar en armarte algún asadito para el primero así lográs esa transición definitiva al peronismo desvergonzado. Besos!

Jota: Hay que estar siempre atento a las ocurrencias del movimiento clasista.

Pablo: Me estás diciendo que para conseguir una foto de una convocatoria medianamente respetable, tuvieron que acudir a una foto del 2005 (o sea, hace 4 años) en la cual participaba la CGT (me imagino quién habrá sido el participante mayoritario y quién el minoritario) porque no tuvieron marchas propias con tanta convocatoria en los últimos 4 años.

Más allá de eso, podrían haberse buscado una foto que aparezca al menos una bandera del PO, ¿No? Algo del acto de Avellaneda...

A todos: Gracias por comentar.

Un abrazo, ManuK.

Paladino dijo...

Proximamente choripunk!

http://elviejovizcacha.blogspot.com/

una banda bien anarko peronista

Anajul dijo...

Que la foto sea de una manifestación del 2005 refuerza la cuestión.
Los troskos son inefables
Y el post es buenísimo

Anónimo dijo...

Munk, estas confundido en una serie de cuestiones: la ultima marcha masiva del PO fue el 24 de marzo, y de hecho, el afiche de convocatoria a su ultimo acto fue la columna del 24. La referencia a la huelga de FOETRA es por la significación que tiene que una directiva de uno de los sindicatos mas importantes del país luche. De todas maneras, me parece que vos solo queres pegarle al PO, ya se estas cosas vos ya las sabes...Por otro lado, es mentira eso de que el PO "solo activa en CTA". Mentir no es forma de debatir...

Anónimo dijo...

Cuando la CGT realizaba paros generales y marchas a plaza de mayo he visto siempre a las columnas del partido obrero o de otras corrientes de troskonia.
Entiendo su juventud y su alpedismo nerdopunk, pero, por favor, seamos peronistas, no pelotudos.
Que los habitantes de troskonia critiquen a los dirigentes de la CGT no debe hacernos perdonar a los vendepatrias, cagalaburantes y entregadores de la dictadura de la CGT. Si somos punks o anarco (peronistas) estemos un poquito a la izquierda, compañeros.
Si no vayamonos con los ex amigos de K y ahora "disidentes". Me gusta lo de anarcoperonistas pero no me digan que no tienen criticas al gobierno porque si no son un mero sello.

Pablo dijo...

Dado que el debate se puso serio digo un par de cosas:
a- Todos los periòdicos trabajan con un archivo fotogràfico para ilustrar sus notas. Si la nota requiere una plaza llena se la pone y ya (siempre y cuando tenga que ver con su contenido, como ya expliquè).

b-Hubo muchísimas marchas de la izquierda masivas los últimos años, sin ir más lejos, la del último 24 de marzo (que le rompió el orto a la convocatoria de la marcha kirchnerista, ya que estamos midiendo larguezas), pero simplemente pudo haber gustado más el encuadre de esta foto, no busques más misterios.

c- Repito, para que quede claro: era una marcha de los telefónicos, el gremio telefónico integra la CGT; ergo, algunos de sus miembros tenian esos distintivos. Lo mismo ocurre, por ejemplo, con los carteles de la AGD-UBA que dirige el PO, y que forma parte de la CTA.

d- Esto me obliga a una última aclaración: Todos los trotskos militan en los gremios de la CGT, es màs, estàn en contra de la división del movimiento obrero y el abandono de sus sindicatos, por más burocràticos que sean. Ejemplo: La lista naranja del sindicato gráfico, que saca el 30% en las elecciones del gremio. Y así con todas.

En síntesis, el comentario revela, más que el prejuicio del articulista, su profunda ignorancia.

Mauri Kurcbard dijo...

Me tomo el atrevimiento de responderle a Pablo 2 o 3 errores gruesos de consideracion.
Antes que nada seria bueno refrescarle la memoria y recordarle que la mayoria de los desaparecidos eran peronistas y q si estuvieran vivos, estarian trabajando en el Gobierno Popular.
Pero dejemos las bromas.
En primer lugar,aunque los temas se traten con humor, presentan un debate serio.El Anarko Peronista es una Tribuna de Doctrina y es auna afrenta decir asi como asi "Dado que el debate se puso serio".
Con respecto al punto b le recuerdo 3 cosas.
En primer lugar la Plaza de Mayo de de las Madres y en particular del grupo que mas activa para generar este simbolismo de resistencia.
En segundo lugar en esa marcha tambien hubo kirchnerismo
Y en 3er lugar el kirchnerimso prefirio cortarse solo frente al Museo de la memoria instalado en la ESMA por desicion de Nestor Peron
Y por ultimo, es bueno recordarte que el 24/3 es un Feriado,(esto significa que la gente ese dia no trabaja y que se hizo entre otras cosas par que ese dia y por 100 años mas existan marchas democraticas por la Memoria) por desicion del gobierno K.

Estaria bueno ahora medir quien la tiene mas larga, quien hizo mas, si la Izquierdita que se tomo el feriado para hacerle el historico juego al diario Clarin o el Gobierno que recogio las banderas que los otros siempre dejaron tiradas.

saludos

Anónimo dijo...

Vos, munk, sos un ridiculo y nada mas que eso. Mientras K le tiraba la goma a Clarin, el PO le hacia paros de prensa y graficos. Enterate amigo, y dejame de tergiverse

John Sunday dijo...

Dejen de herir las susceptibilidades de los trostkos que se les va a pudrir con don Nestor......(Pitrola)

Mariano T dijo...

Esto de foto troska, foto anarca, foto peroncha es una gilada, dejemos estas boludeces de lado, que después los muertos los ponemos TODOS (peronistas de izquierda, anarquistas, socilistas, comunistas, troskos, etc)... no son momentos de dividir, aca en la provincia el colorado mafioso está empapelando todo, y por lo que se ve, se va a llevar varias bancas, tenemos que hacer fuerza para impedirlo, ese es el camino a seguir para redistribuir la torta de forma equitativa, podemos no estar de acuerdo en varias cuestiones, pero en lo que todos coincidimos es en que el colorado desde provincia, y el chetito desde capital, viene por todo, y ya sabemos lo que son capaces de hacer cuando vienen por todo y somos nosotros los que los tenemos que frenar.
Unidad en la lucha compañeros!!!

Gorditero dijo...

UY UY UY UY. Qué lindo... Se ve Manuk que diste en el clavo, porque salieron todas como locas a criticarte. Quedate tranquilo, yo te banco a muerte.
El PO la única marcha que se atreven a decir que sos "multitudinarias" son las del 24/03. QUÉ BASTANTE ME ROMPE LOS HUEVOS QUE HAGAN PROSELITISMO POLÍTICO Y DEL 24/03 NO DICEN UNA MIERDA...No les importa el 24, sino hacer campaña antigobierno (cualquiera sea).
Otra cosa, muchachos del PO dejen de decir que sos "OBREROS" !! yo los vi disfrazarse con overoles para parecerse y son todos pequebús !!!jaja. Y ni hablemos de los críticos y revolucionarios videos del "ojo obrero"..... por favor viejo!! filman a 50 gatos locos en los que 20 son estudiantes de sociales!! y esos son obreros ¿¿???
Y ni hablar que en el conflicto agrogarca sacaron en internet una nota que decía "libertad al compañero D´angeli violentamente reprimido por la gendarmeria".... DEJENSÉ DE JODER !!! Y ni hablar de que uds son la impronta.. sí, la impronta de los panqueques rellenos con dulce de leche..

Aguante Manuk, el Peronismo, Cristina y Néstor K.

José. dijo...

jajaja me cagué de risa con el blog. y ni hablar con los tronchistas del PO...
pero en una cosa tenemos que dejar de mentirnos, compañeros. no se puede ser punk y peronista. si realmente sos punk te cagás en El General y te rascás el culo con las manos que te robaste de la Chacarita.
diiiiiiigo yo, desde el lado punk

Mauri Kurcbard dijo...

Permitame Manuk , me tomo el atrevimiento para decir otros par de cositas que seguramente seran 40 al final...Son en respuesta al cro Jose, que desde el punto de vista punk pregunta si se puede ser punk y peronista, como si todo lo escrito en esta Tribuna no fuera la demostracion mas cabal de que el Gral fue el primer punk y el mas punk de todos los punks.
Y como esto es en definitiva una exploracion grupal y un experimento ideologico pregunto:
¿No dicen de el que "se cago en todo?"¿no fue contra el sistema establecido?¿no barrio el orden imperante como una especie de Sid Viciuous de la Historia?¿No teorizo para las masas como un Jello Biafra de los 50s?
¿O acaso lo sacaron violentamente del escenario porque parecia Miranda?
El Gral es muy punk,quizas el mas punk de todos y lo prueba el hecho de que hacia cosas raras, era del pueblo,tomaba vino, le gustaba la fiesta y apoyaba la musica, asi como daba oportunidades a la juventud en todos los ordenes.
¿Porque te crees que Riki Espinoza se sentia un bicho raro?¿porque era punk o porque era el unico punk que entendia que se podia ser punk y peronista?
Y una preguntita mas.
¿Porque no podria suceder lo mismo con nuestros rastas y en vez de cantarle loas a Haile Selassie, no le cantan al Gral que fue quien mas hizo por los humildes, los pobres y los oprimidos en nuestro pais?
http://derekdice.blogspot.com/2009/03/fidel-nadal-y-el-embajador.html

Saludos.
AP
V

LauColau dijo...

Yo queria aclarar algo, yo fui el 24 de marzo a la plaza con mi agrupacion, la jp y la campora. Llegamos a la plaza un tanto tarde ya estaba empezando el acto de "izquierda". Y lo raro fue que nos hecharon de la plaza, si si, y por el altavoz! a lo cual le respondimos con un cantito bien nacional y popular, y bien de izquierda.
Yo vi las columnas del PO, y x lo menos, era mucho mas grande que la nuestra. Pero primero que nada, habian sacado todas las filiales a la calle, y segundo, la consiga era "que la crisis la paguen..."(ya sabemos que dice).
Si queremos medir quien la tiene mas larga, porque no vemos cuanta gente vota al PO?

"Los troskos no son marxistas, son marxianos".

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA