lunes, 14 de septiembre de 2009

CAMINO AL 2011

A pesar de ser ateo, por momentos el Anarka le agradece a Dios alguna que otra gauchada. En este momento le agradece al barba no haber nacido en Corrientes, porque como viene la mano, el 4 de Octubre los correntinos van a tener que elegir entre los primos Arturo y Ricardo Colombi para ver quién será el próximo gobernador que deprede el presupuesto correntino.


La situación es aún más grave si consideramos que el Anarka nunca vota en blanco, y en este ballotage se vería obligado a votar por un candidato radical. Afortunadamente, existen los matices que ayudan a distinguir entre dos alternativas prácticamente iguales (situación que hace a una decisión difícil).

Y la alternativa menos lesiva sería Ricardo Colombi, tipo cuyo semblante delata las peores intenciones -ver foto ut supra- pero que tiene una clara ventaja comparativa: no es el candidato propio de Cleto Cobos. Esto no es poco, ya que la oposición mediática tendría un campeón menos para la comparsa triunfal que busca envalentonar a Cleto y además, sería un gobernador menos que sirva de plafón a las pretensiones presidenciales del taciturno mendocino.

¿Se imaginan un apocalíptico 2011 con un mapa teñido de rojo, y Cleto presidente con apoyo de los gobernadores de Catamarca; Corrientes y Mendoza; sumado a los acuerdos que pueda llegar a concretar con Capital; Córdoba; Entre Ríos; Río Negro; Santa Fe; Santiago del Estero; Tierra del Fuego; Tucumán y por supuesto, la mano de algún gobernador justicialista poco afecto a la tradición libertaria del movimiento?

11 comentarios:

nanolefou dijo...

Hijo de puta! Eso es un afiche de campaña? Parece Anthony Hopkins en el silencio de los inocentes!

Anónimo dijo...

Una lástima, aunque de todos modos Ríos hubiese perdido en segunda vuelta. Pero quizá hubiese sido bueno dejarlo al cobista afuera en la primera vuelta.
Sigo sin entender a los radicales, que por momentos la tienen servida en bandeja y se tiran de los pelos entre ellos.

Julio Van Morlegan dijo...

aunque solo sea para que clarin tenga que titular pèrdio cobos, aunque para clarin siempre pierde nestor.
tambien se podrian enviar una legion de abogados al recuento definitivo, por que rios quedo solo a 4000 votos y en el embrollo de listas que hay en corrientes, que se yo, algun que otro error de conteo puede haber.

tormentadeletras dijo...

hey anarka!!
hoy si me asustaste!!!
frente a ese futuro estoy analizando destimos para exiliarme...de desde ese destino secreto...intentar una revolucion!!!

desde el "paraiso socialista" de rosario...salud y libertad

media veronica dijo...

claramente frente a ese panorama no va a quedar otra que tomarse el palo a cualquier otro destino menos garca, como por ejemplo honduras.
salud!

Anónimo dijo...

Creo que el analisis está al menos incompleto. En corrientes ganamos la intendencia de la capital es algo histórico.

Estuvimos a 0.8% del segundo.

En una segunda vuelta ganábamos, los Colombis tienen un rechazo alto (hablo con conocimiento, toda la flia de mi novia es de esa provincia), por lo cuál sacarían algunos puntos más, pero no tantos como para poder ganar a Rios.

Perdió Cobos.

Aunque la prensa no lo diga, Rios hizo un campañaon, ya que hasta el viernes pasado, todas las encuestas lo daban como mucho a 5 puntos del segundo.

Y si sos correntinos y tenes que votar entre dos radicales y no votas en blanco como el Anarka, hace fácil, agarras el sobre, poner una foto de Peron y Evita e impugnas el voto.

TRANSLATIO dijo...

Ojalá que el Dios en el cual no crees y el cual cada día alejo más de mi vida impida que ese panorama tan gorila sea posible...

Un saludo

Todavía faltan contar 455.604 votos en el escrutinio definitivo. Cada voto que un frente recupere se lo restan a otro. Con una diferencia de 3850 votos a favor del Frente gobernante que estuvo a cargo de la organización del comicio y del cargado de los telegramas (Centro de Cómputos de la Provincia) el Frente Correntinos por el cambio debe recuperar cerca de 1800 votos para pasar al ballotage. En Monte Caseros por ejemplo hay recurridos 400 votos de una lista de Fabian Ríos (boletas mal impresas. dijo...

En Corrientes todavía faltan contar 455.604 votos en el escrutinio definitivo. Cada voto que un frente recupere se lo restan a otro. Con una diferencia de 3850 votos a favor del Frente gobernante que estuvo a cargo de la organización del comicio y del cargado de los telegramas (Centro de Cómputos de la Provincia) el Frente Correntinos por el cambio debe recuperar cerca de 1800 votos para pasar al ballotage. En Monte Caseros por ejemplo hay recurridos 400 votos de una lista de Fabian Ríos (boletas mal impresas.
Estamos hablando de una diferencia de 1400 votos
Los votos nulos, recurridos e impugnados suman 6620

Guillermina dijo...

"Y si sos correntinos y tenes que votar entre dos radicales y no votas en blanco como el Anarka, hace fácil, agarras el sobre, poner una foto de Peron y Evita e impugnas el voto."

Apoyo esa moción. Genial.

Radio Bemba dijo...

he leído exilio por ahí???... no de ninguna manera, hay que quedarse y hacer que ellos se vallan, nosotros simpre vamos a ser mayoría, asique ten´dríamos la capacidad para hacerlos caer...
Apocalipticamente hablando, ojo anarca con eso no se jode, Cleto no va a llegar, Cleto no puede llegar... si no vamos a ser unos cuantos en plaza de mayo esperandolo con la ametralladora...

il Postino dijo...

ESpero que en uruguay gane el pepe mujica, porque si ese es el escenario político para 2011...

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA